Visiún úptima con Internet Explorer a 1285 x 1024
Si lo deseas, puedes comentar las actualizaciones en el Foro de Superman en español
Esta entrada recoge ordenados históricamente únicamente los comics desde septiembre de 2011 en adelante. Las tres entradas de abajo llevan los mismo materiales pero en otro orden y mezclados con muchísima propaganda de la DC Comics. Sí sólo te interesan los comics es preferible que escojas esta entrada de arriba.
El contenido de cada mes irá apareciendo a médida que éste se vaya publicando.
Color rojo para la primera parte del archivo. Color verde para la segunda parte. Color amarillo para la tercera parte
Desde la página de noviembre de 2011, empecé a recuperar reseñas de diferentes temas, siempre relacionados con Superman, que fueron publicadas en esta página entre los años 2006 y 2011, con la intención de que no se pierdan, aparte de que seguirán recopiladas desde la página índice en las entradas que se llaman Selección de reseñas clásicas (I), Selección de reseñas clásicas (II) y Selección de reseñas clásicas (III). En enero 2012 voy a seguir con la recuperación desde mediados de 2009 hasta 2011 pero en esta página irán intercaladas con las reseñas de los comics nuevos que vayan saliendo de la "New 52" y si hay alguna noticia de importancia sobre el rodaje de "Man of Steel".
Comics y Noticias en Septiembre de 2012 (Intercaladas nuevas y recuperaciones)
La nostalgia de la Editorial Novaro
En España se empezó a conocer realmente a Superman a través de la Editorial Novaro.
Estas son fichas aleatorias de ejemplares de esa nostálgica colección
SUPERMAN NOVARO #52 de 15 de mayo de 1955, correspondiente al ejemplar americano ADVENTURE COMICS #201 de fecha de portada junio de 1954. La cubierta está dibujada por Curt Swan & Ray Burnley conteniendo la aventura de 12 páginas: "El safari de Villachica" dibujada por el mismo equipo de la portada.
Estas fichas se recopilarán en esta página para que no queden diseminadas por las noticias mensuales y con entrada propia desde la Indice.
La nostalgia de la Editorial Novaro
En España se empezó a conocer realmente a Superman a través de la Editorial Novaro.
Estas son fichas aleatorias de ejemplares de esa nostálgica colección
SUPERMAN NOVARO #41 de 1 de diciembre de 1954, correspondiente al ejemplar americano ACTION COMICS #182 de fecha de portada julio de 1952. La cubierta está dibujada por Wayne Boring & Ray Burnley conteniendo la siguiente aventura de 12 páginas: El retorno del planeta Krypton" dibujada por Wayne Boring & Stan Kaye.
Estas fichas se recopilarán en esta página para que no queden diseminadas por las noticias mensuales y con entrada propia desde la Indice.
Haz click aquí para saber más
Haz click aquí para saber más
Portadas del SUPERMAN #0 de fecha de portada noviembre de 2012 conteniendo una aventura titulada "Every End Has A Begining" (Cada fin tiene un principio), escrita por Scott Lobdell y dibujada por Kenneth Rocafort con color de Sunny Gho. Se trata de un cuaderno que estéticamente tiene su atractivo aunque hay viñetas en las que no se distingue bien lo que se ha dibujado, contándonos una historia por partida doble. Por un lado, en rótulos azules con letra blanca, podemos leer lo que piensa Superman acerca de lo que hace su padre biológico, Jor-El y por el otro, vemos y leemos la historia de siempre con algunas variaciones, como se acostumbra actualmente en la linea "The New 52".
Jor-El, en sus investigaciones se ha introcudido con una cápsula y un traje especial en el interior del planeta hasta llegar a su núcleo. Allí encuentra la existencia de unos extraños seres y aunque en una viñeta se acerca a uno de ellos de pequeño tamaño recordando muchísimo a una escena muy criticada de la película "Prometheus" de Ridley Scott, la saluda y le dice "Hola Cosita", y la cosita se le pega al casco y empieza a corroerlo por lo que Jor-El tiene que subir a la superficie zumbando con peligro de su vida si se logra atravesar el cristal que le protege y separa del exterior.
En la superficie, un tal Kra-Hu que parece ser de una jerarquía más alta, le dice que está de acuerdo con lo que hace pero no cree que el consejo en general lo acepte. Esto por un lado, pero por el otro, asistimos al momento en que Lara le dice a su esposo que está embarazada. La variación es la presencia de un grupo que entran en la casa de Jor-El amenazando con matar a su esposa si no se une a ellos, pero Lara resulta ser un temible enemigo que domina las mejores técnicas de lucha y se enfrenta a todo el grupo hasta que Jor-El trae el aparato de su invención que los envía a todos a la Zona Fantasma, menos a una de las líderes del grupo, una tal Arana que se autodestruye diciéndole a Jor-El en presencia de Lara que le cuente la verdad de le Entropía que se acerca.
Lara le pregunta a su marido si es cierto y a Jor-El no le queda más remedio que decirle que sí, que Krypton va a quedar destruido, pero como decía al principio, de forma paralela Superman con un traje negro similar al de su padre, con unas hombreras pentagonales en los hombros nos dice: "¿Cómo sé esto? Porque yo estaba allí. Soy Kal-El el último hijo de Krypton".
En fin, no queda explicado qué hace Superman con un traje kryptoniano subido en lo alto de una torre de la ciudad de Kryptonópolis, pero el final de la aventura aún está por llegar y, como se ha hecho costumbre en los cuadernos de "The New 52" son un misterio. En esta ocasión un ser mostruoso, una entidad que vió los comienzos de todo y estará en el final, aparece con un cuerno gigante que lanza un sonido, es el Heraldo de su maestro, un tal "Oracle" al que no vemos porque salen las palabras "The End", con un dibujo tan complejo y diluido a la vez por los colores que no se aprecia muy bien cómo es. Lo que sí queda muy claro es que el nuevo equipo formado por Scott Lobdell y Kenneth Rocafort ya han puesto claramente una nueva moda Kryptoniana y que es para que cuando veamos a Rusell Crowe en la película "Man of Steel" con su (para mí) ridículo traje con unas hombreras en forma de escudo pentagonal que son una mero adorno sin ninguna utilidad, ya estemos acostumbrados y aceptemos el diseño. Si observamos la portada, Jor-El lleva hasta ocho escudos pentagonales. Uno en cada hombro de gran tamaño, dos más pequeños en las rodillas, otros dos medianos en las muñecas y dos pequeños en el lazo de la frente y en el cinturón.
Click en la imagen para conocer más
La nostalgia de la Editorial Novaro
En España se empezó a conocer realmente a Superman a través de la Editorial Novaro.
Estas son fichas aleatorias de ejemplares de esa nostálgica colección
SUPERMAN NOVARO #4 de junio de 1952, correspondiente al ejemplar americano SUPERMAN #75 de fecha de portada marzo-abril de 1952. La cubierta está dibujada por Al Plastino conteniendo las siguientes tres aventuras: 1. "El super alumno del Bromista" dibujada por Wayne Boring & Stan Kaye, 2. "Superman vendedor" by Al Plastino y 3. "El hombre que robaba la memoria" también por Al Plastino y todas de 12 páginas.
Estas fichas se recopilarán en esta página para que no queden diseminadas por las noticias mensuales y con entrada propia desde la Indice.
El número 75 fue publicado también como número 74 en la portada por error de la editorial
La nostalgia de la Editorial Novaro
En España se empezó a conocer realmente a Superman a través de la Editorial Novaro.
Estas son fichas aleatorias de ejemplares de esa nostálgica colección
SUPERMAN NOVARO #246 de 6 de julio de 1960, correspondiente al ejemplar americano ACTION COMICS #252 de fecha de portada mayo de 1959. La cubierta está dibujada por Curt Swan & Al Plastino conteniendo las siguientes tres aventuras: 1. "La amenaza de Metallo" dibujada por Al Plastino (Primera aparición de Metallo), 2. CONGO BILl y 3. "La Superchica de Krypton" (primera aparición de Supergirl) también de Al Plastino.
Estas fichas se recopilarán en esta página para que no queden diseminadas por las noticias mensuales y con entrada propia desde la Indice.
Vemos arriba un tercio de una página de la historia de Supergirl en la que vemos a Kara, la futura Supergirl en la Tierra y a su padre Zor-El, que muestra la forma típica de vestir en Krypton para los hombres. ¿Lleva el calzón por fuera? No, es la moda de Krypton y todos los ríos de tinta sobre la burla de que Superman lleva el calzón por fuera están originados por los enemigos de Superman, por los antifans, por los que no aprecian al personaje como es. Y la editorial con tal de ganar dinero y para contentar a todo el mundo, con la excusa de la modernización y de cambiarlo todo, ha cambiando la moda en Krypton para así justificar también el nuevo traje de Superman descolzonado a veces, porque otras, sigue llevándolo pero de color azul.
La nostalgia de la Editorial Novaro
En España se empezó a conocer realmente a Superman a través de la Editorial Novaro.
Estas son fichas aleatorias de ejemplares de esa nostálgica colección
SUPERMAN NOVARO #58 de 15 de agosto de 1954, correspondiente al ejemplar americano SUPERBOY #37 de fecha de portada diciembre de 1954. La cubierta está dibujada por Curt Swan & Sy Barry conteniendo las siguientes tres aventuras: 1. "El trío que desató a la muerte", 10 páginas dibujadas por Curt Swan & Sy Barry, 2. "Clark Kent, prisionero" 10 páginas de John Sikela y 3. "Tadeo Luna, el serio" (En el original Thadeus Lang), 10 páginas de dibujadas por Curt Swan y entintadas por Sy Barry.
Estas fichas se recopilarán en esta página para que no queden diseminadas por las noticias mensuales y con entrada propia desde la Indice.
Mi amigo Juan Enrique Lizama Molinelli de Valaparaíso, Chile, viendo el otro día la entrada que puse de la revista "Superman Gallery", (verla más abajo) al ver el anuncio que sale de Superman asociado con los cereales Kellogg's Pep, se puso a buscar imágenes y encontró las de arriba que son las dos caras de una caja de cereales Kellogg's Pep, la marca que patrocinaría la serie de televisión "Las aventuras de Superman" protagonizada por George Reeves. Abajo podemos ver la página de la revista mencioanda y al lado el anuncio encontrado por Juan Enrique, las tres imágenes de 1947.
Podcast 21 del Sótano del Planet
"Publicamos un podcast especial con un largo resumen de lo que vivieron Javier Olivares, Alberto y Juan Carlos durante el seguimiento de la SDCC del pasado 15 de Julio de 2012. Es un material cargado de emociones y sin guión preestablecido. Casi 2 horas de material fresco y desenfadado."
Para el link de descarga directa, entre en esta página de mi amigo Javier
Acabo de escuchar el podcast de la comic.con de un tirón. Ya sé que vosotros estuvisteis toda la noche y yo sólo he estado 1 hora 45 minutos. Como siempre te digo Juan Carlos, está muy bien editado. Los fans de Superman se lo van a pasar bomba escuchándolo . La parte final en la que os hacéis pajas de sangre, va a ponerle los dientes largos a la gente, cuando describís el tráiler de Man of Steel sobre todo si hay alguien que no haya podido verlo aún. Yo lo ví porque nos lo pasaste enseguida y desde luego no puedo expresar las mismas emociones que vosotros. Quizás porque soy mucho más viejo o porque no soy muy dado a mostrar emociones tan fácilmente.
Para mí el trailer o teaser o lo que sea, me dejó bastante frío incluso cuando lo vi en el cine y lo único que me gusta de verdad a tope es el plano de la capa de Superman ondeando por detrás, la secuencia que va esposado por el pasillo y principalmente y de manera sobresaliente y esa es la única parte que me emociona del todo es el vuelo supersónico. Lo demás de Smallville me deja igual, no se ve lo suficientemente bien para mi vista cansada ni el tiempo suficiente. Los cambios de plano son demasiado rápidos para mi cerebro actual que es muy lento.
De lo que no me cabe duda es de que será un película rompedora con todos los conceptos anteriores y que está destinada a crear una nueva generación de admiradores de Superman. Yo creo que a mi me gustará mucho pero la tendré que ir a ver 3 veces seguidas para digerirla bien. Pero pienso que habrá personas que no sean fans de Superman, que no les convencerá porque Superman es un icono demasiado fuerte y en la cabeza de los que no son fans, sólo está la imagen del Superman clásico y reaccionarán diciendo que ése no parece Superman. Ya conozco al menos tres personas, que al ver una sola imagen del traje nuevo, únicamente eso, han dicho: “Ese no es Superman”
Nosotros es diferente porque estamos adecuando y acostumbrando a nuestro cerebro bombardeado por decenas de imágenes desde hace mucho tiempo, pero para quien reciba la imagen del nuevo aspecto de golpe, habrá quien reaccionará positivamente, pero también habrá a quien no le gustará. Ya sabemos por la experiencia, que contra todo pronóstico, no hay manera de ponerse de acuerdo con la cuestión de los gustos y las opiniones.
Como nota final para el podcast, no puede ser inferior a 10 porque el esfuerzo que hicisteis de seguimiento y colaboración entre los tres fue inmenso y desde luego si hubierais tenido mi nivel de inglés no habríais podido hacerlo tan bien. Felicidades. Mariano.
El número #0 de SUPERBOY, que está incluido dentro de lo que la DC ha clasificado como "la familia Superman", aunque en realidad este Superboy es un Clon creado en los laboratorios N.O.W.H.E.R.E y con intención de usarlo como arma, nos presenta una historia que quiere ser una muestra del origen, como muchos de los números "0" de este mes, en la que con el título "Clonesurrection", palabra inventada que nos da a indicar la recurreción de los clones, Tom Defalco escribe un guión muy sugerente con un apoyo artístico muy bueno por parte de R.B. Silva en los lápices, Rob Loan en el entintado y Tanya & Richard Horie en el coloreado.
La historia arranca en Krypton hace cientos de años con la revolución de los clones y que misteriosamente, podemos ver en la doble "Splash Page" se halla metida Supergirl (con su traje de la "New 52"). Es una historia que está develando el malvado Lord Harvest de los laboratorios N.O.W.H.E.R.E. a su ayudante Omen, en la que no especifica de dónde ha obtenido concretamente esa información e incluso llega a decir que puede ser cierta o no, pero el caso es que da una explicación diferente de la clásica que existía hasta ahora. Sabíamos que en Krypton hubo una guerra a causa de los clones que se habían creado, tres por cada persona y que se mantenían dentro de matrices y se usaban para prolongar la vida de los Krypronianos que tenían anccidentes y necesitaban reponer algún órgano.
Ahora lo que cuentan es que se crearon clones a partir del ADN kryptoniano para el programa espacial ya que la enorme gravedad de Krypton hacía que los astronautas no resistieran el despegue de las naves espaciales y morían, aunque al final vino a ocurrir lo mismo con los clones que, abandonado el programa espacial, los empezaron a fabricar para uso doméstico y se empezaron a producir en masa hasta que se revelaron. El clon más poderoso y jefe de la revuelta se llamaba "Kon" y tomaron las torres que controlaban el clima de Krypton y las destuyeron produciendo desestabilización planetaria que al final acabaría con graves consecuencias para el planeta.
Lord Harvest está vigilando de cerca todos los experimentos que se realizan con el clon llamado "Superboy" y cree que la doctora Caitlin Fairchild es la única que le ha tomado cariño y piensa en ella para futuros planes por la influencia que puede ejercer en el clon Superboy. No obstante, le está añadiendo a la programación del inconsciente de Superboy imágenes de gran violencia en las que Superboy se ve atacado por Superman y que él mismo es el líder que pide como clon la destrucción de los kryptonianos.
Tenemos aquí un cuaderno muy bien dibujado con una historia que va rompiendo esquemas anteriores sobre los clones de Krypton y en los que se trata de crear un Superboy agresivo que pueda ser utilizado como arma contra Superman y Supergirl, contra cualquier Kryptoniano. Vemos que cada vez se están introduciendo más elementos de la familia Superman para que el lector y fan del Hombre de Acero se vea obligado a comprar esta serie que en breve volverá a ser protagonista de una crosover entre Superman, Supergirl y él mismo para enfrentarse a un enemigo común de origen Kryptoniano. Abajo dejo la ficha de Superboy ampliada para que se pueda leer.
En esta ocasión el número 0 de la Liga de la Justicia, sólo tiene de la Liga la ficha que hay al final del cuaderno y que he puesto abajo ampliada para que se pueda leer. Todo el resto, desde la portada a toda la aventura trata sobre Shazam, muy bien dibujado por Gary Frank, un gran dibujante, pero si yo no quiero coleccionar Shazam, porque insisten tanto poniéndolo primero de historia secundaria y finalmente dedicándole todo el número 0. Yo nunca he coleccionado Shazam y nunca lo haré.
Entre 1999 y 2006 se publicaron 5 tomos recogiendo aventuras de Superman con el título de "Superman in the Forties" hasta "Superman in the Eighties" que fue el último de este estilo. El orden de publicación de estos tomos fue el siguiente:
1. Superman in the Sixties en 1999.
2. Superman in the Seventies en 2000
3. Superman in the Fifties en 2002
4. Superman in the Forties en 2005
5. Superman in the Eighties en 2006
Haciendo click en la imagen de arriba podrás entras para ver el contenido de los 5 tomos.
SUPERGIRL #0. "Before the New 52! The End of the Begining" (Antes de los nuevos 52, el fin del principio) escrito por Michael Green y Mike Johnson. Dibujado por Mahmud Asrar y coloreado por Dave McCaig.
Siempre me han gustado las historias sobre Krypton y en esta ocasión todo el cuaderno se desarrolla en este planeta. Podemos ver bajo la concepción artística de Mahmud Asrar, las modas en el vestir kryptoniano y alguos aspectos (pocos) de Argo City.
Este es un cauderno que he disfrutado con su lectura y con su visión, aunque haya otros dibujantes que me gustan más que Mahmud Asrar. Se trata de una historia que lleva dos niveles simultáneos. Por un lado vemos lo que Zor-El, el hermano mayor de Jor-El está haciendo con sus experimentos que guarda en secreto, oímos lo que le dice a su hija Kara y lo que le cuenta a su esposa Alura. Pero a la vez en texto de otro color para notar la diferencia, oímos lo que piensa simultáneamente a lo que dice, que suele ser lo opuesto o al menos una explicación que no está dispuesto a compartir con nadie.
Zor-El vive en Argo City y Jor-El en Kryptonopólis y lo que está haciendo con su hija Kara lo hace en secreto, ni siquiera a ella misma le habla con claridad de lo que hace. Kara visita a sus tíos y tiene a Kal-El, su primo, en sus brazos. Le pide a su tío que haga las paces y hable con su hermano. Por otra parte Alura, la esposa de Zor-El, se está dando cuenta de que algo está preparando su marido sin que se lo comunique a ella. Y en realidad todo el cuaderno trata de la preparación de cómo salvar a su hija Kara de la destrucción que Jor-El ha predicho que va a ocurrir con Krypton y como se trata de enviarla al espacio no se lo ha querido contar a nadie, no sólo por temor al Consejo Kryptoniano sino incluso por temor a que su propia esposa no lo apruebe y únicamente al final, cuando mete a Kara en la nave que la llevará a la Tierra, y ella que está quedando dormida por efectos de algo que su padre le ha dado, le pide que no lo haga e incluso Alura irrumpe y quiere detener a su marido, pero él consigue que la nave se salga de Argo City y de la orbita de Krypton mientras éste estalla en mil pedazos. Un cuaderno muy emotivo, como todos aquellos que tratan del final de Krypton con un poco de detalle. Abajo dejo ampliada la ficha de Supergirl que sale en este cuaderno.
¡Ah!, se me olvidaba. Hay un momento de la historia en el que Superboy se le aparece a Alura para alertarla y ella le pregunta quién es pero simplemente le responde que es un amigo. Esta es la parte que no me ha gustado (media página), porque por mucha explicación que den después de esta intromisión en ésta o lo más seguro en otras colecciones, lo único que se ve claramente es la intención de la DC de meter a Superboy como sea para que la gente compre la colección.
Anuncio que se inserta en los comics de novimbre 2012 sobre la Comic.con de New York
La nostalgia de la Editorial Novaro
En España se empezó a conocer realmente a Superman a través de la Editorial Novaro.
Estas son fichas aleatorias de ejemplares de esa nostálgica colección
SUPERMAN NOVARO #40 de 15 de noviembre de 1954, correspondiente al ejemplar americano ADVENTURE COMICS #190 de fecha de portada julio de 1953. La cubierta está dibujada por Curt Swan & Sy Barry conteniendo la aventura: "El terrible intruso", 12 páginas dibujadas también por Curt Swan pero con entintado de John Fischetti.
Estas fichas se recopilarán en esta página para que no queden diseminadas por las noticias mensuales y con entrada propia desde la Indice.
Mi amigo Juan Carlos Hernández nos acaba de enviar aviso de la última noticia de la página ComicBookMovie.com en la que se adelanta una imagen de la reaparición de Lex Luthor en el próximo SUPERMAN #15 dibujado por Kenneth Rocafort, recordándonos que la última vez que vimos a Lex Luthor fue en las páginas de ACTION COMICS. En el SUPERMAN #15 el guión ya será de Scott Lobdell.
Click en la imagen para ver más
Arriba y abajo y bla, bla, bla
Siguen saliendo breves noticias que para mí no tienen ningun interés y que son sólo rumores que dicen una cosa y al rato dicen otra. Que si la Warner creará un universo nuevo para la película sobre la Liga de la Justicia, que si se lo han pensado mejor y el Universo será el mismo pues sino sale muy caro, que habrá otro Superman para la Liga de la Justicia, ahora que no, que será el mismo, bla, bla, bla, cuando lo ideal sería que fuera el mismo Henry Cavill (a no ser de que todavía no se fien de la fuerza y carisma de este actor y quieran saber la reacción real del público).
Y por otro lado Michael Shanon (General Zod) que parece tener un juguete nuevo y le encanta que le pregunten sobre Mann of Steel cuando nunca dice nada, sólo que será diferente y menos mal que reconoce que le encanta que le vengan con fotomontajes de Internet para que se los firme y que se está reservando para cuando se estrene el film. A mí me dará igual lo que diga este señor cuando se estrene el film porque lo que yo quiero ver es la película y con los menores "spoilers" posibles. Abajo algo cierto sobre la Liga de la Justicia: que ha salido el número 5 publicado por ECC Ediciones.
Número 5 de ECC Ediciones de la LIGA DE LA JUSTICIA que reproduce el mismo número 5 norteamericano, cuyas portadas y reseña puedes ver aquí mismo (abajo). El cuaderno de ECC dedica dos páginas para la ficha de la Wonder Woman de la "New 52", dos para Aquaman, dos para Cyborg, una página para la portada altrnativa de Eric Basaldua, una con un artículo de Fran San Rafael sobre el "Cuarto Mundo" de Jack Kirby y un par de páginas con entrevista a los autores de "Yo, Vampiro".
JUSTICE LEAGUE #5 de fecha de portada marzo de 2012 (vemos las portadas con códigos 00511, 00521 y 00531). Con guión de Geoff Johns, dibujo de Jim Lee, tintas de Williams, Hope, Irwin & Weems y coloreado por Alex Sinclair with Gabe Eltaeb & Tony Avina, es decir, que en el arte han intervenido 8 personas, realizando el típico cuaderno de la JUSTICE LEAGUE en su etapa "The New 52", es decir, siguen los dibujos atractivos que salen de los lápices de Jim Lee, pero ya vemos que retocados por 7 personas para contar una historia que sigue siendo floja, como en los cuatro cuadernos anteriores, aunque es posible que guste a muchas personas porque sólo va de peleas, de luchas del equipo que aún no se ha consolidado como JUSTICE LEAGUE y que luchan contra Darkseid.
En esta ocasión Darkseid lanza sus rayos omega contra Superman y Flash, éste los evita pero a Superman le aciertan y un parademonio lo traslada a través del portal a Apokolips. Green Lantern se enfrenta a Darkseid y sale herido pero quiere continuar la lucha. Batman lo detiene se quita la máscara, le dice que se llama Bruce Wayne y le cuenta que de pequeño vio morir a sus padres a manos de un asesino y desde entonces se dedica a luchar por la justicia y le explica que deben de formar un equipo ya que todos tienen algún tipo de poder. Tras medio convencerlos de que formen un equipo Cyborg, Green Lantern, Flash, Wonder Woman, Aquaman, Superman y él, Batman, dice que va a buscar a Superman y para ello se deja atrapar por un parademonio que lo introduce en un portal dimensional y aparece en Apokolips en la última viñeta de tamaño página completa. Cuaderno vistoso que se lee en unos 3 minutos pues lo que abunda son las grandes viñetas con luchas. Ideal para personas que no les guste mucho pensar.
El cuaderno lleva, entre otras muchas, una página de anuncio del nuevo equipo creativo de Superman a partir del número 7 que puedes ver abajo a la derecha y se complementa con dos páginas de ficha dedicada a Wonder Woman, dos para Aquaman, dos para Cyborg y dos para Sneak Peeks 2012. También hay una página que rinde tributo a Jerry Robinson (1922-2011).
ECC Ediciones en su número 5 deja la publiación de los primeros ejemplares de la colección ACTION COMICS y pasa a publicar los ejemplares de la colección SUPERMAN, en este caso el cuaderno reproduce los números 1 y 2 norteamerianos cuyas reseñas y portada puedes ver más abajo. En la portada alternativa del número 1 norteamericano vemos como lo dibujan con calzón aunque pintado de color azul. Más abajo podemos ver que la portada de atrás del número 1 lleva un anuncio a toda página con la imagen del Superman clásico. El cuaderno de ECC lleva únicamente el arte de la portada del número 2 y un artículo de presentación de dos tercios de página escito por mi amigo Javier Olivares Tolosa con una estupenda síntesis biográfica suya que reproduzco debajo:
Arriba podemos ver las portadas delantera y trasera del SUPERMAN #1 de la etapa que DC Comics denomina "The New 52" en su versión ordinaria en papel. Ejemplar escrito por George Pérez y dibujado en lápiz y tinta por Jesús Merino. Vemos la portada dibujada por George Perez y al lado, con el cuaderno abierto, la portada de atrás con un anuncio utilizando el Superman clásico. El nuevo traje aún se puede aguantar en la portada, pero en el interior se ve horrible, salvo en las páginas en las que por la posición de Superman o porque se le ve de lejos, quedan disimulados los cambios. No obstante, como vemos por el "truco" de la portada de atrás, en el interior del cuaderno se repite la historia. Aquí os pongo las páginas tal cual aparecen, una al lado de la otra, la historia con el horrible nuevo traje y al lado una página de publicidad con el traje clásico. Esto ya lo he comentado muchas veces, es una táctica usada por la DC Comics para su hipnotismo colectivo de imponer ideas nuevas mezclándolas en un principio con las antiguas. En esta historia que se desarrolla en 25 páginas, hay cuatro más (incluida la portada de atrás) para compensar el impacto del desagradable nuevo aspecto de Superman.
La trama de este comic no es tampoco novedosa pues recurre a aspectos que ya se tocaron a principios de los años 70, como es la compra del Daily Planet por la Galaxy Comunications Company, ahora Planet Global Network, con Morgan Edge como presidente, sólo que aquí nos presentan un Morgan Edge de raza negra. Como se desarrolla en una ciudad supermoderna, en la que los dispositivos electrónicos y las redes sociales como Twiter se mencionan y usan para darle más realismo actualizado, vemos que el edificio del Daily Planet ha quedado viejo y asistimos a su demolición viendo el supergigante rascacielos que es a partir de ahora el Nuevo Daily Planet.
El comic contiene gran cantidad de dialógo y mucho para leer, demasiado, y asistimos a las variaciones de que Morgan Edge le da poderes totales a Lois Lane en lo referente a redacción y artículos que haga para la cadena de televisión (En la etapa O'Neil era Clark el que los ostentaba) mientras que ahora Kent permanece fiel a la tradición del antiguo Daily Planet y es quien firma los artículos de las aventuras de Superman. Lo más importante, que ocurre al final, es que vemos que Lois Lane tiene una pareja llamado Jonathan y que trabaja en el Planet y que a Clark lo considera simplemente un compañero de trabajo y en su opinión bastante solitario, como el mismo Clark descubre una día que va a ver a Lois a su apartamento y la sorprende con su pareja y al irse oye con su superoído lo que Lois opina de él.
El centro del cuaderno está ocupado en la pelea de Superman con un ser de fuego que pretende incendiar Metropolis y que ha surgido ante el llamado con una gigantesca trompa de otro ser misterioso que como veremos abajo, si quires saber más de él hay que comprarse otro comic de otra colección. Me sigue decepcionando "The New 52" con Superman, pese a que el dibujo es bueno, menos el del nuevo traje de Superman que es muy desagradable, utilizando ideas ya usadas en el pasado y con una historia que sólo tiene de sorprendente y para mal, el cambio en la relación Lois-Clark.
Observar en el dibujo de anuncio de la New York comic.con, que el Superman que hay es el nuevo, pero está dibujado en una posición en que no se ve que no lleva el calzón rojo y el mentón tapa casi por completo el cuello alto del nuevo traje. Es decir, que está dibujado de manera que a primera vista parece que sea el Superman clásico de siempre. Se detecta que es el nuevo únicamente por las marcas de rayas que hay en el traje. También el peinado y la cara que tiene se corresponde más con el clásico que con la cara "amuchachada" del nuevo.
Esta página de anuncio que hace ya varios ejemplares en la que aparece insertada, ya comentamos también desde la primera vez que salió, que están dibujados varios supermanes clásicos, junto con una imagen del nuevo para así ir preparando de manera subconsciente, la mente del lector. La "comedura de coco" que siempre realiza DC Comics en estos casos.
En la página 8 que podemos ver arriba, aparece un extraño ser tocando una especia de trompa gigante y que si quiers saber de qué va, te dicen que lo mires en el ejemplar "STORMWATCH #1". Otra forma de intentar hacer gastar dinero y de vender ejemplares.
Superman está mirando mapas electrónicos del espacio. A sus espaldas dos científicos hablan de él y de si estará nostálgico de su planeta natal Krypton, como el nombre del gas noble. (Me ha recordado que cuando era niño y coleccionaba Superman, enseguida miré en el diccionario la palabra Criptón y sólo decía que era un gas noble, yo esperaba que dijera algo de un planeta diferente a la Tierra). Los científicos no se dan cuenta de que Superman está oyendo todo lo que hablan.
Luego aparece el general Sam Lane en plan antipático, como siempre, intentado averiguar con Superman qué fue el extraño ser de fuego que atacó Metropolis, pues a este Hombre de Acero le pareció oír que decía la palabra Krypton. El general le dice a este Superman que es un imán para atraer superpeligros hacia Metropolis y luego le pregunta cuál es su relación exacta con su hija.
Superman recuerda una visita de Clark al nuevo despacho que Morgan Edge le ha asignado a Lois y mientras lo arreglan recuerdan cuando llegó el primer día al Planet y Lois le dice que siempre supo que sería un buen reportero. Clark le dice que él no lo ha visto nunca como algo competitivo pero Lois le responde que desde que él llegó se ha esforzado más por conseguir una historia y eso es porque tuvo que competir con él.
La siguiente página es la que puedes ver arriba en la que nos enteramos de que Jonathan, la persona que Clark encontró en el apartamento de Lois cuando fue a verla sin avisar de antemano, no es sino un amigo de fuera de la ciudad y Lois parece más amiga de Clark y está muy interesada por las noticias que publica sobre las personas sin hogar, los desplazados, los olvidados y la pasión que muestra cuando escribe sobre eso y se pregunta si hay alguien ayudándole en ese sentido.
También recuerda en las oficinas del Planet que Cat Grant le dijo que le llamaba Perry para que se ocupara de una noticia de esas que le gustan de gente sin hogar en apuros. Clark le dice a Cat que le haga ella que está por otra cosa y vuelve a la realidad con el General Lane y le responde a la pregunta de que Lois es una reportera y él también. Lane sólo hace que increpar a Superman y el peligro que les hace correr a todos y Superman se va pues sabe que no se puede discutir con Sam Lane.
Página en los túneles del metro donde el encargado ha llamado a la policía por los reclamos de un pordiosero que parece ser español. Los policías se dirigen a él diciendo (textualmente) “Hola señor, es la pólice” pero el individuo sale huyendo por los túneles y vemos que uno de sus ojos se enciende en rojo y blanco.
Las siguientes 4 páginas se dedican a ver a Superman patrullando Metropolis por la noche y siendo atacado por una criatura a la que no puede ver y únicamente siente que va a ser atacado. Comienzan los golpes hasta incluso meterse en el interior de unas oficinas donde una de las personas le filman con el móvil asombrado de ver a Superman que lo están izando por el cuello pero no se ve quién lo hace y luego sale disparado fuera del edificio atravesando un globo aerostático tripulado con 30 pasajeros a bordo.
Lois y Jimmy se acercan a la escena en helicóptero y Lois se da cuenta al recibir una transmisión grabada de la pelea de Superman de que en la grabación se ve a la criatura que ataca a Superman pero él no puede verla, así que se las ingenia para que Superman pueda verse reflejado en una pantalla y ver así a su enemigo y por ello Superman lo arrastra hasta una tienda de material electrónico llena de cámaras y televisores que muestran la grabación y de esa manera se defiende del monstruo dando gracias mentalmente a Lois que le ha ayudado y habiendo averiguando antes que la tiende está vacía y que el seguro cubrirá los daños que haga y cuando el monstruo parece vencido empieza a desaparecer no sin antes pronunciar algunas palabras de las que Superman entiende únicamente la palabra Krypton.
Jimmy está grabando a Superman para pasar la noticia al Planet y al preguntar por el atacante que no se ve, Superman reflexiona que tanto el ser de fuego que le atacó al principio (SUPERMAN #1) como el invisible que le ha atacado ahora, está claro que van a por él y que el general Lane de alguna manera tiene razón en sus palabras y piensa en lo irónico de que haya sido Lois, su hija, la que le haya salvado y pensando en Lois dice "Qué mujer".
Luego oye una llamada de Lois hacia el teléfono de Clark dejándole el mensaje de que no se sienta solo y que ella siempre estará a su lado ya sea como llamada de teléfono o unos pocos pisos por encima pero nunca alejada y le dice que sea lo que sea lo que le preocupa que sepa que no tendrá que enfrentarlo solo.
Y en el hospital de Metropolis, un paciente llamado Mr. Mclauchlin recibe la visita del vagabundo español que le brillan los ojos y se acerca a su cama hablándole en un idioma desconocido y sólo se entiende la última palabra: "Krypton".
El SUPERMAN #2 de la nueva etapa de DC Comics "The New 52" presenta una portada más fea que la del número 1, aunque ya de por sí, con el nuevo traje, si se disimula el emblema con la "S" que es lo que más recuerda a Superman, cuesta un poco no confundirlo con otro superhéroe cualquiera, contiene, como podemos ver arriba una "Splash Page" de comienzo de historia todavía más fea con un Superman menos reconocible.
La historia en sí, que se desarrolla en 20 páginas, dos menos que lo normal, se puede descomponer en cinco partes: la discusión entre Superman y el General Lane, la parte de los recuerdos de Superman que implican a Lois y Clark (la más bonita para mi gusto), la que presenta las luchas de Superman contra un enemigo desconocido, la salvación de Superman por parte de Lois y la de la página seis más la última, con la parte de misterio de quien será el personaje que ataca a este Superman.
El dibujo sigue estando bien realizado por Jesús Merino, el guión de George Pérez es razonable siguiendo la misma tónica del número anterior, ya que es una continuación y la parte mejor, para mi gusto es la de los pensamientos de Superman acerca de lo que le está ocurriendo y la actitud de Lois Lane hacia Clark Kent.
Seguimos esperando el ejemplar donde se explique porqué el nuevo traje de este Superman es así y lógicamente, la retina del lector se va acostumbrando a la nueva imagen, aunque no siempre guste, como por ejemplo cuando se le ve por detrás. Al igual que el ejemplar anterior, hay mucho texto para leer incluso en las peleas de este Superman contra su invisible enemigo ya que nos ponen como texto lo que está pensando.
El cuaderno se complementa, como todos los de la etapa "The New 52" con un par de páginas que hablan, en este caso de la colección "I, Vampire" y de "Justice League Dark" más la sección final "DC Comics All Access".
En general es un comic aceptable, principalmente por la parte de la relación Lois y Clark.
Diversas páginas web muestran imágenes de Amay Adams por una larga entrevista que muestra la página Yahho! Movies sobre la última película de Amy titulada "The Masters" en la que al final terminan preguntándole por su papel como Lois Lane en "Man of Steel", que es la parte más corta de la entrevista y la que reproducimos todas las páginas sobre El Hombre de Acero, pero que en realidad no dice gran cosa, como siempre, salvo que al principio se sintió intimidada porque de pequeña se consideraba un poco friki al adorar las películas "Superman I y II" y tener que interpretar ahora el papel que en su dia realizó Margot Kidder. Aunque se trataba de crear un personaje ya existente, viniendo del teatro y acostumbrada a realizar papeles que anteriormente ya habían interpretado otros, echó para adeante y además con la suerte de que Zack Snyder le dio permiso para crear un personaje nuevo en el que su color de pelo ya iba a marcar una diferencia con respecto a las anteriores Lois Lane. Como de costumbre no se revela nada nuevo y habrá que esperar a ver la película, que es lo deseable y no que te la vayan destripando con antelación que de eso ya lo hacen muchas veces los funestos trailers.
La nostalgia de la Editorial Novaro
En España se empezó a conocer realmente a Superman a través de la Editorial Novaro.
Estas son fichas aleatorias de ejemplares de esa nostálgica colección
SUPERMAN NOVARO #23 de 1 de enero de 1954, correspondiente al ejemplar americano ACTION COMICS #175 de fecha de portada diciembre de 1952. La cubierta está dibujada por Wayne Boring & Stan Kaye conteniendo la aventura: "Cinco superhombres contra Superman", 12 páginas dibujadas también por Wayne Boring & Stan Kaye.
Estas fichas se recopilarán en esta página para que no queden diseminadas por las noticias mensuales y con entrada propia desde la Indice.
La nostalgia de la Editorial Novaro
En España se empezó a conocer realmente a Superman a través de la Editorial Novaro.
Estas son fichas aleatorias de ejemplares de esa nostálgica colección
SUPERMAN NOVARO #59 de 1 de septiembre de 1955, correspondiente al ejemplar americano ACTION COMICS #197 de fecha de portada octubre de 1954. La cubierta está dibujada por Al Plastino conteniendo la aventura: "La ropa marcada con "S", 10 páginas dibujadas también por Al Plastino.
Estas fichas se recopilarán en esta página para que no queden diseminadas por las noticias mensuales y con entrada propia desde la Indice.
Posibles "Spoilers"
Si quieres leer noticias no confirmadas que implican "spoilers" en la película "Man of Steel" puedes entrar en la página de mi amigo Javier Olivares Tolosa haciendo click aqui y aquí. Yo no quiero poner noticias con "Spoilers" pero si no te importan los mismos, allí los puedes leer.
Mi amigo Juan Carlos Hernández nos manda aviso de la noticia de la página ComiBookMovie.com en la que se habla del relevo del dibujante Jim Lee para la revista JUSTICE LEAGUE a partir del número 15 de diciembre de este año que es cuando se efectuará el cambio ante su deseo de coger otra colección de la DC y en su lugar quedará Ivan Reis mostrando la mencionada página el arte de las portadas para los números JUSTICE LEAGUE 15 y 16.
La nostalgia de la Editorial Novaro
En España se empezó a conocer realmente a Superman a través de la Editorial Novaro.
Estas son fichas aleatorias de ejemplares de esa nostálgica colección
SUPERMAN NOVARO #34 de 15 de agosto de 1954, correspondiente al ejemplar americano SUPERBOY #26 de fecha de portada junio-julio de 1953. La cubierta está dibujada por Win Mortimer conteniendo tres aventuras:
1. "El superniño de Villachica", 10 páginas de John Sikela, 2. "Superman contrata un apoderado", 10 páginas de Curt Swan & Sy Barry y 3. "El nuevo amigo de Lina Luna", 10 páginas de Curt Swan & Sy Barry.
Estas fichas se recopilarán en esta página para que no queden diseminadas por las noticias mensuales y con entrada propia desde la Indice.
Imagen de la "Splash Page" de la tercera aventura del cuaderno dibujada por Curt Swan con entintado de Sy Barry, el hermano de Dan Barry, famoso como dibujante de las aventuas de Flash Gordon mientras que su hermano dibujaba las de "El Hombre Enmascarado" (The Phantom en el original norteamericano). En esta aventura Lina Luna (Lana Lang en el original norteamericano) está a punto de ahogarse y es rescatada por un chico llamado José Gómez (Joe Gomez en el ejemplar de SUPERBOY). Como está a punto de desmayarse cree que es Superman quien la ha salvado y toda la aventura, como muchas de las historias de "SUPERBOY" de la época, trata sobre las intrigas de Lina Luna para descubrir la identidad secreta de Superman, puesto que lo que le ha ocurrido desbarata de momento sus eternas sospechas de que Clark es Superman. Aunque la revista original es SUPERBOY, aquí siempre se le llama Superman y únicamente en las "Splash Pages" pone "SUPERMAN. Aventuras juveniles". También podemos ver en el texto la traducción de "Smallville" a Villachica, que curiosamente en las correspondiente ediciones argentinas lo traducían como "Villacalma".
La nostalgia de la Editorial Novaro
En España se empezó a conocer realmente a Superman a través de la Editorial Novaro.
Estas son fichas aleatorias de ejemplares de esa nostálgica colección
SUPERMAN NOVARO #42 de 15 de diciembre de 1954, correspondiente al ejemplar americano SUPERBOY #28 de fecha de portada octubre-noviembre de 1953. La cubierta está dibujada por Win Mortimer conteniendo tres aventuras:
1. "El chico más afortunado de todo el mundo", 10 páginas de John Sikela, 2. "El hombre que derrotó a Superman",10 páginas de John Sikela y 3. "El chico que probó lo imposible", 10 páginas de Curt Swan & Sy Barry.
Estas fichas se recopilarán en esta página para que no queden diseminadas por las noticias mensuales y con entrada propia desde la Indice.
Mi amigo Juan Carlos Hernández nos alerta de dos páginas con breves noticias de declaraciones, también muy breves y de poco contenido de los actores Michael Shanon que interpretará al General Zod y Amy Adams a Lois Lane en la nueva franquicia cinematográfica sobre Superman, titulada "Man of Steel" como todo el mundo ya sabe desde hace un montón de meses.
Por una lado Michael Shannon desde la página Brandon Sun, resumidas sus declaraciones en la Superman Homepage australiana habla de las dudas que tuvo al principio cuando le ofrecieron el papel, porque se trataba de participar en una película sobre un icono muy importante de la cultura norteamericana, pero una vez aceptado considera que ha sido un salto para él ya que es una gran responsabilidad en un film de esta envergadura que está seguro que será una gran película.
De la página ComicBookMovie.com, Amy Adamas a la que se la compara, como no puede ser de otra manera, con algunas actrices que anteriormente han protagonizado el papel de Lois Lane tanto en cine como en televisión, nombrando concretamente a Margot Kidder, Erica Durance y con un cierto negativismo a Kate Bosworth, Amy Adams responde a la pregunta de cómo fue su experiencia al interpretar a Lois Lane diciendo que fue estupendo, que espera que a los hombres les guste Henry Cavill como Superman porque ha trabajado muy duro pero como no ha visto el corte final de la película, sólo los dos teasers, pues hay muchas partes de lo filmado en las que ella no estuvo y está deseando ver la película. Y en cuanto a la pregunta de cómo será su interpretación de Lois, Amy responde con evasivas y al final dice que sin duda será de armas tomar, metiéndose en líos pero que no será tan competitiva con Clark.
En definitiva, como siempre, en las entrevistas que aparecen algunos personajes que aparecerán en la película de Zack Snyder sobre Superman, dicen muy poco y únicamente que será una gran película, lo cual no dudo, pero se me antojan noticias tan breves y que no dicen nada nuevo que muchas veces dudo de ponerlas, aunque siempre es un gusto ver fotografías de los actores.
Portada y "Splash Page" del interior con los créditos de la aventura del AQUAMAN #12, fecha de portada octubre de 2012, que presenta la particularidad de que Superman no aparecen en ningún momento en el interior y que sí lo hace en la portada pero en forma de muñeco, como el resto de sus compñerps de la Liga de la Justicia y luciendo sus trajes cláscos de la "Silver Age" dibujados por Ivan Reis y Joe Prado.
Click en la imagen para ver y leer más sobre esta revista
Robin and Supergirl in “Beginnings”, cuaderno escrito por Paul Levitz y dibujado por Kevin Maguire y Wes Craig, con coloreado de Rosemary Cheetham. Estamos en Earth Two donde Batman está casado con Catwoman y tienen una hija que adopta la identidad de Robin como luchadora contra el crimen. El cuaderno comienza con Robin salvando a una muchacha de dos criminales y cómo Catwoman está detrás observándola y cuidándola. En casa discute con su marido, Batman, que no quiere que su hija se arriesgue, y le pide mucho entrenamiento.
Mientras en la misma Tierra 2 que siempre está siendo atacada por las fuerzas de Apokolips, Superman está entrenando a su prima Supergirl como arma secreta, ya que, como en la Supergirl original de la Silver Age, al principio nadie sabe que hay una prima de Superman en la Tierra con sus mismos poderes.
En una secuencia dramática Robin acude en una exlosión que ha habido en la ciudad y se encuentra a su madre muerta en brazos de Batman que está muy mal herido. Sale furiosa en busca de los malechores que como son de Apokolips usan armas desconocidas y cuando está a punto de perecer aparece Supergirl y la salva pero le cuenta que la ha enviado su primo como caso de emergencia, pero que no le cuente a nadie que ella existe, y así es cómo nace la amistad entre Helena (Robin) hija de Batman y Catwoman y Kara (Supergirl), prima de Superman.
Historia curiosa que mezcla a su vez historias clásicas y personajes clásicos en una realidad alternativa que es Tierra 2, con un dibujo de Superman bien hecho pero aquí sí que se ve totalmente descalzonado, con puños rojos pero sin cuello. Es el Superman de Tierra 2. Abajo dejo la ficha de WHO’S WHO que como he explicado en la reseña del ACTION COMICS cero, ahora estas fichas tienes que comprarte el comic correspondiente para conocer cómo son los personajes de la New 52.
Portadas del número cero de la colección "EARTH 2". Arriba podemos ver la portada en blanco y negro desplegada para ver el dibujo completo y de manera que se pueda apreciar. Este es otro de los trucos de la DC COMICS para vender más ejemplares. Podría salir otra portada alternativa a la ordinaria pero muchas portadas llevan su versión en blanco y negro como esta. No siempre las compro y no siempre las muestro desplegadas. En esta ocasión el dibujo me parece bonito y por eso lo he puesto.
Observar como no le dibuja el cuello a Superman, me refiero al cuello inventado por Jim Lee y que personalmente no me gusta nada y cada vez hay más dibujantes que no lo ponen y el calzón famoso, pues es de color azul en vez de rojo, pero en muchos dibujos lo lleva o parece que lo lleva. ¿Por qué será? .
La historia del interior escrita por James Robinson y dibujada por Tomás Giorello siendo el dibujo de la portada de Ivan Reis, Joe Prado y Rod Reis, al tratar sobre una Tierra alternativa, Tierra 2, que continuamente está siendo atacada por las fuerza de Darkseid del planeta Apokolips (como también ocurre en la serie WORLD'S FINEST en la misma Tierra 2) cuenta el enfrentamiento entre Superman, Wonder Woman y Batman contra Terry Sloan, personaje que está dispuesto a destruir la Tierra por causas justificadas aunque él pueda parecer el villano de la historia, pero como aparecen universos paralelos pues la verdad es que aunque he leído la historia no me ha interesado mucho pues viene de atrás y se continúa en el número 5 de "EARTH 2", colección que no compro a no ser que aparezca Superman en la portada como es el caso de este ejemplar que además lleva dibujos muy buenos de Superman, Wonder Woman, Batman y Supergirl. Abajo la ficha de WHO'S WHO que he comentado en la ficha de Superman, más abajo.
Anverso y reverso de una cartulina de propaganda que ha publicado DC COMICS y que se entrega en las tiendas de ventas al por mayor, donde se anuncia por la parte de atrás, el listado de todos los comics de la movida denominada "ZERO MONTH", es decir, todos los comics con numeración "cero" que se tienen que comprar si quieres tener todas las fichas WHO'S WHO de cada uno de los héroes de la DC. En la reseña de abajo hablo del tema al mostrar la ficha de Superman. Abajo, en la reseña del ACTION COMICS #0, amplío la cartulina para que se pueda leer bien.
Mi amigo Juan Carlos Hernández nos manda aviso de una noticia de la página "Cosmic Booksnew" en la que aparece un dibujo realizado por Jim Lee, al parecer, se rumorea, que para abrir una nueva colección de comics que protagonizará el Hombre de Acero y que, como en otras ocasiones, porque el título ya ha existido mientras se vendía, se titulará "Man of Steel" con posible lanzamiento cercano a que la película de Zack Snyder se estrene, posiblemente antes. Lo curioso de este muy bien relizado dibujo es que menos en el cuello, que por cierto ya hay varios dibujantes actuales que no se lo ponen, el resto casi se parece al Superman clásico con su calzón y todo, que al colorearlo se notará menos, y volveremos a ver a Superman con "su calzón de color azul" más que descalzonado.
La primera historia de este cuaderno se titula "El chico que robó la capa de Superman", es un título que recuerda mucho a otros muy parecidos de la "Silver Age" o incluso anteriores. En él vemos como Clark busca empleo en el Daily Star con Mr. Taylor como Editor, juega a un videogame con Jimmy Olsen y le dice que quiere conocer a Lois Lane porque le gusta lo que escribe, aparece ante unos mafiosos con su camiseta de Superman y la capa y éstos le disparan un misil que lo derrumba y cae de la azotea a la calle quedando sin sentido y un chico que pasa le roba la capa.
Lois y Jimmy quieren venderle a Perry White del Daily Planet la historia pero Perry quiere pruebas sólidas, mientras, el chico que lleva la capa defiende a un amigo de un adulto que podría ser su padre (pero no se explica), que le está pegando y el chico interpone la capa y se rompe la navaja del adulto que estaba dispuesto a herir al chico. Se deduce que la capa está hecha de un tejido indestructible, además el hecho de que el chico le pegue un puñetazo en el estómago al adulto con la capa de por medio hace que el tipo se resienta mucho.
Jimmy lleva a Lois para que conozca a Clark y los chicos se están enfrentando de nuevo con el adulto agresor, pero están en las vías de un tren y el chico de la capa queda con su pie atrapado en una via de un tren que se acerca, pero en el último momento aparece Clark con su camiseta de Superman y para el tren y el chico le devuelve la capa diciéndole que sólo la cogió prestada. Perry había preguntado que significaba la "S" de una de las fotos de Jimmy y el chico salvado le pregunta a Clark qué significa la "S" de la capa y vemos a Lois que le responde a Perry "Superman". O sea, que en este cuaderno es Lois la que le pone el nombre a Superman, como en otras ocasiones. Fin de la historia y comienza otra titulada "Historia de Superman para Halloween: El fantasma de la Fortaleza de la Soledad".
En realidad la historia se titula "Origen of the Species" (ver la imagen con los créditos, al igual que para la primera historia) y empieza con un rotulo que dice: "Hace años..." en la que un joven llamado Erik Drekken está tras las investigaciones de un viejo profesor llamado Emery Zakro que dejó la investigación sobre un joven con grandes poderes, porque lo trataron de loco y de que escribía historias de ciencia ficción y no quiere darle ninguna pista al joven para que no le pase lo mismo que a él. Pero el chico investiga y va a parar a una granja de Kansas donde es mal recibido y el granjero que le atiende y que fue fuente de investigación de Zakro, reniega de que le haya conocido y lo hecha. En el coche y yendo en una noche de lluvia por la carretera, se tropieza con un joven misterioso que va con una mochila y desprende luz de sus ojos, que habla con él y reconoce haber sido objeto de investigación de Zakro pero rechaza la oferta de que le investiguen para descubrir su posible evolución respecto de la raza humana y que él cree que fue debida al paso de un meteoro. En la conversación llega una nave espacial con tres seres deformes que le llaman y el joven se va con ellos y Erik se va en su coche pensando que insistirá en sus investigaciones y en la última viñeta vemos a Superman golpeando a un enorme monstruo.
Historias que retrotraen, al menos la primera, al comienzo de la saga "The New 52" con el Superman de los inicios en la revista ACTION COMICS. Además en la página final típica de esta nueva etapa, en la sección titulada DC COMICS ALL ACCESS ya explican que todos los números cero que van a salir en el mes de noviembre es para celebrar que hace un año, en noviembre de 2011 se inció la etapa "The New 52" y por ello ofrecen a los lectores historias que contienen secretos desconocidos de sus personajes favoritos o algunas con la introducción de nuevos personajes.
Otra novedad editorial, destinada como siempre a intentar que se vendan todas sus colecciones, cosa normal y legítima, es que vuelve a salir la colección "WHO'S WHO" (quien es quien) con la ficha de los personajes de la DC, pero lógicamente, no aparece en colección aparte como todas las veces anteriores, sino que cada ficha aparece al final de cada cuaderno por lo que si estás interesado en las fichas de todos los héroes de la DC, te ves obligado a comprar los 52 cuadernos numerados con "cero" en el mes de noviembre. Abajo puedes ver la ficha de Superman.
Esta noticia me la avisa mi amigo Javier Olivres Tolosa y nos dice que sale en la portada del diario gratuito "20 minutos". Yo no lo he podido conseguir. De todas formas la noticia ya la puso Javier en su página traducida directamente de la pequeña entrevista que dio Henry Cavill y prácticamente no dijo nada nuevo. Lo más interesante para mí en esta noticia de "20 minutos" es el título: "El nuevo Superman mostrará una visión más realista del héroe" en el sentido de que utiliza un término que yo utilicé hace ya meses, es decir, "El nuevo Superman",porque el Hombre de Acero de Henry Cavill es un Superman nuevo, no es el de siempre y espero que nos impacte muy positivamente pero estoy seguro que para los lectores o espectadores de cierta edad, no les hará olvidar al Superman de Christopher Reeve, ni al de Brandon Routh, ni al de George Reeves, recordado gracias a Ben Afleck en la película "Hollywoodland" ni al de Krk Alyn, porque todos ellos tienen algo en común, el traje que, con ciertas dicferencias, pero es el traje clásico de los comics de toda la vida desde 1938 hasta finales de 2011 con la renovación de Jim Lee. Es un nuevo Superman, no es el de siempre. El de siempre lleva (de manera mal dicha y mal intencionada por mucha gente, enemiga de Superman, "el calzón por fuera"). El nuevo Superman no lo lleva por fuera, ni por dentro, simplemente no lo lleva, porque es otro traje, pero principalmnete porque no es el Superman de siempre, es "otro Superman", como dice el título "El nuevo Superman". (Imagen cortesía de Alberto díaz Otero de Oviedo, Asturias)
La nostalgia de la Editorial Novaro
En España se empezó a conocer realmente a Superman a través de la Editorial Novaro.
Estas son fichas aleatorias de ejemplares de esa nostálgica colección
SUPERMAN NOVARO #38 de 15 de octubre de 1954, correspondiente al ejemplar americano SUPERBOY #27 de fecha de portada agosto-septiembre de 1953. La cubierta está dibujada por Win Mortimer conteniendo tres aventuras:
1. "El mago fflautista de Villachica", 10 páginas de John Sikela, 2. "La estrella de cine del futuro",10 páginas de Curt Swan & Sy Barry y 3. "Clark Kent, el fugitivo", 10 páginas de John Sikela.
Estas fichas se recopilarán en esta página para que no queden diseminadas por las noticias mensuales y con entrada propia desde la Indice.
Volver a esta página con el botón ATRAS del navegador
Fan Art enviado por mi amigo Alberto Díaz Otero de Oviedo, Asturias
La nostalgia de la Editorial Novaro
En España se empezó a conocer realmente a Superman a través de la Editorial Novaro.
Estas son fichas aleatorias de ejemplares de esa nostálgica colección
SUPERMAN NOVARO #32 de 15 de julio de 1954, correspondiente al ejemplar americano SUPERBOY #25 de fecha de portada mayo de 1953. La cubierta está dibujada por Win Mortimer y la aventura del interior
titulada "El torero de Villachica" de 12 páginas dibujadas por John Sikela.
Estas fichas se recopilarán en esta página para que no queden diseminadas por las noticias mensuales y con entrada propia desde la Indice.
La nostalgia de la Editorial Novaro
En España se empezó a conocer realmente a Superman a través de la Editorial Novaro.
Estas son fichas aleatorias de ejemplares de esa nostálgica colección
SUPERMAN NOVARO #30 de 15 de junio de 1954, correspondiente al ejemplar americano SUPERBOY #25 de fecha de portada abril-mayo de 1953. La cubierta está dibujada por Win Mortimer conteniendo tres aventuras:
1. "El superartista de Villachica", 10 páginas de Curt Swan & John Fichetti, 2. "El joven que traicionó a Clark Kent",10 páginas de John Sikela y 3. "La cenicienta de Villachica", 10 páginas de John Sikela.
Estas fichas se recopilarán en esta página para que no queden diseminadas por las noticias mensuales y con entrada propia desde la Indice.
Volver a esta página con el botón ATRAS del navegador
Mi amigo Anibal de Chiapas, México, se declara indondicional del Superman de Christopher Reeve y me manda la imagen que podemos ver arriba, imagen que le regaló a su abuela, según él mismo me cuenta y que ella tiene expuesta hacia el exterior de la casa de manera que todos los que pasan se quedan embelasados y preguntan si está a la venta. También me han madado imágenes de la versión que ediciones Zinco publicó del comic basado en la tercera entrega de la franquizia con Chirsitopher Reeve como protagonista, "SUPERMAN III", pero que es un comic que yo tengo en dos versiones y ya lo he puesto en mis páginas en varias secciones, pero, si soy sincero, como llevo haciendo páginas sobre Superman, sin parar desde 1997, pues eso y mi memoria que ha bajado ¿por la edad?, el caso es que a veces me cuesta encontrar cosas en mis propias páginas y me digo a mi mismo que si eso me pasa a mí, que le pasará a un visitante ajeno que entre por primera vez. Seguro que se pierde a pesar de que he puesto un cierto orden desde la página índice, pero son miles de páginas las que hay puestas con muchos más miles de imágenes en gran tamaño casi siempre (no hay ninguna página en la Red de ningún país del planeta Tierra que tanga tantas y en tamaño grande), y se necesitan meses y mucho amor por Superman para poder verlas todas. Abajo dejo mis dos portadas de los dos mencionados comics de Zinco y dos imágenes del interior que me manda mi amigo Anibal, que eso yo no lo puse.
SUPERMAN III Edición del ejemplar dedicado a la adaptación al comic de la película SUPERMAN III. La aventura se titula "Yo conozco al enemigo... Soy yo" con guión de la adaptación de Cary Bates y dibujo y tinta de Curt Swan & Sal Amendola respectivamente. El ejemplar tiene 52 páginas y en la portada de atrás (volver aquí con el botón ATRAS del navegador) se reproduce una fotografía en color de Christopher Reeve. Ediciones Zinco publicó dos ediciones exactamente iguales en todo, excepto en la portada que, como podemos ver arriba, la de la derecha está dibujada y la de la izquierda está realizada en base a una fotografía de una secuencia de la película.
Volver a esta página con el borón ATRAS del navegador
Dibujo a lápiz de Jim Lee para la portada alternativa del JUSTICE LEAGUE #12. Aviso de mi amigo Juan Carlos Hernández de la página "Cosmic Booknews" que avisa de que aún no se ha publicado el comic de papel (ahora hay que usar esta expresión, ya que existen los comics digitales) pero estoy ansioso por recibirlo, porque las portads de Superman con Wonder Woman siempe me han encantado, en versión de papel por supuesto.
Y ahora, el comic en papel llegado a mi colección
Click aquí para ver todo
Y ahora, el comic en papel llegado a mi colección
Click aquí para ver todo
Visit The Great Superman Thematic Museums
DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.
Otras páginas web realizadas por mi
(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.
Homenaje a Dolors Cabrera Guillén
|
|