SUPERMAN 2012
Detalle de la portada horizontal del JUSTICE LEAGUE #1 que se puede ver abajo

Superman en el año 2012

Visión óptima con Internet Explorer a 1280 x 1024.


Página Origen   Página Indice de Superman  


El año de "The New 52"

Mayo 2012


DC UNIVERSE ON LINE #25    DC UNIVERSE ON LINE #25

Portada y página del interior de la colección DC UNIVERSE ON LINE LEGENDS #25 de fecha de portada mayo de 2012 donde seguimos viendo como siempre que la DC Comics está sacando colecciones con cambios en el traje de Superman, siempre mentiene al menos una con el traje clásico en esta caso con historia de Marv Wolfman y dibujo de Mike S. Mayer.


ACTION COMICS #7
"Superman's Doomsday Decision"
Grant Morrison (Writer)
Rag Morales (Penciller)
Rick Bryant (Inker)
Brad Anderson (Colorist)

ACTION COMICS #7    ACTION COMICS #7

Esperábamos con cierta ilusión el ACTION COMICS #7 de la "New 52" porque en el SUPERMAN #6 aparecía el nuevo traje del Hombre de Acero, en color blanco, pero decía que en el próximo ejemplar de ACTION COMICS, el siete, se sabría más del tema, pero es una noticia falsa, simplemente encuentra el traje blanco y se lo pone volviéndose de color azul y en la última página lo vemos con el traje enfrentándose al Colector de Mundos (alias Brainiac) como vemos en la imagen de arriba.

La historia comienza con el Superman de la camiseta blanca que los militares al mando del General Lane le han proporcionado un equipo para saltar al espacio exterior hasta donde está la nave del colector de mundos. Para ello tiene que alcanzar una velocidad de 25.000 millas por hora, que es la primera vez que la prueba. Cuando alcanza la nave es atrapado por unos tentáculos pero Superman lucha contra toda la maquinaria que se le echa encima hasta llegar a la sala donde están las botellas con las ciudades miniaturizadas. Se asoma a ellas y en una reconoce a Kandor, lugar que había visto en sus sueños, pero en la otra ve a Metropolis y Lois Lane y Lex Luthor están atrapados en el interior que están siendo atacados por unos arácnidos metálicos.

ACTION COMICS #7    ACTION COMICS #7

Cuando se asoma, toda la población ve el emblema de Superman y lo aclaman pero aparece Brainiac y lo pone en una encricijada. Sólo puede salvar una botella, la de Kandor o la de Metropolis. De los kryptonianos le dice que es una raza de superhombres con grandes logros conseguidos pero como su mundo está muerto no pueden ser repuestos. De Metropolis son humanos y le da 15 minutos para que se decida. Superman se aleja de la botella de Metropolis y Lex Luthoe dice que ya se imaginaba que los iba a tricionar pero Lois confia en él. De hecho Superman se ha alejado para coger un traje blanco y se lo pone volviéndose de color azul y enfrentándose a Brainiac.

La siguiente página es de una hora antes cuando "New Troya", el corazón de Metropolis, es decir "Manhattan", el corazón de New York, ha sido arrancado y miniaturizado en una botella creando grandes problemas con todo el medio ambiente de lo que queda alrededor y en la segunda historia complementaria del cuaderno, realizada por otro equipo creativo (créditos en la imagen), vemos a Steel que trata de suplir los trabajos de Superman pero se le hace demasiado para él hasta que se da cuenta de que debe de dar priridad a salvar a las personas.

Portada bastante fea, esperaremos a ver cómo es la alternativa. El dibujo interior de Rag Morales está bien gracias al ientintado de Rick Bryant, pero no nos han explicado nada del traje nuevo y la situación continúa siendo un dar vueltas a lo de siempre, las ciudades embotelladas por Brianiac y Superman intentando salvarlas. Algo tan antiguo como el ACTION COMICS 242 de julio de 1958 con la primera aparición de Brainiac y la miniaturización de ciudades, que por otra parte hace muy poco que ya se trató de una manera muy amplia en el ACTION COMICS 866 de agosto de 2008 que dio origen a la Saga de Brainiac, (volver con botón ATRAS del navegador) que a su vez originó las sagas de Nuevo Krypton, etc. Es decir que a pesar de ser la "New 52" seguimos dando vueltas a las mismas ideas. Pobreza creativa la de esta "New 52". Tantos cerebros pensando y dando vueltas a las mismas historias de siempre.

ACTION COMICS #7    ACTION COMICS #7


SUPERBOY #7
"Untamed Rose"
Scott Lobdell (Plot) Tom Defalco (script)
R.B. Silva (lápices)
Rob Lean e Iban Corello (tinta)
Richard & Tania Horie & HI-FI(coloristas)

SUPERBOY #7    SUPERBOY #7

El SUPERBOY #7 de la "New 52" tiene en esta ocasión algo similar con los ejemplares de la colección JUSTICE LEAGUE, es decir, es una historia con un guión muy corto que se basa principalmente en vistosas y grandes viñetas con peleas de Superboy que ha entrado en las instalaciones que lo crearon de N.O.W.H.E.R.E. en busca de Templar y de respuestas para sus preguntas, pero allí, aunque al principio parece que va a ganar la batalla, es reducido y aparece Templar diciendo que va a necsitar parte de sus órganos para curar su propia aflición.

Mientras tanto Ms. Fairchild que fue llevada a un hospital por Superboy en el número 4, despierta y cuando en N.O.W.H.E.R.E. Rose, la chica rubia plateada que se ha enfrentado con Superboy, le dice que lo siente que no es su problema y se va a ir, es atacada y detenida por otra rubia despanpanante que dice que Superboy le pertenece. Lástima que el cuaderno se continua en la colección TEEN TITANS #7 dentro de dos semans y dentro de cuatro en el SUPERBOY #8. Siempre tenemos a la DC queriendo obligar a los lectores a que amplien sus colecciones y si uno por ejemplo está únicamente interesado en Superman y Supergirl, pues se las arreglan para meter a Supergril dentro de un ejemplar de Superboy y eso quiere decir que de un momento a otro también meterán a Superman.

Este ejemplar sencillo pero vistoso sale de las manos de dos guioistas, un dibujante y dos entintadores diferentes según las páginas. Scott Lobdell y Tom Defalco para los guinoes, R.B Silva para los lápices, Rob Lean como entintador menos en las páginas 10, 17 y 18 que el entintador es Iban Coello. Finalmente Richard & Tanya Horie and HI-HI como coloristas. El aspecto visual del dibujo me gusta y la historia es secilla pero gusta oir los pensamientos de Superboy.


JUSTICE LEAGUE #7
"The Villain's Journey"
Geoff Johns (Writer)
Gene Ha (Artist)
"Shazam!"
Geoff Johns (Writer)
Gary Frank (Artist)

JUSTICE LEAGUE #7    JUSTICE LEAGUE #7

Número 7 de JUSTICE LEAGUE de la "New 52" con nuevo arco argumental. La aventura se titula "The Villain's Journey" escrita por Geoff Johns y dibujada por Gene Ha. Unos monstruos atacan la ciudad y los ciudadanos preguntan a las autoridades donde están los superhéroes que les salvarán, donde está La Liga de la Justicia, que aparece al pleno ante los vítores de las personas que hay atemorizadas en la calle. El coronel Steve Trevor, novio de Wonder Woman, está encargado de servir de nexo de unión entre la Liga y el Gobierno.

El Congreso le cita porque quieren saber más de la Liga y desconfían de este equipo y les molesta no saber qué hay dentro del satélite cuartel de la Liga y quieren entrar y controlarlo. Trevor les dice que si quieren poner una ley que les permita la incursión... pero les hace una amenaza velada diciendo que algunos superhéroes con sus poderes especiales podrían también controlar al Congreso y ver toda su documentación y averiguar si tienen trapos sucios. Ante esta posibilidad la actitud del Concreso que era beligerante, se aplaca y se vuelven todos muy suaves por el temor de que les descubran sus juegos sucios. Trevor habla a través de ordenador con Wonder Woman y con los miembros de la Liga y les dice que no se preocupen, que no hay problemas.

Es una aventura que ocupa las 23 primeras páginas y las 13 siguientes es otra aventura, también de Geoff Johns pero dibujada por Gary Frank con la presentación del nuevo Shazam de la "New 52". Se ha abierto una nueva sección de casi dos páginas para relacionar mejor a todos los héroes de las 52 coleciones para que así el lector puede aclararse mejor. En realidad es para atrapar más a los lectores.

Vemos en la portada que el traje de Superman continua monstrando que lleva calzón pero de color azul y el emblema que se ve en una viñeta de perfil, es bastante horrible porque está en relieve y toda la zona roja sobresale de la amarilla. El dibujo del cuaderno está bien en las dos aventuras. En esta ocasión ha habido más texto del acostumbrado en el primer arco argumental y lo más interesante para mi no han sido las grandes viñetas de luchas contra los monstruos sino la parte del Congreso con la desfachatez de los políticos.


SUPERGIRL #7
"Graduation Day"
Michael Green & Mike Johnson (Writers)
Mahmud Asrar (Artist)
Dave McCaig (Colorist)

SUPERGIRL #7    SUPERGIRL #7

SUPERGIRL 7 de la "New 52" con la aventura titulada "Graduation Day" que está escrita por Michael Green y Mike Johnson, dibujada por Mahmar Asrar con colores de Dave McCaig. En la primera página vemos como los Worldkillers fueron creados en un laboratorio por Kryptonianos. La "Worldskiller" Reign se lo cuenta a Supergirl mientras ella lucha con tres nuevos Wordkillers llamados "Deimax", "Flower of Heaven" y "Perilous". Todo el cuaderno es de lectura rápida, como los primeros de JL donde sólo hay luchas y luchas con un fondo perfectamente reconocible en los edificios de la ciduad de New York.

El hecho de que entre las cuatro World Killers no puedan contra Supergirl, hace que "Reign" le diga que no quiere bajas entre los suyos y se van pero volverán. Y le deja un misterio diciéndole a Supergirl que habían cinco cámaras de gestación de los Worldkillers, pero la quinta estaba vacía cuando los cuatro restantes despertaron. ¿Quién será ese quinto personaje? y los asesinos de mundos desaparecen dejando sola a Supergirl en medio del caos creado en New York.

Un guión muy pobre para estar escrito entre dos personas y el dibujo de Asrar que está bien. El cuaderno contiene las mismas dos páginas para engatusar a los lectores explicándoles las relaciones que hay entre los héroes de los diferentes grupos que conforman la "New 52".


DCU ON LINE #26    DCU ON LINE #26

Portada e interior de la colección DC UNIVERSE ON LINE LEGENDS #26 que llega a su número final, con fecha de portada de mayo 2012 y que ha servido, entre otras cosas, para mantener simultáneamente con la línea de la "New 52", la imagen del Superman clásico. De hecho podemos ver que el logo modenizado de la DC, permanece como el clásico en esta colección. El guionista sigue siendo Marv Wolfman y en este caso el dibujante es Howard Porter con tinta de Livesay y color de Rex Lokus.


SUPERMAN #7
"Menace"
Keith Giffen (Writer)
Dan Jurgens (Penciller)
Jesús Merino (Inker)
Tanya & Richard Horie (Colorist)

SUPERMAN    SUPERMAN

"The Hel and Back" es el título de la aventura que se nos cuenta en el número 7 de la serie SUPERMAN de "La New 52" escrita por Keith Giffen con participación de Dan Jurgens que dibuja a lápiz la aventura y es entintada por Jesús Merino y coloreada por Tanya & richard Horie.

En la portada un poco, pero en la primera página que vemos abajo mucho, queda muy marcado un calzón de color azul, esto para el tema que tantos ríos de tinta está llevando a las diferentes páginas que se ocupan de estos temas sobre el descalzonamiento o no de Superman, cosa que insisto en que es una moda y que implica cambiar el Universo Clásico de Superman, ya que su traje típico, como hemos dicho otras veces, no implica que lleve un calzón por fuera sino que es el estilo de la moda del Krypton clásico, no del que están reinventando ahora y en ese sentido sigo diciendo que éste no es el Superman clásico sino el Nuevo Superman de la New 52.

La aventura arranca con la lucha de este Superman contra un monstruo que el Hombre de Acero descubre que es una especia de máquina de alta tecnología, que ha aparecido en medio de la ciudad y los transeuntes corren peligro, y le va muy bien descubrir este aspecto porque le da más libertad a la hora de enfrentarse con él, venciéndolo y llevándolo a los Laboratorios S.T.A.R. para que lo analicen y averigüen qué es exactamente.

Mientras tanto en el Himalaya, en una grutas perdidas entres esas alturs hay un santuario con una pantalla donde aparece la cara de quien da las órdenes y los que ebedecen son todos robots o seres-máquina como el que se ha enfrentado a Superman. Quien habla está buscando al Kryptoniano que hay en la Tierra, pero lo más molesto para mí, es que en el texto hay dos asteriscos que dicen en uno que para más información consultar el STORMWATCH #5 y en el otro que se condsulte GRIFTER #6. ¡Qué desvergüenza la de DC Comics, queriendo siempre inducir a los lectores en la compra de otras colecciones! y para más INRI vemos al "jefe", al que está dando las órdenes que se llama Helspont como podemos ver en la imagen de abajo y que es un personaje que pertenece a la editorial WildStorm separada de la DC Comics aunque con nexos de unión y más desde que Jim Lee creara WildC.A.T.S. y Stormwatch de ahí la nota anterior que nos manda al número 5 de Stormwatch. El caso es que Helspont es un Daemita al que le atrae la curiosidad de que en el Planeta Tierra haya tanta facilidad para que aparecan Metahumanos y después de estudiarlos ha visto que Superman, el Kryptoniano, es el más fuerte y quiere que le sirva.

HELSPONT

Mientras tanto, en el Daily Planet vemos a Clark Kent que está escribiendo un artículo sobre sí mismo (en el sentido de que está escribiendo sobre la última hazaña de Superman) pues Perry White insiste que las historias sobre Superman venden el periódico. Y mientras la escribe, en los Laboratorios S.T.A.R. el mostruito que están estudiando se les desaparece e irrumpe en las oficinas del Daily Planet por lo que Clark Kent se mete en un despacho vacío para cambiarse a Superman, pero ¡SORPRESA!, se quita las gafas y se abre la camisa, algo que hemos visto miles de veces, pero se nos detalla en tres viñetas que el traje se le aparece pegándosele al cuerpo como una segunda piel y como si se tratara del uso de nanotecnología. El caso es que Superman saca al monstruo de las oficinas pese a que Jimmy le dice que sacará unas fotos para ponerlas en el Facebook y Superman, de pronto, se halla teletransportado al Himalaya ante la presencia de Helspont que le dice que debe dirigirse a el llamándolo "Maestro" y le pregunta a Superman que cómo es que con el poder que tiene como Kryptoniano no ha creado en la Tierra un Dominio. Superman le dice que no le interesa crear Dominios y como no responde las órdenes de Helspont, éste le lanza un rayo que lo deja desmayado. Mientras tanto, en la última viñeta vemos a Lois que está esperando en una estación del monorail, estación que se llama "Weisinger" alúsión clara al famosos editor y constructor de la leyenda de Superman, Mort Weisinger.

SUPERMAN    SUPERMAN

El cuaderno lleva las dos páginas típicas que nos hablan de los personasjes nuevos de la "New 52" pero clasificados por familias y en este sentido nos presentan el arte de la portada de este mismo ejemplar pero sin logos ni créditos y el arte de la partada del siguiente número, del 8 y que puedes ver arriba al lado del 7 y pequeños (en tamaño) avances de las portadas de los númerso 8 de la familia, es decir, SUPERBOY, ACTION COMICS y SUPERGIRL. También hay la página de DC COMICS ALL ACCESS con fotos de la visita de estudiantes a las oficinas de la DC.

La aventura es una de tantas en las que Superman se enfrenta a una amenaza de alguien que ataca Metropolis, pero lo más destacado es el inmiscuir a Superman con un personaje que no es propiamente de la DC Comics y que se hagan llamadas de atención con asteriscos referidas a colecciones que tampoco son de la DC Comics esxtrictamente hablando, aunque haya una relación editorial. Me ha hecho gracia leer en un foro de WildStorm la opinión de un lector seguidor de Helspont que le molesta tener que aguantar la presencia de Superman.

El nuevo traje de Superman que se automonta, como ya se viera en 1994 en los guerreros extratrrestres de la película "Stargate" separa definitivamente al Nuevo Superman del clásico, ya quedan en el pasado todas esas historias en las que el traje de Superman era el protagonista, las de los villanso que conseguían robarle el traje y se hacían pasar por él, por poner un ejemplo, las veces que Superman salvaba a Lois o a otro personaje de una explosión tapándolos con su supercapa que era indestructible por ser de un tejido especial de su planeta natal, etc.

También con fecha de mayo ha salido otra réplica del SUPERMAN #7 cuyo dibujo en blanco y negro se aprecia plenamente abriendo el cuaderno y poniéndolo en posición vertical como puedes ver abajo.

SUPERMAN #7
SUPERMAN #7


ACTION COMICS #8
"Superman Meets The Collector of Worlds"
Grant Morrison (Writer)
Rag Morales, Rick Bryant, Brad Walker y Bob McLeod (Artists)
Brad Anderson & David Curiel (Colorist)

ACTION COMICS #8    ACTION COMICS #8

En el interior de la botella donde Brainiac tiene miniaturizada a la ciudad de Metropolis, Lex Luthor trata de convencer a Lois Lane que esa es la salvación de Metropols ya que la Tierra se destruirá en breve. Pero mientras tanto John Corben dominado por la mente de Brainiac lucha contra Superman en el interior de la nave del "Coleccionista de Mundos", hasta que Superman consigue que John Corben quede libre de la inlfuencia mental y consigue vencer a Brainiac y hacer que Metropolis vuelva su tamaño original en la Tierra.

Clark es tentado por Mr. Taylor, el director del periódico Daily Star para que no negocie trabajar para el Daily Planet. Clark recibe una llamada misteriosa de Lex Luthor que quiere negociar con él pero se identifica como un tal "Icarus". El general Lane tiene el cuerpo sin corazón de John Corben en espera de recuperarlo. Clark habla con la dueña de la pensión donce vive que ha descubierto su secreto pero le dice que no lo divulgará. Todo esto son páginas que se sucenden sin aviso una a otra hasta llegar al momento en que Superman recibe las llaves de la ciudad de Metropolis por haberla devuelto a su tamaño y lugar en la Tierra.

Superman da las gracias y les explica que es un alienígena de verdad pero que está al servicio de la ciudad y piensa permanecer así. Cuando le preguntan por el traje que solía llevar de camistea y vaqueros, responde que ahora lleva puesta la ropa formal de su planeta natal Krypton y que se trata de un traje invulnerable que le protege y le ha salvado la vida estando en el espacio exterior luchando en la nave de Brainiac. Lois Lane le pregunta si tiene un lugar donde estar solo y la escena cambia al cementerio de Smallville donde vemos a Clark que ante las tumbas de sus padres adoptivos les cuenta que ha dado lo mejor de sí mismo y alza el vuelo sonriente penetrando en la nave de Brainiac pero allí empieza a hablar en un idioma desconocido (podría ser kryptoniano) y desde la nave contempla el planeta Tierra.

La historia es de Grant Morrison y está dibujada por varias personas como Rags Morales, Brad Walker, Rick Bryant y Bob McLeod, coloreados por Brad Anderson & David Curiel. La portada ordinaria en la que se ve a Superman luchando contra Brainiac es la ordinaria dibujada por Rag Morales y Brad Anderson. La portada alternativa que vemos arriba a la izquierda es de Gary Frank y Brad Anderson y en la que se ve perfectamente el calzón azul, aunque en el interior hay dibujos de otros artistas en los que según la postura lateral se disimula más. El título de la aventura es "Superman Meets the Collector of Worlds"

El cuaderno lleva un par de páginas del inicio de una aventura en la selva con dinosaurios y las dos páginas de la nueva sección donde se trata de captar nuevos lectores con avances de las portadas de los números 9 de la familia Superman y se explica como las aventuras de Superboy se complementarán con otras series como la de Teen Titans, Legion Lost y The Cullen. Una vergüenza. Como siempre DC Comics intenta que compremos más comics de los necesarios. Conozco personas que han dejado de comprarles por ese motivo y yo llevo años tentado de hacerlo.

El ACTION COMICS #8 de la "New 52" es irregular, principalmente en el dibujo debido a que intervienen diferentes artistas. Alguas páginas tienen un dibujo brillante otras no tanto. La historia con el Collector de mundos no es que esté muy clara, en cuanto a los intercmbios informativos entre Superman y Brainiac que habla de manera robotizada y el final está en lenguaje desconocido sin traducción. Las ideas no son nuevas, son simplemente un contar lo de siempre de otra manera, dibujado por otros artistas, pero nada nuevo, Metropolis, Smallville, Brainiac, John Corben, Lex Luthor, nada nuevo.

ACTION COMICS #8    ACTION COMICS #8


La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén