SUPERMAN 2012
Detalle de la portada horizontal del JUSTICE LEAGUE #1 que se puede ver abajo

Superman en el año 2012

Visión óptima con Internet Explorer a 1280 x 1024.


Página Origen   Página Indice de Superman  


El año de "The New 52"

Abril 2012


ACTION COMICS #6
"When Superman Learned to Fly"
Grant Morrison (Writer)
Andy Kubert (Penciller)
John Dell (Inker)
Brad Anderson (Colorist)

SUPERBOY #6

Otra portada nueva para el ACTION COMICS #6

ACTION COMICS #6    ACTION COMICS #6

Edición ordinaria en papel y versión "Combo-Pack" con el código para adquirir la versión digital en la contraportada de atrás. Como en todos los ACTION COMICS a partir del número 4, el cuaderno se compone de dos aventuras, la primera de 20 páginas y la segunda que es una ampliación de alguna temática propia de la Leyenda del Hombre de Acero en cuanto a su juventud, al menos de momento y dibujada y escrita por otro equipo creativo en 7 páginas. El resto son de propaganda de otros comics de la casa. La aventura principal está escrita por Grant Morrison, dibujada por Andy Kubert, entintada por Jophn Dell y coloreada por Brad Anderson. Mientras que la segunda está escrita por Sholly Fish dibujada y entintada por Chriscross y coloreada por José Villarubia.

La primera aventura trata de la ayuda que Superman recibe de parte de la Legión de Superhérore para salvar el corazón de su nave que le trajo a la Tierra y salvarle a él del ataque del ejército Anti-Superman. Eso es algo que consiguen y para ello Saturn Girl ha tenido que usar su telepatía y hemos visto momentos del pasado de Superman como Clark Kent, de cuando salvó a su padre de un toro desbocado o del momento en que conoció primera vez a la Legión. Superman ha pasado por momentos de peligro pero la Legión le ha salvado. La segunda aventura con un dibujo muy inferior simplemente nos presenta escenas del pasado de Clark Kent, con sus amigos Pete Ross y Lana Lang que ambos conocen de sus habilidades.

La primera aventura está mejor dibujada pero es más compleja de entender y algo aburrida. La segunda es excesivamente sencilla y da por supuesto que todo el mundo ya sabe quien es Lana Lang y Pete Ross. Portada muy inarmónica, desagradable y sigue siendo para mi un comic prescindible totalmente si lo consideramos dentro de la "New 52" que debería de ser algo más elevado en todos los sentidos.

ACTION COMICS #6    ACTION COMICS #6


SUPERBOY #6
"Not So super"
Scott Lobdell (Plot)
Tom DeFalco (lápices)
Rob Lean (tinta)
Richard & Tania Horie (coloristas)

SUPERBOY #6    SUPERBOY #6   

Abril 2012. El cuaderno comienza con una página promocional extraida de TEEN TITANS #5 donde Superboy dice que es un CLON creado por una organización llamada N.O.W.H.E.R.E. y diseñado como arma enviado por Zaniel Templar para capturar a Wonder Girl y lo hizo batiendo a los Teen Titans porque le dijeron que eran un peligro para la humanidad, pero si eso es verdad, Superboy se pregunta qué hace eso de él.

En la "Splash Page" que sigue con el título "Not So Super" y los créditos: Scott Lobdell (Plot), Tom DeFalco (lápices), Rob Lean (tinta) y Richard & Tania Horie (coloristas), la única superviviente de los Titans, le dice a Superboy que ha cometido un error y correrá sangre pero él no la cree y se va dejándola y pensanso en sus adentros si está bien lo que ha hecho y envidiando al grupo de amigos pues él solo tiene a N.O.W.H.E.R.E. que le tratan coo a una rata de laboratorio. Se rebela y de una patada tira por los aires la furgoneta que sigue su rastro. Sigue volando y pensando que la vida es dificil y confusa y que sus poderes telekinésicos siguen aumentando y de pronto se encuentra frente a Supergirl pensando si será un angel y se pregunta porque lleva en el pecho el mismo símbolo que él.

Supergirl dice que otro estranjero usando y reclamando el símbolo de la casa de El. Le dice que se identifique pero Superboy le responde que no la entiende pero encantado de conocerla. Superboy cree que al llevar Supergirl el mismo símbolo que él la ha debido de crear N.O.W.H.E.R.E. pero Supergirl se acerca a él diciéndole que lo ha visto desde lejos con su supervisión y al ver el símbolo la ha atraido y le dice que parece triste igual que ella pero al tocarle, Superboy ve todo el horror del final de Krypton y aparta de él a la superchica preguntándole que porque le ha mostrado todo ese horror y de pronto Supergirl se da cuenta de que el chico habla en el idioma de Krypton y él dice que al tocarla lo ha debido de aprender y sabe que no es un clon como él. Supergirl se asombra y llamándole Kon-El le da un puñetazo y lo lanza hacia la luna, no sabe porque cada vez que se encuentra con una mujer quieren matarle y se da cuenta de que está fuera de la atmósfera y no puede rspirar pero Supergirl llega y de otro puñetazo lo devuelve a la atmósfera.

Superboy le pregunta que porque le ha pegado al saber que era un clon y qué hay de horrible en serlo y por qué los clones de Krypton se revelaron. Supergirl le dice que realmente no sabe nada de la revuelta de los clones en Krypton y que él es Kon-El, una abominación en la casa de El. Como clon podía escoger pero eligió ser una máquina de matar sin mente. Superboy le pregunta que si es en serio y Supergirl le dice que sí. Pero entonces aparece un helicoptero de la policia ametrallándoles y diciéndoles que se rindan. A Superboy no le extraña después de lo que les hizo a los Teen Titans y a Central Park y Times Square, pero les manda un puñetazo telekinético que lanza el helicoptera hacia atrás

Superboy se da cuenta que la chica se ha ido sin responder a sus preguntas y porque piensa que va a terminar como los clones de su mundo, y de lejos Supergil lo mira y piensa si no será ella la loca o si el intento de Superboy fue obtener una célula para crear un clon de ella.

Supergirl no puede dejar de hacerse preguntas igualmente, porque todo el mundo la ataca, o trata de explotarla y porque su supuesto primo no le advirtió de este clon, quizás Superman no lo sepa. Una nota del editor dice que Kara se confronta con todo esto igual que lo hará en SUPERMAN #6 a la venta dentro de dos semanas.

Superboy sigue volando y pensando que todo el mundo trata de matarle o mentirle o ambas cosas. Se siente envuelto dentro de una conspiración de la que no es capaz de salir y decide volver a las instalaciones centrales de N-O-W-H-E-R-E- y saber la verdad y llama a Templar diciéndole que ha regresado, pero le recibe una mujer con traje y espada y le dice que Templar no está y la ha dejado a ella para darle la oportunidad de matarlo y le pide que intente una buena pelea.

Me ha gustado esta historia y cómo está dibujada. He disfrutado con este comic, cosa rara siendo que es de "La New 52" a la que no tengo mucha simpatía, pero eso es lo que hay. Para mi gusto un buen comic que da datos del problema en Krypton con los clones y que se podría decir que es un cómic psicológico puesto que se van alternando lo que dicen los personajes con lo que piensan. Lleva dos páginas de presentación de los "New 52" y típica final DC COMICS ALL ACCESS.

SUPERBOY #6    SUPERBOY #6


SUPERGIRL #6
"The end of the Beginig"
Michael Green & Mike Johnson (Writers)
Mahmud Asrar (Artist)
Dave McCaig (Colorist)

SUPERGIRL #6 #9    SUPERGIRL #6

Portada y página con los créditos del SUPERGIRL #6 de la "New 52" cuyo guión es casi una repetición del número anterior, excepto las dos primeras páginas en las que vemos escenas retrospectivas que Supergirl recuerda de cuando vivía en Argo City y su madre quería entrenarla como guerrera con un entrenador que es un robot y cómo su padre Zor-El se oponía y quería que su hija fuera científica. El resto del cuaderno continúa de forma directa con la "Wordkiller" (asesina de mundos) llamada Reign que dejó a Supergirl clavada a una pared en la ciudad en ruinas de Argo City. En este ejemplar vemos que intenta desclavarse del muro y que unos hologramas que aparecen de Zor-El y Alura, la ayudan en ello y le dicen que se vaya de allí y que no se preocupe por ellos porque su amor siempre la acompañará.

Mientras tanto, la "wordkiller" llamada Reign está atacando la ciudad de New York y en el punto de ataque que es "Washington Square" la policía y el ejército nada puede hacer contra ella hasta que aparece Supergirl y se enfrenta a Reing. La dos hablan mientras pelean y se repitan las mismas palabras que se dijeron en el número anterior, que está buscando respuestas al igual que ella, que sabe que hay un hombre kryptoniano y termina el cuaderno con una doble página en vertical con la aparición de tres "Wordkillers" más.

Guión muy pobre, dibujo flojo excepto en páginas de una sola viñeta, en ocasiones con caras de Supergirl desagradables y vemos una incongruencia gráfica como es que la misma escena, en la portada presenta a Supergirl con una capa corta pero en el interior la capa es mucho más larga. No tiene importancia pero ahí está el detalle.

SUPERGIRL #6 #9    SUPERGIRL #6


SUPERMAN #6
"Menace"
George Pérez (Writer)
Nicola Scott (Penciller)
Trevor Scott (Inker)
Brett Smith (Colorist)

SUPERMAN #6    SUPERMAN #6

SUPERMAN #6

En el número anterior de Superman, había soltado en el aire desde el borde del edificio del Daily Planet a Billy McCoy de la cadena de televisión que está dando entrevistas y noticias sobre Superman y este ejemplar comienza con la aparición de Supergirl salvando a Billy al cogerlo en el vacío de su caída. En los textos hay notas que llevan o aluden a SUPERBOY #6, lo cual es lógico pues ya se publicó la semana pasada pero en la siguiente página hay notas aludiendo a SUPERGIRL #6 y #7 que aún no se ha publicado. Son notas a las palabras de Jimmy Olsen que ha salido del Planet con la cámara filmando el rescate de Supergirl y dice que es la chica que peleó contra los Aliens en New York (y allí hay un asterisco que lleva a una nota que pone: "Ver SUPERGIRL #6 y #7" que aún no se han publicado. Formas que tiene la DC para obligar a los lectores que compren todas las colecciones relacionadas.

Superman continúa al borde del edificio y por lo que dice se nota que no es el verdadero Superman pues se está reajustando para identificar a Supergirl y la ataca con su visión de rayos. Supergirl grita de dolor y la cámara de Jimmy lo capta y Lois Lane lo está viendo desde su casa por un monitor y ve como Superman se lanza en una lucha cuerpo a cuerpo contra Supergirl que lanza contra un edificio llamado Schaffenberger (alusión a Kurt Schaffenberger que dibujó Superman y sobre todo la serie clásica de Lois Lane). Lois y Jimmy están viendo la pelea y como Superman está machacando a la chica y no pueden creer que sea el mismo Superman que fue aclamado como un héroe en Metropolis.

Lois le grita a Superman que se pare, que no puede hacer eso y ocurre algo extraño, la voz de Lois le llega al verdadero Superman que está siendo atacado por los "nanites" que lo infectaron y éste contesta y Lois reconoce la voz de Clark. A medida que el verdadero Superman infectado cobra algo de fuerza el falso la pierde y le da tiempo a Supergirl para recuperarse un poco. Un link psíquico creado para unir a los dos supermanes permite que el falso conozca los pensamientos del verdadero pero también funciona al revés y Superman puede descubrir cosas del falso. Su planeta de origen llamado Jazuur cuando el "Colector de Mundos" quiso atrapar a la capital del imperio y se dio cuenta que la nanotecnología de los habitantes de Jazuur les daba inmortalidad porque permitía recrear todo lo estropeado. El colector de mundos quiso apoderarse de esa nanotecnología, pero ocurrió algo inesperado, y es que la nanotecnología de Jazuur era incompatible con la nanotecnologóía del colector de mundos e hizo que ciudad imperial de Jazurr robada por el Colector de mundos estallara.

SUPERMAN #6

De pronto vemos al Superman de ACTION COMICS, el de la camiseta blanca, que se halla frente a un traje blanco luminoso que se parece al traje nuevo que lleva Superman y una nota dice: Para conocer más sobre el traje blanco ver ACTION COMICS #7 en dos semanas.

El verdadero Superman que está flotando en el espacio visionando las imágenes que le llegan al estar linkado con el falso Superman se da cuenta que las escenas del traje blanco corresponden a hace cinco años (los cinco años de anteriorirad en los que transcurren las aventuras de Superman en la revista ACTION COMICS) y Superman se pregunta que porque el clon suyo ha tardado cinco añospara atacar Metropolis. Superman siente que el clon intenta poner barricadas en su cerebro para que no descubra más cosas pero ahora Superman coge fuerza al ver que no está loco, pero el falso Superman se rehace y continúa machacando a Supergirl. Toda la pelea está siendo vista por múltiples espectadores, Perry White y los del Planet, el mayor Morrisroe que creyendo que es el verdadero Superman se arrepiente de haberle defendido, el general Lane que ha decidido enviar una fuerza aréa que ataque Metropolis y la evacue de su población y por ello llama a su hija Lois para adevertirla aunque ella no está de acuerdo pues eso supondrá la perdida de muchas vidas.

Y cuando parece que Supergril está perdida una mancha roja azul baja del cielo y se lleva consigo al falso Superman mientras el verdadero les dice a los ciudadanos de Metropolis que el Superman impostor es el responsable de todos los ataques alienígenas que han estado sufriendo las últimas semanas y casi destruyó su relación con los ciudadanos. La policía no sabe quée hacer pero Superman les oye hablar con su superoído y les dice que no hagan nada porque ése es un trabajo para Superman.

El falso Superman habla en una jerga que los que le oyen a través de los monitores, como Perry White, reconoce como la misma que hablaban los tres aliens que atacaron la ciudad y comprende que Superman está diciendo la verdad. En ese mmento aparecen los aviones del general Lane y advierten a Superman de su ataque y éste les dice que no lo hagan pues los poderes de ese alien que es su clon podría devastar la ciudad.

El general Lane desiste del ataque y ordena el regrso de los aviones que por otra parte han perdido a su objetivo, mientras Billy McCoy habla a los espectadores reconociendo su error cuando intentaba dejar mal a Superman y reconoce lo terrible que hubiera podido ser si el falso Superman con sus poderes hubiera regulado sus vidas en lugar del verdadero y válido ser llamado Superman que en ese momento está arrastrando al falso y controlando su nanotecnología. Cuando apareció en la Tierra hace cinco años con él, ahora está aquí y sabe lo que intentaba, lo único que no sabe es el porqué y se da cuenta de que el propio clon no lo sabe pero eso no significa que le deje seguir haciéndolo. Los dos Supermanes están luchando y el verdadro le dice al falso que no están en Jazuur y que lo que estaba haciendo de intentar replicar Metropolis como Jazuur replicando sus poderes y creando las criaturas de fuego y de hielo era erróneo.

El falso Superman le dice que no están equivocados que sólo ajustan, corrigen o erradican las fuerzas externas. El falso Superman, el ser de Jazuur, cuando topó con Superman notó que no era de la Tierra, que era una fuerza externa que encontró incompatible con sus planes. Superman le explica que le costó años ganarse la aceptación y él intentó reconvertirlo en un Superman que inspirara odio y miedo, un Superman que nunca piensa ver de nuevo y con un último golpe el clon se deshace y llega Supergirl en ese momento admitiendo que está impresionada y Superman le explica que por unos momentos compartió el cerebro con el clon y pudo oír todo lo que le decía.

Billy está diciendo por la televisión que Superman reconstruirá todo lo dañdo en Metropolis y continuará ayudando a la ciudad. Kelly lo ve y oye por la televisión y la doctora le dice que ella y los otros (los que como Kelly fueron usados por el ser de fuego, de hielo, etc,) serán dados de alta al día siguiente. Clark Kent ha ido a visitar a Heather Kelly y le pide disculpas por haberla puesto en peligro, pero Kelly le dice que no se disculpe que simplemente ella estaba en el lugar equivocado en un momento equivocado y se alegra de que Lois lo hubiera podido localizar y se da cuenta de que ella no es la chica apropiada para él y desea y espera que algún día encuentre una chica que sea para él y vemos que Lois Lane está escuchando tras la puerta de la habitación del hospital.

Bueno, este ejemplar ha sido un buen comic, muy bien dibujado por Nichola Scott, ojalá pudiera seguir siendo la dibujante oficial de Superman, pero ya sabemos que no es así. Hasta el momento éste me ha parecido el mejor comic de la "New 52" que se ha publicado, al menos es el que más me ha gustado a mí, tanto en el guión como en el dibujo.

SUPERMAN #6    SUPERMAN #6

JUSTICE LEAGUE #6
"Part Six"
Geoff Johns (Writer)
Jim Lee (Penciller)
Scott Willimas, Sandra Hope, Batt & Mark Irwin (Inkers)
Alex Sinclair, Tony Avina, HI-FI (Colorists)

JL#6    JL#6

El número 6 de "Justice League" sigue la misma pauta que los anteriores, es decir, grandes viñetas, grandes dibujos de Jim Lee, mucha acción y pocas palabras. Este ejemplar, que está dividido en dos partes, muestra la lucha de los héroes recien conocidos entre sí, luchando en el rojizo y sangriento mundo de Apokolips donde se enfrentan contra Darkseid que quiere apoderarse de Superman y tiene varias "Mother Boxes" (Madres Caja) que son mecanismos que abren portales entre Apokolips y diferentes mundos y mientras pelean en Apokolips algunas partes de la Tierra que tienen el portal abierto con Apokolips sufren las consecuencias pero finalmente vencen a Darkseid las mother boxes se cierran y la Tierra queda libre y por primera vez, el gobierno de los Estados Unidos les reconoce como superhéroes y al darle un nombre Flash propone que les llamen "The Super Seven", pero todos ellos alegan cuando están solos que cada uno tiene una misión que cumplir y que no pueden formar un equipo como los ha llamadado el Presidente.

Si embargo, un escritor, David Graves, ya ha escrito la historia titulando el libro "JUSTICE LEAGUE. GODS AMONG MEN" (Liga de la Justicia. Dioses entre hombres). Y en otra parte seres oscuros dicen que si a esos seres los llaman superhéroes a ellos tendrán que llamarles supervillanos. Y comienza una segunda parte titulada "Pandora" con otro equipo creativo formado por Geoff Johns como escritor y Carlos D'anda como dibujante en el que se empiezan a mostrar nuevos personajes del Universo DC como Phantom Stranger.

El único interés del cuaderno son las cuatro páginas en las que el gobierno de los Estados Unidos los reconoce como héroes que ayudan a la Humanidad y los llama equipo y ellos no quieren ser un equipo, sintiéndose independientes cada uno en lo suyo. Por otra parte, el dibujo de Jim Lee está deformado (para mejor o para peor) por diferentes entintadores como Scott Willimas, Sandra Hope, Batt & Mark Irwin con los coloristas Alex SinClair, Tony Avina & HI-FI, es decir, no tiene mucho mérito tanto dibujo con tanto dibujante. La secuencias en Apokolips son bastante desagradables, aunque eso es bueno porque Apokolips debe de parecer algo monstruoso.

JL#6JL#6


La obra de Superman clasificada por años

Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén