ALTER EGO #112    ACTION COMICS #380   

ALTER EGO #112 2012

Portada de la revista ALTER EGO #112 de agosto de 2012 con las 37 primeras páginas (de 80) dedicadas exclusivamente a Superman y a todo color. Como reza el contenido de la primera página, está la editorial en la página 2 titulada "Man of TwoMorrows". "Requiem for Weisinger Comics", de la página 3 a la 18. "Paul Cassidy. Superman's First Ghost?" de la 19 a la 28 y "Spaghetti Superman a.k.a. The Nembo Kid- and Batman Too!" de la 29 a la 37.

La portada está inspirada en la del ACTION COMICS #380 de septiembre de 1969 dibujada por Curt Swan & Murphy Anderson y que he puesto al lado para su comparación así como abajo podemos ver la página 3 que es el comienzo del artículo dedicado a Mort Weisinger y que también usa el mismo dibujo de Swan & Anderson, con variaciones en la parte de abajo.

ALTER EGO #112    ACTION COMICS #380   

Arriba podemos ver la "Splash Page" del ACTION COMICS 380 cuya aventura del interior está dibujada por Curt Swan entintado por George Roussos, así como una página de propaganda en la que se anuncia un especial de Lois Lane (con reprints) y la portada del ADVENTURE COMICS #384 en la época en que Supergirl protagonizaba esta colección, ejemplar de septiembre de 1969 y que es una de mis portadas favoritas de los miles que tengo de todas las colecciones de Superman entre 1938 y 2012.

ALTER EGO #112    ADVENTURE COMICS #384

El ejemplar de ALTER EGO #112 es una gozada total, no sólo por los textos sino por las numerosas ilustraciones a todo color de portadas de las colecciones de la Silver Age de ACTION COMICS y SUPERMAN de la época Weisinger con selecciones de viñetas del interior, todo un homenaje al editor Mort Weisinger que es sin duda alguna uno de los creadores y reforzadores del personaje del Hombre de Acero no sólo por su gran influencia en la selección de artistas sino también en la sugerencia de guiones e introducción de personajes. Weisinger es sin duda el responsable de que todo lo relacionado con Krypton se expandiera y surgieran nuevos supervivientes, amigos y enemigos escapados de la Zona Fantasma.

El artículo de Paul Cassidy es un reconocimiento a un dibujante de Superman de la Edad de Oro, asistente y ayudande de Joe Shuster y que por muchos años permaneció en el anonimato, siendo que ya era asistente de Joe Shuster en 1927, en los comics que ya dibujaba anteriores a Superman.

NEMBO KID #61    NEMBO KID #95

Igualmente, me ha resultado muy placentero que dedique 9 páginas a las ediciones de Superman en Italia en una época, que como he explicado en otras páginas, mientras que en España se prohibió su entrada, en Italia se le cambió el nombre por Nembo Kik para Superman y Nembo Star para Supergirl y los emblemas penstagonales del pecho eran amarillos sin que apreciera la "S". Me recuerda una época de mi vida, 1981, que ya he explicado otras veces, pero que repito para alguien que no lo haya leído, en que fui 5 días a Roma y había visto en un fanzine italiano que compré en Barcelona, una dirección de una tienda en la capital de Italia que decía que estaba especializada en comics antiguos. Fui a visitarla con un amigo pero allí sólo había comics modernos, pero al decirle a mi amigo, "vámonos que aquí no tienen nada de Nembo Kid", al oir esas palabras, como si hubiéramos dico "Ábrete Sésamo", el dueño nos paró y nos dijo que le siguiéramos. Abrió una puerta, encendió una luz y bajamos por unas escaleras a un sótano que estaba repleto de comics antiguos de todo tipo. Allí compré los ejemplares que tengo de Nembo Kid y otros ejemplares de Flash Gordon y Tarzan que jamás se publicaron en España con el lujo de las publicaciones italianas de aquella época. Recordemos que los Estadounidenses no valoraron suficientemente sus propios comics hasta que lo hicieron en Italia creando una Cátedra en la Universidad de Roma dedicada al Noveno Arte.


Twomorrows Publishing


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas sobre Superman

Spanish Superman Fan Page    Spanish Superman Homepage    Superman Expandido (Continuación de la anterior)    Superman Moderna (Continuación de la anterior)    Superman Returns    Superman and the Mole Men    George Reeves    Supergirl clásica    Supergirl de Peter David    Supergirl de Jeph Loeb    Superman azul    Superman en España    The Man of Steel    Legion of Super-Heroes    Smallville   


Los otros temas de mis páginas web

Prince Valiant    Tarzan    Flash Gordon & Jungle Jim 1934-1944    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra    El Eternauta    Los Diez Mandamientos    El mundo de Suzie Wong    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Evita 1919 - 1952    La ciudad de Jaca    La ciudad de Amposta    Coreano básico para españoles   


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN

Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2012 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil