MAN OF STEEL
Superman: "Man of Steel" By Zack Snyder

"Man of Steel". Zack Snyder. La nueva película de Superman. Junio de 2013. Protagonizada por Henry Cavill como Clark Kent / Superman, Amy Adams como Lois Lane, Diane Lane como Martha Kent, Kevin Costner como Jonathan Kent, Michael Shannon como Zod, Antje Traue como Faora, Rusell Crowe como Jor-El, Julia Ormond como Lara y Laurence Fisshburg como Perry Whyte. Son los nueve actores que de momento se conocen como contratados para intervenir en la nueva etapa del Hombre de Acero en el cine.

No quisiera hacer lo mismo que hice con Superman Returns, poniendo miles y miles de imágenes y noticias de todo tipo cada día. Eran otras épocas, en las que aún no existía el Foro de Superman en Español que actualmente cubre de sobra cualquier noticia o rumor que pueda aparecer y, por otra parte, aunque no existiera el Foro tampoco lo haría, porque cuando fui a ver "Superman Returns" ya había visto un 50 por ciento de las imágenes y aunque ya sé que no se puede cumplir en un cien por cien, al menos me gustaría esta vez, tener una película de casi "Cero Spoilers".

Aprovecharé las colaboraciones que puedan salir de mis amigos Juan Carlos Hernández y Alberto Díaz cuando me pasen links a páginas en castellano o de Javier Olivares si traduce algo muy largo que no sean rumores y pondré link a su página, porque ya no me apetece traducir como hacía antes que incluso hice cientos de páginas bilingües (español-inglés) para "The Great Superman Thematic Museum" que por cierto acabo de reubicar por enésima vez, para los interesados en ver curiosidades de todo tipo relacionadas con Superman, en esta ocasión en el servidor de pago marianobayona.com, única manera de no salir escaldado con los servidores gratuitos que empiezan bien pero si no pasas a modo de pago acaban traicionándote de una u otra forma. No ocurría así cuando empecé con Superman en 1997 que todo era de otra manera y los servidores te agradecían que los usases.

A pesar de todo, parece inevitable que se vayan sumando las fotografías de rodaje que van saliendo nuevas y que iré poniendo siempre que me parezcan atgractivas y que salga claramente algún personaje importante. Lo que no pondré son fotografías de decorados o de casas en las que no aparezca ningún cartel identificativo, que ponga Smallville o Metropolis, por ejemplo, aunque haré una excepción con los dos edificios que representarán al Daily Planet.


MAN OF STEEL

Juan Carlos Hernándex nos manda otras fotografía en las que se ve a Henry Cavill, supuestamente haciendo de Clark Kent, al borde de un rascacielos, mirando a los humanos que van circulando por la calle o (en un montaje) colgado de una farola. Página de la revista "Men's Health" ¿Estará investigando sus facultades para volar?

MAN OF STEEL    MAN OF STEEL


MAN OF STEEL

Juan Carlos Hernández nos ha pasado una vez más imágenes del rodaje de "Man of Steel" que en estos momentos se desarrolla en un pueblo de Vancouvert figurando ser un pueblo pesquero de Alaska en el que Clark se halla trabajando, presumiblemente, antes de asumir su figura de Superman. Lo volvemos a ver con barba y muy musculado. Esperemos que estas secuencias no sean demasiado largas y le mermen metraje a las apariciones de Superman; que no pase como con "Superman the Movie" que los primeros 45 minutos de la película, los previos a que aparezca Superman, son los mejores bajando el nivel de calidad de la misma en cuanto aparece Superman por primera vez, pasando a ser una película bonita de superhéroes, la mejor de la época, pero cinematográficamente hablando, con unos primeros 45 minutos soberbios en comparación al resto.

MAN OF STEEL    MAN OF STEEL


MAN OF STEEL    MAN OF STEEL

Mas fotografías que nos manda Juan Carlos Hernández, que está a la que cae y no se le pasa una, de la ComicBookMovie.com filmando "at the Cassidy Pub off the Trans-Canada Highway", por lo que la página deduce que Clark está trabajando en ese pub y de paso un par de fotos más de Amy Adams como Lois Lane, que anda por la zona.

MAN OF STEEL    MAN OF STEEL


Más declaraciones de Michael Shannon sobre "Man of Steel"

MICHAEL SHANNON

Como ya es costumbre, Michael Shannon, que interpretará el papel del General Zod en la película "Man of Steel" de Zack Snyder, en cuanto le sale la ocasión hace declaraciones sobre ello. Esta vez ha tenido una entrevista bastante larga con el Chicago Sun-Times cuya última parte es la que dedica a Superman en la que dice que "Man of Steel" es un sue&ntile;o y después de una pausa dice que realizar una película sobre Superman implica cierta presión porque la gente ama esta historia y ya es obvio que todos están poniendo un ojo en lo que hacemos, pues desde Internet se discuten varios aspectos de la película que ni siquiera hemos terminado de filmar aún.

En el set de rodaje ha dicho que es un film divertido en el que trabajar y que hay que usar mucho la imaginación y eso hace que te sientas como un ni&ntile;o jugando en el espacio exterior. Como en otras ocasiones, ha enfatizado su trabajo sobre el aspecto militar del General Zod intentando no condicionar su actitud y viéndoloe como alguien que está bien orientado ya que después de todo es un general y tiene sus estrategias.

Y hablando sobre Rusell Crowe dijo que es un tipo agradable con el que ha salido entre tomas por Vancouvert yendo a comer juntos, han ido juntos al gimnasio y eso es divertido porque él es el tipo que quiere salver su planeta y yo el que quiere destruirlo y hablando de destruir algo.... Russell me ha puesto en su rutina de ejercicios y se podría decir que es un buen preparador físico.


AMY

Nuevas fotografías de Amy Adams en Vancouvert. La página ComicBookMovie.com pregunta si la impresión que tenemos de ella ha cambiado. A mi la verdad es que Amy Admas me encanta y estoy seguro de que protagonizará una Lois Lane deliciosa y también irá bien para marcar el cambio de aspecto general al que estamos acostumbrados con las películas de Superman y espero, deseo y estoy seguro de que será para bien y vamos a gozar de una gran película y una fenomenal interptretacióon de Lois Lane. Aviso de la noticia by Juan Carlos Hernández.

AMY    AMY    AMY


AYELET    AYELET    AYELET

AYELET    AYELET

AYELET    AYELET

Imágenes de Ayelet Zurer, la actriz israelí que ha sido cambiada por Julia Ormond para hacer el papel de Lara, la madre biológica de Superman. Están tomadas de su llegada a Vacouvert y como dice la página ComicBookMovie.com, nos hubiera gustado verla con su traje kryptoniano de Lara, pero esto es lo que hay. No creo que pase mucho tiempo sin que se escapen fotos de Lara de Krypton. Se ve que empezó a llover en el momento de tomar las fotografías y Ayelet muestra diferentes rictus faciales muy graciosos. Dice la página que posiblemente, la Lara que nos presenten en "Man of Steel" sea como la de Mark Waid en el comic "Superman: Birthright", muy intelectual y que ayudará a su marido, Jor-El, a construir la nave para salvar a Kal-El de la explosión del planeta Krypton. Comparando su cara con la de Julia Ormond, las dos me parecen válidas para interpretar a Lara, aunque Ayelet sea 4 años más joven que Julia, ya que eso en el cine, hasta cierto punto no importa. Me resulta muy agradable su aspecto físico y parece muy simpática, y no me la imagino al lado del serio y malhumorado o a veces de aspecto perverso, Rusell Crowe, que tendrá que hacer sus mejores esfuerzos para parecer un Jor-El digno y respetable, cosa que no dudo que conseguirá, y ayudaría mucho si le cambian un poco el aspecto en que apareció hace unos días fumando en un descanso, no porque estuviera fumando sino por el horrible traje que le han colocado. Aviso de la noticia by Juan Carlos Hernández.


Michael Shannon sigue soltando la lengua

Ya sé que a la mayoría de fans les gusta tener cuantas más noticias de la nueva película de Superman mejor, pero a mí no me hace gracia que me destripen la película como ocurrió con "Superman Returns". Me encantaría llegar a ver la película sin saber nada de ella pero eso ya he dicho en otras ocasiones que es imposible, realizando una página web sobre Superman, porque implicaría renunciar a ella, aunque estoy tentado de cerrar todo lo referente a noticias relacionadas con la nueva película, pero entonces me encuentro en una contradicción al realizar una página sobre Superman desde hace 15 años, desde 1997 y no poner estas noticias. Por eso este señor me saca de quicio porque siempre aprovecha para irse de la lengua.

Ahora habla de Zack Snyder que se divierte a pesar de la presión de los presupuestos o de la presión que crean las expectativas de la gente. Sobre los fans y las fotos que van apareciendo, está encantado con este entusiasmo, mejor que el que no le importara a nadie (lógico) y, como siempre, nos cuenta todos los esfuerzos que está realizando para preparar su papel de General Zod, ahora leyendo las memorias de Ulysses S. Grant , octavo presidente de los EEUU y general en la Guerra Civil. Y nos sigue contando que Zod es un personaje muy complejo, que no le salen cuernos de la cabeza, ni saca fuego por la boca, pero es un ciudadano de una civilización diferente, es de otro planeta y también es general. Ha trabajado mucho sobre temas militares pero él nunca fue más allá de sargento...

Pero lo más molesto es que ya empiezan a contar el guión de la película, en este caso no lo hace él pero debajo de sus decalaraciones, la página ComicBookMovie.com ya pone aparte de los datos del film, de que se ha filmado en Plano, Chicago, Vancouvert, etc,, etc., etc., el párrafo final cuenta el guión de la película. ¿Será o no será al final este guión?, pero no deja de decir que: "Clark Kent/ Kal-El es un joven periodista de veintitantos años que se siente alienado por las habilidades que están más allá de la imaginación de cualquiera. Transportado a la Tierra hace años desde Krypton, un avanzado planeta alienígena, Clark lucha con la pregunta definitiva ¿Porqué estoy aquí? Y moldeado con los valores de sus padres adoptivos Martha y Jonathn Kent, Clark pronto descubre que tener superhabilidades significa tener que tomar decisiones difíciles. Y cuando el mundo más necesita de establididad, ocurre que se encuentra bajo un ataque. ¿Serán usadas sus habilidades para manetener la paz o al final las usará para dividir y vencer? Clark se debe convertir en el héroe conocido como "Superman" no sólo para brillar como un rayo de esperanza sino para proteger a los que ama". ¿Será éste realmente el esquema del guión? ¿Porqué nos lo cuentan?. Yo preferiría no saberlo.

Alertado de la noticia por mi amigo Juan Carlos Hernández.


MAN OF STEEL    MAN OF STEEL    MAN OF STEEL

En el mismo día y en la misma página tenemos imágenes de Amy Adams - Lois Lane también en Vancouvert como Henry Cavill. En el foro de la página ya hay votaciones de si gusta una Lois Lane con el color de pelo diferente al clásico y de las tres posibilidades, de momento gana que los cambios se olviadan si hace una buena interpretación, con un 52 por ciento; horrible, debe respetarse el clásico, con un 31 por ciento y no importa el 42 por ciento. Lo que sí parece en estas fotos como si estuviera embarazada.


MAN OF STEEL    MAN OF STEEL

ComicBookMovie.com presenta hoy varias fotografías del rodaje de "Man Of Steel" en Vacouvert, Canadá y vemos aquí cuatro seleccionadas (ya que son todas muy parecidas) en las que aparece Henry Cavill en una situación de mendicidad, sin que se explique nada más ni a qué parte de la película se refiere. Alerta de mi amigo Juan Carlos Hernández.

MAN OF STEEL    MAN OF STEEL


MAN OF STEEL    MAN OF STEEL

La página ComicBookMovie.com y varias más, nos ofrecen tres imágenes de Ruseell Crowe en un momento de descanso. En la tercera, que no pongo, se está fumando un cigarrillo. La primera impresión es nefasta, horrible total. Luego al mirarla mejor vemos que debajo lleva puesto un traje que parece similar al de Superman, eso suaviza la situación, pero el resto del traje a mí personalmente no me gusta nada de nada, parece de la Edad Media en alguna película de Fantasía, porque ni siquiera de la Edad Media puede ser tan feo. Por otra parte, y esto es lo peor, la cara que ofrece Rusell Crowe no inspira dignidad y respeto como debería de inspirar Jor-El, más parece un caballero traidor de la corte del Rey Arturo. Esperemos que como siempre, en el cine, las cosas se ven diferentes cuando se proyecta la película después de todas las "trampas", "trucos", efectos especiales o recursos cinematográficos. A mí me gustaría un Krypton que no estuviera basado en la tecnología del cristal, pero no un Krypton oscuro y donde llevan esos trajes que no son nada futuristas, al menos por fuera y que indican a primera vista pobreza en el desarrollo cultural, negatividad, oscuridad, alineación con "la parte oscura de la Fuerza".


MAN OF STEEL

Click en la imagen para ver más


AYELET ZURER    AYELET ZURER    AYELET ZURER

Mi amigo Alberto Díaz Otero de Asturias, nos alertaba anoche de un cambio ocurrido en el casting para la película de Zack Snyder "Man of Steel". Se trata de ls sustitución de la actriz Julia Ormond escogida para representar a Lara, la madre biológica de Superman en Krypton, y que ahora realizará la actriz israelí Ayelet Zurer conocida principalmente por su intervención en "Angeles y Demonios". Se desconocen los motivos de este cambio de última hora pero está confirmado que Zurer comenzará a filmar esta misma semana.


MAN OF STEEL    MAN OF STEEL

De los cientos (más de mil) de fotografías o imágenes que se pueden ver a través de Superman en Facebook, el otro día que las estuve mirando a través de un correo que me mandó mi amigo Alberto Díaz Otero de Asturias, me encontré con ésta que me hizo gracia pues aprovechan la imagen que salió del Daily Planet (interiores) para añadirle digitalmente a Amy Adams como Lois Lane y a Henry Cavill como Clark Kent. Cómo se nota que los fans de Superman estamos impacientes por ver la nueva película de Zack Snyder.


VANCOUVER

Avisado por mi amigo Juan Carlos Hernández, ya me he dado cuenta de que diferentes páginas en la red ya anuncian que la película de Zack Snyder "Man of Steel" ha concluido su filmación de las escenas interiores y exteriores relacionadas con el Daily Planet rodadas del 7 al 17 de septiembre en Chicago y que ahora dejan la capital norteamericana y se traslada todo el equipo de filmación a Vancouver y Vancouver Island en la Columbia Británica del Canadá. Para mí lo más sorprendente de esta noticia, además de que hayan llamado a realizar casting a mujeres y ancianos con aspecto de pescadores, o que se filmarán escenas marinas o simulaciones de Alaska, es el poco tiempo que han estado rodando en Plano (Illinois), y aún menos en Chicago (Illinois) y la fecha tan larga prevista para el rodaje en Vacouver, del 21 de septiembre al 21 de enero de 2012. Prácticamente van a rodar allí todo el resto de la película, aprovechando todas las ventajas de esa ciudad en cuanto a buen clima durante todo el año, logística, etc., teniendo en cuenta que es una zona que ya tiene mucha experiencia acumulada en el rodaje de películas y series de televisión.

VANCOUVER


ZOD

Ya no hay ninguna duda que el traje de Superman es el traje típico de los Kryptonianos, porque aquí vemos el mismo traje con capa sólo que es todo negro como corresponde al personaje que lo lleva. Pero en todo lo demás es exacto, el emblema con la "Z", etc. "Krypton Fashion" de la más pura que pueda haber. Claro que la imagen es un montaje del traje de Superman puesto de negro y añadiéndole la cara del actor. Es decir, un simulacro para ver cómo puede quedar el traje de Superman en Zod. Le quedaría bien barba o perilla a Zod, así en este montaje no me gusta como queda.


SUPERMAN    SUPERMAN

SUPERMAN    SUPERMAN

SUPERMAN    SUPERMAN

SUPERMAN

Haciendo click en la imagen verás un vídeo en You Tube donde se ve una secuencia de filmación de Henry Cavill como Clark Kent yendo en bicicleta por Chicago, que es donde están filmando ahora la película. También la página ComicBookMovie.com ha dejado dos fotos muy parecidas del general Zod donde se puede apreciar que el traje que lleva es el mismo que el de Superman pero en color negro, es decir que vemos que hay una moda kryptoniana generalizada. Lo que no sabemos es qué diferencia habrá cuando aparezca Zod informatizado, aunque pueden hacer lo que quieran con esas técnicas. En un principio había puesto solamente la foto de la derecha, pero hablando con con mi amigo Javier Olivares, le decía que me ha gustado el que pusiera las dos fotos juntas y acabo de hacer lo mismo y aclararlas para que se note un poco como Zod lleva también un escudo similar al de Superman de tipo pentagonal.

ZODZOD


SUPERMAN

Imagenes afrecidas por la página ComikBookMovies.com y que nos adelanta antes de que yo llegue a mirarala, mi amigo Juan Carlos Hernández, que siempre está ojo avizor con el tema. En esta ocasión y según la página mencionada se trata de imágenes sobre Clark Kent, no dice que sean sobre Henry Cavill en el set de rodaje de Chicago, ahora que están filmando escenas en el Daily Planet, sino que especifica que se trata de Cark Kent, con lo que de entrada en estas fotografías vemos que Clark no usa gafas. Eso sería revolucionario si nos presentan a Clark Kent sin gafas, a no ser que se trate de fotografías de Henry Cavill en el set de rodaje de Chicago. Las fotografías las ha realizado Kimber Dolan. En la última de abajo vemos a una chica de espaldas que por la indumentaria y el cabello parace ser Amy Adams, es decir, Lois Lane.

SUPERMAN                          SUPERMAN

SUPERMAN    SUPERMAN

SUPERMAN    SUPERMAN

SUPERMAN    SUPERMAN

SUPERMAN    SUPERMAN


CHICAGO-METROPOLIS

Aunque en estas imágenes de la filmación de "Man of Steel" en Chicago, que me manda mi amigo Juan Carlos Hernández, me pregunta si veo a Clark, la verdad es que enseguida he visto al chico del chaleco que está al lado del coche y he pensado que ése era Clark y posteriormente en la página ComicBookMovies.com aparecía ésta y otras fotos similares con la figura de este chico señalada como Clark y además la de Perry White, el señor gordo de raza negra que hay en frente del coche y Lois Lane que está pegada a Perry. Es muy probable que lo sean, pero yo quiero ver fotos de cerca, no siempre de las llamadas "fotos robadas".

CHICAGO-METROPOLIS

La foto que muestra la esfera del Daily Planet debe ser el vestíbulo de la redacción. Aquí hay poca duda.

CHICAGO-METROPOLIS


CHICAGO-METROPOLIS    CHICAGO-METROPOLIS

Dos imágenes de la ciudad de Chicago en la zona de filmación de la película de Zack Snyder "Man of Steel" y que podemos identificar gracias al coche en el que en su lateral pone Metropolis, como se puede apreciar claramente en la fotografía de la derecha. Cortesía de mi amigo Juan Carlos Hernández.


Suposiciones sobre los roles de Jonathan y Martha Kent

MAN OF STEEL

Por cortesía de mi amigo Juan Carlos Hernández Bosquet, administrador del Foro de Superman en Español, fotografía en la que vemos a Diane Lane maquillada como Martha Kent, cuando se filmó en Plano Illinois, figurando que es Smallville. Cuando se escogió a esta actriz para interpretar el papel de Martha Kent y a Kevin Costner como Jonathan Kent, se imaginó que iba a haber un cambio en el sentido de que iban a aparecer los padres adoprivos de Superman más jóvenes de lo que normalmente se venía haciendo en las anteriores películas. Sin embargo, ahora ya no se sabe con certeza al ver a Diane Lane maquillada para que parezca más mayor y por otra parte, se ha visto a Kevin Costner por los sets de rodaje de Chicago en la Torre Sears, renombrada como Willis Tower, es decir, Kevin Costner (Jonathan Kent) en las oficinas del Daily Planet, también da la impresión de algo diferente suponiendo una escena en la que Jonatahn visita a su hijo en Metropolis en su lugar de trabajo. Pero todo son suposiciones.

MAN OF STEEL


SUPERMAN    SUPERMAN    SUPERMAN

En una noticia que puedes ver más abajo, expicábamos que el edificio llamado "Chicago Board of Trade Building" se usaría para representar al Daily Planet de Metropolis en la película "Man of Steel" y explicaba que a pesar de ser un rascacielos, es de los más bajos de Chicago en comparación con la Willis Tower que es tres veces más alta. Pues bien, hoy se ha sabido que para los interiores de las oficinas del Daily Planet, se usarán instalaciones de la Willis Tower, conocida durante muchos años como la Torre Sears de Chicago, que durante mucho tiempo fue el edificio más alto del mundo, más que las Torres Gemelas, superado luego por las Torres Petronas de Kuala Lumpur en Malasia. La Willis Tower tiene ua altura de 442 metros sin contar las antenas y las Torres Petronas 452. Sin embargo, como curiosidad, la Willis Tower tiene 108 pisos mientras que las Torres Petronas solo 88.

SUPERMAN

Mi amigo Juan Carlos Hernández Bosquet me alerta del vídeo en You Tube que muestra una cadena de televisión de Chicago dando la noticia en la que se menciona el uso externo del "Chicago Board of Trade Building" para reprsentar al Daily Planet y el interno de la Willis Tower para los interiores donde trabajará Clark Kent. Se puede ver en el mismo la seguridad y el secretismo que hay para que no se vea nada de la filmación. Haz click en la imagen para verlo.


CHICAGO

Se terminó la grabación de "Man of Steel" en el pueblecito de Plano, Illinois, que figura que es Smallville con todos los decorados y modificaciones realizadas para la filmación de estos últimos días, con fotografias de helicópeteros caídos, del ejército y las que me gustan, cuando se ha visto a Superman, sobretodo de cerca. Sin Superman pueden ser fotos de cualquier sitio y a mi personalmente no me llaman la atención.

Sin embargo, si me gusta la imagen que ha sacado la página ComicBookMovie.com, que al parecer es la más activa en este rodaje para dar noticias, que nos explica que toda la plantilla que está realizando las grabaciones de exteriores se traslada del 7 al 17 de septiembre a Chicago, Illinois, que será la ciudad que "interpretará el papel" de Metropolis y nos muestra el edificio que será "maquillado" para ser el Daily Planet. Fácil maquillaje con tan sólo colocarle en la postproducción la imagen de la esfera del Daily Planet encima, porque cómo es lógico eso será un efecto especial, no se la van a poner real. Esta imagen sí que es protagonista del nuevo film "Man of Steel" y queda aceptado en el "casting"

El edificio en cuestión se llama "Chicago Board of Trade Building" y no tienes más que teclearlo en el Google para ver más fotos de él y saber todo lo que estés interesado en conocer, aunque para efectos de la película "Man of Steel" lo único que interesa es que esa será la imagen que ofrecerá el Daily Planet. Aunque es un rascacielos y con fotografías tomadas de abajo a arriba parece muy alto, es uno de los rascacielos más bajos de Chicago, un enano arquitectónico al lado de la Willis Tower que está al lado y es el triple de alto, pero que ciertamente no ofrece el aspecto propicio para parecer el Daily Planet. Abajo podemos ver una fotografia tomada desde arriba y así pierde el efecto de ser muy alto.

CHICAGO    CHICAGO


Cortesía de mi amigo Juan Carlos Hernández Bosquet


MAN OF STEEL

Juan Carlos Hernández Bosquet nos tenía preparadas para esta mañana dos nuevas imágenes. La de arriba ya la habíamos visto en pequeño y en blanco y negro, sugerente de que que en medio de la pelea de Superman con sus dos enemigos Kryptonianos, aparece otro enemigo, posiblemente común para los tres y de un gran tamaño habida cuenta de la postura que tiene Superman mirando hacia arriba. No vamos a especular quien podrá ser. La única pega que tiene es que debido al diseño del traje, sin calzón rojo, en posturas como ésta en la que no se le ve el emblema identificativo, podría pasar por otro personaje que no fuera Superman.

La imagen de abajo nos permite comparar cuatro trajes de Superman, de izquierda a derecha el de Henry Cavill para "Man of Steel", el de Brandon Routh pra "Superman Returns", el de Dean Cain para "Lois & Clak, The New Adventures of Superman" y el de Christopher Reeve para "Superman the Movie". Estos dos últimos, Reeve y Cain, representan ahora el traje más clásico, el de Routh, que en el 2006 pareció un traje mas realista que el de los anteriores, ahora se queda en un término medio muy cercano al clásico, al llegar el traje de Cavill que le da un aspecto de realismo aún mucho más poderoso, claro que la imagen de Cavill tiene la capa añadida, no pertenece a la foto, pero a pesar de ello, se ve que es el traje de aspecto más extraterrestre de todos los que hasta ahora se han diseñado.

Evidentemente, el de Cavill es el más realista y el que podrá recordar al nuevo traje de Superman diseñado para los comics modernos de la era "The New 52", siendo, para mi gusto, mucho mejor que el que aparece en los comics, que no sabemos todavía cuanto durará ya que el comienzo en JUSTICE LEAGUE #1, como he mencionado en las entradas de abajo es muy flojo, y aunque se han publicado encuestas que dicen que la mayoría de personas encuestadas han aceptado este nuevo diseño sin calzón rojo, eso no importa nada al lado de los hechos que serán las ventas pasados los seis primeros meses de euforia alimentada por la enorme publicidad que le han ido dando con semanas de antelación.

Lo que sí nos da la impresión el traje para la película de Zazk Snyder, es que una vez completado del todo y visto ya en el celuloide, en la gran pantalla, la potencialidad y el juego que puede dar es enorme y presentar un Superman vistoso, extraterrestre, duro cuando sea necesario pero tierno y cariñoso en los momentos adecuados, esto último por el carisma del actor que lo interpreta. Este traje que no esperábamos que fuera así con la primera foto publicitaria que apareció y que daba aspecto de llevar una cota de malla al estilo de los guerreros medievales, ahora da todo el aspecto de lo que en realidad es, el de un ser venido de otro planeta que ya no sólo puede dar grandes saltos sobre enorme edificios, ir más rápido que una locomotora o doblar barras de hierro con las manos desnudas, sino muchísimo más y todo eso lo veremos el 14 de junio de 2013.

MAN OF STEEL


MOS RODAJE    MOS RODAJE   

MOS RODAJE    MOS RODAJE   

Juan Carlos nos envía más fotos del rodaje que ya no impresionan tanto como las de ayer


MAN OF STEEL

Ha click enla imagen para leer más sobre la nueva película "Man of Steel"


MAN OF STEEL    MAN OF STEEL   

Mi amigo Juan Carlos Hernández Bosquet nos manda dos nuevas fotografías pilladas en el rodaje de la película "Man of Steel" que no me cabe duda en mi corazón y en mi mente que nos va a emocionar y gustar a todos los que queremos y amamos a Superman, pero a mí el traje me sigue sin gustar, tal y como aparece en estas imágenes fugaces. El traje es muy oscuro para ser de día y ese puño de la camisa de aspecto metálico que se ve en la foto en que la puerta del coche le tapa la parte cuestionada, mezclándose en mi mente con la impresión que tengo de la primera foto oficial en la que el traje parece una cota de malla, me recuerda al Guerrero del Antifaz cuando se quita la camisa con la cruz y el casco y el antifaz, aunque el del Guerero es más largo que el que luce Superman 2013.

ELSEWORLD'S FINEST


Ver vídeo, cortesía de mi amigo Juan Carlos Hernández


CLARK KENT    CLARK KENT

Nuestro amigo Juan Carlos Hernández nos manda estas dos imágenes que se corresponden con Henry Cavill haciendo de Clark Kent en Smallville. No sabemos quién es la chica, si alguien que pasaba por el set de rodaje o es una actriz que interviene en la etapa de Smallville. Esto las de arriba y las de abajo en pleno rodaje según parece por el foco de luz que lo ilumina. Cavill ha explicado acerca de su trabajo para interpretar a Superman que está procurando no basarse en las películas anteriores y se concentra más en la mejor fuente para él que son los comics. La decisión es correcta, pero qué comics leerá a partir de ahora, ¿los de la "New 52? Sería lógico puesto que falta más de un año para que se extrene la película y la época fuerte de rodaje le va a pillar con la nueva movida en los comics. Claro que si ha de llevar el mismo traje o parecido, será necesario, pero todavía no sabemos cómo será el enfoque del nuevo Superman. Esperamos que no hagan una muy excelente película sobre el hombre que vino de Krypton, pero que se diferencie tanto de todo lo hecho, que sea un capítulo aparte.

CLARK KENT    CLARK KENT


SUPERMAN

Algunas páginas web afirman que el cambio no es oficial y quizás no está el traje todavía completo
Al nuevo Superman, Henry Cavill, le tienen ingiriendo 5.000 calorías al día y machacándose en el gimnasio para el papel. De sacrificios como éste está lleno Hollywood.


Para evitar malos entendidos

Quiero señalar que yo no me opongo a que haya cambios y ya lo he demostrado muchas veces defendiendo a capa y espada los cambios que se produjeron en Superman Returns. Es más, no me importaría nada que en la nueva película del Hombre de Acero por motivos del guión, Superman saliera luciendo tres o cuatro trajes diferentes. Sería estupendo y novedoso ver a nuestro héroe favorito luciendo de maneras distintas y enseñándonos que tiene trajes distintos.

Lo único que me pasa es que a mi este traje en concreto no me gusta, más allá de si lleva calzón o no, porque el otro día salió una foto que parecía que llevaba un calzón plateado y no me disgustó.

Soy consciente de que estas fotos robadas de lejos no tienen nada que ver con lo que veremos en el cine después de pasados todos los filtros y modificaciones que quieran hacerle.

La esencia de Superman es su amor, su humanidad y sus valores inalterables hacia el bien y eso estoy seguro que no va a cambiar. La calidad de la película me la espero de las mejores y se nota que así va a ser porque están escogiendo un elenco de actores muy buenos y Zack Snyder ya ha demostrado que sabe hacer películas chulas.

Simplemente, repito, no me gusta este traje que han elegido, al menos tal y como se ve en las fotos robadas, que ya sé que no es lo mismo lo que se ve en el rodaje que lo que ve después en la pantalla.

Todos sabéis que soy defensor acérrimo de Superman Returns y por ello nadie me puede decir que no admita cambios y que me empecine en lo de siempre. Estoy acostumbrado a ver los diferentes trajes que de Superman se han hecho en las diferentes versiones cinematográficas o televisivas desde hace años. Los cambios son necesarios en la vida porque sino no sería vida, pero hay cambios y cambios y éste en concreto, insisto, el que se ve en estas fotos no me gusta, pero estoy tranquilo porque sé que en la pantalla no lucirá así.

Así que aunque me duele que el cambio lo hagan con un traje que a mí no me gusta EN ESTAS FOTOS (insisto), en la película se verá diferente. Tampoco me gusta el traje diseñado para los comics del 2012, pero si me pusiera a hacer una página web con todos los trajes distintos que ha lucido Superman en 73 años, no acabaría nunca de hacerla. Que se le va a hacer, a mí no me gusta este traje, pero seguro que más adelante se lo cambiarán, o lucirá diferente según las posiciones y según los dibujantes que lo realicen.

Un saludo para todos y ánimo que Superman siempre vence.


Me duele ver como destruyen a Superman

Ese es el sentimiento que tengo hoy y que ya me había precedido la noche anterior en las múltiples veces que me desperté presintiendo el desastre. Yo tengo en casa más de 8.000 comics de Superman, el primero el SUPERMAN #10 de 1941. No los ha leído todos, muchos están en idiomas que no conozco, pero si los he mirado todos y muchos de ellos varias veces. Cuando era niño me encantaba dibujar a Superman, desde los 9 años me emocioné con sus historias autoconclusivas llenas de inteligencia y con muy poca malicia. Superman me ha acompañado toda mi vida y aunque tuvo una etapa, la del Superman eléctrico, que era totalmente diferente, no me asusté porque sabía que se hacía con la intención de celebrar su regreso con la vuelta a la imagen clásica.

Pero ahora es diferente. Los intereses creados, el miedo, la falta de fidelidad de quienes son responsables de este cambio a peor, me duele. En el comic por el deseo de actualizarlo, con muy mal gusto para mí, pues se cargan toda la iconografía clásica de 73 años de historia, y en el cine porque tienen miedo, quienes lo están haciendo no aman ni conocen en profundidad al personaje, es su trabajo, tienen que hacer una película que saque dinero, no importa si se cargan al personaje ya que van precedidos por un año y medio en que la DC Comics intentará comerle el coco al mayor número de gente posible.

Ellos, los que hacen cine, no tiene problemas de fidelidad, les da igual ese sentimiento porque no sienten un afecto real por el personaje, sólo sienten que tienen que triunfar para que no les pase lo mismo que al cobarde Bryan Singer que no ha sido capaz de defender su muy digna película, en palabras de muchos, no solo mía, la mejor película que se ha hecho de Superman en el cine y si no te lo crees teclea Superman Returns en la Wikipedia Inglesa y lee las opiniones que allí se vierten sobre la película. La culpa real de que no hubiera secuela fue de Bryan Singer que abandonó al personaje.

Ahora lo van a cambiar a un aspecto que no le corresponde, que le resta la grandeza que tenía y que si un guión es muy bueno no hace falta cambiar el traje. Claro que la estulticie del ser humano va en aumento con el correr de los tiempos y cada vez hay peor gusto, aunque se diga que para gustos los colores, la realidad es que cada vez hay más gente que no tiene el buen gusto entre sus cualidades vitales, que no les han educado en esa asignatura y simplemente se mueven por sus instintos, sin la base adecuada para poder apreciar determinadas cosas.

Y los que mueven los hilos lo saben, son conscientes de la pobreza cultural de la humanidad actual y entonces mueven los engranajes para que otros personajes ordenen a otros personajes que a su vez obedecen órdenes para llevar a cabo sus fines que es enriquecerse cueste lo que cueste. Eso funciona a nivel político, a nivel social y a cualquier nivel en que hay de por medio la posibilidad de ganar dinero. Y en este caso Superman va a ser la víctima, el personaje sacrificado y como los fieles son cada vez menos y los amantes de lo espectacular y vistoso son cada vez más, pues se aprovechan de eso.


SUPERMAN 2013    SUPERMAN 2013

Hoy me he despertado y me he encontrado con 32 mensajes en el hotmail, de mis amigos Alberto Díaz Otero, Juan Carlos Hernández y Javier Olivares Tolosa y en el tema ponía BRUTAL! Me ha dado un vuelco el corazón porque me he temido lo peor. He abierto el primer correo que era de Alberto enviando las tres nuevas imágenes tomadas por un fan en el set de rodaje y donde se ve también a la enemiga Faora, pero los ojos se me han ido al traje y aspecto de Henry Cavill. Mi primera impresión ha sido terrible, horrorosa, la pose de la foto de la izquierda con Henry Cavill avanzando de frente tiene un aspecto de muñeco de plástico barato que da pena, parece además un robot avanzando. En la de costado parece que han movido al muñeco de plástico para que tenga otra posición.

Que pena, estos también han caído en la tentación. Como saben que cuando se extrene la película, habrá pasado un año y medio desde que la DC Comics decidiera traicionar al personaje (por oscuros deseos no esclarecidos) y cambiar el estilo del traje que tendrá que llevar Superman 2012, porque ya no se le puede llamar Superman a secas, eso es para otro héroe que duró 73 años, y que es el estilo desprovisto del calzón rojo y en ese año y medio la gente más joven estará acostumbrada al nuevo traje, no han sido valientes y capaces de mantener un diseño clásico para el cine y para mí ya está desgraciada la película. La iré a ver y seguro que muchas veces y como espero que será una película bien hecha, pues la disfutaré pero unicamente cuando Henry Cavill aparezca de espalda, en primeros planos o en los medios en los que no se vea su traje tan excesivamente azulado pero con un diseño tan feo y como Clark Kent.

Siendo sincero, he de decir que me han consolado las palabras de mi amigo Javier Olivares, al escribir en su página que reconocía que estéticamente veía demasiado azul y le faltaba la nota de color rojo en el centro. Pero yo ya no veo a Superman, la foto promocional con el color más vivo aún tenía un pase pero estas dos fotos son horribles, dan una impresión de falsedad, de muñeco de goma y la ausencia del calzón rojo desvirtúa la imagen del Superman de toda la vida y pese al emblema y la capa a mi no me parece Superman, puedo pensar que es un Superman de una tierra paralela, de otra dimensión, de otra época muy en el futuro, pero no es Superman y voy a seguir esperanzado y pensar que es el efecto que me producen estas dos fotos tan malas y que en la pantalla, con los efectos especiales se verá de otra manera, principalmente cuando no se le vea de cuerpo entero, o se le vea que la capa le cubre su vergonzosa parte central.

Esta noche me he despertado varias veces y sentía una sensación molesta, un mal presentimiento relacionado con el traje de Superman y cuando me he despertado y he visto las fotos, me he dado cuenta de que se corroboraba el motivo de sentirme mal, había presentido el desastre. Como la esperanza es lo último que se pierde, seguiré esperando nuevas imágenes. Pero ya no será, de seguir así, el Superman de siempre sino el diseñado por unos traidores que buscan el dinero y que no les importa mancillar el aspecto de SUPERMAN, romper con la iconografía clásica de 73 años de historia. Han tenido miedo, no han podido resistir y las sombras les han ganado la batalla. Y encima con pulseras metálicas en las mangas, o eso parece en estas fotos.

FAORA


MAN OF STEEL

MAN OF STEEL

La foto de arriba tiene la tonalidad de la primera vez que nos la mostraron, sin embargo, ahora en otras páginas web la he visto como la de abajo. Quizás sea debido a que alguien la ha retocado en su coloración, pero no cabe duda de que la impresión que pruduce la segunda foto es mucho mejor que la que produce la primera que parece que el traje sea de color gris. Ahora bien, la más probable puede ser que ninguna de las dos fotografías muestra la realidad oculta de cómo será realmente el traje de Superman que usará Henry Cavill en la película de Zack Snyder "Man of Steel". Las últimas que se dejaron ver de espaldas y un trocito del hombro visto de frente, en escenas exteriores de día, se parecen más a la segunda fotografía con los colores más vivos. Supongo que será así, pero queda por ver lo más importante, el tema del calzón, si lo lleva o se lo han quitado, en cuyo caso ya no sería el mismo Superman de siempre. No me extrañaría nada que estén esperando a ver la reacción general del público dentro de unos meses cuando se hayan publicado unos cuantos números con el nuevo diseño del Superman 2011 que va vestido de superhéroe pero no es el Superman de siempre.


AMY ADAMS    AMY ADAMS    AMY ADAMS

A veces se producen cambios

Me stoy refiriendo al tema de dar noticias de la nueva película de Superman. Lógicamente una página web que se dedica al Hombre de Acero, supuestamente, debería dar noticias a ese respecto. En la época de "Superman Returns" no hubo, ni hay, ninguna página dedicada a Superman que diera más noticias que mi página, no existe ninguna página en toda la red que tenga más imágenes que la mía que además se sigue conservando intacta para quien la quiera ver aquí. Supongo que fue debido el entusiasmo de que hacía muchos años que no veíamos a Superman en el cine y que había numerosas páginas que no hacían más que filtrar fotos y noticias de todo tipo, algunas absurdas, pero las poníamos... "trozo de carretera donde pasará un coche de...", "aspecto de la plaza donde se filmará una escena de la próxima película de Superman", etc. El mismo director Bryan Singer ponía vídeos de lo que iba haciendo, luego trailers, teasers y de primer orden, de segundo, por la televición, para el cine, de manera que fui a ver Superman sabiendo prácticamente un 80 por ciento de lo que iba a ver.

Como ya he declarado en la página especial que hago sobre la próxima película "Man of Steel",en esta ocasión no voy a hacer lo mismo. En alguna reseña explicaba que me encantría, algo que ya sé que es imposible, una película de "Cero Spoilers", al fin y al cabo eso es algo que se puede hacer con muchas películas, ir a verlas con la simple orientación de que alguien te la recomienda pero sin saber nada más. Haciendo una página web sobre una película en concreto, es defícil, mejor dicho, es imposible mantener la política de "Cero Spoilers", pero sólo procuro dar noticias que afecten realmente a aspectos nuevos de la película, como por ejemplo, quienes serán los nuevos actores e inevitablemente cómo será el nuevo traje de Superman, pero voy a intentar evitar, no saber con detalle la trama de la película, el 14 de junio de 2013, me gustaría poder ir a verla sin saber casi nada, como mucho un diez por ciento desperdigado.

Ayer estaba hablando en una librería especializada en comics con la persona de la tienda y salió el tema de la película "El origen del planeta de los simios" que los dos habíamos visto y nos pusimos entusiasmados a comentarla, hasta que se acercó un señor que estaba al fondo de la tienda, y le pregunté si tenía deseos de ver la película porque estábamos hablando de ella, a fin de callarnos y no hacerle ningún spoiler. La persona nos lo agradeció porque estaba a punto de taparse los oídos o irse de la tienda.

Hay personas que van al cine porque en ese momento se ha puesto a llover y no llevan paraguas. Otras porque no saben que hacer y deciden quemar un par de horas. Otras porque les gusta ir al cine y no les importa lo película que proyecten. Algunas van porque es domingo y ese día lo tienen destinado para ir al cine. Otros van el día del estreno, otros habiendo leído la máxima información, por ejemplo en Filmaffinty, para saber lo máximo posible de lo que van a ver y otros, y yo he cambiado en ese sentido y pertenezco a este grupo, vamos al cine con la intención de ver una película concreta, pero procurando saber lo mínimo posible, únicamente la opinión de algún amigo o pariente que la haya visto y nos diga si merece la pena o no, a sabiendas de que cada persona tiene su gusto y podemos diferenciar. A saber de que gérero es, pero no saber el argumento.

Mi página de Superman, versa prncipalmente sobre las ediciones de comics de Superman, libros, revistas y un largo etc. que puedes ver ahora que se entra con facilidad y sin publicidad en "Mi museo de Superman" y lógicamente, también contiene a veces noticias sobre las películas de cine y televisión. Smallville por ejemplo contiene 16.500 imágenes de las 10 temporadas. No hay absolutamente ninguna página en la red con tantas imágenes y afortunadamente Google ya se ha dado cuenta y ya la tiene en primera página, después del destierro que sufrió, pero ahora es una enciclopedia de consulta permanente.

Si son películas del pasado pues ya no hay problema, pero si es una que ha de llegar, y habiendo estado en la posición contraria con "Superman Returns" al dar el máximo de noticias e imágenes, he cambiado, y en esta ocasión me gustaría no explicar tanto detalle para las persones que deseen entrar a ver la nueva película de Superman conociendo lo mínimo posible, para que se puedan sorprender y emocionar al máximo que es lo que me gustaría a mí. Por todo ello intentaré dar información que no desvele el guión de la película o al menos mantenerme en un porcentaje mínimo. Sé que será difícil pero lo voy a intentar.

MAN OF STEEL


MAN OF STEEL

Para alguien que haya comprado la revista fiándose de la portada en la que aparece Henry Cavill, el futuro protagonista de "Man of Steel" en el papel de Superman y basándose en el título de la portada "Superman Speaks!, la revista es una estafa total pues sólo aparece poco más de media página de texto con cosas hartamente sabidas por las noticias de Internet y una fotografía a toda página que no reproduzco pues es la misma que se ha mostrado mil veces, un medio plano sonríente mostrando que lleva una camiseta con el emblema de Superman.


AMY ADAMS

¿Quien será esta linda y atractiva mujer que se halla en los sets de rodaje de la futura película de Superman que se titulará "Man of Steel"? ¡Ooops! es Amy Adams, la actriz que realizará el papel de Lois Lane. Se la ve muy simpática y relajada, aunque no nos da la impresión total de ser Lois Lane a quien siempre la recordamos con el cabello oscuro, claro que pueden pasar dos cosas, la primera que no está maquillada para hacer el papel de Lois y sólo va de visita por el set y la segunda que a lo mejor como estamos en época de cambios y Perry White es de raza negra, a lo mejor en esta versión, Lois Lane es rubia. Lo que no hay duda que será un encanto de Lois porque esta chica lo es por sí misma y los actores rara vez saben hacen registros que sean muy diferentes de cómo son ellos mismos, por eso un buen director tiene que saber a qué actor escoge para realizar determinado papel. Fuente: la página ComicBookMovie.com alertado por mi amigo Alberto Díaz Otero de Asturias.

AMY ADAMS    AMY ADAMS

MAN OF STEEL    MAN OF STEEL

La página ComicBookMovie.com presenta algunas fotos del rodaje de "Man of Steel" sin interés para mí porque sólo son coches volcados del supuesto tornado pero sí me resulta interesante la fotografía de la caja fuerte doblada del banco que hace referencia a la primera fotografia oficial en la que apareció Henry Cavill con el traje de Superman y se había dicho que era una foto de promoción pero al parecer pertenece al rodaje de alguna secuencia.


SMALLVILLE EN MAN OF STEEL

Imagen del fotógrafo Frank Laraia difundida en varias páginas en las que se puede ver a Henry Cavill con el director Zack Snyder y al fondo se distigue claramente a Kevin Costner que recordamos hará el papel de Jonathan Kent. Se nota el emblema de Superman en las sillas que aprecen en la foto (hay que fijarse bien, sino no se nota). El lugar de filmación se llama "Sugar Grove" en Illinois y se pueden ver más fotos en la página http://www.comicbookmovie.com/fansites/JakeLester/news/?a=44036#comments de la que pongo la URL para quien quiera copiar y pegar para verla, pues ya sufrí la experiencia negativa de que mientras se rodó "Superman Returns" puse muchos links a páginas que en cuanto se extrenó la película, desaparecieron y me dejaron mi página llena de links rotos.


MAN OF STEEL

La página ComicBookMovie.com muestra esta fotografía indicando que Warner Bross revela el primer "Look" de Henry Cavill con el traje de Superman. Vamos a suponer que la noticia es cierta y sea una fotografía real de un fragmento rodado ya. Si es así, éste será el aspecto definitivo del traje de Superman que tanto hemos esperado ver. La primera impresión no es mala, no es excelente pero por lo menos no es el traje diseñado por Jim Lee, lo cual ya es mucho. No se ve el color del famoso calzón rojo, lo cual le restará puntos al aspecto final si no es de ese color, no lleva el horrible cuello de Jim Lee, la capa está bien y el emblema habría que verlo de frente para apreciarlo mejor, pero tiene un toque clásico antiguo que puede quedar bien, quizás hay muy poca distancia entre la parte alta del emblema y el cuello, pero está en relieve como el de Superman Returns. Las botas son de corte clásico y la textura del traje es novedosa, parece ligeramente escamado. Los colores de la foto no son vivos, como con luz solar, por lo que cuando lo veamos iluminado con luz natural puede ofrecer otro aspecto diferente a éste, si bien, al igual que el traje que lucía Brandon Routh, le da un aspecto de realidad, de que Superman existe en el mundo real y no es un comic, como parece hoy en día el aspecto del traje de Christoopher Reeve, que es estupendo, pero ya pertenece a otra época. En general, esperando a ver el color de la parte media, está bien y se podría decir que es un traje de Superman de corte clásico. Noticia alertada por mi amigo Javier Olivares Tolosa

MAN OF STEEL

Sin embargo, después de pasadas unas horas y viendo más de cerca el traje de Superman, ya no me gusta tanto y ya no me está pareciendo tanto Superman como la primera vez que he visto la foto y me ha movido a escribir el párrafo de arriba. Tendré que esperar a otras imágenes porque ésta cada vez me recuerda más a un caballero de las cruzadas con sus típicas cotas de malla y el emblema casi parece que lo lleve colgado del cuello por unos hilos o cosido a la cota de malla. Ya no veo con tanta claridad a Superman como al principio, porque qué necesidad tiene Superman de usar cotas de malla como en la Edad Media. Eso era porque los guerreros eran humanos y necesitaban protección para que las espadas no hirieran sus cuerpos, pero el Hombre de Acero ¿para qué necesita un traje de acero?. Es contradictorio. Pero esperaré a nuevos datos porque el aspecto de la cara y actitud de Henry Cavill sí que me gusta. De momento, para mí, éste no es Superman y en este caso no tiene nada que ver con el traje de Jim Lee que no me gusta para nada, pero este traje lo diferencia totalmente del comic ya que lo vuelve un guerrero medieval, con un traje que ya no es de color azul sino gris metalizado, al menos bajo una luz que no es la natural. ¡Cuidado! sólo me estoy basando en esta foto. Habría que ver otras fotos con otra iluminación de día, otras posturas y ver con claridad cómo es el traje, porque creo que el actor es el apropiado. De cualquier manera, en esta imagen Superman no representa la Luz, como se le dice en el último capítulo de Smallville por parte de Darkseid y sus esbirros, aquí es como mucho un superguerrero.


LAURENCE FISHBURNE      LAURENCE FISHBURNE      LAURENCE FISHBURNE

Mi amigo Juan Carlos Hernández nos alerta de la elección de otro miembro para interpretar otro papel importante dentro de la saga del Hombre de Acero para la próxima película de Superman dirigida por Zack Snyder. Se trata del actor que dará vida en las pantallas de cine a Perry White, el Editor del Daily Planet y como esta palícula, dicen que quiere romper moldes con las anteriores, pues han elegido a un actor de raza negra, siendo que Perry White siempre ha sido de raza blanca en todas sus interpretaciones anteriores, pero eso, hoy en día, no tiene la menor importancia y lo relevante es que se trate de un buen actor y Laurence Fishburne ha demostrado serlo en más de 50 películas, aunque es muy reconocido por su papel de Morfeo en "Matrix". No obstante, como digo siempre, teclea su nombre en el Google y sabrás todo lo que quieras sobre él.


CASA DE LOS KENT    CASA DE LOS KENT

Como he mencionado en otra reseña, no soy partidario de ir poniendo cualquier noticia que salga sobre la próxima película de Superman, y menos cualquier imagen que no me recuerde para nada a algo relacionado con Superman. En este caso es una excepción pues las imágenes que nos envía nuestro amigo Juan Carlos Hernández, me han recordado a la casa de los Kent y me he puesto a buscar portadas pues recordaba que había una de Superboy en la que se veía a los Kent sentados en la puerta de su casa y hasta se ve un arbol verde. El ejemplar de Superboy es el número 18 de febrero Marzo de 1952 con portada dibujada por Winslow Mortimer. Anteriormente, ya había salido una similar en el SUPERBOY #3 de julioa-agosto de 1949 dibujada por Al Wencel.

SUPERBOY #3    SUPERBOY #18

SUPERBOY #18
Imagen de la casa de los Kent en "Superman the Movie". Cortesía de mi amigo Juan Enrique Lizama Molinelli de Valaparaiso, Chile

SUPERMAN RETURNS


HENRY CAVILL    HENRY CAVILL

Nuestro amigo Juan Carlos Hernández, nos pasó ayer a Javier y a mi, fotografías de Henry Cavill de la página Mr.Cavill.com así como un link con una página en la que vemos al Batman de la tercera entrega de Nolan, de la página ComicBookMovie.com, y esto me mueve a pensar algo que no me gusta nada. Me explico: Por un lado vemos a Henry Cavill que hasta ya lleva el rizo sobre la frente en el más clásico estilo de Superman, pero por el otro observamos que el traje de Batman para la película de Nolan, es el de la movida "The New 52" de la DC Comics, porque lo que me da miedo pensar que si con la película de Batman que está mucho más cercana que la de Superman, "El caballero oscuro" ya sale con el nuevo diseño de los Comics DC, Superman que aún le falta mucho para que se estrene y con la comedura de coco que está haciendo la DC para los nevos y viejos lectores, estará ya muy metida y tendremos como conscuencia funesta un Superman con un traje desvirtuando sus orígenes krytonianos (pese a que le darán una explicación muy Kryptoniana estilo 2011) y como dije en algún momento de mis críticas y repito ahora, quizás haya de fondo el litigio judicial que se abrirá en 2013 con la heredera de Siegel, Laura Siegel y se están buscando una estrategía para decir que el Superman de ahora es diferente, que no es el mismo y por lo tanto no tiene ningún derecho sobre él. Y eso es lo que me duele, el Superman de ahora es diferente, ya no es el Superman de siempre, lo han "Deskryptonizado", al menos en su apariencia exterior.

BATMAN    THE NEW 52


HARRY LENNIX    HARRY LENNIX    HARRY LENNIX

Variety es la primera página en lanzar la noticia en la proxima adquisición para la película "Man of Stell" de Zack Snyder y yo siempre miro la filmagrafía del nuevo actor en la Wikipedia inglesa y si allí figura como participante de la mencionada película, doy el dato por cierto y no como mero rumor. De cualquier manera, en este caso , para mí no tiene mucha importancia, porque ¿quién es el General Swanwick? Será un personaje importante en la desconocida trama de "Man of Steel" con lo que el ejército de los Estados Unidos tendrá una cierta importancia en el guión. Como he leído en algún sitio, si saliera el presidente de los Estados Unidos, este actor lo personficaría muy bien por el parecido físico. Conocido por su participación en "Matrix Revolution" si quieres saber más, simplemente teclea su nombre en Google.


JULIA ORMOND    JULIA ORMOND    JULIA ORMOND

Parece ser que ahora la norma ya no está en que se den comunicados oficiales sino oficiosos pero de gran probabilidad que sean ciertos, habido el comportamiento de Rusell Crowe que desde que se dio la noticia está haciendo ejercicio para adelgazar. En este caso se trata de Julia Ormond de 46 años, que será la compañera de Rusell Crowe, es decir, haría de Lara, la madre biológica de Superman, con los que ya tendríamos a Jor-El y Lara, por la parte de Krypton y a Jonathan y Martha Kent por la parte de La Tierra. Julia Ormond, es una actriz británica que ha realizado hasta el momento una veintena de películas y a modo de confirmación, si quieres mirar más datos sobre ella, en la wikipedia inglesa ya figura en su haber la película "Man of Steel".


RUSELL CROWE - JOR-EL    RUSELL CROWE - JOR-EL    RUSELL CROWE - JOR-EL

Parece que es casi seguro que ya tenemos al siguiente actor en el casting de la película "Man of Steel" que se espera estrenar en diciembre de 2012. En este caso el papel es el de Jor-El, el padre biológico de Superman y el actor escogido que ha ganado el casting es Rusell Crowe, actor australiano-neocelandés nacido el 7 de abril de 1964 y que aunque ha tenido trabajos anteriores y posteriores, se le conoce principalmente por la película "Gladiator" en la que ganó un Oscar en el año 2000. Hoy en día no tenemos problemas para conocer más datos de él, así que si quieres profundizar sólo te basta teclear su nombre en el Google y escoger el link de la Wikipedia.

Su principal rival será alguién que interpretó ese mismo papel estando muerto, me refiero a Marlon Brando que fue el Jor-El de las películas de Christopher Reeve, pero también, gracias a los avances tecnológicos, volvió a dar vida al padre Kryptoniando del Hombre de Acero en "Supermen Returns" de Brian Synger. Cuando digo rival me refiero a ¿quién interpretará mejor el papel?

Como la nueva película de Superman, nos han dado a entender que será una renovación completa de lo que estamos acostumbrados a ver, será toda una sorpresa ver el traje o trajes que se seleccionen para Jor-El, el mayor científico de Krypton, inventor de la Zona Fanrtasma para evitar la pena de muerte y por lo tanto el aspecto que tendrá Rusell Crowe interpretando ese papel e incluso el aspecto del planeta Krypton que deberá ser diferente al conocido en las 5 películas anteriores.


ANTJE - FAORA    ANTJE - FAORA    ANTJE - FAORA

Se ha escogido a Antje Traue, actriz alemana conocida principalmente por su papel junto a Dennis Quaid en el film germano-americano del 2009 "Pandorum" en el que hace un papel de astronauta, para representar en la furuta película de Zack Snyder "Man of Steel", el papel de la villana Faora, que inspira el de URSA en el film de Richar Donner y que ha tenido varias representaciones en los comics, apareciendo por vez primera en una minisaga de tres ejemplares del ACTION COMICS 471 de mayo de 1977 al 473 de julio del mismo año, en la que es una mujer kryptoniana que odia a los hombres y que es enviada como criminal a la Zona Fantsma, motivo por el que se salva de la exploxión de Krypton, Para Superman, como kryptoniano, es una mujer muy peligrosa para luchar contra ella cuerpo a cuepo por que su mayor habilidad es conocer los puntos débiles de los cuerpos masculinos kryptonianos. Se dice que es posible que se escoja la Faora del Action Comics 779 de julio de 2001, algo que para mi gusto sería un error porque ni siquiera es kryptoniana y es horrible, al menos en el comic y quedaría mucho mejor como la Faora de Krypton. Este personaje ya apareció en Smallville como esposa de Zod y madre de Doomsday. Abajo puedes ver las portadas de las tres primeras apariciones y arriba una Antje dulce entre medio de dos que pertenecen a su interpretación en "Pandorum".

ACTION COMICS #471   ACTION COMICS #472   ACTION COMICS #473


ZACK SNYDER ABOUT AMY ADAMS

Mi amigo Juan Carlos Hernández, nos pasa un corto vídeo de Zack Snyder en el que explica porque excogió a la actriz Amy Adams para el papel de Lois Lane. Haz click en la imagen si deseas oír el original.

"Escogí a Amy porque creo que es super fuerte. Vi que era capaz de interpretar los dos roles, ser dura y a la vez puedes entender porque le gusta a Superman, porque se enamora de ella. No tiene nada que ver con... quiero decir que es bella pero también tiene el carisma y la personalidad necesarias. Hay que tener cuidado con ella. Es genial."


SUPERMAN #710  

Entrevista a Zack Snyder por la revista NewsWeek

Mi amigo Juan Carlos Hernández, administrador del foro de Superman en español, nos ha mandado una entrevista que Newsweek le hizo recientemente a Zack Snyder que revela ciertos datos acerca de la tecnología en que será filmada la nueva película de Superman.


Newsweek: Estás rodando un nuevo Superman con Christopher Nolan y su guionista colaborador David Goyer. Si añadimos tu nombre, tenemos al equipo soñado de Hollywood de los años ochenta como Lucas, Spielberg y Kasdam.

Zack: Tengo que admitir que es un proyecto soñado y que tenemos grandes expectativas en él. Además, las expectativas del estudio y de la gente son incluso más altas. Lo que Chris y Nolan hicieron con Batman fue una revelación que dejó el listón muy alto.

Newsweek: ¿Imaginas ese listón en tres dimensiones…?

Zack: Filmar “Superman: Man of Steel “ en 3D es un tema que revelaremos muy pronto. Estamos realizando cierto experimento que determinará la tecnología que usemos.

Newsweek: Pues ahora tienes que esplicarme sobre ese experimento tecnológico.

Zack: OK, pero recuerda que estamos en una fase de pruebas. Si funciona, nuestro “Superman” lanzará a Hollywood hacia adelante. El 3D no es una invención de James Cameron, aunque estoy seguro que él piensa de otra manera. En los años 50 se produjeron películas en 3D de forma masiva. Sin embargo, los efectos especiales eran modestos en aquella época. Por ello tenemos una idea que Chris ha encontrado muy interesante . Quiero mejorar esa vieja técnica en 3D y firlmar nuestra película en 3D pero en un carrete de película normal. Mi visita a Londres interrumpió este experimento por un tiempo pero estamos cerca de lograr lo que hizo Cameron en “Avatar” pero sin computadores o cámaras digitales. Quiero que mi película se vea natural con su granulado orgánico, no quiero filmar con corrección de colores y cámaras digitales que tienden a perder el foco. Si tenemos éxito, será el primer film profesional en 3D rodado con cámaras regulares y eso será una revolución total.

Newsweek: Suena prometedor, pero ¿qué pasa con la historia? ¿Quiéres un Superman en la manera convencional de Richard Donner, en la versión tipo comedia de Richard Lester o en la versión kiddish de Bryan Singer en “Superman Returns”?

Zack: “Superman: Man of Steel” será un enfoque nuevo del superhéroe y no se parecerá definitivamente a la película de Singer que encuentro demasiado estilizada. Incluso hubo un momento en el que consideramos dejar de lado los superpoderes. Pero hablando seriamente, va a ser una película oscura y realista. Superman será un tipo real, el mal será tangible y Clark Kent trabajará en una oficina de redacción moderna. Nadie quiere ver historias de superhéroes de plástico. Además, para qué hacerlo cuando ya se hizo hace tiempo. Las películas basadas en comic books han entrado en una nueva era, impredecible, épica y a menudo realista. Mi “Superman” encajará en esas categorías.


Esperemos que cuando dice que su película será oscura y realista, el termino oscuridad se refiera al guión y no a la fotografía, con las típicas escenas rodadas de noche que en el fondo revelan un no saber hacer las cosas bien. Tal como dice Zack Snyder, el estudio y la gente tienen las expectativas muy altas, así que esperemos que no caigan en esa trampa de la oscuridad nocturna.


Más detalles sobre la trama de Superman

Link pasado por mi amigo Alberto Díaz Otero de Asturias


HENRY CAVILL

Mi amigo Juan Carlos me pasa un link con una entrevista a Henry Cavill. Click en la imagen


MICHAEL SHANNON   MICHAEL SHANNON     MICHAEL SHANNON   MICHAEL SHANNON

Elección fija de otro actor para la nueva película de Superman de Zack Snyder. En esta ocasión se trata de Michael Shannon, un actor que creció en el teatro, algo siempre bueno y similar en ese sentido a Christopher Reeve. Arriba he puesto varias fotos de varios registros suyos y lógicamente el que más concuerda es el cuarto en el que aparece en el papel de la magnífica película "Revolutionary Road" por el que tuvo nominación al Oscar por el mejor actor de reparto. Quien haya visto esta película recordará que una de las escenas más potentes e impactantes de la misma la hace Michael Shannon en el papel de hermano esquizofrénico de una pareja de clase media que viven en el disimulo del encanto del "American Way of Live", familias felices, con maridos que trabajan todo el día y esposas sumisas que esperan en sus casitas chalet la llegada del marido. Es el único que se enfrenta en una sobrecogedora escena a la verdad y la dice en voz alta desenmascarando mucha hipocresía.

En ese sentido vemos que podría hacer perfectamente de General Zod, de personaje enloquecido por las ansias de poder, aunque lo más raro es que estén escogiendo de nuevo a Zod como villano para "Superman: The Man of Steel" pues nos estaban diciendo que la nueva película de Superman se va a apartar de lo hecho hasta ahora y éste es un enemigo al que tenemos muy visto no sólo por las películas de Richard Donner sino incluso por toda la novena temporada de Smallville. Claro que podría tratarse de una película en la que Superman se enfrente a tres de sus peores enemigos, El General Zod de su propio planeta Krypton, al extraterrestre Brainiac y al terrícola Lex Luthor. El primero y el tercero ya la hicieron en las películas proagonizadas por Christopher Reeve, ahora sólo quedaría como personaje villano nuevo, Brainiac, aunque a nivel de las comics hace ya un tiempo que protagonizó la "Saga de Brainiac" que dio origen a un arco argumental de dos años de duración y que en España, a través de Planeta, apenas está acabando. Para más datos sobre esta actor, como digo siempre, sólo hay que teclear su nombre en esa maquinita loca llamada Google, digo loca porque no sabe distinguir páginas de calidad de páginas sin importancia y las mezcla todas.


HENRY CAVILL

Mi amigo Juan Carlos me pasa un link con una entrevista a Henry Cavill. Click en la imagen


Noticias aparecidas entre enero y marzo de 2011 (ordenadas de abajo a arriba)


AMY ADAMS    AMY ADAMS    AMY ADAMS

Amy Adams, confirmada para hacer el papel de Lois Lane

Aprovecho el link que me manda mi amigo Alberto Díaz Otero de Asturias, para poner la noticia de que la actriz Amy Adams ha sido la elegida para representar el papel de Lois Lane en la nueva película del Hombre de Acero "Superman: The Man of Steel". Habiendo visto recientemente "The Fighter" una gran película, veo que la actriz es excelente para hacer el papel de Lois Lane, porque en dicha película se la ve como una mujer de carácter, bella, que se enfrente a todo el mundo por defender a su novio, es buena actriz y pese a la edad, 37 años, que puede ser una pega pensando en futuras secuelas de Superman, de momento creo que puede hacer una Lois Lane muy buena, basada totalmente en el carácter fuerte que requiere el papel de Lois Lane y que Amy ya lo demostró de sobras en The Fighter. Si queréis saber más, sólo hace falta teclear su nombre en Google y allí veréis numerosas fotografías de todo tipo, aunque aquí la maquillarán como mejor les convenga para que sea la pareja de Henry Cavill para realiar el mejor papel de Lois Lane que Zack Snyder considere.

Por otra parte, ésta será la segunda vez que entre en el mundo de "Superman" o al menos en el de Clark Kent, pues ya trabajó con Tom Welling en el episodio 7 de la primera temporada de Smallville titulado "Craving" (Ansia) en la que la hicieron engordar y/o la maquillaron para que pareciera una chica gorda al principio del capítulo, para después adelgazar y convertirse en la envidia de todas las chicas del Instituto. Abajo puedes ver una foto del episodio enfrentada a uno de los estudiantes que la despreciaban cuando estaba gorda, el que más se burlaba de ella y que pagará las consecuencias con su vida.

AMY


Ultimas declaraciones de Zack Snyder sobre Superman

Traducción excelente de mi amigo Javier Olivares Tolosa de Valencia

Alerta de mi amigo Juan Carlos Hernández, administrador del foro de Superman en español


ENTERTAINMENT WEEKLY 1143    ENTERTAINMENT WEEKLY 1143

ENTERTAINMENT WEEKLY 1143

ENTERTAINMENT WEEKLY 1143

ENTERTAINMENT WEEKLY 1143

ENTERTAINMENT WEEKLY #1143 de 25 de febrero de 2011


SUPERMAN   ;      SUPERMAN

¿Está apareciendo ya la imagen del Superman que será interpretao por Henry Cavill en los comics?


En una dimensión diferente a la nuestra, un director de películas ha inventado una cámara que capta escenas de La Tierra y está presentando como películas de ficción escenas de la vida real de Superboy.

Las pruebas de audiencia son un éxito, pero todas las críticas que se reciben coinciden en que los actores que hacen de padres adoptivos de Superboy son demasiado mayores. Quien va a producir la serie, pide al director que contrate a otros actores más jóvenes. El director no sabe como solucionar su problema hasta que se acuerda de que a los criminales, en vez de matarlos se les da un suero que los rejuvenece hasta ser bebés y así se les da otra oportunidad. Así que consigue ese suero y lo transfiere a La Tierra al pozo de agua de los Kent, diluido para que sólo rejuvenezcan unos años y los Kent, al día siguiente de beber agua, se encuentran con la gran sorpresa de haber rejuvencido varios años. Al principio esto les alegra, pero luego les trae problemas pues tienen que usar máscaras con sus caras adultas para que los vecinos no sospechen que ese rejuvenecimiento sólo ha podido ser causado por Superboy.

Finalmente se les ocurre una idea. Darán a beber el suero que queda en el pozo a unas cuantas personas mayores de Smallville a las que invitan a una fiesta. Superboy simula con sus poderes el paso de un cometa y así, cuando todos han rejuvenecido, se atribuye el hecho al paso del cometa, saliendo en el periódico la noticia con los nombres de las personas rejuvenecidas entre los que se encuentran Jonathan y Martha Kent.

Lástima que en la otra dimensión, los productores han decidido que financiarán la serie de Superboy con los padres adoptivos como eran al principio, o sea, mayores.

El efecto de rejuvenecimiento de Jonathan y Martha Kent es permanente por lo que a partir de este ejemplar los padres adoptivos de Clark son jóvenes. (SUPERBOY 145 'The Fantastic Faces!' Marzo 1968).

DIANE LANE                                      DIANE LANE

Hoy sale la noticia en todas las webs que se refieren a temas de Superman de que la bellísima y sensual actriz Diane Lane, nacida en Nueva York el 22 de enero de 1965, ha sido escogida de forma oficial por Warner Bros. Pictures y Legendary Pistures para interpretar el papel de Martha Kent, la madre adoptiva de Clark Kent que se convertirá en el mayor Superhéroe de la Tierra. Acostumbrados, en general, a haber visto casi siempre a una Martha Kent mayor, sobre todo, para el páblico más joven, en las últimas películas de Superman, "Superman Returns" protagonizada por Brandon Routh y Eve Mary Saint en el papel de una Martha anciana y las cuatro anteriores protagonizadas por Chistopher Reeve también con una Martha de edad avanzada interpretada por Phillis Daxter, ahora puede chocar que Zack Snyder y todo el equipo que le rodea estén muy contentos con su nueva elección, que supone, aparte de haber escogido a una gran actriz que ya vimos recientemente en "Hollywoodland" una película relacionada con el Superman de George Reeves, haciendo el papel de Toni Manix teniendo una relación extramarital con George Reeves que fue una de las posibles causas de que el declarado suicidio del actor fuera un asesinato, digo, aparte de suponer que sea una gran actriz, lo que sorprende es que tengamos a una Martha Kent mucho más joven que lo que conocíamos.

Sin embargo, en los comics clásicos de Superboy, como he dejado escrito por encima de las fotografías de Diane Lane, eso ocurrió a partir de marzo de 1968 en adelante, siendo también jóvenes en la colección de los años 70 y 80 "The New Adventures of Superboy". Claro que a lo mejor o lo más seguro, Zack Snyder y equipo no se hayan remontado a tanto y simplemente estén siguiendo pautas de guiones más recientes como "Superman Legado". De cualquier manera, esto es un indicativo de que el Superman que vamos a ver interpretado por Henry Cavil va a ser más joven que los anteriores o, como mínimo, que vamos a ver los comienzos de la caerrera del Hombre de Acero en sus primeras etapas. Si el papel de Jonathan Kent se lo asignan a Kevin Costner, como habla la numerosa rumorología que corre al respecto por ese río de noticias, que es el más ancho del mundo, Internet, se puede decir que harían una buena pareja pues hay química entre los dos actor y actriz respectivamente. Y si queréis saber más datos acerca de Diane Lane, hoy en día es muy fácil, tecleas su nombre en el Google y ahí lo tienes todo en la wikipedia y si quieres profundizar más porque puedes leer inglés pues te vas a la wikipedia inglesa que siempre está casi al lado de la espñola y lleva más información.


HENRY CAVIL SUPERMAN

Mi amigo Juan Carlos Hernández, administrador del Foro de Superman, me ha enviado una URL de una página en inglés que puedes leer aqui, acompañada de una fotografía que puedes ver arriba de estas líneas. Al parecer Henry Cavil ya había optado por el papel de Superman hace años, pero ahora lo ha conseguido y a juzgar únicamente por la fotografía que vemos, podría llegar a ser un Superman con un gran carisma, que ya se le ve en su cara, en su mirada y en su labios. Esperemos que el resto del equipo que va a girar en torno a él estén a la altura y Zack Snyder diriga una gran película y que todos los personajes que le van a rodear estén a su altura así como la banda sonora, porque todos lo fans del Hombre de Acero esperamos que nos den en esta ocasión una película que supere a todas las anteriores, pese al amor que le tenemos a Christopher Reeve y a Brandon Routh.


HENRY CAVIL    HENRY CAVIL

HENRY CAVIL

Me he enterado de la noticia gracias a mi amigo Alberto Díaz Otero de Oviedo que me ha mandado la página donde salía con la foto alargada de arriba. Me he metido por Internet y está lleno de páginas que ya dan la noticia de que Warner Brothers y Legendary Pictures con fecha de 30 de enero de 2011 han optado por el actor Henry Cavil, para hacer el doble papel de Clark Kent y Superman. Bueno, pues esperemos que todo vaya muy bien y que nos den la sorpresa con la nueva franquicia del Hombre de Acero dirigida por Zack Snyder, y esperemos que no sea una película demasaido oscura en cuanto a la fotografía, que si bien en "Watchmen" venía como anillo al dedo, para Superman no me gustaría.

Estas dos fotos con barba presentan una buena cara para hacer el papel de Superman y el de Clark Kent, sin embargo, si buscáis con Google otras fotografías vereís muchas y en algunas, sobre todo en las que aparece con el pelo rapado, pues no parece el apropiado. No obstante, las facciones que tiene si lo son y el hecho de que mida 1,85 para el cine no tiene la menor importancia porque se puede aumentar la apariencia de la estatura del actor de muchas maneras. Suerte Henry Cavil, a ver si nos haces emocionar lo mismo que lo hicieron en su momento Christopher Reeve o Brandon Routh.


SUPERMAN CALENDAR?

Poneos el cinturón que empieza el viaje. Pues resulta que la Supermanhomepage ha publicado el posible calendario de rodaje de la próxima película de Superman. Impacta el dato de que el rodaje se va a durar la friolera de 7 meses y que se realizará en cuatro localizaciones:

La primera (pendiente de confirmar) se rodarán las tomas de Smallville (Llegada de Kal-El,Discusión del Futuro, Descubrimiento de la nave y funeral).

En la segunda localización se rodarán la mayoría de las escenas. Podemos deducir que será en Vancouver-Canada, pero en el informe también indica que es una localización sin confirmar.

Habrán varias localizaciones más en Europa y Africa para grabar exteriores. Entendemos que en este punto están hablando de los viajes que realiza el joven Clark como reportero para descubrirse y formarse. Link directo con el Elseworld Superman:Legado.

Ul último destino es Reino Unido para grabar en estudio las tomas de interiores. Este proceso durará unos 2 meses.

A ver, como me explico, si estos datos son REALES, podemos asegurar que vamos por un excelente camino para ver una película de Superman BRILLANTE. Me explico, en primer lugar podemos ver que el rodaje va a durar mucho tiempo por lo que se presupone un metraje largo complicado y elaborado. En segundo lugar, se definen un gran número de localizaciones exteriores que cubren varios continentes, eso amplifica el cuidado que han puesto por la película, la gran apuesta que hacen por el film y le dará las dosis de realidad y tridimensionalidad que necesita. Se limita y mucho el rodaje en estudios lo que agrega un toque de calidad y deja entrever la orientación luminosa del film.

Como colofón, nos deja entrever por donde van a ir los tiros a nivel de historia, confirmando las conexiones con Secret Origins, Superman: Legado y el mundo Donner. Tendremos escenas de la llegada de Superman y muy probablemente de Krypton (OJALá), veremos los viajes de formación de la personalidad de Clark, entenderemos los motivos por los que Superman es diferente y da el paso de convertirse en el salvador, ... Señores tenemos una historia apasionante por delante que nos va a emocionar y gustar a partes iguales.

Eso si, esto es un pedazo de rumor por lo que debemos ser cautos aunque, por que no apasionarse???

Noticia de mi amigo Juan Carlos Hernández de Barcelona, administrador del Foro de Superman en español cuyo link puedes ver arriba


Segunda Parte


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas web realizadas por mi


Mariano Bayona Estradera 2011
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén