SUPERMAN 2012
Detalle de la portada horizontal del JUSTICE LEAGUE #1 que se puede ver abajo

Superman en el año 2012

Visión óptima con Internet Explorer a 1280 x 1024.


Página Origen   Página Indice de Superman  


El año de "The New 52"


Enero 2012


JUSTICE LEAGUE #3
"Justice League Part Three"
Geoff Johns (Writer)
Jim Lee (Penciller)
Scott Willimas (Inker)
Alex Sinclair With HI-FI Gabe Eltaeb (Colorists)

JUSTICE LEAGUE #3    JUSTICE LEAGUE #3

En esta misma página, más abajo, está la reseña con la portada original del ejemplar JUSTICE LEAGUE #3. Aquí podemos ver la versión COMBO que en la contraportada contiene el código para obtener la versión electrónica del mismo y la portada alternativa, que es la que más llama la atención porque presenta una imagen de Superman extraña, sobre todo si la vemos a mayor tamaño como cuando tienes el cómic en las manos. Podemos ver en la imagen de abajo que la parte media del cuerpo de Superman, donde antes se disimulaba con el calzón rojo, una forma extraña, irreal, no parece un ser humano, aunque ya sabemos que no lo es, que es kryptoniano, pero los kryptonianos tienen la misma forma corporal que los humanos, aquí parecería otra cosa. Desde luego, uno de los efectos que produce el nuevo traje cuando se ve a Superman frontalmente o por detrás, es que da la sensación de que vaya desnudo, por detrás con el culo al aire cuando se le levanta la capa y se le ven las nalgas (Ver más abajo la portada del SUPERMAN #3) y por delante con una estraña forma que más bien parece en esta imagen (y en otras de otros comics) un ser asexuado, muy diferente de la imagen que da Henry Cavill, que como decía más abajo, derrocha masculinidad y sensualidad por todas partes y principalmente por esa de la que estamos hablando.

JUSTICE LEAGUE #3

JUSTICE LEAGUE #3    JUSTICE LEAGUE #3

Escrito por Geoff Johns y dibujado por Jim Lee entintado por Scott Willimasn, vemos a Steve, el amigo de Diana (Wonder Woman) que discute con militares del Pentágono, pues Diana estaba allí pero se ha ido a la fuerza rompiendo paredes y dejando a algunos soldados fuera de combate. Por las calles de Washington Diana entra en contacto con una niña que le ofrece un helado y se maravilla del buen gusto que tiene. Steve ha ido tras ella y le dice que vuelva al Pentágono. Wonder Woman le explica que creció en Isla Parasio y siempre fue tratada como una niña pero ahora es una mujer y está saboreando todas estas cosas buenas que hay en la Tierra como el helado, el rock and roll y muchas cosas estupendas. Pero ella va en busca de las Arpías para luchar contra ellas y de pronto con el ruido característico del ¡BOOOOOOM! que es la puerta de apertura entre la dimensión donde existe el planeta Apokolips y la Tierra y aparece toda una horda de seres de Apokolips que vemos que no sólo están atacando Washington sino también en Detroit donde están el Dr. Stone y su hijo Victor que está luciendo rojo fosforescente y se encuentra mal.

En Metropolis, los Demonios luchan contra Superman, Batman, Green Lanter y Flash que saben que la gente les echa la culpa a ellos de la apertura de esas puertas interdimensionales por todo el planeta y la aparición de los Demonios de Apokolips. Flash está asombrado de que Batman no tenga poderes pues pensaba que era un vampiro. Las siguientes escenas son de lucha de los héroes contra los demonios y en Detroit vemos que llevan a Victor a un laboratorio para tratar de ayudarle.

En Metropois sigue la lucha pero de pronto aparece ante los ojos atónitos de los superhéroes Wonder Woman demostrando una gran fuerza. Superman la mira y le dice que es muy fuerte y Wonder Woman le responde que lo sabe. En Detroit el Doctor Stone inyecta "nanites" en la sange de su hijo en un intento de salvarle la vida y en Metropolis de las aguas emerge una estructura de la que sale un nuevo héroe: Aquaman.

El cuaderno sigue la misma trayectoria que los anteriores. Buen dibujo de Jim Lee y Scott Willimas y el guión es de grandes peleas entre los héroes y los nuevos monstruos que están llegando de Apokolips y termina con la aparición de un nuevo héroe que protagonizará la atención del próximo cuaderno. Lo mismo que con SUPERGIRL pero con dibujos de diferente estilo, la historia continua poco a poco y ya vemos que en cada cuaderno se presenta a un nuevo héroe hasta que se hallen todos los que van a formar la Liga de la Justicia juntos.

El cuaderno se complementa con cinco páginas de un documento llamado "The Secret History of Atlantis" by Davis Graves, dos páginas sobre Green Lantern, una sobre Supergirl otra del DC Universe Presents y la de siempre de DC Comics All Access.


SUPERGIRL #3
"Memento"
Michael Green & Mike Johnson (Writers)
Mahmud Asrar & Bill Reinhold (Artists)
Paul Mounts (Colorist)

SUPERGIRL #3    SUPERGIRL #3

En cuanto a la historia de Supergirl escrita por Michael Green y Mike Johnson y dibujada por Ahmud Asar y Bill Reinhold, sigue la trama de Superman explicándole a su prima que Krypton ya no existe y que debe de quedarse con él. Le explica que allí, debido a los rayos del sol amarillo, ellos tienen unos poderes que no tienen los habitantes de la Tierra que están indefensos ante las calamadidades o incluso ante ellos mismos y hay que ayudarles. Pero Kara decide no creer del todo las palabras de Superman y mientras éste se va a ayudar un accidente de avión y un incendio Kara se va buscando los restos de su nave.

De pronto aparece ante ella una imagen holográfica de un ser que dice llamarse Simon Tycho. Ella no entiende el idioma terrestres en que le habla, pero con las imágenes se hace entender para que siga una esfera y consige sacarla al espacio exterior y meterla dentro de una estación espacial que orbita la Tierra. Allí Supergirl es sometida primero a una prueba de calor que supera y luego un elemento el que llaman "Cerebro" que es un ser transparente al que sólo se le ve el cerebro y las espina dorsal. Supergril lucha contra él que la va absorviendo poco a poco hasta que ella lo saca fuera de la estación y en el vacío muere.

Todo esto ha sido seguido por Mr. Tycho y su secretaria, mientras que simultáneamente ha recibido una llamada del presidente de los Estados Unidos a quien no le ha hecho mucho caso pues él es trillonario y está haciendo lo que cree conveniente.

Supergirl, con su visión especial, ha conseguido dar con lo que buscaba y se introduce de nuevo en la estación espacial pero ante los restos de su nave siente una debelidad verdosa que la inclina de rodillas y Mr. Tycho le dice que no se preocupe que cuidarán muy bien de ella.

Como de costumbre la historia es corta, no está mal, el dibujo es agradable sin ser una maravilla y así seguimos esperano el pròximo número para saber qué le va a ocurrir a este nuevo habitante de la Tierra que, como Superman, también procede de Krypton.

El cuaderno se complementa con una página sobre la propia serie de Supergirl, otra sobre DC Universe Presents y la de siempre de DC Comics All Access.


SUPERMAN #3
"A Cold Day In Hell"
George Pérez (Script & Breakdowns)
Nicola Scott (Pencils)
Trevor Scott (Inks)
Brian Buccellato & Bret Smith & Blond (Colors)

SUPERMAN #3    SUPERMAN #3   

Superman cambia a Clark que visita la tumba de sus padres Jonathan y Martha Kent, mientras una voz en off cuenta la impresión de la gente la primera vez que vieron aparecer a Superman, no sabían si era un pájaro o un avión pero no, era un hombre con una capa roja, un Superman caído del cielo desde ninguna parte, sin pasado y entonces George Pérez nos cuenta de nuevo las proezas y lo que hizo Superman en el Action Comics #3, cómo lo empezaron a criticar (en realidad la crítica mayor venía de un sargento corrupto de la policía) cuando se metió con Glen Glenmoragan uno de los magnates financieros de Metropolis, aunque tiempo después y habida cuenta de lo que se descubrió de ese señor parece que las acciones de Superman estaban justificadas. La voz que cuenta todo esto sigue repasando las acciones de Superman defendiendo Metropolis de ataques alienígenss, incluso se habla de uno que ocurrirá en ACTION COMICS #4 que sin mencionar su nombre se ve claramente que es Brainiac, al llamarlo "el coleccionista de mundos" y así van pasando páginas hasta que en la quinta vemos que la voz que lo explica es la de un empleado del Planet donde trabajan Perry, Lois, etc y que les está explicando todo esto pero con el tono y la intención de culpar a Superman de todas las calamidades y ataques alienígenas que está sufriendo la ciudad.

Lois Lane es la que se opone a aceptar esas palabras y luego hablan de Clark que tendría que estar con Heather Kelly haciendo un reportaje sobre la parte pobre de la ciudad. Perry llama por el móvil a Clark que en ese momento está en la tumba de sus padres pero disimula y le dice a Perry que está en un atasco y que aún no ha llegdo a la cita con Heather y mientras habla, Clark sale volando cambiándose a Superman y le cuelga a Perry que se queda asombrado de su atrevimiento al colgarle. Nota que hay algo raro en Clark pero no sabe el qué es y le dice a Lois a ver si ella habla con él y puede averigaur de qué se trata.

Las noticias sobre el tiempo son buenas y en la parte pobre de Metropolis se hallan Heather Kelley, Miko y Jimmy Olsen para hacer un reportaje con Clark que no llega y Heather habla de que tienen que seguir antes de que esté todo helado y Jimmy y Miko no la entienden pues hace muy buen tiempo, sin embargo, en ese momento por las noticias empiezan a decir que se acrerca un frente muy frio y que va hacia lo zona donde se hallan Kelly y los demás. Lois lo oye y se percata y el helicóptero de noticias parece que va a quedar atrapado por un tornado de frío pero aparece Superman que empieza a luchar contra un frío que siente él mismo hasta que se percata que en el interior del mismo frío hay una figura femenina que habla un idioma que no entiende y del que sólo distingue la palabra Krypton, como ocurrió con las criaturas alienígenas a las que se enfrentó anteriormente.

La ciudad se está congelando y las personas y todo lo que toca el aire helado que exhala la critura y cuando Superman se acerca se da cuenta que hay un punto de conexión entre la figura femenina de hielo y Heather Kelly y la única manera de enfrentarse es con su visión calorífica temiendo dañar a Kelly, pero al final consigue que el monstruo femenino de hielo desaparezca, todo vuelve a la normalidad, Mijo y Jimmy están bien pero Heather ha desaparecido y en un lugar de la ciudad Heather con los ojos en blanco, al igual que ha pasado en los cuadernos anteriores de SUPERMAN, habla un idioma extaño y se junta con el enfermo escapado del hospital y con el vagabundo (en el final de los cuadernos anteriores) que hablan el mismo idioma y sólo se distingue que dicen las palabras Superman y Clark Kent.

El número 3 de la colección SUPERMAN de la "New 52" tiene una portada fría en la que el logo de la serie es lo que nos recuerda que estamos ante un comic del Hombre de Acero pues por la imagen de él, al no verse el emblema con la "S" en el pecho, que es lo que realmente lo identifica, podría ser cualquier superhéroe con capa. Nalgas remarcadas como es costumbre en esta etapa cada vez que se le levanta la capa y el interior del ejemplar, con nueve páginas frías como la portada, eso sí, justificado debido al enemigo con el que se enfrenta Superman. Y... mucho texto tal como nos tiene acostumbrados George Pérez. Básicamente buen dibujo y con un patrón de la serie Superman que se repite y consiste en presentar un enemigo diferente en cada cuaderno, mucho diálogo entre los protagonistas, en este caso Perry, Lois, Kelley, Miko y Jimmy principalmente, varias páginas de Superman luchando contra el enemigo que toca y los finales se unifican porque cada vez que Superman vence al enemigo que es desmesurado, fuego la vez pasada, hielo en esta ocasión, pero siempre en las últimas viñetas vemos al enemigo humanizado (en secreto) con ojos en blanco y hablando un idioma desconocido del que sólo se distiguían hasta ahora la palabra Krypton pero ya se han añadido en sus bocas las palabras Superman y Clark Kent. Las primeras seis páginas contando cosas ya vistas en números anteriores y la historia empieza realmente en la número 7 con los créditos de los autores que podemos ver arriba. El cuaderno se complemente con una aventura de The Ray de seis páginas, dos más dedicadas a seguir presentando personajes de la "New 52" y la DC COMICS ALL ACCESS.

NICOLA SCOTT ART    NICOLA SCOTT ART

DC Comics a través del blog The Source ha anunciado que la dibujante Nicola Scott se unirá al equipo de artistas en los números de la colección SUPERMAN #3, #5 y #6 y Jesús Merino permanecerá en la serie ilustrando el número 4, volviendo con el número 7 en el que debutarán como guionistas Dan Jurgens y Keith Giffen. Scott está con contrato exclusivo para DC Entertainmente y para aquellos que le sea familiar su carrera lo conocerán por sus trabajos previos en BIRDS OF PREY y SECRET SIX. Más recientemente Nicola fue anunciada como dibujante (con el escritor James Robinson) que haría crecer la JUSTICE SOCIETY OF AMERICA en la etapa THE NEW 52.

NICOLA SCOTT ART    NICOLA SCOTT ART


ACTION COMICS #3
"World Against Superman"
Grant Morrison (Writer)
Rag Morales & Gene Ha (Pencillers)
Rick Bryant & Gene Ha (Inkers)
Brad Anderson & Art Lyon (Colorists)

ACTION COMICS #3    ACTION COMICS #3

ACTION COMICS #3    ACTION COMICS #3

ACTION COMICS #3    ACTION COMICS #3

ACTION COMICS #3

ACTION COMICS #3

El ACTION COMICS #3 de la "New 52" se abre con una secuencia de 7 páginas, siendo las 6 y 7 la "Splash Page" que contiene los créditos, en las que vemos de golpe aspectos de la sociedad kryptoniana en Kandor. Varios personajes entre los que se encuentra Lara, la madre biológica del que será en la Tierra el héroe llamado Superman, y el pequeño Kal-El que es el único niño que hay en una fiesta donde se habla de las teorías de Jor-El sobre el fin del mundo. Una fiesta en la que están comentando una escena de desnudo de Lyla Lerrol en "La caída de la casa de Lor".

Lyla Lerrol, recordemos que era una actriz cinematográfica de Krypton que Superman conoce en un viaje de regreso al pasado. Se enamoran y viven un romance apasionado. En esa aventura Superman vivió con sus padres Jor-El y Lara y no tenía poderes puesto que estaba en Krypton. Al final no pudo evitar que el planeta estallara y sólo él consiguió salvarse retornando al presente y quedando con el recuerdo. Esta historia en tres partes apareció en SUPERMAN NO.141 en Noviembre 1960 y se volvió a reeditar en SUPERMAN NO.232 de Enero 1971 volviendo a surgir de tanto en tanto en otras aventuras, como el recuerdo de Superman de un amor perdido. Vemos que aquí echan mano de ella de nuevo.

Ee el ambiente sofisticado del Krypton que nos presenta Rag Morales y Gene Ha, en medio de la fiesta Lara recibe por su intercomunicador un aviso de Jor-El de que abandone el lugar y de que avise a todos los asistentes pues una conciencia alienígena se ha introducido en el sistema de comunicaciones y Kandor está en peligro. Pero el aviso de Lara no es escuchado pues la gente de la fiesta se ríen y no creen en las teorías apocalípticas de Jor-El que por otra parte está recibiendo comunicación del alienígena dirigida a él como el mayor cientifíco de Krypton diciéndole que su planeta pronto dejará de existir, por lo que Zor-El apremia a Lara para que abandonen el lugar porque Kandor está en un terrible peligro y de una especia de nave sale, o se oye la voz que dice que los datos del planeta han sido copiados y guardados ante la inminente destrucción de todo forma de vida y "Terminauts" preservará cualquier artefacto significativo y comienzan momentos de destrucción y descontrol donde todo el mundo huye y Lara sigue recibiendo la transmisión de Jor-El que corra por todos los medios y no pare sin importar lo que ocurra y la llama "Lara, amor mío", vemos entre medio de todo la cabeza de Clark en Metropolis durimendo en su pensión, y en la "Splash Page" vemos a Lara con Kal-El en brazos volando sobre un artefacto con la ciudad de Kandor destruyéndose.

Para mí no está mal este comienzo, porque siempre me ha gustado todo lo referente al planeta Krypton, sin embargo a continuación pasamos a las cuatro siguientes páginas en las que vemos que Clark es despertado en la pensión en la que vive por la policía que registra toda la habitación acusándole de tener relación con ese alienígena al que llaman Superman aunque tienen que irse pues no encuentran ninguna prueba. El dibujo de Morales y Ha aquí es penoso porque no saben dibujar bien las caras y hay alguna de Clark que dan pena como en la viñeta de abajo:

ACTION COMICS #3

Clark se ha bajado al bar de Doc donde se ha reunido con su amigo Jim y ven que por la televisión no hacen más que dar noticias sobre el alienígena, Superman, al que están poniendo de manera que la gente sienta una predisposición negtiva hacia él y todo promovido por Glen Glenmorgan que posee el diario El Planeta y Jimmy le dice a Clark que Perry White quiere que se venga con ellos y deje el Star de Mr. Taylor para el que trabaja. Clark no sabe que hacer porque fue el único que le tomó en serio cuando nadie lo hacía. Lois se une al grupo criticando el aspecto que tiene Clark. Y las noticias siguen hablando mal de Superman y cuando Clark aparece como Superman salvando a un gatito la gente se le echa encima y tiene que volver a la pensión diciéndoles a sus padres en un retrato que lo siente, que lo ha intentado.

ACTION COMICS #3    ACTION COMICS #3

Luego vemos a Clark haciendo su trabajo de reportaje en una fábrica en la que no aceptan como trabajadores a gente ordinaria y se encuentra con Lois y Jimmy y les dice que ésa es su historia y porque le siguen, pero entonces aparecen los mismos artefactos con las mismas voces mecánicas que vimos en Krypton y diciendo las mismas palabras de regogida de datos ante la inminente destrucción y extinción de todo tipo de vida y "Terminauts" preservará cualquier artefacto significativo. Mientras, John Corben está en un laboratorio probando el traje de super soldado que se usará para enfrentarse a cualquier invasión alienígena, pero algo le pasa a Corben que empieza a notar que algo no va bien y su voz suena como la del artefacto invasor. Corben dice que todo lo ha hecho por Lois, y al final dice que ya no tiene corazón y se oye que dice que es la voz de la colonia de recolectores de mundos. Lex Luthor quiere aliarse con él pero finalmente lo que sea que le ha invadido (Brainiac) pregunta que dónde está Superman.

ACTION COMICS #3    ACTION COMICS #3

ACTION COMICS #3

El cuaderno continúa con 8 páginas dedicadas a promocionar las colecciones de Superman, Supergirl y Superboy de "The New 52" dedicando cuatro páginas para Superman, dos para Superboy y dos para Supergirl y termina con la página de costumbre "DC COMICS ALL ACCESS". Ahora bien, no es una promoción cualquiera, ésta contiene aparte de los dibujos, textos de todos los autores de los cuadernos, tanto guionistas como dibujantes explicando el porqué de su creación, porque lo hacen así, explicando por si no ha quedado claro y justificando los cambios, el mayor de los cuales es que Superman y Lois no están casados y la relación que Lois quiere establecer con Clark es de amistad. Resumiendo, están reunificando las cuatro colecciones, juntándolas para dar fuerza a la nueva etapa. El cuaderno no ha estado mal, a excepción del dibujo de las caras de personajes muy conocidos, si bien vemos que no hay muchas ideas nuevas sino que siguen usando las clásicas. En este caso nos están introduciendo a Metallo y a Brainiac.


La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén