SUPERMAN

Noticias de Superman en todas sus facetas


Página Origen   Página Indice de Superman  


Si lo deseas, puedes comentar las actualizaciones en el Foro de Superman en español


MAN OF STEEL


Críticas de la película "Man of Steel"


La polémica de Batman Vs. Superman


Zack Snyder's Film (Primera Parte)     Zack Snyder's Film (Segunda Parte)


Sólo los comics; Finales de 2011 y 2012 con THE NEW 52 clasificado por meses

Esta entrada recoge ordenados históricamente únicamente los comics desde septiembre de 2011 en adelante. Las tres entradas de abajo llevan los mismo materiales pero en otro orden y mezclados con muchísima propaganda de la DC Comics. Sí sólo te interesan los comics es preferible que escojas esta entrada de arriba.

Enero     Febrero     Marzo     Abril     Mayo     Junio     Julio     Agosto     Septiembre     Octubre     Noviembre     Diciembre

El contenido de cada mes irá apareciendo a médida que éste se vaya publicando.



THE NEW 52      THE NEW 52      THE NEW 52
Color rojo para la primera parte del archivo. Color verde para la segunda parte. Color amarillo para la tercera parte


Desde la página de noviembre de 2011, empecé a recuperar reseñas de diferentes temas, siempre relacionados con Superman, que fueron publicadas en esta página entre los años 2006 y 2011, con la intención de que no se pierdan, aparte de que seguirán recopiladas desde la página índice en las entradas que se llaman Selección de reseñas clásicas (I),  Selección de reseñas clásicas (II) y Selección de reseñas clásicas (III). En enero 2013 voy a seguir con la recuperación desde mediados de 2009 hasta 2012 pero en esta página irán intercaladas con las reseñas de los comics nuevos que vayan saliendo de la "New 52" y si hay alguna noticia de importancia sobre el rodaje de "Man of Steel".


MAN OF STEEL

Mirando estas imágenes de "Man of Steel" de Zack Snyder, nadie diría al mirar al personaje que se trata de Superman (excepto los fans que sigue la película a través de Internet). Esto no pasaría con ningún otro Superman anterior, que sería fácilmente reconocido por cualquier persona que conociera mínimamente al personaje. Sin embargo, aquí se nos dice claramente, más que en ningún otro fotograma que se le pueda ver de cuerpo completo, que el Superman de Zack Snyder, al menos en el aspecto físico, no tiene absolutamente nada que ver con el Superman clásico, con el de cualquier otra etapa anterior. Aquí el refrán de que "más vale una imagen que mil palabras" cobra sentido y significado plenamente. ¿Será llamado también Superman o se le denominará siguiendo el título de la película "El Hombre de Acero"? No cabe duda de que vamos a tener una gran película sobre el Hombre de Acero, con, de nuevo, otra colección de comics cuyo logo será "MAN OF STEEL" como ya la hubiera antaño, y es muy probable, casi seguro, que tendrá un éxito de audiencias muy superior al que tuvo "Superman Returns" que ya ha entrado dentro de las 500 mejores películas de la historia del cine, pero que sigue sin ser valorada como se merece la que posiblemente sea la última película de "Superman" ya que la de Snyder es la película del Hombre de Acero.

MAN OF STEEL


Comics y Noticias en Julio de 2013 (Intercaladas nuevas y recuperaciones)


PREVIEWS AGOSTO 2013

PREVIEWS AGOSTO 2013

PREVIEWS AGOSTO 2013

PREVIEWS AGOSTO 2013

PREVIEWS AGOSTO 2013

PREVIEWS AGOSTO 2013

PREVIEWS AGOSTO 2013

PREVIEWS AGOSTO 2013

PREVIEWS AGOSTO 2013

PREVIEWS AGOSTO 2013

PREVIEWS AGOSTO 2013

PREVIEWS AGOSTO 2013

PREVIEWS AGOSTO 2013

PREVIEWS AGOSTO 2013

PREVIEWS AGOSTO 2013

PREVIEWS AGOSTO 2013

PREVIEWS AGOSTO 2013

PREVIEWS AGOSTO 2013


SUPERMAN BATMAN

Como fan de Superman que no de Batman, la noticia de una película de Superman y Batman juntos, no me gusta, pero eso no tiene ninguna importancia que me guste o me deje de gustar, o que a muchos les guste o les deje de gustar. Yo veo con mucha claridad y lo vengo diciendo desde que vi la película "Man of Steel" y ya la he visto 10 veces porque disfruto con ella a pesar de los peros que le pongo y que no le quito pese a que la pueda seguir viendo más veces, digo, que veo con mucha claridad que la Warner se esperaba mayores beneficios y aquí no sirve decir que ha recaudado 630 millones y falta el mercado japonés y las ventas domésticas. Las grandes compañías cifran sus beneficios en los datos que esperan obtener y si no los obtienen lo consideran pérdidas. Ya pasó con "Superman Returns" con cifras menores. Sin hablar de números exactos, obtuvo un beneficio superior a los 200 millones dólares, pero como esperaban un mínimo de 500 consideraron que habían "perdido" más de 200 millones de dólares. Aquí creo que esperaban los 1.000 millones y como no se acerca a esa cifra pues no se atreven a arriesgarse y como hay que tener en cuenta que las películas no las hacen para dar contentillo a los fans sino para generar beneficios, pues han pensado unir a Superman y a Batman para intentar conseguir la cota de beneficio que ellos estiman necesaria y también en un intento de hacer frente a la competencia en 2015. Es decir, no se fían, vistos los resultados, de que hacer la secuela de Superman sin Batman pudiera obtener los beneficios que ellos esperan.

Esto no es nada bueno porque la película "Man of Steel" tiene pleno sentido como lo que es, un reinicio de la franquicia, presentando a un "pre-Superman" puesto que apenas lo conoce nadie salvo sus padres, Lois y algunos mandos del ejército, o sea, sólo un puñado de personas. Por lo tanto todavía no han hecho una película sobre Superman y eso se esperaba, yo lo esperaba, que lo harían en la secuela, en la siguiente entrega, pero si para cubrir riesgos económicos (cosa normal visto bajo un punto de visto de los accionistas de la Warner) introducen a Batman en la siguiente película que aparezca Superman, allí ya no puede haber un desarrollo correcto de ver como Kal-El/Clark Kent sigue creciendo como superhéroe y como se termina de afianzar en el mundo y por lo tanto se justifica toda la destrucción generada en su lucha por salvar al planeta Tierra. Evidentemente, no lo pueden decir con claridad, pero "Man of Steel" no ha triunfado suficientemente como reinicio de la franquicia, independientemente de que hay muchas personas que nos guste, también hay otras tantas que no les ha gustado plenamente y eso, el factor económico a la hora de realizar secuelas, pesa demasiado en su contra.

¿Será bonito ver a Superman y Batman juntos en una película? Si está bien pensada y luego realizada puede que lo sea, pero yo nunca he sido fan de Batman por muchos fans que tenga a su alrededor, más que de Superman y eso lo viví en carne propia en los años en que hacía fanzines monográficos sobre Superman que me los compraba la librería Norma Comics y me los pagaba por adelantado y eso ocurrió con los 12 primeros (de 27 que hice) pues en cuanto se estrenó la primer película de Batman, Norma me comunicó que la gente solo pedían Batman y las ventas de Superman habían bajado y el resto de fanzines los seguí haciendo pero vendiéndolos por mi cuenta. Puede llegar a ser una gran película pero ya no será de Superman, no podremos decir "que gran película han hecho sobre Superman", será otra película en la que aparece Superman, pero esta vez compartiendo papel con su amigo Batman. Podremos seguir viendo a Superman en el cine, pero de alguna manera truncado, pues lo correcto (dejando de lado el aspecto financiero de la Warner) habría sido seguir la introducción del nuevo Superman de Henry Cavill que así, al menos hasta que se demuestre lo contrario en el 2015, "Man of Steel" queda como una introducción a Superman incompleta, en la que no se desarrolla el personaje como superhéroe de la Tierra, sino que únicamente muestra sus inicios como un héroe desconocido que sólo saben de su existencia unas cuantas personas.

Es una película de un pre-Superman. Tal como están las cosas no han hecho una película de Superman, es un reinicio "pre" puesto que no lo conoce nadie, sólo sus padres, Lois y algunos mandos del ejército. La única escena que pertenece por completo a la saga de Superman es la última con Clark en el Planet, todo lo anterior, me encanta, lo veré un montón de veces más a pesar de que no me gusta al cien por cien la manera en que Zack Snyder lo ha filmado, pero es una peli de ciencia ficción con un pre-Superman de protagonista. Por eso en estos momentos, actores que hayan hecho de Superman son Kirk Alyn, George Reeves, Christopher Reeve, Dean Cain y Brandon Routh. Henry Cavill todavía no, se ha quedado en las puertas como el inicio y era o será en la secuela cuando se pueda decir plenamente que interpreta a Superman, con toda su experiencia como los supermanes anteriores, hasta aquí es inexperto, novato y repito "pre-Superman". Desafortunadamente, por motivos económicos tenemos que compartirlo con Batman para verle como Superman con experiencia consolidada. A pesar de ello no pierdo la esperanza de que hagan un peliculón apabullante, siempre que rectifiquen un poco el montaje de las escenas de acción y que aparte de presentar un buen argumento en el que Batman tenga pleno sentido (no dejan de ser amigos) desarrollen el pre-Superman de Cavill para que pueda decirse con letras mayúsculas que Henry Cavill ha interpretado a SUPERMAN.


PREVIEWS GRAPHIC NOVELS CATALOGUE

Catálogo de PREVIEWS exclusivo para Graphic Novels & Trade Paperbacks.


JUSTICE LEAGUE #10

Portada alternativa del JUSTICE LEAGUIE #22 de la "New 52".


SUPERMAN BATMAN #2    SUPERMAN BATMAN #2

SUPERMAN BATMAN #2    SUPERMAN BATMAN #2

Portada y página del interior del SUPERMAN BATMAN #2 de fecha de portada septiembre de 2013 en la aventura titulada "Doubletime" escrita por Greg Pack y dibujada por Jim Lee con un estilo diferente del suyo clásico y que es únicamente apto para esta nueva colección. El color es de June Chung y al parecer ya ha quedado añadido para todo los comics la coletilla "By arrangement with the Jerry Siegel Family" que aprece en todos los comics de la familia Superman desde el mes de junio de 2013. Vemos en blanco y negro las portadas alternativas que llevará este cuaderno.


SUPERMAN UNCHAINED #52    SUPERMAN UNCHAINED #52   

SUPERMAN UNCHAINED #52    SUPERMAN UNCHAINED #52

SUPERMAN UNCHAINED #2 ya lleva cuatro portadas, la original y tres alternativas. Abajo puedes ver páginas del interior y los créditos del cuaderno. Aquí lo que llama la atención, al igual que en alternativas del número 1, aparece Superman usando el traje clásico "con el calzón por fuera" que, como muchas veces he comentado, DC Comics es algo que siempre hace que es que cuando Superman cambia de traje, siempre sacan portadas alternativas con el traje clásico.


SUPERMAN 22 #52    SUPERMAN 22 #52

Portada y página del interior del SUPERMAN #22 de la "New 52" con fecha de portada septiembre de 2013 con la aventura titulada "Headaches" escrito por Scott Lobdell, lápices de Eddy Barrows, Daniel HDR y Gerardo Borges, entintado de Eber Ferreira, Daniel HDR, Gerardo Borges y color de Blond y Pete Pantazis.


SUPERGIRL 22 #52    SUPERGIRL 22 #52

SUPERGIRL #52SUPERGIRL #52

SUPERGIRL #52    SUPERGIRL #52

Portada y páginas del interior del SUPERGIRL #22 de la "New 52" con fecha de portada septiembre de 2013 con la aventura titulada "Close To Home" escrito por Michael Alan Nelson con lápices de Diogenes Neves, entintado de Mark Deering (páginas 1 11), Oclair Albert (páginas 14, 15, 17, 18, 20) y Ruy Jose (páginas 12, 13, 16 y 19) y coloración de Dave McCraig (páginas 1 a 15) y Daniel Brown (páginas 16 a 20).


CYBORG SYPERMAN

Click aquí para leer entrevista que "La Noche Americana" hace a Mariano Bayona sobre el libro "Superman: el primer superhéroe" y aquí para la entrevista a Diego Matos.



MOS CCSD

MOS CCSD

MOS CCSD

MOS CCSD

MOS CCSD

MOS CCSD

MOS CCSD

MOS CCSD

MOS CCSD

Imágenes de "Man of Steel" cortesía de mi amigo Alberto Díaz Otero de Asturias que nos muestras aspectos de la "ciencia ficción" en la película.


DC CELEBRA SUPERMAN EN LA PANTALLA

Cortesía de mi amigo Juan Carlos Hernández. Click en la imagen


MOS CCSD    MOS CCSD

MOS CCSD    MOS CCSD

MOS CCSD    MOS CCSD

Figuras de la Comic Con de San Diego cortesía de mi amigo Alberto Díaz Otero de Asturias


La nostalgia de la Editorial Novaro

En España se empezó a conocer realmente a Superman a través de la Editorial Novaro.
Estas son fichas aleatorias de ejemplares de esa nostálgica colección


NOVARO #109          SUPERBOY #66

SUPERMAN NOVARO #109 de 1 de octubre de 1957, ejemplar correspondiente al ejemplar americano SUPERMAN #107 de fecha de portada Agosto de 1956. La cubierta está dibujada por Wayne Boring & Stan Kaye en el original americano con tres historias: 1) "El falso Superman" de Al Plastino. 2) "El cabello de Superman" de Al Plastino y 3) "El sueño de Superman" de Wayne Boring Y Stan Kaye.

Estas fichas se recopilarán en esta página para que no queden diseminadas por las noticias mensuales y con entrada propia desde la Indice.


SMALLVILLE SEASON ELEVEN #15    SMALLVILLE SEASON ELEVEN #15

SMALLVILLE SEASON ELEVEN #15    SMALLVILLE SEASON ELEVEN #15

Portada y páginas del interior del ejemplar SAMLLVILLE SEASON ELEVEN #15 de fecha de portada septiembre de 2013 con el final del arco argumental titulado "Argo" en su acto tercero, escrito por Bryan Q. Miller y dibujado por Daniel HDR. Podemos ver la última página de la aventura y debajo la página donde se nos muestra el dibujo para la portada digital y al lado podemos ver cómo son es esas dos páginas que llevan todos los cuadernos con los resúmenes de los capítulos de las temporadas de televisión y debajo el anuncio de la saga "Trinity War" que sale en ésta y otras revistas de la familia Superman.

TRINITY WAD ADVERTISEMENTRINITY WAD ADVERTISEMEN


JUSTICE LEAGUE #22    JUSTICE LEAGUE #22

JUSTICE LEAGUE #22    JUSTICE LEAGUE #22

Portada y páginas del interior del JUSTICE LEAGUE #22 TRINITY WAR PART ONE de la "New 52" con fecha de portada septiembre de 2013, en el que se recoge la aventura titulada "The Death Card" escrita por Geoff Johns con dibujos de Ivan Reiss y entintado de Joe Prado y Oclair Albert. Coloreado por Rod Reis. La portada, que por los anuncios que se han visto en otras revistas es la mitad y en el siguiente número vermemos la otra mitad, está dibujada por Ivan Reiss, Joe Prado y Rod Reis. 34 páginas con un buen dibujo y sigue en los créditos la frase: "By Special Arrangement With the Jerry Siegel Family".


SUPERMAN UNCHAINED #2    SUPERMAN UNCHAINED #2

SUPERMAN UNCHAINED #2    SUPERMAN UNCHAINED #2

Portada y páginas del interior del SUPERMAN UNCHAINED #2 de la "New 52" con fecha de portada septiembre de 2013, en el que se recoge la aventura titulada "The Fall" escrita por Scott Snyder, dibujada por Jim Lee con entintado de Scott Willams y coloreada por Alex Sinclair. 23 páginas con un buen dibujo y un epílogo de dos páginas dibujado por Dustin Nguyen y coloreado por John Calisz, con un dibujo inferior al de Jim Lee. Sigue en los créditos la frase: "By Special Arrangement With the Jerry Siegel Family".


MAN OF STEEL

Haz click en la imagen para leer la crítica de "Man of Steel" de mi amigo Nacho Jordán de Madrid


Kingdom Come, Christopher Reeve, Man of Steel

No te pierdas esta página con un gran contenido protagonizado por Superman, escrito por Daniel Horacio Barragan desde Buenos Aires, Argentina. Excelente.


DOLMEN #214

De la Editorial del Dolmen #214, escrita por Vicente García.

Primera impresión negativa aunque dice que la irá a ver otra vez y espera disfrutarla sabiendo que va a ver algo que no tiene nada que ver con Superman. Personalmente disiento de la opinión de que no tenga nada que ver con Superman, pero me ha llamado la atención esta editorial por parte de Vicente, porque, como ya expliqué en el último Podcast del Sótano del Planet, mi experiencia, que no es la misma que cuentan mis amigos colaboradores del Podcast, es que la mayoría de personas con las que me encuentro y sale el tema de la película "Man of Steel", digo, la mayoría de personas con las que me encuentro, no les ha gustado, por diferentes motivos pero el principal siempre es la manera de filmar de Zack Snyder, en esta ocasión las escenas de acción que en su mayoría no permiten ver bien lo que nos está mostrando. Luego, en visiones posteriores la vista se acostumbra y cambia y mejora un poco.

Hace un par de días ya me ocurrió en la librería Freaks de Barcelona que estuvimos un rato hablando del tema y sin contarme a mi mismo, de las otras tres personas que la habían visto, gente joven entre 25 y 30 años, a uno, el más joven, le había gustado pero a los otros dos en absoluto. Y aunque la página de Film Affinity no es la regla ni el "Santa Santorum" pero sí da pistas y el hecho es de que allí la película empezó con 7,4 y ha medida que se han ido escribiendo críticas realizadas por espectadores normales, no por críticos de cine, la puntuación ha ido bajando punto a punto estando actualmente en 6.3.

¿A qué es debido? Desde luego hay múltiples explicaciones y la primera de todas no podemos dejarla de lado y es que cada persona tiene su gusto particular y no podemos esperar que lo que a nosotros nos guste le tenga que gustar a todo el mundo. Pero dicho esto, yo creo que una de las principales explicaciones es que son escritos derivados de primeras impresiones. Yo la he visto 7 veces en cine y desde luego mi primera impresión no fue como la que tengo ahora, pero me choca o me llama la atención de que, al menos las primeras impresiones de gente que me lo han comentado o he leído, no es buena o no es buena del todo.

Dejo de lado si la impresión es debida a que se ha comparado con las películas de Christopher Reeve porque creo que eso no hay que hacerlo, no hay que comparar ni con "Superman Returns", pues opino que cada época ha tenido su Superman para mi totalmente válido tanto si es "Superman The Movie", "Superman Returns" o "Man of Steel" y que cada una de estas películas tiene cosas mejores y peores que las otras dos. Otra cosa es hablar de cada uno de los actores protagonistas. Pero me llama la atención el haber oído y leído muchas primeras impresiones en las que no ha convencido no sólo el exceso de acción sino también que no hayan encontrado alma en la mayoría de los personajes. A mi me pasó lo mismo hasta que la vi por tercera vez, y lo mismo con la banda sonora que hasta la tercera vez no me percaté que había un tema exclusivo para Superman y que se empieza a oír desde la primerísima secuencia de la película, en el parto de Lara.

Pero no se puede dejar de lado que, aunque la película para mi gusto está bien en lo referente a la historia que cuenta y cómo la cuenta (uso de "flashbacks" para la infancia - adolescencia de Clark), no deja de ser un reinicio total, con un gran porcentaje de historia de ciencia ficción (que a mi me encanta) pero, como escribía antes del estreno de la película, se trata de otro Superman, no es el clásico y mucha gente va al cine creyendo que va a ver al Superman clásico, y éste no lo es en lo absoluto, es un Superman adaptado a los tiempos modernos o que lo quieren adaptar a los tiempos modernos y además es un inicio de la historia porque hay que tener en cuenta que lo llaman Superman tres veces en un mismo momento y lo hace el ejército, porque a excepción de Lois Lane sólo se ha mostrado ante el ejército, el mundo en general se ha enterado de que hay camuflado un tal Kal-El que es extraterrestre y como mucho que ha colaborado en vencer a los enemigos de otro planeta.

Por ello, únicamente en la escena final aparece un Clark Kent clásico con gafas y nos da a entender que en la siguiente película sí saldrá Superman y parece ser, según contaba Rusell Crowe ya hay muchas personas que le escriben via Twiter pidiendo que haya más escenas de Krypton y una de las sugerencias es que los "flashbacks" esta vez se usen para mostrar más datos de Krypton. De todas maneras, hagan lo que hagan no se adpatará al gusto de todo el mundo y la opinión pública seguirá dividida. Aunque la recaudación que lleva en taqilla no es mala, pero estoy seguro que hubiera sido mucho más alta si la gente se llevara en general una buena primera impresión, cosa que, repito, al menos en mi experiencia de lo que oigo y leo, no es así y por ello hay muchas personas que han decidido no ir a verla porque no le han hablando bien de ella, cosa que influye en que la taquilla, aunque buena, no lo sea tanto como hubiera sido si la gente saliera del cine, en general, hablando bien de la película. Por cierto, excepto la mayoría de mis amigos del Podcast, aún no conozco a nadie más que esté de acuerdo en la manera en que muere Jonathan Kent.


ACTION COMICS #22    ACTION COMICS #22

ACTION COMICS #22    ACTION COMICS #22

ACTION COMICS #22    ACTION COMICS #22

Portada y páginas del interior del ACTION COMICS #22 de la "New 52" con fecha de portada septiembre de 2013, en el que se recogen dos aventuras. La primera titulada "Atomic Knights" Part One, escrita por Scot Lobdell, dibujada y entintada por Tyler Kirkham con color de Arif Prianto. 20 páginas bien dibujadas con la presencia de Hector Hammond procedente de las páginas de la revista SUPERMAN. Y como siempre, últimamente, en las páginas de la revista ACTION COMICS, vemos una segunda aventura de la serie "THE WORLD OF KRYPTON" en esta ocasión titulada "Darkest Depths" Part Three, escrita por Frank Hannah con arte de Tom Derenick y color de Hi-Fi desarrollada en ocho páginas.

ACTION COMICS #22    ACTION COMICS #22


BATMAN-SUPERMAN 1    BATMAN-SUPERMAN  1

Acaban da salir los ejemplares con las portadas alternativas del BATMAN-SUPERMAN #1 New 52

BATMAN-SUPERMAN 1    BATMAN-SUPERMAN  1

Portada y página del interior del BATMAN-SUPERMAN #1 de la New 52 de fecha de portada agosto de 2013 con la historia "Cross World" de Greg Pak dibujado por Jae Lee (pgs 1-18) y Ben Oliver (pags. 19-25) y color de June Chung (pags.1.18) y Daniel Brown (19-25). Como en todos los comics ahora ya no sólo pone "Created by Jerry Siegel & Joe Shuster" sino que además se le ha añadido "By Special Arrangement with the Jerry Siegel Family". El cuaderno incluye el arte de portadas alternativas.

BATMAN-SUPERMAN 1    BATMAN-SUPERMAN 1


DOLMEN #214

Click en la imagen para leer la reseña de la película escrita por Diego Matos Agudo


FAORA

El ilustrador de trajes Keith Christensen pasó siete meses trabajando en la película de Zack Snyder "Man of Steel" ayudando a crear los trajes Krytonianos de Jor-El, Faora y el General Zod. Arriba podemos ver la imagen del de Faora. Hacienco click aquí, por cortesía de mi amigo Juan Carlos Hernández, podrás ver el resto de diseños de la página ComicBookMovie.com. Y en esta página diseños del de Superman.


LIDL 2013

Click en la imagen para ver páginas con "Merchandising" de Superman en la Cadena LIDL


PREVIEWS JULY 2013

Haz click en la imagen para ver todas las páginas dedicadas a los comics de la familia Superman en el catálogo PREVIEWS de julio de 2013


Comics de la Familia Superman en Agosto de 2013


ACTION COMIC 21    ACTION COMIC 21

Portada y página del interior del ACTION COMICS #21 de la New 52 de fecha de portada agosto de 2013 con la historia "Hybrid More Than Human" Pate 3 de Andy Diggle y Tony S. Daniel, con arte de Tony S. Daniel y Batt coloreado por Norm Rapmund. Como en todos los comics ahora ya no sólo pone "Created by Jerry Siegel & Joe Shuster" sino que además se le ha añadido "By Special Arrangement with the Jerry Siegel Family". Lleva como segunda parte "The World of Krypton" Parte 2 escrita por Frank Hanna con arte de Phlip Tan & Jonathan Glapion con color de Tomely Morey. Abajo podemos ver el anuncio de los cuadernos que continuan.

ACTION COMIC 21ACTION COMIC 21


SUPERGIRL  21    SUPERGIRL  21

Portada y páginas del interior del ejemplar SUPERGIRL #21 de la New 52 de fecha de portada agosto de 2013 con la historia "Be careful What You Wish For... " escrita por Michael Alan Nelson, con dibujos y tinta de Diogenes Neves y Richard BonkDave McCaig y color de Rob Leigh. Como en todos los comics ahora ya no sólo pone "Created by Jerry Siegel & Joe Shuster" sino que además se le ha añadido "By Special Arrangement with the Jerry Siegel Family". Abajo la "Splash Page" de inicio de la aventura.

SUPERGIRL  21SUPERGIRL  21


SUPERMAN  21    SUPERMAN  21

Portada y página del interior del SUPERMAN #21 de la New 52 de fecha de portada agosto de 2013 con la historia "Don't Mind if I Do" de Scott Lobdell con arte de Kenneth rocafort y color de Blond. Como en todos los comics ahora ya no sólo pone "Created by Jerry Siegel & Joe Shuster" sino que además se le ha añadido "By Special Arrangement with the Jerry Siegel Family".

SUPERMAN  21SUPERMAN  21


BATMAN-SUPERMAN 1    BATMAN-SUPERMAN  1

Portada y página del interior del BATMAN-SUPERMAN #1 de la New 52 de fecha de portada agosto de 2013 con la historia "Cross World" de Greg Pak dibujado por Jae Lee (pgs 1-18) y Ben Oliver (pags. 19-25) y color de June Chung (pags.1.18) y Daniel Brown (19-25). Como en todos los comics ahora ya no sólo pone "Created by Jerry Siegel & Joe Shuster" sino que además se le ha añadido "By Special Arrangement with the Jerry Siegel Family". El cuaderno incluye el arte de portadas alternativas.

BATMAN-SUPERMAN 1    BATMAN-SUPERMAN 1

BATMAN-SUPERMAN 1    BATMAN-SUPERMAN  1

Acaban da salir los ejemplares con las portadas alternativas del BATMAN-SUPERMAN #1 New 52


INJUTICE GOD AMONG US 6    INJUTICE GOD AMONG US 6

Portada y páginas del interior del INJUSTICE GOD AMONG US #6 de la New 52 de fecha de portada agosto de 2013 con la parte sexta de la historia que ya se avisa en cada cuaderno que tiene lugar antes del comienzo del juego. El escritor es Tom Taylor y los dibujantres son tres, cada uno de ellos realizando 10 páginas y dejo una muestra de cada uno, Mike S. Miller (1-10), David Yardin (11-20) y Jheremy Raafack (21-30), los entintadores aún son más (4 de los que 2 son Miller y Yardin) y los coloristas Alejandro Sanchez en páginas 1 a 19 y 21 a 30 y Andrew Elder para las páginas 11 a 20. Como en todos los comics ahora ya no sólo pone "Created by Jerry Siegel & Joe Shuster" sino que además se le ha añadido "By Special Arrangement with the Jerry Siegel Family".

INJUTICE GOD AMONG US 6    INJUTICE GOD AMONG US 6


SAMLLVILLE SEASON ELEVEN #14    SAMLLVILLE SEASON ELEVEN #14

Portada y páginas del interior del SMALLVILLE SEASON ELEVEN #14 de la New 52 de fecha de portada agosto de 2013 con la aventurea "Argo" parte 2, escrita por Bryan Q. Miller, dibujado por Daniel HDR y coloreada por Rex Locus. Abajo podemos ver diseños para la emisión digital de Cat Stagg. En este comic pone "Superman creado por Jerry Siegel y Joe Shuster. Supergirl basada en caracteres creados por Jerry Siegel y Joe Shuster y "By Special Arrangement with the Jerry Siegel Family".

SAMLLVILLE SEASON ELEVEN #14SAMLLVILLE SEASON ELEVEN #14


SUPERMAN UNCHAINED    SUPERMAN UNCHAINED

El número 1 de SUPERMAN UNCHAINED cuya reseña escribí hace unos días y que la he subido en la página para poder comparar las portadas con las que acaban de publicarse como alternativas como se puede ver arriba de este párrafo que resultan ser muy llamativas al ponerlas que están dentro de la movida "The New 52" porque en ninguna de las dos aparece el Superman de Jim Lee, el mal llamado "Superman descalzonado" poniéndolo en estas dos versiones con su traje clásico. Una vez más se cumple algo que siempre digo y es que cada vez que hay una movida en la que se cambia el traje clásico de Superman, para contentar al inconsciente de muchos lectores, sacan simultáneamente algún cuaderno en el que aparezca y en esta ocasión incluso también han sacado la nueva colección "THE ADVENTURES OF SUPERMAN" en la que lleva el traje clásico.


SUPERMAN UNCHAINED #1    SUPERMAN UNCHAINED #1

SUPERMAN UNCHAINED #1 está escrito por Scott Lobdell y dibujado por Jim Lee con Scott Willimas y Dustin Nguyen. Del arte no tengo nada que decir, bueno sí. Muy llamativo pero a la vez confuso. Hay muchas viñetas en las que no sabes exactamente lo que estás viendo y eso acompañado con las maneras de escribir de Scott Snyder dificulta la comprensión de lo que intentas entender. Este ejemplar se inicia con el bombardeo de Nagasaky, Japón el 9 de abril de 1945, pero un niño que está mirando con binoculares ve que dentro de la bomba atómica que está cayendo hay un ser azulado que luego se vuelve rojo y el dibujo y la casi ausencia de texto no permite explicar con claridad quien es ése ser, si está dentro de la bomba o si ha llegado volando para interceptarla. Y en la siguiente página volvemos al presente donde Superman está en el espacio intentado salvar una estación espacial con astronautas dentro de ella. Las dos siguientes páginas son de tamaño gigante, cada una es del tamaño de 4 páginas, está doblada y pegada a una cartulina que lleva el cuaderno encajada dentro de las grapas. La primera página gigante lleva un enorme dibujo confuso que no se sabe bien qué es, parece la estación espacial que se ha salido de orbita y empieza a estallar y al darle la vuelta a la super página vemos al Superman de Jim Lee intentando salvar la situación. Dibujos espectaculares por el tamaño pero muy incómodos de ver, hubiera preferido una doble “Splash Page” y hubiera sido más cómodo. Querer resaltar el arte de una página por el tamaño de la misma es un recurso pobre.

Las cinco siguientes páginas muestran a Superman intentado salvar las vidas de los astronautas al caer la estación en picado hacia la Tierra. Y en las tres siguientes Superman relaciona la caída de objetos con Lex Luthor que está proyectando crear una super Metropolis declarando que él es el imperio del mal mientras es llevado detenido por dos soldados. En las tres siguientes páginas vemos a Clark con Jimmy Olsen hablando de la decisión de Clark de dejar el Planet y Lois le llama por móvil mientras está trabajando en el Planet con Perry White usando tecnologías ultramodernas para la composición de las páginas del diario. Lois ha escrito un artículo más largo de la cuenta y no quiere recortarlo y modifica ciertas secciones de anuncios para que encaje.

En las cinco siguientes páginas vemos a Superman en las profundidades del mar de “Andaman”. Allí encuentra restos destrozados de un satélite caído de los 8 objetos que han ido cayendo a la Tierra y en una de las paredes metálicas hay una huella de una mano y al poner la suya encima se disparan dos misiles que estallan y desde un lugar secreto comandado por el General Lane le avisan de que Superman ha sido atacado por los misiles y que puede que descubra el lugar secreto donde se encuentran. El General Lane dice que es poco probable pero que si lo hace descubrirá la clase de armas secretas que tienen entre ellas a un Superman real que está trabajando para los Estados Unidos desde hace setenta y cinco años. (Es la página de créditos y podría ser la figura azul que se vio en Nagasaky en 1945 al comenzar el cuaderno).

Epílogo. A 300 millas de las costas de la British Columbia en un barco pesquero examinan el contenido del interior de la red que han pescado y encuentran a un superviviente de Nagasaky que aún está vivo y pide que le traigan a Lois Lane. Mucho misterio, dibujos buenos estéticamente pero que no acaban de mostrar claramente lo que pretenden y guión de Lobdell confuso e inconexo para el propio cuaderno dejándonos como siempre a la espera de que en el próximo se aclaren las cosas. El ejemplar termina con la entrevista de 5.2 Question a Scott Snyder y Jim Lee que ya puse completa en la página del mes de mayo.


THE ADVENTURES OF SUPERMAN #2    THE ADVENTURES OF SUPERMAN #2

THE ADVENTURES OF SUPERMAN #2 de agosto de 2013 contiene una portada de Giuseppe Camuncoli & Aviña que hace alusión a la postura de Superman cuando va a emprender el vuelo en la película "Man of Steel". Como el subtítulo indica se trata de "Cuentos atemporales del Hombre de Acero" y además de que en esta colección el traje es el clásico siguiendo una de las costumbres de la DC que comento en la siguiente reseña, la estructura del cuaderno también es clásica presentando tres aventuras autoconclusivas: 1. The Bottle City of Metropolis" escrita por J.M. DeMatteis con arte de Guiseppe Camuncoli & Sal Buscema con color de Alex Antone. La 2. "Slow News Day" escrita por Joshua Hale Fialkov con dibujos de Joelle Jones y color de Nick Filardi y la 3. "Best Intent" escrita por Michael Avon Deming & Bryan J.I. Glass con color de Nick Filardi. Las tres aventuras duran 10 páginas cada una.


FREE COMIC AUGUST 2013    FREE COMIC AUGUST 2013

Comic gratis del mes de agosto de 2013 y ya en la portada te dice que presenta el capítulo primero de ALL STAR SUPERMAN escrito por Grant Morrison y dibujado por Frank Quitely. Hemos puesto al lado la primera página porque es una de las mejores síntesis explicativas del comienzo de la saga de Superman. No obstante, al llegar al final de este primer capítulo (de 12) nos encontramos o se encontrará quien no tenga la saga, con una indicación que dice que la aventura continua en ALL STAR SUPERMAN, así que si no la compraste en su momento y quieres saber cómo sigue la historia aquí tiene la DC un motivo para vendértela. Comic gratis, sí, pero con intereses calculados.


MAN OF STEEL

El Hombre de Acero

Por cortesía de amigo Juan Enrique Lizama Molinelli de Valparaiso, Chile.


MAN OF STEEL

Haciendo click en la imagen entrarás en la página de mi amigo Javier Olivares Tolosa desde donde te podrás descargar el Podcast número 32 grabado en directo el día 30 de junio por el equipo habitual compuesto por Juan Carlos Hernández, Javier Olivares, Alberto Díaz, Antonio Monfort, Sebastián Colombo, Mariano Bayona y la colaboración del amigo Sergio Alcover.


MAN OF STEEL

Esta séptima vez es la que más me ha gustado. Se me ha hecho muy corta y he podido digerir un poco mejor las escenas de acción no por sí mismas sino por la manera de rodarlas con la concatenación de planos muy cortos. Un pelín más largos, de segundos, y hubiera quedado de diez. También al tener mejor integrada la banda sonora la he podido disfrutar más.

A este Superman no se le puede juzgar como al de toda la vida porque es un principiante, lleve los años que lleve. No es comparable con ninguno anterior en ningún sentido. Yo he optado por considerar en cuanto a películas de cine en color tres bloques bien diferenciados. El primero con Christopher Reeve, sobre todo la 1 y la 2. El segundo bloque "Superman Returns" y el tercero "Man of Steel". En mi opinión no se deben de comparar. Se podría hacer una comparación entre el primer bloque y el segundo en el sentido de que Bryan Singer hizo un homenaje a Christopher y Dana Reeve y a Richard Donner, pero hasta ahí. La película tiene una manera de ser y de hacer las cosas particular y tiene personalidad propia. Siempre será una película a citar y creo que cada vez se la considerará mejor.

Pero "Man of Steel" no es comparable con los bloques anteriores porque es un reinicio y presenta el nacimiento no sólo de Kal-El y de Clark sino el de Superman con un replanteamiento con diferencias esenciales como lo es el papel de Lois Lane que sabe que Clark es Superman desde el comienzo y la gran presencia de escenas de ciencia ficción pura a lo largo de la película.

Es cierto que hay destrozos y pérdidas de vidas humanas como daños colaterales pero la mayor parte de las veces no se le puede achacar directamente a Superman. La mayaría de muertos ocurren por explosiones, naves cayendo y ataques de los Kryptonianos, si bien es cierto que, por ejemplo cuando Superman apaliza a Zod por la rabia de ver que se ha metido con su madre, destroza toda una línea de edificios de Smallville, aunque no se aprecia que haya ningún muerto, causado por él.

Y en todo esto hay que tener en cuenta que este Superman no tiene nada que ver con los anteriores. Entonces si lo juzgamos en comparación con los anteriores, o con el espíritu que han marcado los propios comics a partir de cierto momento, pues sale mal parado, ahí se te revuelven las tripas porque no sigue el código ético al que llevamos años acostumbrados. Pero es que este Superman, de momento, no es el mismo Superman, es otro, incluso con un traje totalmente diferente y entonces hay que recurrir ha considerarlo, como decía antes, como un bloque aparte.

Definitivamente, Christopher Reeve, Brandon Routh y Henry Cavill son tres supermanes diferentes y sigue habiendo preferencias. Aunque suene raro conozco personas que su Superman favorito es Brandon Routh porque es la primera película de Superman que vieron. Y ya volvemos a la cuestión de los gustos privados y allí no nos pondremos de acuerdo nunca. Para mi los mejores Clark Kent y Lois Lane son los de la serie de televisión "Lois and Clark. The New Adventures of Superman" y me gusta más el Clark de Brandon Raouth que el de Christopher Reeve, no así el Superman que me gusta más el de Chris Reeve que cualquier otro, pero estamos hablando de gustos privados.

Se de personas que cuantas más veces la ven menos les gusta y a mi cuantas más veces la veo más me gusta, pero ya no comparo entre bloques. Los tres me gustan por igual y cada bloque tiene cosas mejores que las del otro y cosas peores que las del otro. Pero como son tres bloques diferentes, tres universos distintos, pues los puedo mantener en paz dentro de mi.

Para mí la manera de filmar las escenas de acción están mejor, en general, no en todas, en los bloques 1 y 2 que en el 3, pero es que el 3 es la manera moderna, que dicho sea de paso se podría mejorar muchísimo si no fueran tan dirigidos a ganar dinero en vez de a hacer las cosas bien del todo y por otra parte tienen más sentido en este bloque que en los anteriores. Todo cambien en la vida (y que conste que a mí no me gustan mucho los cambios) pero no me queda otra que reconocer que la vida es un cambio continuo, y a veces hay cambios que a unos gustan y a otros no, pero la vida sigue independientemente de eso y los cambios se siguen y se seguirán produciendo.

Mi nota final para los tres bloques es de 8 para cada uno de ellos, conteneindo cada bloque, escenas de 10 y escenas de 6.


MOS

Uno de los principales fallos de la película es la falta de nitidez en las escenas de acción, pero dejemos eso y escribamos curiosidades referidas al tiempo de realización de determinadas escenas:

Los 19 primeros minutos los ocupa la primera secuencia desde Krypton hasta la llegada de Kal-El a la Tierra.

Lois Lane aparece por primera vez en el minuto 33 y Prry White en el 42, el traje de Superman en el 47 y la primera aparición del Hombre de Acero ocurre en el minuto 48, tres minutos más que en "Superman the Movie".

Lois Lane empieza a investigar a Joe (Clark) y lo encuentra en el minuto 53 y en el 56 ocurre la muerte de Jonathan Kent.

La nave de Zod aparece en 1.00.42 y Superman se pone frente al ejército dispuesto a entregarse a Zod en 1.04.18

La típica escena de Superman esposado ocurre en el minuto 1.09.00 y en el 1.11.30 Superman le agradece a Lois que crea en él.

Phaora-Ul aparece en 1.13.32 y Superman le da la llave (con la S) a Lois en el 1.14.55 apareciendo Zod en el 1.15.32.

Lois se encuentra con la conciencia de Jor-El en 1.22.25 y las naves aterrizan en la casa de Martha Kent en 1.26.34 apaleando Superman a Zod por meterse con su madre en el 1.28.26 .

La lucha en Smallville empieza en el 1.30.38 y Superman se enfrenta a Phaora en el 1.32.00, salvando a un soldado en 1.34.33 y siendo reconocido como que él no es un enemigo en el 1.38.23, encontrándose Superman y su madre en el 1.38.50 y apareciendo Lois Lane en el 1.39.52 diciendo que sabe cómo vencer a los kryptonianos.

La máquina planetaria aparece en el 1.40.39 y Superman vuelve a aprecer en el 1.46.02, hablando de la "singularidad" que consiste en chocar la nave de llegada de Kal-El con la nave de Zod en el 1.46.33.

Zod controla sus poderes en el 1.48.37 y se encuentra con la conciencia de Jor-El en el 1.49.22.

En 1.51.39 Perry y Jenny huyen de la caída del rascacielos, desapareciendo Jor-El definitivamente en el 1.52.55.

"Cameo" de la cara de Christopher Reeve fusionada con la de Henry Cavill en el 1.55.04, rompiendo Superman la máquina del Indico en el 1.55.47.

Lois introduce la llave de la "S" para iniciar la apertura de la Zona Fantasma, fallando, en el 1.56.43

Superman rompe la nave de Zod con su visión calorífica y la nave se estrella sobre los edificios de Metropolis en el 1.57.47, logrando Emil Hamilton colocar adecuadamente la llave mientras Phaora ataca en el 2.00.00

Lois cae y Superman la recoge en el 2.00.27 dándose su primer beso en el 2.01.08.

La pelea de Zod contra Superman comienza 2-02-02 y muere con el cuello roto en el 2.08.31 (6 minutos de pelea).

Superman destruye el dron que le sigue para ver dónde aterriza por las noches y le dice al ejército que él se ha criado en Kansas en el 2.10.20.

Clark se ve con su madre que le recuerda un momento feliz de su infancia cuando su padre le veía jugar con el perro con una capa roja puesta en el 2.12.12 terminando la película con Clark Kent con gafas y sonriendo a Lois Lane en el 2.13.40 comenzando allí los créditos.

Mucha gente que se quejaba de la falta de acción en "Superman Returns", ahora se quejan de que en "Man of Steel" hay demasiada y por eso las ventas de taquilla se han reducido drásticamente en España porque no funciona el boca a boca de recomendación debido a que la mayoría salen a disgusto porque hay exceso de acción, que para mí no es eso, sino que está mal filmada esa acción con exceso de planos cortos de manera que no se ve bien lo que se muestra. Que pena que Zack Snyder en la escena del primer vuelo de Superman lo presente borroso todo el rato. Aunque yo le he puesto un 8 global a la película porque me gusta lo que cuenta y tal como lo cuenta, pero con las escenas de acción "mal realizadas o al menos mejorables" para mi gusto, aunque ésa es la tónica del cine moderno y porque me gusta la trama de la película al ser de ciencia ficción, así como la banda sonora, la iré a ver por séptima vez dentro de media hora.

Esta séptima vez es la que más me ha gustado. Se me ha hecho muy corta y he podido digerir un poco mejor las escenas de acción no por sí mismas sino por la manera de rodarlas con la concatenación de planos muy cortos. Un pelín más largos, de segundos, y hubiera quedado de diez.


Ayer 1 de julio de 2013 vi "El Hombre de Acero" por sexta vez, en esta ocasión en inglés sin subtítulos. Y me volvió a llamar la atención la pérdida de una gran oportunidad. Me estoy refiriendo a la escena en la que Superman vuela por primera vez. Era una ocasión magnífica para poder mostrar bien a Superman volando, porque no va a supervelocidad y está disfrutando de ese vuelo. Sin embargo, Zack Snyder lo filma con montaje de escenas cortas, en plan económico, de manera que no se ve bien en absolutamente ningún momento excepto al final en un plano cortísimo. Aquí se podía haber lucido y mostrar con nitidez el vuelo de Superman, pero no lo hace. Muy mal. Momento desaprovechado.


EL HOMBRE DE ACERO

EL HOMBRE DE ACERO

EL HOMBRE DE ACERO

Portada real del libro "El Hombre de Acero" y debajo la cenefa que lleva puesta (parte delantera y trasera) y que cuando ves el libro expuesto parece que las imágenes sean de la portada, pero al cogerlo ves que dichas imágenes pertenecen a la mencionada cenefa. La imagen real del libro tiene más margen a izquierda y derecha pero no entra en el scaner. Editado por Timunmas, el autor es Daniel Wallace con fotografias de Clay Enos. Publicado mediante acuerdo con la familia de Jerry Siegel. De tamaño 24 de ancho por 28.5 de alto, como lleva las páginas, con papel de gran calidad, sin numerar, pues no sé cuántas tiene y no me apetece contarlas pero son muchas profusamente ilustradas con fotografías de la película pero sobre todo con el arte conceptual de la misma. Por supuesto que aparecen fotografias de Henry Cavill vestido como Superman en escenas de rodaje y luce mucho mejor que en la película en la que, salvo en muy pocas escenas, el traje se ve demasiado oscuro. Os dejo la dirección de la página dedicada a este libro en su versión americana de mi amigo Javier Olivares Tolosa pues hizo varias fotografías del mismo y así lo podéis ver. El único defecto que tiene es que está hecho con un tamaño de letra únicamente apto para personas que tengan bien la vista, pues sino, hay veces que se hace necesario usar una lupa para poder leerlo bien. Y desmemoriado de mí, resulta que pedí el libro en "Preorder" a Amazon.com y me acaba de llegar. Cuando compré la versión en castellano se me había olvidado completamente que había pedido la versión americana

MOS

MOS

MOS


THE BEST ODF SUPERMAN    THE BEST OF SUPERMAN

DVD de 2 discos que contiene 14 aventuras clásicas de los dibujos animados de Superman seleccionadas de diferentes series. Aunque en la carátula del DVD dice que los idiomas son el inglés y el español, hay que advertir que cuando pones el disco en el aparato no se puede ver y te sale una alarma diciendo que no se corresponde la zona. Sólo se puede ver en el ordenador que te permite cambiar de zona. Por otra parte el doblaje del español que hay es el latino pudiéndose poner en inglés con subtítulos en castellano.


Entrevista en la Cadena Ser (minuto 16.35-28.45)


Agosto 2013


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén