SUPERMAN BATMAN

Como fan de Superman que no de Batman, la noticia de una película de Superman y Batman juntos, no me gusta, pero eso no tiene ninguna importancia que me guste o me deje de gustar, o que a muchos les guste o les deje de gustar. Yo veo con mucha claridad y lo vengo diciendo desde que vi la película "Man of Steel" y ya la he visto 17 veces porque disfruto con ella a pesar de los peros que le pongo y que no le quito pese a que la pueda seguir viendo más veces, digo, que veo con mucha claridad que la Warner se esperaba mayores beneficios y aquí no sirve decir que ha recaudado 630 millones y falta el mercado japonés y las ventas domésticas. Las grandes compañías cifran sus beneficios en los datos que esperan obtener y si no los obtienen lo consideran pérdidas. Ya pasó con "Superman Returns" con cifras menores. Sin hablar de números exactos, obtuvo un beneficio superior a los 200 millones dólares, pero como esperaban un mínimo de 500 consideraron que habían "perdido" más de 200 millones de dólares. Aquí creo que esperaban los 1.000 millones y como no se acerca a esa cifra pues no se atreven a arriesgarse y como hay que tener en cuenta que las películas no las hacen para dar contentillo a los fans sino para generar beneficios, pues han pensado unir a Superman y a Batman para intentar conseguir la cota de beneficio que ellos estiman necesaria y también en un intento de hacer frente a la competencia en 2015. Es decir, no se fían, vistos los resultados, de que hacer la secuela de Superman sin Batman pudiera obtener los beneficios que ellos esperan.

Esto no es nada bueno porque la película "Man of Steel" tiene pleno sentido como lo que es, un reinicio de la franquicia, presentando a un "pre-Superman" puesto que apenas lo conoce nadie salvo sus padres, Lois y algunos mandos del ejército, o sea, sólo un puñado de personas. Por lo tanto todavía no han hecho una película sobre Superman y eso se esperaba, yo lo esperaba, que lo harían en la secuela, en la siguiente entrega, pero si para cubrir riesgos económicos (cosa normal visto bajo un punto de visto de los accionistas de la Warner) introducen a Batman en la siguiente película que aparezca Superman, allí ya no puede haber un desarrollo correcto de ver como Kal-El/Clark Kent sigue creciendo como superhéroe y como se termina de afianzar en el mundo y por lo tanto se justifica toda la destrucción generada en su lucha por salvar al planeta Tierra. Evidentemente, no lo pueden decir con claridad, pero "Man of Steel" no ha triunfado suficientemente como reinicio de la franquicia, independientemente de que hay muchas personas que nos guste, también hay otras tantas que no les ha gustado plenamente y eso, el factor económico a la hora de realizar secuelas, pesa demasiado en su contra.

¿Será bonito ver a Superman y Batman juntos en una película? Si está bien pensada y luego realizada puede que lo sea, pero yo nunca he sido fan de Batman por muchos fans que tenga a su alrededor, más que de Superman y eso lo viví en carne propia en los años en que hacía fanzines monográficos sobre Superman que me los compraba la librería Norma Comics y me los pagaba por adelantado y eso ocurrió con los 12 primeros (de 27 que hice) pues en cuanto se estrenó la primer película de Batman, Norma me comunicó que la gente sólo pedían Batman y las ventas de Superman habían bajado y el resto de fanzines los seguí haciendo pero vendiéndolos por mi cuenta. Puede llegar a ser una gran película pero ya no será de Superman, no podremos decir "que gran película han hecho sobre Superman", será otra película en la que aparece Superman, pero esta vez compartiendo papel con su amigo Batman. Podremos seguir viendo a Superman en el cine, pero de alguna manera truncado, pues lo correcto (dejando de lado el aspecto financiero de la Warner) habría sido seguir la introducción del nuevo Superman de Henry Cavill que así, al menos hasta que se demuestre lo contrario en el 2015, "Man of Steel" queda como una introducción a Superman incompleta, en la que no se desarrolla el personaje como superhéroe de la Tierra, sino que únicamente muestra sus inicios como un héroe desconocido que sólo saben de su existencia unas cuantas personas.

Así pues, tenemos una película de un pre-Superman. Se puede decir tranquilamente que tal como están las cosas, no han hecho una película de Superman, sino un reinicio "pre" puesto que, como decía antes, no lo conoce nadie, excepto sus padres, Lois y algunos mandos del ejército. La única escena que pertenece por completo a la saga de Superman es la última con Clark en el Planet, todo lo anterior, me encanta, lo veré un montón de veces más a pesar de que no me gusta al cien por cien la manera en que Zack Snyder lo ha filmado, pero es una peli de ciencia ficción con un pre-Superman de protagonista. Por eso en estos momentos, actores que hayan hecho de Superman son Kirk Alyn, George Reeves, Christopher Reeve, Dean Cain y Brandon Routh. Henry Cavill todavía no, se ha quedado en las puertas como el inicio y era o será en la secuela cuando se pueda decir plenamente que interpreta a Superman, con toda su experiencia como los supermanes anteriores, hasta aquí es inexperto, novato y repito "pre-Superman". Desafortunadamente, por motivos económicos tenemos que compartirlo con Batman para verle como Superman con experiencia consolidada. A pesar de ello no pierdo la esperanza de que hagan un peliculón apabullante, siempre que rectifiquen un poco el montaje de las escenas de acción y que aparte de presentar un buen argumento en el que Batman tenga pleno sentido (no dejan de ser amigos) desarrollen el pre-Superman de Cavill para que pueda decirse con letras mayúsculas que Henry Cavill ha interpretado a SUPERMAN porque hasta en una reseña del periódico "El Mundo" del domingo 4 de agosto, en su "cartelera de cine" no menciona la palabra Superman. Ver imagen de abajo:.

EL HOMBRE DE ACERO

En estos dos años que quedan hasta que veamos la película "Batman Vs. Superman" en el cine y aunque los de la Warner y el propio Zack Snyder, la están considerando como la secuela de "Man of Steel", si somos un poco objetivos, no lo es y no lo podrá ser nunca de una manera absoluta al intervenir Batman (por motivos económicos), así que quedan ríos de tinta que yo no pienso escribir más que cuando sean datos concretos de actores nuevos definitivos o algo que realmente importe, dejando de lado los "dimes y diretes" es decir, los rumores que en estos dos años pueden correr a través de Internet. A ver si tenemos suerte los fans de Superman y en 2015, aunque sea compartiendo con su amigo Batman, podemos afirmar que hemos visto a Henry Cavill interpretar, no a un extraterrestre a quien apenas conoce nadie, sino a Superman con mayúsculas, a ese superhéroe que es apreciado por su honradez y su saber hacer en todo momento representando las fuerzas del bien sin mácula de oscuridad.

Que hayan retrasado el estreno de la película hasta el verano de 2016 es otra historia que discutimos en este PODCAST.


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén