Visión óptima con Internet Explorer a resolución de pantalla 1680 x 1050
Si lo deseas, puedes comentar las actualizaciones en el Foro de Superman en español
Esta entrada recoge ordenados históricamente únicamente los comics desde septiembre de 2011 en adelante. Las tres entradas de abajo llevan los mismo materiales pero en otro orden y mezclados con muchísima propaganda de la DC Comics. Sí sólo te interesan los comics es preferible que escojas esta entrada de arriba.
Color rojo para la primera parte del archivo. Color verde para la segunda parte. Color amarillo para la tercera parte
Desde la página de noviembre de 2011, empecé a recuperar reseñas de diferentes temas, siempre relacionados con Superman, que fueron publicadas en esta página entre los años 2006 y 2011, con la intención de que no se pierdan, aparte de que seguirán recopiladas desde la página índice en las entradas que se llaman Selección de reseñas clásicas (I), Selección de reseñas clásicas (II) y Selección de reseñas clásicas (III). En enero 2013 voy a seguir con la recuperación desde mediados de 2009 hasta 2012 pero en esta página irán intercaladas con las reseñas de los comics nuevos que vayan saliendo de la "New 52" y si hay alguna noticia de importancia sobre el rodaje de "Man of Steel".
Mirando estas imágenes de "Man of Steel" de Zack Snyder, nadie diría al mirar al personaje que se trata de Superman (excepto los fans que sigue la película a través de Internet). Esto no pasaría con ningún otro Superman anterior, que sería fácilmente reconocido por cualquier persona que conociera mínimamente al personaje. Sin embargo, aquí se nos dice claramente, más que en ningún otro fotograma que se le pueda ver de cuerpo completo, que el Superman de Zack Snyder, al menos en el aspecto físico, no tiene absolutamente nada que ver con el Superman clásico, con el de cualquier otra etapa anterior. Aquí el refrán de que "más vale una imagen que mil palabras" cobra sentido y significado plenamente. ¿Será llamado también Superman o se le denominará siguiendo el título de la película "El Hombre de Acero"? No cabe duda de que vamos a tener una gran película sobre el Hombre de Acero, con, de nuevo, otra colección de comics cuyo logo será "MAN OF STEEL" como ya la hubiera antaño, y es muy probable, casi seguro, que tendrá un éxito de audiencias muy superior al que tuvo "Superman Returns" que ya ha entrado dentro de las 500 mejores películas de la historia del cine, pero que sigue sin ser valorada como se merece la que posiblemente sea la última película de "Superman" ya que la de Snyder es la película del Hombre de Acero.
Comics y Noticias en Diciembre de 2013 (Intercaladas nuevas y recuperaciones)
Haciendo click en la imagen entrarás en la página de venta de esta figura, donde verás más datos e imágenes de la misma
Click en la imagen para escuchar el último podcast de 2013.
Recorte enviado por mi amigo Jesús Tarrasó Espí de Quatretonda (Valencia).
SUPERBOY 74 USA (1958), reproducido en Mexico por Novaro (1959) y en Argentina por Muchnick (1959)
Arnoldo Mondadori Editore. Roma. Italia 1968. Siempre recordaré el impacto que me produjo la primera vez que vi historias de Superman reproducidas en blanco y negro después de haberlo conocido y pasado muchos años de haberlo visto únicamente en color. No fue este ejemplar, fue en uno argentino en formato apaisado pero al ver éste me lo ha recordado. El argentino era un número extraordinadior de la colección llamada en Argentina "La revista del Superhombre" y puedes verlo abajo. Es un comic que tiene su historia (mía particular) asociada a una calle de Amposta (Tarragona) y que puedes leer más abajo si lo deseas.
Calle del Grau. En la parte inferior derecha aparece el final de la barandilla desde la que se ve el Canal de Amposta. Esta imagen tiene dos recuerdos especiales muy significativos para mí. En la fachada iluminada por el sol había una fábrica de hielo y vendían bebidas como gaseosas, limonada, naranjada, de fresa, etc. Yo era el encargado de ir cada día a comprar las bebidas para toda la familia. Normalmente consumíamos cuatro botellas diarias y durante una época bastante larga, le cobré a mi padre 25 céntimos de más por cada botella, es decir, que sacaba un beneficio diario de una peseta, gracias al cual podía reunir las siete pesetas que necesitaba para poder comprar el "tebeo" (nombre de los cuadernos de historietas dado en España durante muchos años) de Superman ya que mis padres me daban cada domingo 3 pesetas y con eso sólo podía comprar "Pequeño Pantera Negra" y "El Guerrero del Antifaz".
Igualmente, el final de esta calle está muy asociado a algo que para mi fue un misterio durante muchos años de mi vida. Yo empecé a coleccionar los comics de Superman en Amposta, comics que me llamaron la atención por ser a todo color en su interior y con formato vertical en contraposición a la mayoría de tebeos autóctonos que eran en blanco y negro y apaisados. Los comics de Superman llegaban puntualmente cada semana a la Librería Roig de la Calle Mayor, aunque cuando los conocí y empecé a comprar fue en un kiosko que había en la plaza del Mercado Municipal. Al cabo de tres años de coleccionar, un día conocí a un chico que vivía al final de la calle del Grau (tal como se ve en esta imagen) y tenía un comic de Superman totalmente inusual. En lugar de ser en formato vertical con 36 páginas a todo color, era en formato apaisado en blanco y negro y con 86 páginas. Conseguí el comic de Superman cambiándolo por una colección completa de 16 ejemplares cuyo nombre no recuerdo.
Cuando en 1960 mis padres se trasladaron a vivir a Zaragoza, durante el trayecto se perdieron todas las cajas de comics (o al menos eso me dijeron mis padres y yo con 12 años me lo creí). Siendo coleccionista de Superman durante toda mi vida, siempre tuve en el recuerdo aquel comic apaisado que había conseguido en Amposta y por mucho que estuve preguntando en librerías especializadas de Barcelona y a gente introducida en el tema, nadie conocía ese comic que yo describía en el que se veía la cabeza de Superman en la portada y la primera aventura era la primera aparición del malvado Brainiac.
Mucho tiempo después, con más de 45 años en la espalda, conocí por correo postal a un amigo de San Luis (Argentina), Juan Masamoto, aficionado a Superman como yo. Un día comentándole esta historia en la que le decía que había llegado a pensar que era una fantasía de mi niñez, algún falso recuerdo, me encontré con la sorpresa de que sí existía ese comic, que había sido publicado en Argentina por Muchnik Editores y él lo tenía y me mandó una copia. Arriba puedes ver la portada del mismo y que en mí está asociada con el final de la calle del Grau y cuyo comic yo lo conocía y tenía procedente de la editorial Novaro de México en su número 211 de 1959 que a su vez procedía del ACTION COMICS 242 de 1958.
Número 1 de marzo-abril de 1976. Paul Levitz, Ric Estrada & Joe Staton. Número 12 de enero-febrero de 1978. Bob Rozakis, Juan Ortiz & Bob McLeod.
Dos comics de Superman procedentes de Líbano de 1975, únicas cifras que se entienden porque absolutamente todo lo demás está en árabe. Cada cuaderno contiene dos aventuras con páginas alternadas en blanco y negro y naranaja en 36 páginas incluidas las portadas y tamaño regular de comic book. Me los regaló un amigo de la Universidad, en las mismas fechas que salió el cuaderno y que encontró en unas vacaciones que hizo por Oriente Medio. Como es lógico, el canto está a la derecha y se abren de izquierda a derecha, al reves que las revistas occidentales.
Superman en Suecia (Distribuido también en Finlandia). Stalmannen = Superman. Estocolmo 1976. Stalpojken = Superboy. Estocolomo 1972
En varios comics de la familia Superman aparece la página que podemos ver arriba en conmemoración del paso al Otro Lado de Nick Cardy, gran dibujante de la DC Comics, iniciándose como ayudante de Will Esiner pero muy conocido por sus obras en las revistas de Superman con Tamahawk y Congo Bill, aunque es más conocido por Aquaman y Teen Titans realizando los dibujos y el entintado él mismo. Sin embargo, para mí, lo que más he admirado son las numerosas y bellas portadas que realizó a principios de los años 70 en las revistas de Superman. También dibujó Tarzan y si quieres saber más sobre él no tiene mas que entrar en el Google y allí lo encontrarás todo, hasta las portadas que dibujó dentro de las revistas de la familia Superman y de otras, claro está.
Como decía en el post anterior, la imagen puede ser el todo en un comic. Allí aparecen todos los datos y se puede ver los créditos y por supuesto leer la historia (en el caso de tener el cuaderno entero), aunque hay veces que no vale la pena leer nada y sí ver las ilustraciones, como está ocurriendo ahora con las series modernas de Superman, que suelen estar bien dibujadas pero los guiones dan pena, como así lo corrobora mi amigo Antonio Monfort que hace reseñas de los mismos en la página de Javier Olivares. Y es que tanto la intervención de Grant Morrison como la de Scott Lobdell (por poner dos ejemplos muy claros) han sido muy desequilibrados e innecesarios. A mí personalmente no me apetece leerlos, lo hacía, pero he dejado de hacerlo. No me gustan, aunque sea Superman, claro, el Superman de la New 52. Por cierto, estos cuadernos son de 1982 el número 15 y 1983 el 22.
Curiosidades del mundo artístico de Superman. Como dicen que una imagen vale por mil palabras, la mayoría de datos como fechas y autores se pueden ver mirando las propias portadas que está escaneadas a tamaño original (1:1). Se trata de seis colecciones que no son de la familia Superman pero que en las seis sale el Hombre de Acero tanto en la aventura del interior como en la portada. Estas seis están publicadas entre 1982, la primera de arriba y 1991, la última de abajo.
Visit The Great Superman Thematic Museums
DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.
Otras páginas web realizadas por mi
(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.
Homenaje a Dolors Cabrera Guillén
|
|