SUPERMAN

Noticias de Superman en todas sus facetas


Página Origen   Página Indice de Superman  


Si lo deseas, puedes comentar las actualizaciones en el Foro de Superman en español


MAN OF STEEL

Zack Snyder's Film (Primera Parte)     Zack Snyder's Film (Segunda Parte)


Sólo los comics; Finales de 2011 y 2012 con THE NEW 52 clasificado por meses

Esta entrada recoge ordenados históricamente únicamente los comics desde septiembre de 2011 en adelante. Las tres entradas de abajo llevan los mismo materiales pero en otro orden y mezclados con muchísima propaganda de la DC Comics. Sí sólo te interesan los comics es preferible que escojas esta entrada de arriba.

Enero     Febrero     Marzo     Abril     Mayo     Junio     Julio     Agosto     Septiembre     Octubre     Noviembre     Diciembre

El contenido de cada mes irá apareciendo a médida que éste se vaya publicando.



THE NEW 52      THE NEW 52      THE NEW 52
Color rojo para la primera parte del archivo. Color verde para la segunda parte. Color amarillo para la tercera parte


Desde la página de noviembre de 2011, empecé a recuperar reseñas de diferentes temas, siempre relacionados con Superman, que fueron publicadas en esta página entre los años 2006 y 2011, con la intención de que no se pierdan, aparte de que seguirán recopiladas desde la página índice en las entradas que se llaman Selección de reseñas clásicas (I),  Selección de reseñas clásicas (II) y Selección de reseñas clásicas (III). En enero 2013 voy a seguir con la recuperación desde mediados de 2009 hasta 2012 pero en esta página irán intercaladas con las reseñas de los comics nuevos que vayan saliendo de la "New 52" y si hay alguna noticia de importancia sobre el rodaje de "Man of Steel".


Comics y Noticias en Febrero de 2013 (Intercaladas nuevas y recuperaciones)


MAN OF STEEL

Mirando esta imagen perteneciente al trailer de "Man of Steel" de Zack Snyder, que se puede ver estos días con la película "El Hobbit", nadie diría al mirar al personaje de la izquierda que se trata de Superman. Esto no pasaría con ningún otro Superman anterior, que sería fácilmente reconocido por cualquier persona que conociera mínimamente al personaje. Sin embargo, aquí se nos dice claramente, más que en ningún otro fotograma que se le pueda ver de cuerpo completo, que el Superman de Zack Snyder, al menos en el aspecto físico, no tiene absolutamente nada que ver con el Superman clásico, con el de cualquier otra etapa anterior. Aquí el refrán de que "más vale una imagen que mil palabras" cobra sentido y significado plenamente. ¿Será llamado también Superman o se le denominará siguiendo el título de la película "El Hombre de Acero"? No cabe duda de que vamos a tener una gran película sobre el Hombre de Acero, con, de nuevo, otra colección de comics cuyo logo será "MAN OF STEEL" como ya la hubiera antaño, y es muy probable, casi seguro, que tendrá un éxito de audiencias muy superior al que tuvo "Superman Returns" que ya ha entrado dentro de las 500 mejores películas de la historia del cine, pero que sigue sin ser valorada como se merece la que posiblemente sea la última película de "Superman" ya que la de Snyder es la película del Hombre de Acero.


SUPERGIRL 17    SUPERGIRL 17

SUPERGIRL 17 de la "New 52" con la continuación de la saga "H'El On Earth" escrita por Mike Johnson y dibujada por Ahmud Asrar quien no consigue dibujar bien la cara de Superman de ninguna manera. En este ejemplar está irreconocible. El guión es muy corto pues trata de la lucha entre Wonder Woman y Supergirl, tratando de que consiga entender que H'El la está engañando. Al final gracias al "Lazo de la verdad" de Wonder Woman, la fe de Supergirl en H'El decae y puede ver como la nave que se supone que viajará en el tiempo para evitar la explosión de Krypton, está chupando la energía solar. Mientras, Superman está luchando con H'El y al final hay un encuentro entre H'El y Supergirl que ya no cree en sus palabras pero la historia se acaba y habrá que esperar al SUPERMAN 17 para saber la conclusión. Guión corto pero atractivo y dibujo con caras de Superman no conseguidas.


JUSTICE LEAGUE 17    JUSTICE LEAGUE 17

Página y portada del interior del JUSTICE LEAGUE #17 de la "New 52" conteniendo el capítulo 5 de la saga "THRONE OF ATLANTIS" escrita por Geoff Johns como guionista con muy buen dibujo de Ivan Reiss en las páginas 1 a 26 y 30 y no tanto (para mi gusto) de Paul Pelletier en las páginas 27 a 29 entintado y coloreado por "varios". La historia viene del AQUAMAN #16 y continúa en el AQUAMAN #17 aunque en la portada pone: "Conclusion"


SUPERMAN

Mi amigo Juan Carlos Hernández nos envía un fantástico dibujo realizado por un tal Sammy Gómez, basado en la figura de Superman con la imgen facial y el traje que utilizará el actor británico Henry Cavill en la cada vez más cercana y por todos esperada película "Man of Steel" de Zack Snyder que deberá iniciar la etapa del nuevo Superman cinematográfico para las nuevas generaciones actuales y venideras.


SUPERMAN BATMAN    SUPERMAN BATMAN

Mi amigo Juan Carlos Hernández nos envía la noticia de la página ComicBookMovies.com sobre la aparición de una nueva colección que estará escrita por Greg Pak y dibujada por Jae Lee en la que se contará la definitva historia acerca de cómo se conocieron Superman y Batman dentro de lo que se considera el Universo de la "New 52". La última colección de las aventuras de Superman/Batman formando equipo salieron de Jeph Loeb como escritor y Ed McGuinnes como dibujante en 2003 aunque su total primer conocimiento se dio en los programas de radio de los años 40 y dentro de los comics en SUPERMAN NOVARO #5 de julio 1952, correspondiente al ejemplar norteamericano SUPERMAN #76 de fecha de portada Junio 1952. La cubierta está dibujada por Win Mortimer en el original norteamericano conteniendo tres aventuras tituladas: 1. "La más poderosa pareja del mundo", 12 páginas de Curt Swan & John Fischetti, 2. "El detective incapaz", 12 páginas de Wayne Boring & Stan Kaye y 3. "La Señora Superman", 12 páginas de Al Plastino. Este ejemplar es muy caro por ser la primera aparición de las aventuras conjuntas de Superman y Batman.

NOVARO #5     SUPERMAN #76


SUPERBOY 17    SUPERBOY 17

SUPERBOY #17 de la New 52 en su arco argumental "H'El On Earth" que se viene desarrollando entre las revistas SUPERMAN, SUPERGIRL y SUPERBOY y cuya trama está llegando a su fin, en la aventura escrita por Tom Defalco y dibujada por Bob Lean entintado por Richard & Tania Horie, con color de Travis Lanham, nos muestra cómo los científicos de la Tierra detectan el peligro que se avecina con el sol mientras Superman, Superboy, Wonder Woman, Batman y Cyborg ven la nave de H'El que está a punto de conseguir su pleno potencial chupando la energía solar. Flash llama a Batman y a Cyborg desde el cuartel general pues los necesita y H'El sigue diciendo toda clase de alabanzas a Supergirl asegurándole que la Tierra no correrá peligro porque una vez lanzada la nave todo volverá a la normalidad. H'El se excusa ante Supergirl diciéndole que le queda algo por hacer pero ese algo es atacar a Superman, Superboy y Wonder Woman.

Lo primero que hace es quitarle a Superboy el traje de Superman que le protege y devolvérselo al Hombre de Acero que le pide a Wonder Woman que se encargue de ayudar a Superboy mientras él se encarga de H'El. Superboy que ha sido teletransportado a un lugar frío lleno de hielo se enfrenta con un secuaz del Oráculo pero parece que no viene a luchar contra él y en un enorme esfuerzo decide actuar y recuperar sus fuerzas pero se le presenta Supergirl que le impide o trata de impedir sus planes. Superboy intenta convencer a Supergirl del engaño a la que la tiene sometida H'El mientras ella le golpea una y otra vez hasta que aparece Wonder Woman y la separa de Superboy comenzando la lucha entre ellas y Superboy se lanza directamente hacia la cabeza de la nave de H'El en un intento de impedir que se active. Y aquí se acaba esta corta aventura o parte de la aventura que continuará en el SUPERGIRL 17 y finalizará en el SUPERMAN 17. Aunque corta y con mucha acción me ha gustado leerla porque el buen dibujo de Rob Lean hace agradable seguir las imágenes.

SUPERBOY 17    SUPERBOY 17


MAN OF STEEL

Yo imagino y espero una superpelícula, el único peligro que hay es el listón tan alto dejado por Christopher Reeve en la mente de la mayoría de personas que admiran a Superman en el cine en cuanto al carisma del personaje. Hay millones de personas que cuando oyen la palabra Superman ven la sonrisa de Christopher Reeve y ven el traje clásico. Dejando aparte que el traje nuevo es el acertado para el tipo de película que se nos va a presentar y que la visualizo espectacular, ése es es para mí el verdadero reto, porque los actores de los papeles secundarios son sobervios, el director ya ha demostrado que es muy bueno con "Watchmen" principalmente que es del género de superhéroes, el único que no ha demostrado apenas nada todavía, es el más importante, el que entrará inevitablemente en comparaciones conscientes e inconscientes en la mente de millones de personas. En él recae un gran peso y puede elevar a Superman a las alturas cinematográficas pero para ello, tiene que hacernos ver en él a Superman, aunque sea otro Superman, uno diferente más apropiado a los tiempos actuales, pero tenemos que ver a Superman y no sólo porque se le llame así o porque lleve puesto el traje del emblema con la S y la capa roja, tiene que llegar a nuestros corazones, tiene que caer bien a la gente y que sientan que Superman existe en la Tierra y tiene que producir el cambio de época, la de Christopher Reeve y Brandon Routh tiene que quedar atrás y dejar paso a la nueva y el mayor porcentaje de todo esa responsabilidad, aunque estará bien envuelto con todo lo demás que le protejerá y ayudará, pero repito, la mayor responsabilidad va a estar en él. ¡Fighting Henry Cavill! A mi personalmente, en lo poco que le hemos visto como Superman me gusta, esperemos que deje a todo el mundo asombrado y que la música de Hans Zimmer sea la apropiada, porque también es la gran desconocida hasta el momento y también entrará en comparaciones conscientes e inconscientes con la de John Williams.


SUPERMAN

Mi querido amigo Carlos M. Federici de Montivideo, Uruguay, con quien llevamos muchos años intercambiando correspondencia, me manda en esta ocasión, entre otras, esta imágen de Superman que fue una crítica a Li'l Abner de Al Capp, que no he tenido tiempo de buscar en mi colección a qué ejemplar pertence pues me implicaría demasiado tiempo y lo que me interesa resaltar de ella es el lenguaje utilizado en los comienzos del personaje, en la Edad de Oro de Superman, un inglés que como se puede observar leyendo esta "Splash Page" utiliza palabras que están completamente en desuso actualmente y resultan toda una curiosidad idiomática.


SUPERGIRL

Portada ampliada del ejemplar AMECOMI GIRLS Featuring SUPERGIRL con un magnifíco dibujo de Emanuela Lupachino que queda mucho mejor que los dibujos del interior de la aventura realizados por Santi Casas como se puede apreciar en las páginas del interior que reproduzco aquí. La historia de Jimmy Palmiotti y Justin Gray empieza muy emocionante con tres páginas en Krypton hace 20 años luz y vemos a Jor-El y su hermano Zor que están siendo acusados de criminales y genocidas por sus investigaciones en las que dicen que Krypton va a estallar, por ello el Consejo, en el más puro estilo de Donner, ordena que queden encerrados en sus casas y que se les quite todo el material científico que han usado para llegar a esas conclusiones, pero Jor y Zor hablan en voz baja y se dicen que ya están muertos y lo único que puedn hacer es enviar a sus hijos para ayudar a otros mundos en la misma situación que Krypton. En la siguiente página ya estamos en la Tierra y el cuaderno se vuelve sumamente colorido gracias al arte de Randy Mayor y lleno de mujeres, de superhéroes femeninos que luchan contra Brainiac pero la historia de sus luchas no termina en este cuaderno sino que continúa en la nueva colección AMECOMI GIRLS #1 que protagonizará Wonder Woman.

SUPERGIRL EN AMECOMI 5    SUPERGIRL EN AMECOMI 5

SUPERGIRL EN AMECOMI 5    SUPERGIRL EN AMECOMI 5


MAN OF STEEL

Click en la imagen para entrar en una página que nos pasa mi amigo Juan Carlos Hernández donde se ve un vídeo con figuras de Toy Fair sobre coleccionables de la DC, comenzando por el Hombre de Acero tal como lo interpetará Henry Cavill y también se ven las figuras de Jor-El, el General Zod y Faora, cuyas trajes nos dejan entrever una película del nuevo Superman muy diferente a todas las anteriores con unos trajes muy complejos que imagino que deben de tener múltiples funciones muy prácticas y necesarias suponiendo que la vida en Krypton fuese una realidad y los Kryptonianos fueran una civilización avanzada, porque de lo contrario indicaría mentes retorcidas en una especie de Edad Media, si tan sólo esa complicación de los trajes fueran un mero adorno. Lo que no cabe duda es que la diferencia de la nueva película del Hombre de Acero, con las anteriores de Superman será totalmente perceptible. Esperamos y deseamos que sea un gran éxito y que nos maraville. Después de ese vídeo se puede ver otro en el que vemos una figura muy atractiva de Supergirl cuya imagen puedes ver abajo junto con otra del famoso encuentro "amoroso" entre Superman y Wonder Woman.

SUPERGIRL

SUPERMAN Y WONDER WOMAN


SUPERMAN KOTOBUKIYA    SUPERMAN KOTOBUKIYA

SUPERMAN KOTOBUKIYA    SUPERMAN KOTOBUKIYA

Mi amigo Alberto Díaz Otero de Asturias me pasa estas imágenes del Superman de Kotobukiya


SUPERMAN    SUPERMAN

SUPERMAN    SUPERMAN

SUPERMAN    SUPERMAN

Aprovechando que hace unos días recibí un e-mail de Jorge García, redactor del programa ‘Atrapa un millón’, de Antena 3, en el que están haciendo una pregunta acerca de si Superman ha usado coche alguna vez en su lucha contra el crimen, sin reproducir la pregunta que hacen para no estropear la historia del programa, únicamente aprovecho para explicar que enseguida me han venido a la mente dos portadas muy bonitas de José Luis García López de una aventura de 1978 que duró 3 ejemplares, del 481 al 483 de la revista ACTION COMICS en las que Superman usa el llamado "Supermobile" que aunque es un avión más que un coche, pero lleva ruedas y en alguna ocasión, ni que sea para aterrizar las usa. Esta vez se enfrenta contra "Amazo" en una aventura escrita por Cary Bates y dibujada por Curts Swan con entintado de Frank Chiaramonte. El "Supermobile" no aparece en la portada de la tercera parte de la historia dibujada por Richard Buckle y Dick Giordano y he aprovechado para dejar estas seis imágenes, tres de las portadas y tres del interior Y como se anuncia en la última viñeta el siguiente ejemplar ACTION COMICS 484 del 40 aniversario, abajo podemos ver esa portada dibujada por José Luis García López entintado por Dick Giordano.

ACTION COMICS 484


MAN OF STEEL

Hay discusión. Esta imagen corre hace muy poco tiempo. En un principio presentada como Fan Art. Hoy, mi amigo Juan Carlos Hernández nos vuelve a enviar un aviso de la página Cosmic Booknes y vuelve a salir esta imagen que habiendo visto el trailer se corresponde con la postura en la que Superman va a iniciar el vuelo pero vista de frente, por delante. Tanto si es "Fan Art" o no lo es, la imagen en sí misma es preciosa y el aspecto que ofrece Henry Cavill en esta fotografía, o imagen que ofrece aquí el Hombre de Acero, es tan impresionante que merece ser vista y disfrutada.


ADVENTURES OF SUPERMAN DIGITAL

La "Superman Homepage" australiana de Steven Younis sacaba hace unos días la noticia de una nueva colección que va a salir a finales de abril en formato digital pero que también se imprimirá en papel titulada "The Adventures of Superman" con guión de Orson Scott Card and Aaron Johnston, arte de Chris Sprouse y Karl Story en la tinta, que también realizarán la segunda parte digital mientras que la tercera parte será de Jeff Parker y Chris Samnee, contando el primer encuentro entre Superman y Lex Luthor. El arte de la portada será de Bryan Hitch que tendrá una variante, como es usual en esta editorial, que podemos ver arriba, de Chris Samnee con color de Matthew Wilson. Lo más destacable, para mí, de esta noticia es que vemos que se trata de una colección con el Superman clásico, es decir, que para aquellos que nos gusta el traje de Superman "calzonado" lo podremos volver a ver así. Me hizo mucha ilusión el otro día cuando leí que Dan Jurgens prefería el traje clásico al ideado por Jim Lee para la New 52. La última versión que aparece, como podemos ver más abajo en el comic YOUNG ROMANCE y en el SUPERMAN 19, es una traje tipo armadura de metal que para mi no se justifica bajo ningún concepto porque Superman tiene la piel invulnerable, o al menos siempre ha sido así, hasta que a alguien se le ocurra cambiar eso también.


SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN
Aquí es donde continúa la historia de 8 páginas de YOUNG ROMANCE


SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

Páginas del catálogo PREVIEWS de febrero 2013 relacionadas con Superman


SMALLVILLE SEASON 11    SMALLVILLE SEASON 11   

SMALLVILLE SEASON 11    SMALLVILLE SEASON 11   

Portada y páginas del interior de la versión impresa de "SMALLVILLE SEASON ELEVEN" con una portada de Scott Kolins en la que vemos al Superman de Smallville que no se parece en nada al de la serie de televisión, quizás el personaje más logrado sea el de Chloe Sullivan. Me gusta comprar la serie como coleccionista de comics, aunque confieso que la miro pero no la leo y de vez en cuando la sigo a través de los comentarios que mi amigo Javier Olivares Tolosa hace en su página. Con guión escrito por Bryan Q. Miller, dibujo de Jorge Fernández y color de Carrie Strachan, el cuaderno siempre nos presenta algunos extras aparte de la sección fija de dos páginas con los resúmenes de los capítulos de la serie de televisión que en este número ya va por la quinta temporada, capítulos 12 a 22.

SMALLVILLE SEASON 11   


SUPERMAN LIVES

Haciendo click aquí y por cortesía del aviso que nos manda mi amigo Juan Carlos Hernández, podrás ver más dibujos y leer de nuevo sobre cuestiones relacionadas sobre lo que iba a ser y afortunadamente no fue, la siguiente entrega de Superman que se hubiera titulado "Superman Lives". Por suerte, aunque pasaron años, la siguiente entrega fue "Superman Returns" de Bryan Singer, que pese a que sigue habiendo mucha gente que no le gusta, ya ha pasado a la historia y dentro de poco podrá llevar el título de "La última película" que se hizo sobre Superman, entendiendo por esta expresión, "el Superman clásico", porque la nueva película "Man of Steel" protagonizada por Henry Cavill y dirigida por Zack Snyder, no tendrá nada que ver con todo lo anterior y será la primera película del Hombre de Acero, una película que por lo poco que sabemos, me da la impresión de que va a ser formidable en todos los sentidos, incluido el magnífico y totalmente diferente traje del Extraterrestre Kryptoniano llegado a la Tierra y educado con los valores humanos por un par de ganjeros de Kansas.


YOUNG ROMANCE    YOUNG ROMANCE

Ejemplar en papel de la revista "YOUNG ROMANCE" The New 52 Valentine's Day Special. Había visto la portada y alguna página del interior como se puede ver más abajo. Lo esperaba con cierto deleite pensando en que la aventura de Superman con Wonder Woman sería muy atractiva, pero lo cierto es que me ha defraudado totalmente. No es lo que me esperaba ni por asomo. Encima son meramente 8 páginas que no tienen nada de romance y es una aventura inacabada que continua en el número 19 de Superman y aún hemos tenido suerte de que siga en un ejemplar de Superman porque podían haber hecho la continuación en un número de Wonder Woman, colección que no hago. Lamentable. La portada es bonita hasta cierto punto. Creo que el trasero y los muslos de Wonder Woman son los más atractivo porque el traje de Superman, en esta ocasión parece más armadura metálica que nunca, nada de nanotecnología, pura hojalata y sí, en el centro, tal como dice la portada, hay dos páginas de cartulina conteniendo cada una 9 minitarjetas de los diferentes personajes de la DC.


YOUNG ROMANCE
Cortesía de mi amigo Juan Carlos Hernández. Click para ver más.


MAN OF STEEL
Cortesía de mi amigo Alberto Díaz Otero de Asturias. Click para ver a mayor resolución.


SUPERMAN    SUPERMAN

El Superman 16 de fecha de portada marzo de 2013 que sigue con la saga de "H'El on Earth" escrita por Scott Lobdell y dibujada por Kenneth Rocafort, no es que avance mucho en la trama. Tiene la vistosidad de presentarnos en la Splash Page el rostro de H'El y en las tres páginas siguientes, la mayoría del cuaderno en plan página doble como la que podemos ver abajo, H'El nos explica su excelente relación con Jor-El y Lara y el sacrificio que hace al ser el primer astronatua que va a salir de la atmósfera de Krypton, todo contado por H'El a Supergirl de una manera en la que la quiere convencer de lo que van a hacer con la Tierra al robar la energía del Sol. Kara tiene alguna duda pero parece ser subliminal, algo se le escapa, pero H'El la convence y hasta logra que la chica se enamore de él y se besan y siguen hablando de sus planes de absorver la energía del sol de la Tierra para impulsar su nave que les hará viajar en el tiempo para evitar la explosión de Krypton. H´El le llega a decir a Supergirl que si no está convencida no quiera forzarla y puede realizar él solo el viaje y después regresar para recogerla, pero Supergirl ya ha sido atrapada por el amor que cree sentir por H'El.

Mientras Superman, Superboy, Wonder Woman, Cyborg y Batman luchan en el mundo al que han sido enviados por H'El que tiene el poder de teletrasnportar a la gente y todo un lugar a otro, porque cuando Superman logra entrar en la Fortaleza de al Soledad que es donde H'El y Supergirl tienen la nave que viajará en el tiempo, H'El se defiende teletransportando toda la Fortaleza a otro lugar dejando a Superman, Superboy, Cyborg, Wonder Woman y Batman en medio del hielo. La captura de la energía solar comienza pero el comic se termina con una última página en la que vuelva a salir Oracle luchando con una nave de seres extraterrestres que ya aparecieron en el número anterior. Como decía se avanza poco en el guión y únicamente queda la vistosidad de las dobles páginas que dibuja Kenneth Rocaforth.

SUPERMANSUPERMAN


AQUAMAN    AQUAMAN

En la reseña de abajo me quejé de que los ejemplares de la Liga de la Justicia se estuvieran continuando con la colección de Aquaman y que no pensaba entrar en el juego de comprar Aquaman, colección que no hago, pero he aquí mi sorpresa cuando fui a recoger los comics a la librería y resulta que el 16 sí que lo había comprado porque colecciono todos los comics de los que me entero que aunque no sean de Superman, éste salga en la portada; tengo muchas colecciones que no son de Superman pero él sale en la portada y un poquito en el interior. Si sale en el interior pero no en la portada, no los colecciono (hay casos). Superman sale muy pocas veces en las portadas de Aquaman. No sé de todas las ocasiones (si las hay) por no coleccionar Aquaman. Sé que en la colección clásica de los años 50-60 que duró 56 ejemplares, salió en el número 18 y en el 30 de 1966 que es el único que tengo. Tanto en el 16 de la New 52, como en el 30 clásico, Superman sólo sale en el interior en una viñeta que puedes ver abajo, tanto la del 16 moderno como la del 30 clásico cuya portada e interior están dibujados por Nick Cardy.

AQUAMAN 16
Viñeta única en la que sale Superman en el AQUAMAN #16


AQUAMAN 30    AQUAMAN 18
Izquierda, viñeta única que sale Superman en el AQUAMAN 30. A la derecha el número 18 con la boda


SUPERMAN    SUPERMAN

Que pena me da ver los ejemplares de la colección JUSTICE LEAGUE de la NEW 52, desde el número 15 de fecha de portada febrero de 2013. Aquí vemos el siguiente, el #16 de marzo de 2013 (con el ejemplar de la portada alternativa), ambos pertenecientes al arco argumental titulado "Throne of Atlantis" con un guión de Geoff Johns y dibujo de Ivan Reiss entintado por Joe Prado y por el mismo Ivan Reiss y colores de Rod Reiss. Es, para mí al menos y sin ninguna duda, el mejor dibujo de las aventuras de Superman de esta nueva etapa y el mejor de muchísimas etapas anteriores. Es un dibujo genial, sin embargo, me niego a leerlo porque, como siempre, la DC Comics, pretende que iniciemos otra colección, la de Aquaman, ya que el número 15 continuaba en el 15 de Aquaman (ver reseña más abajo) y el 16 continúa en el 16 de Aquaman. Disfruto enórmemente viendo los dibujos pero no me quiero colgar y tener que comprar una revista que no colecciono para poder seguir la historia, aunque con el 16 de Aquaman tendré que hacer una excepción debido a que colecciono portadas de colecciones que no sean de Superman y salga éste en la portada.

SUPERMAN


SUPERMAN    SUPERMAN

Nueva colección que saca la DC con fecha de portada marzo de 2013 y con el título de "INJUSTICE GODS AMONG US". En la primera página que puedes ver arriba están todos los créditos del cuaderno avisando de que esta historia tiene lugar antes de que comenzara la de los videojuegos. Abajo he dejado dos imágenes del interior escogiendo dos páginas en que se viera bien la nueva moda de ir cambiándole el traje a Superman continuamente. Es una manera de luchar contra las protestas que aún hay de haber cambiado el traje clásico, la manera típica de la DC Comics, es decir actuando a través del inconsciente, sin decir ninguna palabra. Siempre ha sido su manera preferida. Ahora la capa sale del escudo y no sabemos si éste escudo es como el de las colecciones ordinarias donde por fin se explicó que es del escudo de donde emana el traje-armadura de Superman que se activa al contacto con DNA kryptoniano, por eso para salvar la vida de Superboy le puso su escudo en el pecho y su traje envolvió la energía de Superboy que se estaba desequilibrabdo y desde entonces Superman va con su camiseta en la que apareció en el Action Comics #1 de la "New 52" y Superboy lleva al traje de Superman sin la capa que va aparte (Sólo será durante la saga de H'El").

La historia empieza con una página en la que parece que el presente está domindado por fuerzas militares que obedecen el mandato del Hombre de Acero. Sin embargo, cindo años antes vemos a Clark con Lois Lane, ilusionados pues ella va a tener un hijo. Clark debe salir como Superman y Lois se va con Jimmy a seguir la pista de un político corrupto, pero en realidad todo está siendo movido por el Joker que mata a Jimmy Olsen y rapta a Lois y aunque Superman pide ayuda a todos los miembros de la Liga de la Justicia no consiguen de momento echar para atrás los planes maquiavélicos del Joker para hacer estallar una bomba en Metropolis. Este comic se presenta en tres tercios en formato digital o en papel, como es el caso de este ejemplar, en un solo cuaderno que termina con continuará. Personalmente, sólo me ha interesado la historia del embarazo de Lois y la curiosidad de ver otro tranje nuevo para Superman.

SUPERMAN    SUPERMAN


SUPERMAN

Esta mañana me han regalado este poster en la Librería Gigamesh de los muchos que siempre me regalan y al abrir el catálogo PREVIEWS de Febrero 2013 para hacer el pedido del mes me he encontrado que también estaba el poster pero a una cuarta parte del tamaño original. Lo he puesto en el suelo para hacerle una foto, pero se ve mejor escaneado del catálogo como puedes ver en la imagen de abajo.

SUPERMANSUPERMAN


SUPERMAN

Aunque la Warner ha ganado el juicio por los derechos de Superman, aún no están las cosas claras al 100 por 100, hay ciertos agujeros legales, ciertas posibilidades de no conseguir lo que se quiere. De cualquier manera la Warner ya tenía preparado por si se perdía el juicio y dejaban de tener los derechos de publicación, presentar a otro superhéroe que también se podría llamar Superman pero que no tendría el mismo origen ni la misma historia conocida. La verdad, una de las bazas más potentes en toda la historia de Superman y que se está utilizando continuamente es su procedencia del planeta Krypton. ¿Nos imaginamos un Superman que no fuera de Krypton y que su historia no tuviera nada que ver con la que conocemos?. Esperemos que eso no llegue a pasar, porque si ocurriera, personalmente, dejaría de coleccionarlo y listos.


La nostalgia de la Editorial Novaro

En España se empezó a conocer realmente a Superman a través de la Editorial Novaro.
Estas son fichas aleatorias de ejemplares de esa nostálgica colección


NOVARO #269          SUPERBOY #78

SUPERMAN NOVARO #268 de 14 de diciembre de 1960, correspondiente al ejemplar americano SUPERBOY #78 de fecha de portada Enero de 1960. La cubierta está dibujada por Curt Swan & Stan Kaye en el original americano con tres historias: 1) Clara Kent, alias superhermana de John Sikela. 2) El origen del traje de Superman de John Sikela y 3) El fantasma de Jor-El de George Papp.

Estas fichas se recopilarán en esta página para que no queden diseminadas por las noticias mensuales y con entrada propia desde la Indice.


MAN OF STEEL

Por lo que se ve y gracias al envío de mi amigo Alberto Díaz Otero de Asturias, la portada de la revista Empire está inspirando a muchas personas a hacer montajes con esa imagen de Henry Caviil como "Man Of Steel" y otros lo adaptan a versión de comic que queda más impresionante que la versión de Jim Lee, al menos para mi gusto, ya que el nuevo traje de Henry Cavill me gusta pero el de Jim Lee, no.

MAN OF STEEL    MAN OF STEEL


MAN OF STEEL

Acabo de recibir la revista EMPIRE de fecha de portada marzo de 2013 procedente de un regalo que me hace mi amigo Javier Olivares Tolosa de Valencia, en la que podemos ver la portada normal que podemos comparar con una portada que hay en la pagina de enero y que es una especial que no lleva las letras de crédito para permitir una visión mejor del cuerpo de Henry Cavill vestido con el traje del nuevo Superman. Confieso que a mi siempre me han gustado más las portadas de los comics o revistas con las letras de crédito. Es una cuestión de gustos, por eso me gusta comparar los comics originales en papel con el arte de las portadas que suelen publicar las ediciones españolas. Muchas gracias Javier. Este es mi primer coleccionable de esta nueva etapa de Superman en el cine que augura ser la mejor de todas. La revista contiene en la página 6 una imagen clásica de Christopher Reeve con un artículo titulado "¿Cómo sería Superman si viviera hoy en día? y en el interior se dedican 8 páginas a hablar de la película, las dos primeras con una foto con un primer plano de Superman y el resto con fotos del resto de actrices y actores principales, con cuatro fotografias de la película que ya pusimos en la página, la típica de Superman esposado, la que lleva helicópteras detrás de él, una de Zod y otro de Jor-El que podemos ver más abajo. Los tres, Henry Cavill, Rusell Crowe y Michael Shannon ofrecen unos aspectos inmejorables para sus respectivos papeles.

MAN OF STEEL

MAN OF STEEL

MAN OF STEEL

Ver más


Marzo 2013


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén