SUPERMAN

Noticias de Superman en todas sus facetas

Visión óptima con Internet Explorer a resolución de pantalla 1680 x 1050


Página Origen   Página Indice de Superman  


Si lo deseas, puedes comentar las actualizaciones en el Foro de Superman en español


MAN OF STEEL


Críticas de la película "Man of Steel"


La polémica de Batman Vs. Superman


Zack Snyder's Film (Primera Parte)     Zack Snyder's Film (Segunda Parte)


Sólo los comics. Finales de 2011 y 2012 con THE NEW 52 clasificado por meses

Esta entrada recoge ordenados históricamente únicamente los comics desde septiembre de 2011 en adelante. Las tres entradas de abajo llevan los mismo materiales pero en otro orden y mezclados con muchísima propaganda de la DC Comics. Sí sólo te interesan los comics es preferible que escojas esta entrada de arriba.

Enero     Febrero     Marzo     Abril     Mayo     Junio     Julio     Agosto     Septiembre     Octubre     Noviembre     Diciembre



THE NEW 52      THE NEW 52      THE NEW 52
Color rojo para la primera parte del archivo. Color verde para la segunda parte. Color amarillo para la tercera parte


Desde la página de noviembre de 2011, empecé a recuperar reseñas de diferentes temas, siempre relacionados con Superman, que fueron publicadas en esta página entre los años 2006 y 2011, con la intención de que no se pierdan, aparte de que seguirán recopiladas desde la página índice en las entradas que se llaman Selección de reseñas clásicas (I),  Selección de reseñas clásicas (II) y Selección de reseñas clásicas (III). En enero 2013 voy a seguir con la recuperación desde mediados de 2009 hasta 2012 pero en esta página irán intercaladas con las reseñas de los comics nuevos que vayan saliendo de la "New 52" y si hay alguna noticia de importancia sobre el rodaje de "Man of Steel".


MAN OF STEEL

Mirando estas imágenes de "Man of Steel" de Zack Snyder, nadie diría al mirar al personaje que se trata de Superman (excepto los fans que sigue la película a través de Internet). Esto no pasaría con ningún otro Superman anterior, que sería fácilmente reconocido por cualquier persona que conociera mínimamente al personaje. Sin embargo, aquí se nos dice claramente, más que en ningún otro fotograma que se le pueda ver de cuerpo completo, que el Superman de Zack Snyder, al menos en el aspecto físico, no tiene absolutamente nada que ver con el Superman clásico, con el de cualquier otra etapa anterior. Aquí el refrán de que "más vale una imagen que mil palabras" cobra sentido y significado plenamente. ┐Será llamado también Superman o se le denominará siguiendo el título de la película "El Hombre de Acero"? No cabe duda de que vamos a tener una gran película sobre el Hombre de Acero, con, de nuevo, otra colección de comics cuyo logo será "MAN OF STEEL" como ya la hubiera antaño, y es muy probable, casi seguro, que tendrá un éxito de audiencias muy superior al que tuvo "Superman Returns" que ya ha entrado dentro de las 500 mejores películas de la historia del cine, pero que sigue sin ser valorada como se merece la que posiblemente sea la última película de "Superman" ya que la de Snyder es la película del Hombre de Acero.

MAN OF STEEL


Comics y Noticias en Abril de 2014 (Intercaladas nuevas y recuperaciones)


SUPERMAN

Podcast en breve.


SUPERMAN    SUPERMAN

SUPERMAN    SUPERMAN


SUPERMAN    SUPERMAN

SUPERMAN    SUPERMAN


SUPERGIRL    SUPERGIRL

SUPERGIRL    SUPERGIRL

SUPERGIRL    SUPERGIRL


SUPERMAN    SUPERMAN

SUPERMAN    SUPERMAN

SUPERMAN    SUPERMAN

"Coleccionables" publicados en 1996 basados en los dibujos animados de los años 60


SUPERMAN    SUPERMAN

Superman dibujado por Nick Cardy en AQUAMAN 30 de fecha de portada Diciembre de 1966


SUPERMAN    SUPERMAN


SUPERMAN

Haciendo click en la imagen podrás entrar en la página de mi amigo Javier Olivares Tolosa donde tendrás la ocasión de ver un vídeo de 5 minutos de duración con una entrevista a Henry Cavill combinada con escenas de la película "Man of Steel" donde Henry habla de la película en la que interpreta a Superman y en la entrada Javier se ha encargado de traducir las palabras de Henry.


SUPERMAN    SUPERMAN

Neal Adams traducido al italiano. Estaba mirando un ejemplar italiano, el SUPERMAN #607 publicado por Arnoldo Mondadori en 1968 con el interior en blanco y negro y la segunda aventura me ha chocado porque se ve un dibujo de Neal Admas en el que Jimmy Olsen le está cortando el pelo a Superman y éste está leyendo un comic de la colección SUPERMAN'S PAL JIMMY OLSEN cuya portada es como la "Splash Page" que presenta la edición italiana y buscando el ejemplar de 1968, efectivamente, se ha usado esa portada saltándose, en la edición italiana, la auténtica "Splash Page" que se usó para esa aventura de Superman y Jimmy Olsen en el comic original norteamericano.


SUPERMAN

Curt Swan entintado por Murphy Anderson. Enero 1970.


SUPERMAN    SUPERMAN

SUPERMAN    SUPERMAN

SUPERMAN    SUPERMAN

SUPERMAN

Las imágenes de arriba nos muestran las portadas ordinaria y alternativa (que horrible) del ACTION COMICS #30 de la "New 52" y en las dos páginas del interior, vemos en la última que indica que continua en el SUPERMAN WONDER WOMAN #7 cuya primera página la reproduzco a tamaño 1.1 para apreciar el dibujo que es muy atractivo. Al lado de la portada he puesto el nuevo anuncio que viene de "Romita Is Coming" que ha variado con respecto a los anuncios en comics anteriores. La cara de Superman sigue siendo horrible. Preferiría que no viniera Romita.

SUPERMAN

SUPERMAN

Arriba de todo, la página de anuncio que se viene insertantdo últimamente en los comics de la familia Superman y abajo una octava parte del póster, que está doblado y que ofrece la misma imagen, No sé cuantos posters tengo de Superman, muchísimos, siempre regalo de la librería Gigamesh a través de los años. A mi personalmente la imagen de mala leche que tiene Superman no me gusta para nada, o sea, que se podría decir: "Qué miedo, Romita is Coming". Y debajo podemos ver dos imágenes de una nueva miniserie que se titula "El futuro final de The New 52" Aquí vemos la portada y página del interior del comic gratuito que inicia la miniserie. ┐Ya se han dado cuenta que "The New 52" no vale la pena y van a cambiar de dirección? Mal les debe ir económicamente para que lo hagan, porque fue la economía lo que les hizo crear a la "New 52" que personalmente nunca me ha convencido, aunque ya sabemos que hay gustos para todos y hay gente que ha conocido a Superman en esta etapa y es lógico que les pueda gustar.

THE NEW 52 FUTURES END    THE NEW 52 FUTURES END


LAST FAMILY OF KRYPTON    LAST FAMILY OF KRYPTON

LAST FAMILY OF KRYPTON

LAST FAMILY OF KRYPTON    LAST FAMILY OF KRYPTON

LAST FAMILY OF KRYPTON    LAST FAMILY OF KRYPTON

El tomo "SUPERMAN LA ULTIMA FAMILIA DE KRYPTON" está publicado por ECC en 2014 basado o recogiendo los tres cuadernos norteamericanos publicados en octubre, noviembre y diciembre de 2010 en la miniserie titulada "The Last Family Of Krypton" perteneciente a lo que durante un tiempo se llamó la colección "Otros Mundos" ("Elseworlds"), que, al igual que las famosos "Historias imaginarias" de la Edad de Plata, presentaban a Superman en mundos alternativos con historias paralelas en las que se veía al Hombre de Acero y su entorno en situaciones que nunca se podrían ver en las colecciones ordinarias. En esta ocasión, como ECC explica en la portada de atrás del tomo, el guinoista es Cary Bates, todo un experto en escribir guiones de Superman, contando la historia de lo que podría haber pasado, o pasó en "Otros mundos" si en vez de salvarse de la explosión de Krypton Kal-El, también hubieran sobrevivido sus padres biológicos, Jor-El y Lara.

Como han pasado más de 3 años desde su publicación original, no me acordaba bien del argumento y el otro día compré la versión recién publicada por ECC y me gustó mucho leerla. Hacía tiempo que no disfrutaba leyendo una historia de Superman que, pese a ser ficticia con respecto a la leyenda oficial del Hombre de Acero en la que únicamente se salva Kal-El de la destrucción de Krypton, se nota mucho la mano de Cary Bates contando esta historia. Esto es lo que puse en la página de Agosto de 2010 al salir el primer ejemplar de esta colección:

LAST FAMILY OF KRYPTON #1    LAST FAMILY OF KRYPTON #1

Por fin ha llegado la minisaga "SUPERMAN: THE LAST FAMILY OF kRYPTON" con fecha de portada del mes de octubre y dentro de las colecciones llamadas ELSEWORLDS, es decir, "Otros Mundos", pues los guiones de estas series siempre utilizan personajes que nos son familiares pero en contextos distintos o en situaciones de "qué habría pasado si..."

┐Que habría ocurrido si en lugar de salvarse del final del planeta Krypton el bebé Kal-El que se convertiría en Superman, se hubiesen salvado también sus padres Jor-El y Lara? Esta es la trama de lo que habría ocurrido si la última familia de Krypton hubiese llegado a la Tierra, a Metropolis, cómo los habrían recibido y cómo habrían reaccionado ante esa recepción y... muchas más cosas que están escritas por Cary Bates, experto en escribir sobre Superman y maravillosamente dibujado por Renato Arlem con un expléndido coloreado de Allen Passaloqua. Y abajo podemos ver la extraordinaria belleza y la figura tan sexy que tiene Lara, la madre de Kal-El.

LAST FAMILY OF KRYPTON #1

LAST FAMILY OF KRYPTON

He ampliado a un tamaño mayor del original las tres viñetas en las que se muestra a Lara con un traje super sexy, para de paso comentar que el único defecto que tiene para mi gusto y posibilidades visuales el tomo de ECC, es que en su tamaño original cada vez que hay diálogos que quieren diferenciar como la voz metálica inteligente de la extraordinaria computadora que es la casa-edificio inteligente que ha creado en Metrópolis Jor-El, en la versión original norteamericana se puede leer con normalidad, pero en la versión española, hay que usar una lupa para poder distinguir con claridad lo que pone. En la viñeta ampliada se lee bien pero en el ejemplo que hay más arriba con escaneos al 100 por 100 del tamaño original, la norteamericana se puede leer bien pero la española no, a no ser que tengas muy bien la vista. El tomo se complementa con un buen artículo de Enrique Ríos de cuatro páginas titulado "Las diferentes encarnaciones de los padres de Superman". También lleva otra página escrita por el mismo autor sobre Cary Bates y Renato Arlem.


SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN


SUPERGIRL    ADVENTURES OF SUPERMAN

SUPERGIRL
ADVENTURES OF SUPERMAN


SUPERGIRL    ADVENTURES OF SUPERMAN


ADVENTURES OF SUPERMAN    ADVENTURES OF SUPERMAN


SUPERMAN

Click en la imagen para ver y leer artículo sobre la maldición de Superman enviado por mi amigo Carlos M. Federici de Montevideo, Uruguay


SUPERMAN & GRAVITY

SUPERMAN & GRAVITY

Gravity y Superman


SUPERMAN UNCHAINED    SUPERMAN UNCHAINED

SUPERMAN UNCHAINED    SUPERMAN UNCHAINED

SUPERMAN UNCHAINED    SUPERMAN UNCHAINED

SUPERMAN UNCHAINEDSUPERMAN UNCHAINED


DOLMEN

Artículo de Dolmen sobre la Liga de la Justicia, ampliado para poder leerlo con comodidad.

DOLMEN

DOLMEN

DOLMEN

DOLMEN

DOLMEN

DOLMEN

DOLMEN

DOLMEN

DOLMEN

DOLMEN

DOLMEN

DOLMEN


Mayo 2014


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén