SUPERMAN

Noticias de Superman en todas sus facetas


Página Origen   Página Indice de Superman  


Si lo deseas, puedes comentar las actualizaciones en el Foro de Superman en español


MAN OF STEEL

Zack Snyder's Film (Primera Parte)     Zack Snyder's Film (Segunda Parte)


Sólo los comics; Finales de 2011 y 2012 con THE NEW 52 clasificado por meses

Esta entrada recoge ordenados históricamente únicamente los comics desde septiembre de 2011 en adelante. Las tres entradas de abajo llevan los mismo materiales pero en otro orden y mezclados con muchísima propaganda de la DC Comics. Sí sólo te interesan los comics es preferible que escojas esta entrada de arriba.

Enero     Febrero     Marzo     Abril     Mayo     Junio     Julio     Agosto     Septiembre     Octubre     Noviembre     Diciembre

El contenido de cada mes irá apareciendo a médida que éste se vaya publicando.



THE NEW 52      THE NEW 52      THE NEW 52
Color rojo para la primera parte del archivo. Color verde para la segunda parte. Color amarillo para la tercera parte


Desde la página de noviembre de 2011, empecé a recuperar reseñas de diferentes temas, siempre relacionados con Superman, que fueron publicadas en esta página entre los años 2006 y 2011, con la intención de que no se pierdan, aparte de que seguirán recopiladas desde la página índice en las entradas que se llaman Selección de reseñas clásicas (I),  Selección de reseñas clásicas (II) y Selección de reseñas clásicas (III). En enero 2013 voy a seguir con la recuperación desde mediados de 2009 hasta 2012 pero en esta página irán intercaladas con las reseñas de los comics nuevos que vayan saliendo de la "New 52" y si hay alguna noticia de importancia sobre el rodaje de "Man of Steel".


Comics y Noticias en Abril de 2013 (Intercaladas nuevas y recuperaciones)


MAN OF STEEL

Mirando esta imagen perteneciente al trailer de "Man of Steel" de Zack Snyder, que se puede ver estos días con la película "El Hobbit", nadie diría al mirar al personaje de la izquierda que se trata de Superman. Esto no pasaría con ningún otro Superman anterior, que sería fácilmente reconocido por cualquier persona que conociera mínimamente al personaje. Sin embargo, aquí se nos dice claramente, más que en ningún otro fotograma que se le pueda ver de cuerpo completo, que el Superman de Zack Snyder, al menos en el aspecto físico, no tiene absolutamente nada que ver con el Superman clásico, con el de cualquier otra etapa anterior. Aquí el refrán de que "más vale una imagen que mil palabras" cobra sentido y significado plenamente. ┐Será llamado también Superman o se le denominará siguiendo el título de la película "El Hombre de Acero"? No cabe duda de que vamos a tener una gran película sobre el Hombre de Acero, con, de nuevo, otra colección de comics cuyo logo será "MAN OF STEEL" como ya la hubiera antaño, y es muy probable, casi seguro, que tendrá un éxito de audiencias muy superior al que tuvo "Superman Returns" que ya ha entrado dentro de las 500 mejores películas de la historia del cine, pero que sigue sin ser valorada como se merece la que posiblemente sea la última película de "Superman" ya que la de Snyder es la película del Hombre de Acero.


CYBORG SUPERMAN    CYBORG SYPERMAN

La "New 52", como decíamos el otro día, quiere sacar nuevos villanos pero no los crea nuevos sino que los coge del pasado y los resideña. En esta ocasión han recurrido al comic "THE ADVENTURES OF SUPERMAN" #466 de mayo de 1990 en la aventura titulada "The Limits Of Powers" escrita y con diseños de Dan Jurgens terminados por Dick Giordano, en la que una semana después de que Superman echara al Erradicador al Sol, se producen alteraciones que afectan a una nave de la NASA que pasaba cerca y allí el doctor Hank Henshow junto con sus tres compañeros de la nave empiezan a sufrir las mutaciones y cuando se encuentran con Superman y le explican lo sucedido, éste, enseguida piensa que es debido a haber arrojado al Erradicador al Sol.

SUPERMAN #19


SUPERMAN #19SUPERMAN #19

SUPERMAN #19    SUPERMAN #19

Seguimos con las portadas dobles que están saliendo últimamente en todas las colecciones de la familia Superman, imagino que lo harán también con el resto de personajes, pero como no los compro, no lo sé. Tenemos a Scott Lobdell como guionista y a Kenneth Rocafort como dibujante de la historia con su estilo tan característico y agradable a la vista. Se trata de un cuaderno un tanto psicodélico que presenta cuatro frentes diferentes. Por una lado el comienzo con Superman luchando contra unos seres extraterrestres cuyas células están compuestas de partículas de sol rojo, con lo cual el mero estar con ellos le supone perder los poderes, pero a pesar de que han ido a por él, se les ha anticipado y los vence cubriéndolos con millones de litros de agua y congelándolos con su superaliento enviándolos al espacio exterior. Por otro lado tenemos a los laboratorios STAR que están experimentando y estudiando a un ser que tiene la cabeza gigantesca y la interrupción de Orión de los Nuevos Dioses que lo va a matar pero al final no lo hace y decide hacer lo mismo con Superman, matarlo para, según él salvar el Universo. Esto sería las partes 2 y 3, es decir Star Labs y la presencia de Orion.

La cuarta parte, y que no ocurren necesariamente en este orden sino que es la parte más larga y que se entremezcla con las otras tres, es una fiesta que da Lois Lane en su casa en la que se halla su novio Jonathon y en la que se presenta primeramente Wonder Woman pero bajo su personalidad secreta de Diana Princes. Cuando llega Clark y llama a la puerta sufre una alucinación pues la persona que le abre es Lois Lane pero el la ve y la siente como si fuera Wonder Woman. Luego cuando se le pasa la alucinación la ve como Lois, pero en la fiesta nota que allí pasa algo raro porque Lois está muy amable y condescenciente, Perry White se comporta de la misma manera y cuando quiere hablar con Diana y la va a besar, es separado bruscamente de ella a gran velocidad apareciendo sumergido en el océano y encontrándose con Orión que le dice que le mata para salvar al Universo (última página del cuaderno). ┐Continuará la fiesta de Lois o ya no la veremos más? Habrá que esperar. Hay una viñeta en la que Lois se besa con Jonathon y este le cuenta lo que gusta despertarse cada día y ver a ella en la cama. O sea que Lois está liada con Jonathon en serio. Por cierto que nombre tan feo.

SUPERMAN #19    SUPERMAN #19

SUPERMAN #19    SUPERMAN #19


MOS KOTOBUKIYA

MOS KOTOBUKIYA


MOS DC COMICS

MOS DC COMICS

A medida que nos acercamos al estreno de la película dirigida por Zack Snyder "Man Of Steel" la nueva franquicia revolucionaria de Superman, comienzan a salir más imágenes en todos los medios, en esta ocasión presentamos dos páginas extraidas del comic de regalo titulado FREE COMIC BOOK DAY. SUPERMAN LAST SON OF KRYPTON SPECIAL EDITION cuya portada y reseña pondré más adelante. La primera de arriba contiene la imagen del poster que tantas veces hemos visto, pero la segunda es inédita, sale por primera vez anunciada en los comics de la DC.


SUPERBOY 19SUPERBOY 19

Fijaros en el título de la aventura: "┐El hijo de Lois Lane y Superman?". Estad, como yo, atentos a la página de mi amigo Javier Olivares Tolosa cuando saque la reseña del SUPERBOY 19 para poder enterarnos bien de qué sucede. Yo lo leí hace días en el ejemplar en papel que recibí de USA pero no me enteré de qué iba exactamente, sin embargo, me dejó muy intrigado porque, aparte de las notas que nos llevan a comics de otras colecciones, el caso es que me parece que la DC se ha empeñado en que coleccionemos SUPERBOY porque ahora nos enteramos de que Superman y Lois Lane han tenido un hijo llamado Jon, aunque se les ha muerto enseguida pero la realidad es que no se ha muerto, se lo ha llevado Harvest.

Conocemos H.A.R.V.E.S.T como la empresa que creó el clon conocido como Superboy en esta etapa de la New 52. Pero en el comic 19 vemos a Harvest, del siglo 30 que aprende a viajar al pasado para luchar contra todos los metahumanos y destruirlos en un intento de salvar la vida de su hijo y en ese intento se hace con el hijo de Superman y Lois Lane que no se sabe donde han terminado sus vidas, pero a través de su hijo y gracias a que "H'El" desorganizase el DNA del clon conocido como Superboy, espera salvar la vida de su hijo Venn. Una historia para mí imposible de seguir en inglés, ilusionado de leerla cuando nuestro amigo Juan Carlos Hernández nos la pasó en castellano, pero sigo sin entenderla, así que espero a ver si le hacen una reseña, bien sea Juan Carlos o Javier para poder enterarme. No estoy dispuesto a leer el comic por tercera vez a ver qué es lo que se me ha escapado que no me ha dejado satisfecho. El guión es de Scott Lobdell y el dibujo muy bueno de Diógenes Reyes y R.B. Silva entintado por Vicente Cifuentes y Rob Lean con color de Richard y Tania Horie.

SUPERBOY 19    SUPERBOY 19


MAN OF STEEL

La página "Cosmic Booknews" nos muestra (cortesía del aviso de la noticia de mi amigo Juan Carlos Hernández Bosquet) el diseño para introducir a un nuevo villano en la etapa "New 52" que no es nuevo sino que es del pasado pero rediseñado por Kenneth Rocafort. Al parecer la DC ya tiene pensado reintroducir una galería bastante extensa de villanos y en realidad no hace falta mucho reinventar nada, basta coger villanos conocidos y rediseñarlos. Ocurre en todas las artes modernas, que tienen que recurrir al pasado para inspirarse. En este caso tenemos a Cyborg Superman.


MAN OF STEEL

Como cada día que pasa estamos más cerca del estreno de la película de Zack Snyder "Man Of Steel", cada vez se ven, aunque sean las mismas, fotografías que van saliendo al principio en una revista pero después se repiten en otras y finalmente alguien las consigue en una calidad mejor y así sucesivamente. Aquí pongo estas que nos ha pasado mi amigo Alberto Díaz Otero de Oviedo, Asturias, aunque él nos las ha pasado a un tamaño mucho mayor que la pantalla del ordenador y yo he preferido reducirlas. Haz click en la imagen para verlas todas.


JL 19JL 19

La portada desplegable del JUSTICE LEAGUE #19 y abajo la curiosa portada alternativa que ofrece la sorpresa al abrir el cuaderno de encontrarse con el grandioso dibujo de Ivan Reis

MOS EMPIRE


MOS EMPIRE

Imagen cortesía de Juan Carlos Hernández Bosquet


MOS EMPIRE

Imagen cortesía de Juan Carlos Hernández Bosquet


MOS TICKETS

Estas entradas sí que merecen guardarse como un coleccionable de "items" de Superman. Imagen cortesía de Juan Carlos Hernández Bosquet


EMPIRE - MOS

Haz click en la imagen para ver 13 páginas de la revista Empire de Junio. Cortesía de mi amigo Juan Carlos Hernández Bosquet


SUPERGIRL 19SUPERGIRL 19

Supergirl #19 sigue con la nueva moda iniciada por los actuales cuadernos DC de la familia Superman de llevar todos portadas desplegables de manera que al hacerlo ves la portada completa como si fuera una doble "Splash Page". En este ejemplar cuyos títulos de crédito puedes leer en la doble "Splash Page" de abajo, Supergirl tiene vagos recuerdos emocionales de lo que le ha sucedido con "H'El" y el ejercito la tiene encerrada dispuestos a llevársela antes de que despierte pues no saben si está muerta o no, pero la llegada de Power Girl, la "otra Kara", desbarata sus planes. Power Girl no sabe si tocarla por temor a que haya alguna explosión pero al final lo hace y eso hace revivir a Supergirl.

El ejercito comienza a atacarlas y las dos se defienden muy bien pero de pronto aparece un ser gigantesco que las ataca, se trata de una prueba que ha puesto Lex Luthor para ver que grado de fuerza tienen. Después de vencer al gigante, Supergirl siente que pierde sus poderes y le dice a Kara que la lleva a "Santuario" en el fondo del mar. De alguna manera "la otra Kara" sabe donde está y allí con la tecnología kryptonianan empiezan a restaurarle sus poderes. A Power Girl le ofrecen un nuevo traje pues el suyo está rasgado pero entonces los robots se percatan de que hay dos Supergirls y consideran a Power Girl como si fuera un clon e inician una serie de disparos pero Supergirl les da la orden de que paren. Continuará en el siguiente número titulado "Home Invasion".

Tenemos un cuaderno agradable de ver y leer con el típico dibujo de Mahmud Asrar en una aventura que se pasa volando y se hace muy corta y te deja con la espera del siguiente episodio para ver qué va a suceder al estar juntas ahora dos Supergirls.

SUPERGIRL 19SUPERGIRL 19


SUPERMAN RETURNS IN KOREA

Mi amigo Gerard Ames me envía esta imagen del anuncio de la película "Superman Returns" en Corea del Sur. También este vídeo y este los dos con Christopher Reeve en coreano.


ICONS

ICONS

Este libro es lo único que compré a última hora del domingo día 14, o sea, el última día del Salón Internacional del Comic de Barcelona. Se trata de un tomo de tapas de cartulina dura que mide 30 centímetros de alto por 23 de ancho, con 298 páginas llenas de ilustraciones publicado por Planeta deAgostini en 2010, eso quiere decir que aún no habíamos llegado a la etapa de la "New 52" por lo que todos los maravillosos dibujos que se ofrecen de este gran dibujante son de tipo clásico, una galería increíble de hermosas páginas con Superman, Supergirl, Wonder Woman y el resto de personajes de la DC que a mi me dan igual, pero que por ejemplo para quien le guste Batman hay para dar y vender.


SUPERMAN


MAN OF STEEL IN KOREA

Mi amigo Gerard Ames me envía esta imagen del anuncio de la película "Man Of Steel" en Corea del Sur


MAN OF STEEL

Imagen que me manda mi amigo Juan Carlos Hernández y que ya está muy vista porque este tipo de imágenes son tan bonitas que vuelan más rápidas que el mismísimo Hombre de Acero. Como decía mi amigo Javier Olivares, "estoy en modo NO SPOILER" y ni siquiera he visto el trailer último que ha salido, ni pienso verlo porque me gustaría llegar lo más virgen posible a la película, lo contrario de lo que me ocurrió con "Superman Returns" que hice un seguimiento tan exaustivo que me sabía media película antes de verla. Con ésta desearía que no ocurriera. Warner Bros de momento me ha colaborado en su política de dar poca información, pero es posible que poco a poco vayan dando cada vez más y de momento lo único que no es spoiler para mí es el traje porque eso ya lo llevamos visto muchísimo tiempo, por activa y por pasiva, así que las fotos del traje o de Henry Cavill con el traje ya no suponen "spoiler" y es por ese motivo que la pongo. Ya sabéis que si queréis saberlo todo sobre la gran película que se acerca, no tenéis más que entrar en la página de Javier y allí, junto con mi otro gran amigo y entusiasta Juan Carlos Hernánez, las noticias están servidas casi antes de que salgan. Que conste que yo también las recibo de Juan Carlos pero me abstengo porque no quiero "spoilers" y sé que se pueden ver tranquilamente en la página de Javier y Juan Carlos.


SALON INTERNACIONAL DEL COMIC DE BARCELONA

Haz click aquí para ver y leer sobre la 31 edición de Salón Internacional del Comic de Barcelona.


NON-SPORT

Portada del catálogo PREVIEWS de Abril de 2013 con el dibujo de Jim Lee para "Superman Unchained". Este mes viene cargado de posibilidades de pedir cosas relacionadas con Superman. Estos americanos se peinsan que todo el mundo tiene el poder adquisitivo de un jeque de Dubai. De tanto en tanto suele ocurrir que se ofrecen tantas cosas de Superman que entra mala gana. En esta ocasión no me he tomado la molestia de sumar cuanto subiría si pidiera una pieza diferente de cada item que se ofrece. Yo sólo me quedaré los comics de las series que van saliendo, y en aumento, y el libro de las tiras diarias de Superman en la Edad de Plata, porque ése si es un item atractivo puesto que las tiras de los periósios en esa época, aunque reproducían las mismas aventuras que las de los comic books, la extendión de cada una de ellas era mucho más larga, pero mucho más, tanto como que en el comic durara 85 viñetas y la misma aventura en el periódico 255. Abajo puedes ver páginas del catalógo del mes de Abril de 2013.

PREVIEWS

PREVIEWS

PREVIEWS

PREVIEWS

PREVIEWS

PREVIEWS

PREVIEWS

PREVIEWS

PREVIEWS

PREVIEWS

PREVIEWS

PREVIEWS

PREVIEWS

PREVIEWS

PREVIEWS

PREVIEWS

PREVIEWS

PREVIEWS

PREVIEWS

PREVIEWS

PREVIEWS

PREVIEWS

PREVIEWS


SUPER KISS

Click aquí para ver vídeo de este "DC Collectible". Cortesía de mi amigo Juan Carlos Hernández.


ACTION COMICS #19ACTION COMICS #198

ACTION COMICS #19ACTION COMICS #198

ACTION COMICS #19ACTION COMICS #198

ACTION COMICS #19ACTION COMICS #198

ACTION COMICS #19 de fecha de portada junio de 2013 con la aventura titulada "Hybrid" Part 1, escrita por Andy Diggle y dibujada por Tony S. Daniel entintado por Batt con color de Tomeu Morey. Aunque se habló recientemente de la dimisión definitiva de Andy Diggle de la DC Comics, sí veremos de él esta trilogía que abarcan este ejemplar más los siguientes ACTION COMICS 20 y 21. La historia comienza un año antes en Qurac donde se hallan Lois Lane y Clark Kent como periodistas del Planet en la ciudad de Qurac investigando como corresponsales. Cuatro páginas muy bonitas artísticamente en las que Lois se va acercando cada vez más a Clark y le pide que se quite las gafas y se quedan mirándose a los ojos pero en el momento más inoportuno un mensajero le da una nota a Clark por la que tiene que irse rápidamente y en la página de créditos vemos como se efectúa el cambio a Superman. Al lado vemos el dibujo para la portada alternativa.

Las 11 páginas siguientes son de lucha del Hombre de Acero contra unas máquinas infernales que salen del mar y que le atacan. Superman se da cuenta de que son manejadas por seres humanos y al principio no quiere destruirlas pero como es atacado una y otra vez al final entran en combate ganando Superman y descubriendo que uno de los pilotos es Jimmy Olsen. Le pregunta que porqué pero cuando Jimmy va a responder algo le pasa que aparentemente lo autodestruye.

En las 7 páginas que siguen vemos que es Lex Luthor quien está detrás de todo y después de hablar con la mejor psicoanalista que le ha diagnosticado que es un sociópata, psicótico y magalomaniaco que lo convierte en el hombre más peligroso de la Tierra, Lex la deja en su celda y hablando con sus secuaces, le dicen que el ataque a Superman ha fracasado, pero Lex explica que no es así, que todo era para despistar y que en el combate le han infiltrado a Superman un veneno nanotecnológico de krtyptonita y efectivamente vemos a Superman volando sobre Metropolis y cayendo y en las últimas dos páginas que están fomando una doble "Splash Page" comienza su transformación. Las dos páginas que dan por finalizado el cuaderno son de anuncio de lo que vendrá en los dos siguientes números. Así pues así se incia la trilogía de Andy Diggle que está bien dibujada por Tony Daniel y tiene un cierto interés en cuanto al guion.


SUPERMAN #18     SUPERMAN #18

SUPERMAN #18 de fecha de portada Mayo de 2013. Contiene la historia titulada "Mind Fall" escrita por Scott Lobdell y dibujada por tres dibujantes diferentes según qué páginas con dos entintadores y dos coloristas. Demasiada gente para un ejemplar solo que contiene un prólgo de 4 páginas en el que vemos a Orion de Los Nuevos Dioses y que nos remite al WONDER WOMAN #14 diciéndonos que allí apareció Orion. Luego viene un epílogo en el que vemos a Superman comparecer ante el Senado de los Estados Unidos a raíz del problema que hubo con "H'El" en el que la Tierra estuvo a punto de desaparecer por la explosión del sol. Pero le están llamando porque desconfían de él y de su Fortaleza de la Soledad que pretenden entrar y ver qué hay que no sea peligroso para la Tierra. Superman les explica que más bien es su hogar y un lugar que les protege a ellos más que a él mismo. Ante la insistencia del senado de entrar, Superman se niega rotundamente a dar el permiso. La sesión ha sido televisada y seguida por Perry White desde El Planet donde se ha presentado Morgan Edge indagando si se está trabajando en la noticia y Perry le muestra que Lois está hablando con Superman pero el Hombre de Acero alza el vuelo sin contar nada.

Después viene un capítulo 2 en el que vemos a Cat Grant y a Clark Kent en una discoteca. Cat, que se fue del Planet por solidaridad con Clark cuando éste dimitió, ha creado una página web llamada "Calrkcatropolis.com" donde prentende que trabajen los dos como "freelance", pero Clark dice que no tiene tiempo para dedicarlo a eso. De pronto la gente de la discoteca empieza a tirarase por el tejado al vacío y Clark desaparece entrando en acción Superman que a supervelocidad los va regogiendo a todos para dejarlos a salvo en el suelo. La gente desconfia de él a pesar de todo. Cat está contenta porque ya tiene la noticia para comenzar la página web y está segura que con eso convencerá a Clark. Y el cuaderno termina con tres páginas misteriosas, como suelen hacer desde que empezó la "New 52" pero vemos que en STAR Labs tienen en estudio a un ser que tiene una cabeza gigantesca. En el epílogo 2 vemos de nuevo a Orion pero nos dicen que si queremos saber de qué va la historia consultemos el WONDER WOMAN #14 y la página final con los créditos la puedes ver abajo. Personalmente lo única parte del cuaderno que me ha gustado ha sido la de senado y la de Cat y Clark. El resto son ganchos para futuras tramas o intentos de que coleccionemos Wonder Woman.

SUPERMAN #18     SUPERMAN #18


NON-SPORT

JOSE LUIS GARCIA LOPEZ     JOSE LUIS GARCIA LOPEZ

Portada de la revista NON-SPORT volumen 24 número 2 con fecha de portada de abril/mayo de 2013. Contiene un artículo titulado "Superman The Legend", con tres páginas a todo color con numerosas imágenes del producto que se ofrece, es decir nuevamente "Trading Cards" de Superman, en esta ocasión del Superman de la New 52. La revista incluye un sobre con tres "trading cards", una de ella de Superman que puedes ver abajo a su tamaño natural. El artículo está escrito por Rudy Panucci.


JOSE LUIS GARCIA LOPEZ     JOSE LUIS GARCIA LOPEZ

Smallvile Season Eleven #12 con fecha de portada junio de 2013. Escrito por Bryan O. Miller y dibujado por Jorge Jiménez con colores de Carrie Strachan y Gabe Eltaeb. "Haunted" capítulo 4. Contiene como siempre dos páginas dedicadas a resúmenes de la serie de televisión. En esta ocasión los capítulos 12 a 22 de la Sexta Temporada. Igualmente dos páginas con dibujos para la portada digital.


JOSE LUIS GARCIA LOPEZ     JOSE LUIS GARCIA LOPEZ

JOSE LUIS GARCIA LOPEZ

JOSE LUIS GARCIA LOPEZ JOSE LUIS GARCIA LOPEZ

DC Comics acaba de publicar un tomo de más de 340 páginas dedicado íntegramente a los dibujos de Superman realizados por el artista José Luis García López, nacido en España pero criado en Argentina. Dibujante desde los 13 años ha trabajo para varias compañías habiendo tocado la mayoría de personajes de la DC. En este tomo de formato comic book con papel de buena calidad, portadas de cartulina dura y sobrecubiertas de papel, se reproducen las aventuras que vemos señaladas en las dos páginas del índice, reproduciéndose así mismo algunas portadas (pocas). Si quieres saber más de este gran dibujante en la parte relacionada con Superman entra en este enlace donde hay reseñado con imágenes de las portadas muchísimo más material, todo el dibujado entre 1975 y 1982 que reproducirlo daría lugar a varios tomos como el que se acaba de publicar.


La nostalgia de la Editorial Novaro

En España se empezó a conocer realmente a Superman a través de la Editorial Novaro.
Estas son fichas aleatorias de ejemplares de esa nostálgica colección


NOVARO #198          SUPERBOY #66

SUPERMAN NOVARO #198 de 5 de agosto de 1959, ejemplar correspondiente al ejemplar americano SUPERBOY #66 de fecha de portada Julio de 1958. La cubierta está dibujada por Curt Swan & Stan Kaye en el original americano con tres historias: 1) "La familia con vista de rayos X" de John Sikela. 2) "Clark Kent el tramposo de la escuela" de George Papp y 3) "El mundo a través de los ojos de Superman" de George Papp.

Estas fichas se recopilarán en esta página para que no queden diseminadas por las noticias mensuales y con entrada propia desde la Indice.


La nostalgia de la Editorial Novaro

En España se empezó a conocer realmente a Superman a través de la Editorial Novaro.
Estas son fichas aleatorias de ejemplares de esa nostálgica colección


NOVARO #196          SUPERBOY #65

SUPERMAN NOVARO #196 de 22 de julio de 1959, ejemplar correspondiente al ejemplar americano SUPERBOY #65 de fecha de portada Junio de 1958. La cubierta está dibujada por Curt Swan & Stan Kaye en el original americano con tres historias: 1) "El superdebilucho del espacio" de George Papp. 2) "El genio del mal" de Al Plastino y 3) "Las asombrosas aventuras del superroedor" de John Sikela.

Estas fichas se recopilarán en esta página para que no queden diseminadas por las noticias mensuales y con entrada propia desde la Indice.


MAN OF STEEL
El famosso beso entre el Superman y la Wonder Woman de la New 52 es buen motivo para ganar dinero


Mayo 2013


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén