Mientras todo el mundo sigue en el barullo de la fiesta, Dad Longworth se ha emborrachado totalmente de manera que lo han tenido que coger entre varios y subirlo a una calesa. María sigue preocupada únicamente por Louisa y al final le hace prometer a Lon Dedrick que la buscará. Lon le dicé a María que no se preocupe que él se encarga de Louisa, pero no sabe qué hacer porque no la ve por ningún sitio y mientras Rio, en la oscuridad de la noche y frente a las aguas del océano, está preparando la manera de seducir a Louisa pues aunque le cae muy bien sigue queriendo vengarse de Dad Longworth y una manera sería seduciendo a su hijastra.
5. La seducción (minutos 58 a 72)
Louisa le pregunta a Kid ante su silencio que qué pasa. El le dice que es la mujer más dulce que jamás ha conocido. Louisa le responde que habrá conocidaa muchas pero Kid le dice que sí pero no como ella. Luego le dice que mintió durante la cena, que en realidad trabaja para el gobierno. Louisa le pregunta que porque mintió y Rio le dice que tiene juramento de no revelar nada sobre su trabajo y que se tiene que ir a Oregón en misión por 4 o 5 meses. Louisa le pregunta si volverá alguna vez a Monterey y Rio le dice que eso espera.
Rio le dice que no tiene mucho tiempo para cortejarla y antes de irse quiere que sepa que sabe que sería una esposa maravillosa y que aunque sabe que no tiene derecho a decirlo pero le gustaría que la esperara. Louisa dice que no sabe qué responder y Kid le dice que no tiene que responder nada ahora, sólo que lo piense.
Luisa lo piensa muy poco rato y le dice que le esperará y Rio le dice que no tiene ni idea de lo feliz que lo hace sentir
Río le dice que no tiene nada para regalarle ni siquiera un anillo. "Todo lo que tengo es un collar de mi madre que me lo dejó antes de morir (El collar que le compró a Marta durante la fiesta) y para mí sería muy valioso que lo llevaras cuando me vaya". Louisa se lo pone y le dice que estará muy orgullosa de llevarlo y entonces los dos se acercan uno a otro y ella cierra los ojos y se besan.
"Te echaré mucho de menos, pero te escribiré cada día. ¿A dónde te puedo escribir en Oregon?"
"No me voy a Oregón"
"Pero debes ir. No quiero apartarte de tu trabajo"
"No tengo trabajo. Soy un ladrón de bancos. Todo lo que te dije anoche no eran más que mentiras"
Louisa le dice: "¿Mentiras? ¿Todo?" Rio le dice que casi todo
"¿Es verdad lo del collar de tu madre?". "Nunca conocí a mi madre. Se lo compré a una amiga por 25 dólares" (en la escena de la compra le da 30 al final)
"Eso es lo que hay. Te he humillado y por Dios que no hubiera querido hacerlo"
"Sólo te has humillado a tí mismo"
Rio, avergonzado de sí mismo, no puede resistir la mirada de Louise y tiene que cerrar los ojos
Rio arrepentido ve como se aleja Louise por la playa. La banda sonora incrementa la belleza y dramatismo de la escena
Cuando Louise llega a su casa de madrugada y la aparición inesperada de Lon Dedrick la asusta y le pregunta qué hace allí, Lon le responde que la estaba buscando y le pregunta dónde estaba. Louise le responde que simplemente estaba caminando. Lon le dice que otro paseito con él no marcará mucha diferencia y entonces Louise le da una bofetada y le dice que se aparte de su camino.
Lon, herido, despierta a Dad y le dice que siente tener que ser él quien se lo diga. Dad con la resaca no se entera de nada hasta que oye el nombre de Louisa y Rio
Dad le pregunta cómo lo sabe y Lon dice que ha pasado la noche fuera y ha llegado desarreglada
"Lon me ha dicho que has pasado fuera toda la noche ¿Es verdad?". Luisa dice que no pero Dad le dice que porqué va vestida así y la cama está sin deshacer. Dad le grita y le dice que hable y ella le responde que sí ha estado fuera pero que no ha pasado nada. Dad le dice que no le mienta y ella responde que no le está mintiendo, que sólo paseaban por la playa. Ante los gritos de ambos se presenta María preguntando qué está pasando. Dad le dice a su mujer: "Madre, quiero hablarte un momento" y sale de la habitación y entonces María le pregunta su hija (en español) "¿qué hiciste toda la noche? ¿Te pasó algo? Contesta" Desde afuera Dad dice "Madre, estoy esperando" María sale de la habitación de su hija cerrando la puerta. Dad le dice que quiere saber lo que pasa y María le dice que su hija nunca miente y Dad le responde que espera que tenga razón y María vuelve a entrar en la habitación de su hija
(En español) ¿Es verdad? ¿Te fuiste con él? Ella asiente con la cabeza y su madre le pregunta "¿Por qué Louisa? ¿Porqué lo hiciste? Y Louisa llorando le responde: "Porque yo creí que él me quería y era mentira" ... "Perdóname mamá, perdóname"
(En inglés) "¿Decía la verdad?". María: "Sí". Dad: "¿Estás segura?". María: "Sí". Dad: "Pero ha pasado la noche fuera". María: "Está bien"
8. El atraco
9. La cárcel
10. El final
Visit The Great Superman Thematic Museums
DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.
Otras páginas web realizadas por mi
(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2016
Page made with WebFacil
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.
Homenaje a Dolors Cabrera Guillén
|