Se celebraz una fiesta local en Monterey, que por supuesto en 1880 era una ciudad muchísimo más pequeña que la actual, han pasado dos siglos y el sheriff Dad Longworth es el que la presenta y da inicio. Al prinicio se enrolla en un discurso con gran palabrería que Kid está presenciando y oyendo desde la galería del hotel donde se encuentra alojado, hasta que el propio Dad Longworth se da cuenta de que se está enrrollando con su discurso y lo corta diciendo a la gente que ya está bien de palabras y que a disfrutar todo el mundo, a bailar.
4. La fiesta (minutos 48 a 58)
Kid ha visto desde el balcón del hotel a Louisa y decide bajar a la fiesta. Lo primero que hace es comprar un ramo de violetas y le ofrece 20 dólares a Marta, la chica que vende las flores. Ella dice que no está a la venta porque es un regalo de su marido. Entonces le ofrece 30 y acepta. En la versión doblada al castellano primero ofrece 15 y luego 20. A Modesto le parece una exageración pagar 30 dólares. Luego pasa una chica por su lado y compra unas flores y se va tras ella.
Las violetas son para María agradeciéndole por la cena y el buen trato y la rosa es para Louisa
Luego se acerca Longworth para animarles a que bailen y Kid le cuenta que ha visto cómo se dirigía a la gente y le dice que debe de ser muy importante
Lon Dedrick viene a sacar a bailar a Louisa pero Kid le dice que el lo tenía reservado y se la lleva y Louisa le dice a Lon que luego
Kid y Louisa están con Bob y Harvey y Dad le dice a Louisa que su madre quiere verla. Se disculpa y se va
Kid presenta a Dad a sus amigos y cuando oye el nombre de Amory, Dad pregunta si es Bob Amory y le dice que lo ha visto en los carteles de correos. A Harvey no lo conoce. Entonces les dice que durante la fiesta la Ley se suaviza pero que al día siguiente por la mañana tendrán que irse pero mientras, les desea que lo pasen muy bien. Le dan las gracias y cuando se queda a solas con Kid le pregunta que cómo es que va con esa clase de gente y Kid sonriente le contesta que hoy en día no se puede aspirar a encontrar a gente de su categoría
"Río, quiero decirte algo antes de que te vayas. En toda mi vida nunca conocí a alguien como tú y siento mucho que te vayas porque me gustaría conocerte mejor". Río le dice que si le conociera mejor puede que no le gustara. Louisa le dice que está segura de que nó y Kid le dice adiós dándole las gracias y besando su mano, pero cuando se levanta y se va, Louisa se lo queda mirando y lo llama y entonces va hacia él y cogiéndose del brazo se alejan en la oscuridad de la noche.
María busca a su marido que está ya un poco achispado de la bebida y le dice que está preocupada por Louisa que hace una hora que no la ve ni a su amigo Kid. Dad no le da importancia y le dice a su mujer que la buscará pero que luego se verán en casa mirándola de forma insinuante. Dad se va acercando a varias personas de la fiesta preguntado por Louisa pero no la han visto y sigue bebiedo cerveza y viendo bailar flamenco con un pesado medio borracho que se avalanza hacia la bailadora. Mientras, Louisa y Kid están paseando por la playa nocturna de Monterey.
Dad acaba borracho y se lo llevan a casa y María le hace prometer a Lon Dedrick que buscará a Louisa
8. El atraco
9. La cárcel
10. El final
Visit The Great Superman Thematic Museums
DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.
Otras páginas web realizadas por mi
(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2016
Page made with WebFacil
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.
Homenaje a Dolors Cabrera Guillén
|