SUPERMAN

Superman Planeta DeAgostini (Varios 2009-2011)

Esta página es un complemento de las que contienen colecciones de cuadernos dedicados exclusivamente a editar las aventuras de Superman de sus colecciones ordinarias en los Estados Unidos, y también en ocasiones es la versión española de los tomos que en USA recopilan sagas un año después de su salidad en cuadernos de grapa. La producción de Planeta DeAgostini contiene una gran cantidad de colecciones, no sólo de los mencionados cuadernos de Superman, sino de otros dedicados a las aventuras de Justicia, Superman/Batman, Supergirl, Supergirl y la Legión de Superheroes, Smallville y otros, algunos de los cuales veremos en páginas aparte, puesto que en el tiempo que Planeta se ha cocupado de editar las aventuras de Superman entre 1993 y 2011, se ha convertido en la editorial que más aventuras del Hombre de Acero ha publicado en España. Desafortunadamente, coleccionando las ediciones originales americanas, no siepre he podido comprar las versiones españolas por lo que esta muestra no está completa al cien por cien.

Algunas imágenes son el enlace de entrada para ver la reseña completa del item


Año 2009

SUPERMAN KRYPTONITA    SUPERMAN KRYPTONITA

Haz click aquí para ver más


SUPERMAN REGRESO A KRYPTON    SUPERMAN REGRESO A KRYPTON

SUPERMAN REGRESO A KRYPTON es un tomo publicado por Planeta DeAgostini en 2009, que contiene dos sagas, la primera publicada por DC Comics en 2001 y la siguiente en 2002. El tomo está traducido en España por mi amigo Javier Olivares Tolosa que también escribió el artículo de presentación sobre Krypton y contiene 2 páginas con arte de algunas portadas en tamaño pequeño sin logos ni créditos. En las dos siguientes entradas podrás leer en profundidad las dos sagas donde he puesto imágenes de las portadas originales. La primera está realizada por mi y la segunda también pero el texto es de mi amigo Nacho Jordán de Madrid. Para volver a esta página usa el botón ATRAS del navegador, pues los enlaces están en otra sección dentro de mi mismo servidor marianobayona.com rápido y sin propaganda.


SUPERMAN LA BATALLA FINAL    SUPERMAN LA BATALLA FINAL

"Durante años Superman se ha esforzado por mantener a salvo el secreto de su doble identidad con un único fin: proteger a las personas a las que ama. Así que, cuando los conocidos, amigos y familiares de Clark Kent empiezan a ser atacados por villanos que obedecen las órdenes de un misterioso cerebro en la sombra, la aterradora realidad se hace evidente: alguien lo sabe. Alguien ha descubierto que Superman es Clark Kent. Un descubrimiento que no sólo derrumbará todo el pequeño universo personal del Hombre de Acero, sino que convertirá en objetivos al círculo íntimo de Clark Kent y obligará a Superman a librar la batalla final.

Este es el texto que puedes ver escrito arriba en la portada de atrás del tomo de Planeta DeAgostini "SUPERMAN. LA BATALLA FINAL" y que transcribo ya que el tamaño de la imagen no permite leerlo con claridad y comodidad. El tomo editado por Planeta DeAgostini en 2009 recoge las aventuras editadas por DC Comics comprendidas en los cuadernos de grapa SUPERMAN 186,187, ADVENTURES OF SUPERMAN 608,609, SUPERMAN MAN OF STEEL 130 a 131 y ACTION COMICS 795,796 publicados entre noviembre y diciembre de 2002.

El tomo está traducido por mi amigo Javier Olivares Tolosa que también escribió una introducción de dos páginas titulada "La delgada línea de la identidad secreta" donde habla del tema desde diferentes publicaciones. Por cierto el que se ocupó del diseño de esta ejemplar, tuvo el mal acierto de publicar los textos con letras rojas sobre fondo negro, lo que hace que la lectura no sea fácil. El tomo reproduce al final el arte de las portadas de los comics, como siempre, sin los logos ni créditos.

El asunto de la identidad secreta de Superman ha sido tema de numerosos artículos y también de numerosas aventuras en las que el nudo principal de las mismas consistía precisamente en que alguien quería averiguar la identidad secreta de Superman para presionarle amenazando a sus seres queridos, cuando eran los villanos quienes querían saberlo o cientos de aventuras en las que la trama principal era el deseo de Lois Lane de averiguar que sus sospechas de que Clark Kent era Superman eran ciertas, lo mismo que ocurría en las aventuras de Superboy por parte de Lana Lang, claro, en las aventurs PreCrisis ya que con la renovación de John Byrne, una de las variantes es que su amiga Lana Lang sí conocía su sectreto, no así Lois Lane que lo vendría a descubrir mucho más tarde y porque el propio Clark se lo desveló.

Un guión basado en que un enemigo conoce la identidad de Superman, se dió en la saga titulada "La muerte de Clark Kent" y lo mismo ocurrió en la etapa final anterior a la renovación de John Byrne en los cuadernos finales de Superman 423 (que en el número 424 pasó a denominarse "Adventures of Superman", mientras la colección "Superman" se reiniciaba desde el número 1) y en el ACTION COMICS 583 en esa famosa aventura reeditada en tomo numerosas veces y que tenía por título "¿Qué pasó con el Hombre del Mañana?.


JOVENES TITANES 10    SUPERMAN BATMAN #16 PLANETA DEAGOSTINI

Portadas de JOVENES TITANES #10 y SUPERMAN BATMAN#16 de Planeta DeAgostini.


LA BODA DE SUPERMAN

LA BODA DE SUPERMAN

Click arriba


JLA #16 PLANETA    JLA #16 PLANETA

Portada e interior del JLA #16 de Planeta DeAgostini anunciando la serie TANGENTE: EL REINO DE SUPERMAN


BIZARRO PLANETA DEAGOSTINI    BIZARRO PLANETA DEAGOSTINI

La editoria Planeta de Agostini se ha tomado la molestia de publicar en un grueso volúmen de 442 páginas, 67 aventuras o historias en las que aparecen de manera ininterrumpida las versiones "Bizarro" de todos los hérores del Universo DC, historias publicadas entre el 2001 y 2005 procedentes de "Bizarro Comics" y "Bizarro World" y que mi amigo Javier Olivares Tolosa ha tenido la paciencia de traducir a nuestro idioma aunque en algunas se ha partido de risa. Estas imágenes de las portadas proceden del tomo que me ha regalado Javier y que para mí, el mayor valor como objeto de coleccionismo lo representa el que esté traducido por él. El tomo resulta vistoso y tiene páginas que visualmente resultan atractivas a pesar de que personalmente no me atraen de manera especial este tipo de historias de Bizarro quedándome con las versiones clásicas. Lógicamente los guionistas y dibujantes de tantas historias son muy variados y hay algunos realmente buenos dentro de este género.


SUPERMAN BATMAN 17 DE PLANETA DEAGOSTINI

Portada del SUPERMAN BATMAN 17 de Planeta de Agostini, correspondiente al número 44 norteamericano.


JSA 313 PLANETA    JSA 313 PLANETA

Portadas del ejemplar JSA #13 de Planeta DeAgostini. Se complementa con artículo de Toni Moix.


ALL STAR SUPERMAN BY PLANETA DEAGOSTINI    ALL STAR SUPERMAN BY PLANETA DEAGOSTINI

Haz click aquí para ver reseña del tomo de Planeta DeAgostini


SUPERMAN BATMAN #20 PLANETA DEAGOSTINI    SUPERMAN #24 PLANETA DEAGOSTINI

Portadas de Planeta DeAgostini de SUPERMAN BATMAN #20 (que reproduce el #47 USA) y SUPERMAN #24 (que reproduce los ejemplares SUPERMAN #677 y ACTION COMICS #865). En el interior se muestra el arte de las portadas sin los logos, si bien hay errores y han puesto como portada del SUPERMAN #677, la del #678 y todavía mas extraño resulta que hayan usado como portada del ejemplar la de SUPERMAN #679 y como última página la portada del SUPERMAN #680. Abajo puedes ver la portada correcta del SUPERMAN #677 y las otras mencionadas. El cuaderno se complemente con un artículo de mi amigo Javier Olivares Tolosa de Valencia explicando quién es Atlas, tanto en su origen mitológico como en el de los comics.

SUPERMAN #677    ACTION COMICS #885

SUPERMAN #678    SUPERMAN #679


SUPERMAN    SUPERMAN

SUPERMAN    SUPERMAN

Las cuatro imágenes de arriba corresponden a tres tomos editados por Planeta DeAgostini y que son un regalo de mi amigo Javier Olivares Tolosa webmaster de las páginas de Superman, Smallville y Superman Returns. Las imágenes se corresponden con el tomo de SUPERGIRL "Así es la vida" con prólogo y traducción del propio Javier con aventuras publicadas originalmente en USA en los números 28 a 33 de la colecciópn SUPERGIRL del 2008. Y debajo vemos las portadas de otros dos volúmenes, pertenecientes a la colección publicada por Planeta DeAgostini, UNIVERSO DC, el primero dedicado a Superman reproduciendo los ejemplares SUPERMAN #151 a 153 y SUPERMAN: ENDGAME TPB, con una introducción titulada "Comienza un nuevo Milenio" escrita por Fran San Rafael. El tomo de la misma colección dedicado a Supergirl publica la presentación de la colección de Peter David en la revista SHOWCASE #96 más los 23 primeros números de SUPERGIRL.


ENEMIGOS PUBLICOS    ENEMIGOS PUBLICOS

Tomo de tapas duras editado por Paneta Deagostini con el título de "Enemigos Públicos" que recoge los 6 primeros ejemplares de la colección SUPERMaN BATMaN publicada originalmente en USa entre 2003 y 2004. Lleva un artículo de presentación de una página escrito por Raúl G. Peribañez presentando a Jeph Loeb y Ed McGuinness. al final se reproduce a página completa el arte para las portadas incluyendo algunas alternativas o publicadas en otras revistas así como Bocetos de Ed McGuinnes. (En la portada que pone Superman/Batman #35, es un error y es la portada del 5). Dejo abajo las portadas alternativas del número 1 y las de los números 2 a 6.

SUPERMaN-BaTMaNSUPERMaN-BaTMaN

Maxiserie Superman-Batman iniciada en octubre de 2003 con un número 1 que apareció con tres portadas diferentes y que podemos ver aqui. a excepción de la portada el resto del cuaderno es idéntico en todo en los dos ejemplares. El titulo en el interior es de SUPERMaN BaTMaN THE WORLD'S FINEST escrito por Jeph Loeb, dibujado por Ed McGuinness, entintado por Dexter Vines y coloreado por Dave Stewart.

SUPERMaN-BaTMaN 1   SUPERMaN-BaTMaN 1

SUPERMaN-BaTMaN 2   SUPERMaN-BaTMaN 3   SUPERMaN-BaTMaN 4

SUPERMaN-BaTMaN 5   SUPERMaN-BaTMaN 6

Este tomo ha sido un regalo navideño de mi amigo Javier Olivares Tolosa


UNIVERSO DC SUPERMaN #2    UNIVERSO DC SUPERMaN #2

Portadas del ejemplar UNIVERSO DC SUPERMaN #2 editado en 2009 por Planeta Deagostini conteniendo material (según se indica en el interior del tomo) de SUPERMaN 155 a 157 y del "Trade Paperback" "SUPERMaN: CRITICaL CONDITION" publicado en 2003 basado en colecciones de Superman del año 2000. El ejemplar está traducido por Fran San Rafael y lleva un artículo suyo de tres páginas titulado "ayudando a un amigo" donde, entre otras cosas, explica el triángilo con la numeración señalada para el orden de lectura propio de aquella época. En el tomo se presentan seguidos los números de SUPERMaN 155 a 157 que pertenecen a tres meses diferentes, saltándose los ejemplares de las otras colecciones ordinarias que hay entre cada número de la colección SUPERMaN, es decir THE aDVENTURES OF SUPERMaN, MaN OF STEEL Y aCTION COMICS. Del SUPERMaN 157 se pasa a la saga "Critical Condition" que se compuso de los siguiente ejemplares: The adventures of Superman #579 y 580, Superman: The Man of Steel #101 y 102, action Comics #766 y 767, Superman: Metropolis Secret Files #1 y Superman #158. El orden de publicación original de los cuadernos sueltos en 2000 señalado por el número dentro del triángulo que aquí pongo entre paréntesis es el siguiente:

april 2000

(14). SUPERMaN 155 "The Private Life of Clark Kent" Jeph Loeb / Ed McGuinness & Cam Smith Regreso a Smallville. aparición de Superboy como invitado especial. Clark va a Smallville encontrando a Superboy que ha decidido hacer una visita a los Kent. Los dos aprenden a respetarse el uno al otro. Cuando Clark regresa a Metropolis, Lois se muestra fría con él.

May 2000

(18). SUPERMaN VS. THE PaRaSITE 156 "The Tenders Trap" Jeph Loeb / Ed McGuinness & Cam Smith. Perry habla con Clark acerca de sus problemas matrimoniales que han ido a peor cuando Superman lucha contra Parasito y recibe ayuda de Wonder Woman y Lana con una última entrada de Lois.

June 2000

(22). Superman VS. LOIS LaNE 157 "Superman's Enemy Lois Lane" Jeph Loeb / Ed McGuinness & Cam Smith. Cuando Lois le golpea, Superman se da cuenta de que no es ella en realidad. Es el Parasito que con su nueva habilidad de tomar formas ha tomado la de Lois debilitando a Superman día a día. Pero ¿dónde está la verdadera Lois?

Comienza la saga "Critical Condition"

July 2000

(26). SUPERMaN 158 (1 de 4) "Critical Condition. Part One" Jeph Loeb / Duncan Rouleau & Jaime Mendoza. aparición de Luthor, atom, Steel, Superboy y Supergirl. Conectado a los equipos de STaR Labs, los signos vitales de Superman son cada vez más débiles. atom hace disminuir de tamaño a Steel, Superboy y Supergirl para que puedan entrar en el cuerpo de Superman y encontrar la causa de su enfermedad antes de que muera.

(27). THE aDVENTURES OF SUPERMaN 580 (2 de 4) "Critical Condition Part Two: Green Universe" J.M. DeMatteis / Carlo Barberi & Juan Vlasco. aparición de Steel, Superboy y Supergirl. Con su nave destruida, Supergirl realiza un largo viaje a través del cerebro de Superman desencadenando un oleaje eléctrico mientras Superboy y Steel se enfrentan al cáncer de kryptonita... pero Steel es un impostor.

(28). SUPERMaN THE MaN OF STEEL 102 (3 de 4) "Critical Condition Part Three: Inside Superman" Mark Shultz / Doug Mahnke & Tom Nguyen. aparición de Steel, Superboy, Supergirl y Deathstroke. John Henry Irons se empequeñece y entra en el cuerpo de Superman para ayudar a Superboy y a Supergirl contra el impostor Steel. Lois y Encantadora escapan brevemente de Deathstroke y llegan a STaR Labs con algunas noticias pero él las sigue de cerca.

(29). aCTION COMICS 767 (4 de 4) "Critical Condition Part four: Death's Door" Joe Kelly / Kano & Marlo alquiza. aparición de Deathstroke, atom, Superboy y Supergirl. Deathstroke asesta a Lois un soplo asesino, Steel se enfrenta al saboteador... Prankster. Superboy detiene a nanobot que está matando a Superman, mientras Supergirl y Encantadora reviven a Lois y atom y STaR Labs reviven a Superman.


Este tomo ha sido un regalo navideño de mi amigo Javier Olivares Tolosa


SUPERMaN CORaZONES PERDIDOS    SUPERMaN CORaZONES PERDIDOS

SUPERMaN CORaZONES PERDIDOS

Portadas del ejemplar SUPERMaN CORaZONES PERDIDOS (titulo original: "SUPERMaN LOST HEaRTS") editado por Planeta Deagostini que recoge una historia publicada originalmente por DC Comics en el año 2003 y que se desarrolló en los ejemplares SUPERMaN 189, aCTION COMICS 798, MaN OF STEEL 133 y aDVENTURES OF SUPERMaN 611, (orden indicado en el interior por Planeta Deagostini) los cuatro publicados en el mes de febrero. El orden original fue SUPERMaN, aDVENTURES OF SUPERMaN, SUPERMaN THE MaN OF STEEL y SUPERMaN IN aCTION COMICS cuyas portadas puedes ver juntas abajo. El tomo coge la portada del ejemplar SUPERMaN IN aCTION COMIC y en el interior se reproduce el arte sin los logos y creditos de los otros tres títulos. La traducción es de mi amigo Javier Olivares Tolosa así como el artículo preliminar de dos páginas titulado "Donde hubo fuego..." en el que Javier analiza la relación de nuestro héroe con Lana Lang, algo muy importante dentro de esta historia, que como vemos abajo tiene créditos diferentes para cuada uno de los cuadernos. Este tomo ha sido un regalo de Navidad de mi amigo Javier.

Febrero de 2003

Superman #189 "Lost Hearts" Part One: "Lost" (Portada dibujada por John Van Fleet)
Geoff Johns, Pascual Ferry & Keith Champagne

The adventures of Superman #611 "Lost Hearts" Part Two: "Heartbroken" (Portada dibujada por John Van Fleet)
Joe Kelly, Dwayne Turner & Kevin Conrad

Superman - The Man of Steel #133 "Lost Hearts" Part Three: "Gining in" (Portada dibujada por John Van Fleet)
Geoff Johns; Tom Derenick; Norm Rapmund, Walden Wong, Bob Petrecca y Sandu Florea

Superman in action Comics #798 "Lost Hearts" Part Four: "Heartsong" (Portada dibujada por John Van Fleet)
Joe Kelly; Pascual Ferry & Keith Champagne, Cam Smith

SUPERMaN 189  THE aDVENTURES OF SUPERMaN 611  SUPERMaN THE MaN OF STEEL 133  SUPERMaN IN aCTION COMICS 798 


Año 2010

SUPERGIRL DE PETER DAVID DE PLANETA DEAGOSTINI #2    SUPERGIRL DE PETER DAVID DE PLANETA DEAGOSTINI #2

Tomos 2 y 3 de la SUPERGIRL de Peter David, publicados por Planeta de Agostini. El tomo 2 recoge los ejemplares SUPERGIRL 24 a 41 y RESURRECTION MAN 16, 17 más YOUNG JUSTICE #13. Contiene al principio un artículo de presentación de Fran San Rafael y las portadas se reproducen al final en cuanto al arte, sin los logos. El tomo 3 recopila los ejemplares de SUPERGIRL 42 a 63. También lleva un artículo similar de Fran San Rafael y el arte de las portadas al final.

Estos dos tomos me los ha regaladao mi amigo Javier Olivares Tolosa de Valencia, webmaster de la web sobre Superman, Smaallville y Superman Returns y que tiene la amabilidad de anunciar mis páginas de Superman y Smallville dada la ceguera que hay en Google con respecto a ellas desde la desaparición del servidor Cinecin, sin explicaciones por parte de su dueño con quien manteniamos contacto epistolar y que quedó "desaparecido en combate"

Si deseas indagar sobre la Supergirl de Peter David con todas las portadas originales e imágenes del interior más los guiones, lo puedes hacer en mi página de Supergirl de Peter David. Si entras en ella, para volver aquí usa el botón ATRAS del navegador ya que está colocado en otra parte diferente del servidor.


MAELSTROM    SUPERGIRL 4

Portadas de los tomos SUPERMAN SUPERGIRL: MAELSTROM y SUPERGIRL 4 de 4, de la editorial Planeta DeAgostini, regalo de mi amigo Javier Olivares Tolosa de Valencia, webmaster de las páginas de Superman, Smallville y Superman Returns. El primer tomo recoge la miniserie del mismo título compuesta por cinco ejemplares que salieron en USA entre enero y marzo de 2009. El tomo recoge el arte para las portadas sin los logos y créditos y que si lo deseas puedes ver aquí: Maelstrom 1 y 2. Maelstrom 3. Maelstrom 4 y Maelstrom 5. (Si entras en los links, se vuelva a esta página usando el botón ATRAS del navegador). El tomo se complementa con un muy buen y original artículo escrito por Javier.

En cuanto al tomo de SUPERGIRL de Peter David, recopila los números SUPERGIRL 64 hasta el último de la colección, el 80 y el SUPERGIRL 1.000.000. Reproduce el arte de todas las portadas sin los logos y tres artículos de Fran San Rafael, uno a modo de prólogo y otro de epílogo, el intermedio trata sobre la colección de 1998 "One Million". Si deseas más datos sobre la colección de la SUPERGIRL de Peter David puedes hacer click en el enlace y para volver aquí usando el botón ATRAS del navegador.


MUNDO SIN SUPERMAN #01    SUPERGIRL NUEVO KRYPTON

Planeta DeAgostini, en su afán de ir ganando terreno en las publicaciones de Superman y así hacer que el desfase con las publicaciones norteamericanas sea cada vez menor, edita dos tomos, los dos con numeración 01, uno de ellos titulado MUNDO SIN SUPERMAN y el otro SUPERGIRL NUEVO KRYPTON.

El primero de ellos reproduce los ejemplares de ACTION COMICS 875 a 879 y el ACTION COMICS ANNUAL 12 (mayo 2009) y el segundo los ejemplares de SUPERGRIL 37 a 43 (marzo a septiembre de 2009). El primero se complementa con un artículo de mi amigo Javier Olivares Tolosa de Valencia con un artículo titulado "Dos héroes de leyenda" explicativo de lo que va a ocurrir en la colección ACTION COMICS en ausencia de Superman y de los nuevos heroes Nitghwing y Flamebird. En el segundo, escrito también por Javier con el titulo de "Supergirl y Nuevo Krypton: Antecedentes", explica todo el tema relacionado con la saga de Nuevo Krypton y antecedentes desde que empezó la saga de Brainiac que es el comienzo de todas las sagas posteriores de Nuevo Krypton que en USA siguen su desarrollo en curso, aunque el final está cerca al aproximarnos al número 700 de Superman en el que el Hombre de Acero regresa a Metropolis. Ambos tomos reproducen el arte de las portadas sin los logos ni los créditos y si deseas ver las portadas íntegras lo puedes hacer en mi página Superman en 2009 (Volver a esta página con el botón ATRAS del navegador).

Un pequeño problema que se presenta al lector español para la lectura cabal de toda esta macrosaga relacionada íntimamente con Brainiac, puesto que está en el principio y en el final de la misma, con las sagas intermedias de Nuevo Krypton, es que tras la Saga de Brainiac, y desde el primer ejemplar de "New Krypton", las tramas se han ido siguiendo a través de las colecciones ordinarias del Hombre de Acero, ACTION COMICS y SUPERMAN, incluyendo también a partir de ese momento a la colección de SUPERGIRL y a la nueva WORLD OF NEW KRYPTON, por ello en los ejemplares norteamericanos han vuelto a poner un pentágono con la numeración de orden de lectura a través de las cuatro colecciones y que más adelante se añadirá ADVENTURE COMICS.

La saga MUNDO DE NUEVO KRYPTON se va a desarrollar en Planeta DeAgostini a partir del número 35 de su colección ordinaria de SUPERMAN, pero sin el pentágono indicador del orden correcto de lectura, la percepción de las aventuras será un poco diferente al vernos obligados a leerlos en desorden. Si alguien está interesado en ver el orden correcto seguido en USA, puede consultar el enlace que os dejo más arriba sobre "Superman en 2009"

No confundir “SUPERMAN: NEW KRYPTON” de diciembre de 2008 que es un número único pero que da inicio a una saga titulada “NEW KRYPTON” que se desarrolla a través de las colecciones ordinarias ACTION COMICS, SUPERMAN y SUPERGIRL de enero a abril de 2009, con SUPERMAN: WORLD OF NEW KRYPTON que es otra saga que consigue colección propia desde su primer número en mayo de 2009 y que se va siguiendo con las mismas colecciones ordinarias mencionadas antes pero que se encuadran dentro de una saga denominada “World Without Superman” (Mundo sin Superman) que dura desde mayo a septiembre de 2009, que seguirá con la saga “Codename Patriot” en octubre de 2009 y luego con la saga “World Against Superman” (El mundo contra Superman) que se desarrollará desde noviembre de 2009 hasta abril de 2010 para seguir con la nueva saga “SUPERMAN: LAST STAND OF NEW KRYPTON” que comienza en mayo de 2010 y que terminará celebrando el regreso de Superman, su aniversario y el cambio a un nuevo equipo creativo con el SUPERMAN #700 y con el explosivo final que veremos en junio en un número gratuito titulado WAR OF THE SUPERMEN cuya portada puedes ver más arriba.

Finalmente aclarar otro motivo de confusión y es que la numeración pentagonal americana que comienza en el número 1 con SUPERMAN: NEW KRYPTON de diciembre de 2008, finaliza en el número 35 en septiembre de 2009 en el SUPERMAN 690 y vuelve a empezar con el número 1 en octubre de 2009 en el SUPERMAN: WORLD OF NEW KRYPTON #6 hasta (en el momento presente) el número 35 correspondiente al ADVENTURE COMICS #9 que está dentro de la saga final "SUPERMAN: LAST STAND OF NEW KRYPTON".


UNIVERSO DC SUPERMAN 4 PLANETA DEAGISTINI

Haciendo clik en la imagen verás las portadas e identificación del material publicado que no se especifica en el tomo


UNIVERSO DC SUPERMAN 2 PLANETA DEAGISTINI

Click en la imagen de arriba para ver reseña del tomo 3 de SUPERMAN DC UNIVERSO de Planeta DeAgostini.


UNIVERSO DC SUPERMAN 2 PLANETA DEAGISTINI

Click en la imagen de arriba para ver reseña del tomo 2 de SUPERMAN DC UNIVERSO de Planeta DeAgostini.


UNIVERSO DC SUPERMAN 1 PLANETA DEAGISTINI

Click en la imagen de arriba para ver reseña del tomo 1 de SUPERMAN DC UNIVERSO de Planeta DeAgostini.


SUPERMAN FOR TOMORROW  SUPERMAN FOR TOMORROW

Portadas del SUPERMAN FOR TOMORROW de Planeta DeAgostini. Click aquí para ver reseña del mismo y las portadas originales.


MUNDO SIN SUPERMAN. PLANETA DEAGOSTINI   MUNDO SIN SUPERMAN. PLANETA DEAGOSTINI

Número 2 de MUNDO SIN SUPERMAN de Planeta DeAgostini que me ha regalado mi amigo Javier Olivares Tolosa de Valencia, que reproduce los números 686 a 690 de la colección de DC Comics SUPERMAN así como el ANNUAL #14 de mayo de 2009. Se reproduce el arte de las portadas sin los logos y creditos y si quieres ver estos ejemplares dentro del orden de lectura en el que se han escrito, así como las portadas originales americanas lo puedes hacer entrando aquí.


NOCHE MAS OSCURA SUPERMAN

La editorial Planeta DeAgostini acaba de publicar el ejempler "NOCHE MAS OSCURA. SUPERMAN" que reproduce los números 1 a 3 de la serie americana "BLACKEST NIGHT: SUPERMAN" #1 a #3 de octubre-diciembre de 2009, reproduciendo al final a página completa el arte de las portadas ordinaria y alternativa sin créditos y logos de los mencionados ejemplares. Abajo puedes ver las portadas originales.

BLACKEST NIGHT SUPERMAN #1    BLACKEST NIGHT SUPERMAN #1

BLACKEST NIGHT SUPERMAN #2

BLACKEST NIGHT SUPERMAN #3    BLACKEST NIGHT SUPERMAN #3   


LAS AVENTURAS DE SUPERMAN 1 DE PLANETA DEAGOSTINI    LAS AVENTURAS DE SUPERMAN 1 DE PLANETA DEAGOSTINI

LAS AVENTURAS DE SUPERMAN 1 DE PLANETA DEAGOSTINI

Portadas del tomo LAS AVENTURAS DE SUPERMAN #1 de la Editorial Planeta deAgostini que reproduce los ejemplares americanos THE ADVENTURES OF SUPERMAN 590, 599, 610, 612-616 de mayo 2001 a junio de 2003, teniendo como denominador común que presenta aventuras escritas por Joe Casey y dibujadas por Derec Aucoin. El tomo está muy bien presentado con dos artículos, uno al principio de una página y otro al final de dos páginas, escritos ambos por mi amigo Javier Olivares Tolosa de Valencia situándonos en el momento en que se contaron estas aventuras. Se complementa con la reproducción de todas las portadas a tamaño completo (solo el arte pero indicando de qué cuanderno se trata).


UNIVERSO DC SUPERGIRL #1    UNIVERSO DC SUPERGIRL #2

Portadas de los 4 tomos editados por Planeta DeAgostini entre 2009 y 2010 dedicados a presentar la colección completa de la saga de Supergirl escrita por Peter David en 80 ejemplares entre septiembre de 1996 (número 1) y mayo de 2003 (número 80), comenzando con un preámbulo que se dió en el SHOWCASE '96 #8 y con algún número intermedio de otras colecciones tales como Resurrection Man #16 y #17 y Youg Justice #12 y #13 que se ven en el tomo 2. Los cuatro tomos llevan presentación del mismo en la contraportada y artículo explicativo complementario de 3 páginas escrito todo por Fran San Rafael. Las portadas se reproducen únicamente en el arte sin logos ni créditos ni especificación de ninguna clase, en el tomo 1 separando las aventuras y en el resto de tomos acumuladas al final. Los cuatro tomos me han sido regalados por mi amigo Javier Olivares Tolosa de Valencia.

UNIVERSO DC SUPERGIRL #3    UNIVERSO DC SUPERGIRL #4

En mi página Supergirl de Peter David, puedes ver todas las portadas originales así como imágenes del interior de cada cuaderno y explicación de cada historia. Como dicha página se encuentra en el mismo servidor pero en espacio diferente, si deseas volver a ésta tendrás que usar el botón ATRAS del navegador.


UNIVERSO DC SUPERMAN #5    SUPERMAN #174

La editorial Planeta DeAgostini acaba de publicar el ejemplar "UNIVERSO DC SUPERMAN #5 (de 6)" que reproduce, según indica en su interior, el final de la saga OUR WORLDS AT WAR, SUPERMAN 174 que se usa como portada del volumen, SUPERMAN 176 y 177, ADVENTURES OF SUPERMAN #596 y SUPERMAN/DOOMSDAY TPB. Lleva una introducción de dos páginas de Fran San Rafael y no reproduce ninguna portada.


SUPERMAN KRYPTONITE NEVER MORE  SUPERMAN KRYPTONITE NEVER MORE

La editorial Planeta DeAgostini acaba de publicar el tomo "SUPERMAN KRYPTONITA NUNCA MAS" a raíz de la publicación en USA en 2009 del tomo "DC COMICS CLASSIC LIBRARY SUPERMAN KRYPTONITE NEVER MORE" que se basa en la renovación que el guionista Denny O'Neil, con el editor Julius Schwartz hizo del personaje en 1971 en los números de la colección SUPERMAN #233 a 238 y 240 a 242 (sólo las historias de Denny O'Neil), con bellas portadas de Neal Adams y dibujos del interior del equipo formado por el dubujante Curt Swan y el también dibujante pero que en este caso hace de entintador, Murphy Anderson, el mejor entintador de Curt Swan en opinión del editor de la época Julius Schwartz y también en mi propia opinión, no así de Curt Swan que le dio por decir en una entrevista que el entintador que más le gustaba era Al Williamson, algo que acepto porque para gustos no hay nada escrito, pero que no comparto pues si se comparan los dibujos de Swan-Anderson con los de Swan-Willianson, "para mí" no cabe ninguna duda. Además, el número de veces que Anderson entintó a Swan con Superman no tiene ninguna comparación con las veces de Williamson.

Volviendo al tomo que nos ocupa, también se preproduce el SUPERMAN SPECIAL #1 de 1992 de Walt Simonson porque fue precisamente una historia dedicada a Julie Schwartz, Denny O'Neil, Curt Swan y Murphy Anderson con el mismo tema del Hombre de Arena.

Este tomo contiene cuatro partes escritas: 1. Un prólogo de Paul Levitz de dos páginas, 2. Un artículo explicativo de mi amigo Javier Olivares Tolosa de Valencia, que, como ya nos tiene acostumbrados, hace una magnífica introducción con aspectos clásicos de la historia, 3. Un epílogo de cuatro páginas escrito por el propio Denny O'Neil en septiembre de 2008 y 4. Una página con las biografías de Dennis O'Neil, Curt Swan, Murphy Anderson y Walter Simonson.

En esta ocasión y ocurre pocas veces, Editorial Planeta DeAgostini reproduce todas las portadas originales completas al comienzo de cada aventura, sin embargo, aunque desconozco cómo es el tomo original americano en que se ha basado pues no lo tengo, ni lo he visto, lo que sí puedo decir comparando con los comics originales que sí tengo, le ha quedado bastante mal y casi parecen fotocopias en color de los comics o escaneos bastante mal conseguidos. No sé si han querido ofrecer el mismo tipo de impresión que los comics originales que en aquella época se reproducían con un tipo de papel diferente y de peor calidad que en la acutalidad, pero la impresión de los colores es más potente y las líneas más delimitadas en los comics de 1971. Aquí aparecen las portadas con exceso de color y los interiores con falta de color.

El hecho de que haya un salto en la numeración de la coleccion SUPERMAN del 238 al 240, es debido a que el número 239 perteneció a la colección "SUPERMAN 80 PAGE GIANT" que eran reediciones de clásicos anteriores. Por si alguien está interesado en profundizar más en la renovación del personaje por parte de Denny O'Neil, si lo desea puede consultar el artículo que escribí en su momento y que actualmente se halla situado aquí, en una página que además lleva enlaces a estudios de todas las colecciones de Superman en 1971.

Abajo dejo como "Bonus" la portada del WORLDS FINEST #208 (DEC 1971) a la que alude Denny O'Neil en el artículo del tomo.

WORLD'S FINEST #208    


SUPERMAN #01 PLANETA DEAGOSTINI    SUPERMAN #01 PLANETA DEAGOSTINI

Portadas del número 01 SUPERMAN de la saga "Mundo contra Superman" que forma parte de la etapa en la que Superman se ha exiliado de la Tierra para vivir en Nuevo Krypton y los héroes que quedan para proteger Metropolis en su lugar son Nightwing, Flamebird (en la colección ACTION COMICS) y Mon-El (en la de SUPERMAN). El tomo contiene la sección "Cover Gallery" con el arte para las portadas (sin los logos) de los comics que reproduce SUPERMAN'S PAL JIMMY OLSEN SPECIAL 2, SUPERMAN #692 a #695 y ACTION COMICS #883 y #884 de de Octubre a febrero de 2009/2010 y un expléndido artículo a doble página de mi amigo Javier Olivares Tolosa donde nos pone al corriente de lo ocurrido y nos deja deseosos de ver que ocurrirá en la continaución de estas macrosagas enlazadas desde que todo comenzó con el regreso de Brainiac.


SUPERMAN #02 PLANETA DEAGOSTINI    SUPERMAN #02 PLANETA DEAGOSTINI

Portadas del número 02 SUPERMAN de la saga "Mundo contra Superman" que forma parte de la etapa en la que Superman se ha exiliado de la Tierra para vivir en Nuevo Krypton y los héroes que quedan para proteger Metropolis en su lugar son Nightwing, Flamebird (en la colección ACTION COMICS) y Mon-El (en la de SUPERMAN). El tomo contiene la sección "Cover Gallery" con el arte para las portadas (sin los logos) de los comics que reproduce ACTION COMICS #885 a #889, SUPERMAN #696 y #697 y ADVENTURES #8 a #10 de marzo junio de 2010 en USA. En esta ocasión no hay ningún artículo.


SUPERGIRL #02 PLANETA DEAGOSTINI    SUPERGIRL #02 PLANETA DEAGOSTINI

Portadas del número 2 de los tomos de SUPERGIRL que continúan con la historia que empezó con la "Saga de Brainiac" y siguió con la de "Nuevo Krypton". El tomo reproduce los ejemplares americanos SUPERGIRL 45 a 47, ACTION COMICS #881 y 882 y SUPERGIRL ANNUAL #1 de marzo a septiembre de 2009. En el interior se reproducen al final el arte de las portadas siendo la de la cubierta del tomo la correspondiente al SUPERGIRL #45. Se complementa ocn un artículo explicativo de mi amigo Javier Olivares Tolosa para poder saber dónde nos encontramos.


SUPERGIRL #03 PLANETA DEAGOSTINI    SUPERGIRL #03 PLANETA DEAGOSTINI

SUPERGIRL #03 PLANETA DEAGOSTINI

Portadas del SUPERGIRL #03 de Planeta DeAgostini que reproduce los números SUPERGIRL 48 a 50 (febrero-abril de 2010) y SUPERGIRL ANNUAL #1 (2009). Abajo puedes ver las cuatro portads originales. El tomo reproduce el arte de las portadas sin los logos y se complementa con dos artículos de mi amigo Javier Olivares Tolosa de Valencia. El primero se titula "Una invitada realmente Super" que da gusto leerlo, entre otras cosas, porque te enteras de aspectos relativos a la actriz Helen Slater, única en interpretar a Supergirl en el cine. El segundo artículo titulado "Cuando lo peor está por llegar" trata sobre el tomo en sí y sus historias dentro de la saga general que se desarrolla junto con la colección ordinaria de Superman de Planeta DeAgostini.

SUPERGIRL #48    SUPERGIRL #49

SUPERGIRL #48    SUPERGIRL ANNUAL #1


Año 2011

    SUPERMAN EARTH ONE

Planeta DeAgostini acaba de publicar el tomo SUPERMAN TIERRA UNO que es idéntico, salvo el idioma, a su correspondiente original americano "SUPERMAN EARTH ONE" del que ya hice la reseña en noviembre de 2010. En esta ocasión lo he vuelto a leer de un tirón, de manera más agradecida puesto que me entero mejor de las cosas si las leo en mi idioma natal, vamos, que no tengo el nivel de inglés suficiente como para disfrutarlo en el mismo nivel. Sí he observado que en la edición de Planeta DeAgostini, en la parte final del artículo escrito por Clark Kent, la editorial ha cometido el error de publicar varios párrafos de manera repetida. Por un lado, objetivamente hablendo, es un error pero por el otro a lo mejor lo convertirá en coleccionable especial por contener ese error. Haz click aquí si quieres revisar sobre lo escrito de este comic anteriormente cuando salió la edición original.


TEEN TITANS #6 PLANETA DEAGOSTINI    TEEN TITANS #6 PLANETA DEAGOSTINI

Portadas del TEEN TITANS #6 de Planeta DeAgostini que reproduce las aventuras de los originales americanos TEEN TITANS #65 Y #66 de enero, febrero de 2009. El cuaderno se complemente con un artículo de Enrique Rios titulado "Una amenaza inminente.


Indice Superman en España     Años 2006 y 2007     Año 2008     Años 2009-2011


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas sobre Superman

Spanish Superman Fan Page    Spanish Superman Homepage    Superman Expandido (Continuación de la anterior)    Superman Moderna (Continuación de la anterior)    Superman Returns    Superman and the Mole Men    George Reeves    Supergirl clásica    Supergirl de Peter David    Supergirl de Jeph Loeb    Superman azul    Superman en España    The Man of Steel    Legion of Super-Heroes    Smallville   


Los otros temas de mis páginas web

Prince Valiant    Tarzan    Flash Gordon & Jungle Jim 1934-1944    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Evita 1919 - 1952    La ciudad de Jaca    La ciudad de Amposta


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2011 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil