SUPERMAN

Superman Planeta DeAgostini (Varios 2006-2007)

Esta página es un complemento de las que contienen colecciones de cuadernos dedicados exclusivamente a editar las aventuras de Superman de sus colecciones ordinarias en los Estados Unidos, y también en ocasiones es la versión española de los tomos que en USA recopilan sagas un año después de su salidad en cuadernos de grapa. La producción de Planeta DeAgostini contiene una gran cantidad de colecciones, no sólo de los mencionados cuadernos de Superman, sino de otros dedicados a las aventuras de Justicia, Superman/Batman, Supergirl, Supergirl y la Legión de Superheroes, Smallville y otros, algunos de los cuales veremos en páginas aparte, puesto que en el tiempo que Planeta se ha cocupado de editar las aventuras de Superman entre 1993 y 2011, se ha convertido en la editorial que más aventuras del Hombre de Acero ha publicado en España. Desafortunadamente, coleccionando las ediciones originales americanas, no siepre he podido comprar las versiones españolas por lo que esta muestra no está completa al cien por cien.

Algunas imágenes son el enlace de entrada para ver la reseña completa del item


Año 2006

SUPERMAN LEGADO    SUPERMAN LEGADO

Este tomo, publicado por Planeta DeAgostini en 2006 recoge las maxiserie en 12 ejemplares "Superman Birthright" que en Españ,a ya había sido publicada en tres tomos fomato prestige por Normal Editorial. El tomo de Planeta lleva una introducción de dos páginas escrita por Alfred Gough y Miles Millar, los productores de Smallville y y empiezan hablando de eso precisamente, de cuando se empezó la serie en 2001 y que la esencia de Superman continúa en esta obra (Superman Birthright). Finalizados los doce ejemplares hay 4 páginas con el arte de las portadas sin logos ni créditos a tamaño reducido, 11 páginas con un artículo sin firmar (escrito por la editorial) con el título "Reimaginando al Hombre del Mañana" ilustrado con dibujos de Superman y sus amigos y finalmente un página con biografias de los autores Mark Waid, Leinil Francis Yu, Gerry Alanguilan y Dave McCaig. Aquí puedes ver imágenes de las 12 portadas originales y una reseña que empecé a hacer en el momento en que iban por el número 9.


SUPERMAN RETURNS    SUPERMAN RETURNS

En junio del año 2006 se extrenó la película de Bryan Singer "Superman Returns", y DC Comics publicó 4 comics que eran precuelas de la película y que en España, Planeta DeAgostini publicó en un tomo único con el arte de las portadas sin créditos ni logos. Click aquí para ver una reseña de estos cuatro comics tal como aparecieron en Estados Unidos.

SUPERMAN RETURNS


SUPERMAN RETURNS    SUPERMAN RETURNS

Las dos imágenes de arriba se corresponden con las portadas delantera y trasera del comic publicado por Planeta DeAgostini correspondiente a la versión de "Superman Returns" en comic que ha editado a un tamaño mayor como lo hace con la serie Smallville o Superman / Batman.


SUPERMAN ADVENTURES           SUPERMAN ADVENTURES

Haz click en las portadas para ver más información


LEX LUTHOR

Haciendo click en la imagen de arriba entrarás a una página donde se reseña esta publicación de Planeta DeAgostini en noviembre de 2006 y se muestran las diferencias entre ella y la edición original de la DC Comics en el año 1989.


COUNTDOWN TO INFINITE CRISIS  COUNTDOWN TO INFINITE CRISIS 

Ediciones comparadas de Planeta DeAgostini y DC Comics para "Countdown to Infinite Crisis" ("Cuenta atrás para Crisis Infinitas"). Vemos que los dos ejemplares tienen diferente número de páginas debido a que en el ejemplar americano hay hojas de propaganda como las cuatro imágenes que tienes abajo con más ejemplares de la "Cuenta atrás para Crisis Infinitas", el ejemplo perfecto de marketing que ya hemos comentado otras veces al hablar de los crossovers y realizar una saga en la que queden implicados todos los personajes del Universo DC con el propósito de incrementar las ventas y que mucha gente, en el intento de seguir toda la saga se aficione a otros héroes de la DC que antes no compraba y ahora empezaría a comprar.

COUNTDOWN TO INFINITE CRISIS  COUNTDOWN TO INFINITE CRISIS 

COUNTDOWN TO INFINITE CRISIS  COUNTDOWN TO INFINITE CRISIS 


CRISIS DE IDENTIDAD  INDENTITY CRISIS 

Ediciones comparadas de Planeta DeAgostini y DC Comics para "Crisis de identidad" ("Identity Crisis").


EL DIA DE LA VENGANZA  ACTION COMICS 826

Ediciones comparadas "El día de la venganza" de Planeta DeAgostini y ACTION COMICS N.826 de DC Comics (2005)


CRISIS DE IDENTIDAD  IDENTITY CRISIS

Ediciones comparadas Crisis de Indentidad de Planeta DeAgostini e Identity Crisis 1 de DC Comics (2004)


SUPERMAN DE PASCUAL FERRY    ACTION COMICS #771

Excelente publicación de Planeta DeAgostini de este libro dedicado al Superman de Pascual Ferry que recoge las historias, seleccionadas por él mismo para este libro, del ACTION COMICS #771, (su primer trabajo con Superman) y los ACTION COMICS 786, 787, 788, 792 y 809. Además lleva una introducción escrita por David Hernando dando las razones de porqué Planeta DeAgostini publica este libro como una recuperación de este dibujante nacido en Barcelona y el tomo se completa con dibujos de las portadas con logos (excepto el ACTION COMICS #771 que reproduzco arriba) y sin logos, páginas sin los textos, y una extensa explicación de la experiencia vital de Pascual Ferry para hacerse con la serie SUPERMAN IN ACTION COMICS, sus tratos con la editorial DC Comics (Eddie Berganza era el editor de la serie en ese momento), las dificultades, las frustraciones, a veces debidas a acontecimentos inesperados como la destrucción de las Torres Gemelas, su relación con el guionista Joe Kelly así como con los diferentes entintadores que ha tenido que usar. Un sentimiento de tristeza y algo de frustración se desprende de todo lo leído que nos hace cmprender lo difícil que es triunfar en el mundo del cómic y las trabas y dificultades inesperadas que te puedes encontrar. Se trata de un libro homenaje a este dibujante y hay que felicitar a Planeta DeAgostini por la excelencia de la edición.


Año 2007

CRISIS INFINITA

Portada del volumen de la saga "Crisis Infinita" comenzada en USA a finales de 2005 y que seguiría a lo largo del 2006 editado aquí por Planeta DeAgostini y que puedes visualizar (del número 2 USA en adelante) haciendo click en la imagen. Planeta publica esta saga en formato de cuaderno con grapa pero sigue con gran calidad de papel. Esta portada pertenece al número 1 de 4.


CRISIS INFINITA #2 DE PLANETA

Excelente edición del número 2 de Planeta DeAgostini de la colección INFINITE CRISIS con reprodución de portadas a tamaño original de los números 3 y 4 americanos y el Rann-Thanagar War Infinite Crisis Special y portadas alternativas del 3 y 4.


CRISIS INFINITA #3 DE PLANETA

Excelente edición del número 3 de Planeta DeAgostini de la colección INFINITE CRISIS con reprodución de portadas a tamaño original de los números 5 y 6 americanos y el OMAC Proyect Infinite Crisis Special.


CRISIS INFINITA 4 PLANETA DEAGOSTINI   

Planeta DeAgostini sigue con sus estupendas publicaciones de series relacionadas con Superman y en este caso tenemos el tan esperado final número 4 de "Crisis Infinita" que reproduce e incluye los ejemplares Infinite Crisis 7 (USA), Villains United Infinite Crisis Special e Infinite Crisis Secret Files 2006. Con introcucción de David Hernando y un epílogo titulado "La nueva Tierra" escrito por Fran San Rafael.


SAGAS DC ARMAGEDON 2001    ARMAGEDON 2001 USA

SAGAS DC de Planeta de Agostini presenta "Armagedon 2001". En breve podréis ver material comparativo con publicaciones anteriores de esta saga tanto en inglés de la DC Comics, como en castellano por Ediciones Zinco.


SAGAS DC HORA CERO    HORA CER EDITADA POR ZINCO

Haz click en la imagen y verás más datos de esta saga de los héroes de la DC publicada por Planeta DeAgostini


SAGAS DC LA NOCHE FINAL    FINAL NIGHT TOMO USA 1998

SAGAS DC de Planeta de Agostini presenta "La Noche Final". En breve podréis ver material comparativo con publicaciones anteriores de esta saga tanto en inglés de la DC Comics, como en castellano por el Grupo Editorial Vid de México puesto que para estas fechas hacía poco que Ediciones Zinco abandonó la producción de comics.


JLA #1 DE PLANETA DEAGOSTINI

Click en imagen para ver la colección JLA de Planeta DeAgostini 2005-2007


SAGA SACRIFICIO

Portada del volumen de la saga "Sacrificio" editado por Planeta DeAgostini que está formado por los originales americanos correspondientes a SUPERMAN 218 a 220, ADVENTURES OF SUPERMAN 442 y 443, ACTION COMICS 829 y WONDER WOMAN 219 y 220, siendo el 219 el usado como portada del volumen. Esta saga pertenece al año 2005 y puedes ver información adicional haciendo click en la imagen.


SUPERGIRL PLANETA  SUPERGIRL PLANETA

Tomo de Supergirl publicado por Planeta DeAgostini que recoge los números 1 a 5 de la serie regular USA de Supergirl. No se reproducen las portadas que puedes verlas y leer sobre su aparición en mi página "Supergirl 2005". Contiene prólogo y epílogo explicativo de la trayectoria del personaje escritos por Enrique Ríos.


SUPERMAN I Añ,O DESPUES

Haz click en la imagen de la portada de este tomo de Planeta DeAgostini para ver más


SUPERMAN CRISIS INFINITAS    SUPERMAN CRISIS INFINITAS

Portadas del tomo de Planeta DeAgostini "Superman Crisis Infinita". Haz click en el título para ver más


SUPERGIRL DE PLANETA DEAGOSTINI    SUPERGIRL DE PLANETA DEAGOSTINI

Planeta DeAgostini publica su segundo tomo dedicado a Supergirl que incluye los números 6 a 10 americanos con prólogo de Enrique Ríos


JUSTICIA 1     SUPERMAN BATMAN 1 DE PLANETA

Portadas de "Justicia #1" (recuperación de una maxiserie de 12 ejemplares publicados en USA desde 2005) y la nueva colección de Planeta DeAgostini "Superman Batman" en su número 1 que reproduce los ejemplares americanos de esta serie, números 27 y 28 de agosto y septiembre de 2006. El presente ejemplar reproduce las portadas y lleva un artículo de presentación escrito por mi amigo Javier Olivares Tolosa de Valencia.


SUPERMAN BATMAN 2 PLANETA    SUPERMAN BATMAN 29 USA

Podemos ver aquí la portada del "Superman Batman 2 de Planeta DeAgostin" que reproduce fielmente el ejemplar americanao correspondiente, es decir el "Superman Batman 29" de octubre de 2006. El ejemplar se complementa con un artículo titulado "Hal Jordan y los Green Lantern Corps" escrito por mi amigo Javier Olivares Tolosa de Valencia.


JUSTICIA 2

Portada del número 2 de la colección de Planeta DeAgostini "Justicia"


COMICS DC EN PLANETA    COMICS DC EN PLANETA

Ediciones comparadas Supergirl and the Legion 16 USA como número 1 de Supergirl y la Legión en Planeta DeAgostini


SUPERGIRL Y LA LEGION DE SUPERHEROES 2  SUPERGIRL AND THE LEGION OF SUPER-HEROES #17

h4> Planeta DeAgostini publica su número 2 de "Supergirl y la Legión de Superhéroes basado en el 17 USA


SUPERGIRL Y LEGION POR PLANETA DEAGOSTINI     SUPERGIRL AND THE LEGION 18 USA

Supergirl y la Legion de Superhéroes de Planeta DeAgostini frente al Supergirl and the Legion 18 de DC Comics. Observamos al comparar las dos portadas que Planeta de Agostini a respetado el formato completo del dibujo original, mientras que la DC lo ha recortado por los extremos mutilando el dibujo. En esta ocasión felicidades a Planeta DeAgostini por respetar el dibujo original.


SUPERGIRL Y LA LEGIO 4 DE PLANETA DEAGOSTINI    SUPERGIRL AND THE LEGION 19

Portadas de los comics "Supergirl y la Legión de Superhéroes 4" de Planeta DeAgostini y su correspondiente ejemplar americano


SUPERGIRL52 SEMANA 18     SUPERGIRL #20 USA

Portadas de "Supergirl y la Legión de Superhéroes #5" de Planeta DeAgostini y su homólogo americano número 20.


SUPERGIRL AND THE LEGION 6 PLANETA    SUPERGIRL AND THE LEGION 21 USA

Portadas del número 6 de Supergirl y la Legión de Planeta DeAgostini y su correspendiente americano número 21


GREEN LANTERN 2 DE PLANETA DEAGOSTINI    GREEN LANTERN 12

Portadas de los comics "Green Lantern 2" de Planeta DeAgostini y su correspondiente ejemplar americano


EL CUARTO MUNDO DE JOHN BYRNE     EL CUARTO MUNDO DE JOHN BYRNE

El Cuarto Mundo de Jack Kirby cuya historia completa y explicada en el mismo orden en que apareció entre 1971 y 1974 y que puedes leer aquí , no fue comprendida del todo en su época por su excesiva genialidad. Sin embargo, posteriormente, a partir de la renovación de Superman de John Byrne, los personajes de ese Cuarto Mundo enseguida volvieron a aparecer en el Universo DC y en las colecciones de Superman principalmente, hasta que, entre 1996 y 1998 John Byrne se decidió a recontar la saga, añadiendo detalles y profundizando más en algunos personajes sin faltar al respeto de la obra original en ningún momento, cosa normal ya que John Byrne siempre admiró a Jack Kirby y su Cuarto Mundo. Planeta DeAgostini ha publicado la saga del Cuarto Mundo de John Byrne en 6 tomos de tamaño 23 cms. de alto por 15 de ancho en color y arriba podéis ver las portadas del primer y último número de la saga. David Hernando y sobre todo Fran San Rafael se han encargado de los artículos explicativos en cada cuaderno para hacer más entendible la saga y su historia.


ESPECIAL MIISTER MILAGRO

Publicación de Planeta DeAgostini "Mister Milagro Especial" basado en el ejemplar de 1987 escrito por Mark Evanier y dibujado por Steve Rude y que se basa en uno de los personajes de la tetralogía de "El Cuarto Mundo de Jack Kirby" formada por las colecciones "Superman's Pal Jimmy Olsen", "The Forever People", "New Gods" y "Mr. Miracle" que si lo deseas puedes leer en detalle tal como se publicó en su momento, en el miemo orden, con todas las portadas originales así como las "Splash Page" de cada cuaderno haciendo click aquí: Jack Kirby.


SUPERGIRL

Tercer tomo de SUPERGIRL conteniendo los números 11 a 15 americanos de esta serie con sus portadas originales


SUPERMAN EMPERADOR JOKER    SUPERMAN EMPERADOR JOKER

Tomo SUPERMAN EMPERADOR JOKER de Planeta DeAgostini que recoge en 256 páginas las aventuras del año 2002 publicadas en las colecciones regulares americanas Superman 160-161; Adventures of Superman 582-583; Superman The Man of Steel 104-105; Action Comics 769-770 y el número 1 de Emperor Joker. Se complementa con un artículo escrito por Joe Kelly y otro sobre la evolución del Joker escrito por mi amigo Javier Olivares Tolosa de Valencia.

Ver más datos


COMICS SMALLVILLE PLANETA DEAGISTINI    COMICS SMALLVILLE PLANETA DEAGISTINI

Haz click aquí para ver toda la colección de Planeta DeAgostini


Indice Superman en España     Añ,os 2006 y 2007     Añ,o 2008     Añ,os 2009-2011


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas sobre Superman

Spanish Superman Fan Page    Spanish Superman Homepage    Superman Expandido (Continuación de la anterior)    Superman Moderna (Continuación de la anterior)    Superman Returns    Superman and the Mole Men    George Reeves    Supergirl clásica    Supergirl de Peter David    Supergirl de Jeph Loeb    Superman azul    Superman en España    The Man of Steel    Legion of Super-Heroes    Smallville   


Los otros temas de mis páginas web

Prince Valiant    Tarzan    Flash Gordon & Jungle Jim 1934-1944    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Evita 1919 - 1952    La ciudad de Jaca    La ciudad de Amposta


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2011 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil