DRUUNA    DRUUNA    DRUUNA    DRUUNA    DRUUNA    DRUUNA

Druuna (Serpieri Collection)

No puedo por menos que mencionar en mis páginas web, la obra titulada "Druuna" de Paolo Eleuteri Serpieri creada en 1985 y desarrollada en posteriores continuaciones que aquí presentamos en la edición de lujo realizada en Turín, Italia por "Lo Scarabeo", traducida al castellano por diferentes autores según el tomo: del 1 al 4 son de Studio Manfont, el Tomo 5 de Luis Martínez y Chiara Demagistris y Anima o Tomo Zero, no se indica. Encuadernados en cartoné, el tamaño de los tomos es de 30.7 x 22.7 centímetros. Sólo he escaneado las portadas de los tomos y la página 1 y otra más de cada aventura. Las portadas de atrás no tienen interés pues son los títulos del cuaderno y su numeración sobre fondo negro, por lo que no las escaneo. Abajo puedes ver las portadas en su tamaño original. Haciendo click en las páginas reducidas de tamaño, las puedes ver a ratio normal.

Títulos de las 10 aventuras de Druuna:

01. Morbus Gravis.
02. Delta.
03. Criatura.
04. Carnívora.
05. Mandrágora.
06. Afrodisia.
07. El planeta prohibido.
08. Clon.
09. Traída por el viento.
10. Druuna.

El Tomo 1 Contiene las aventuras tituladas "Morbus Gravis", que significa "Enfermedad Grave" en latín, de 62 páginas con copyright 1986 de Paolo Eleuteri Serpieri y de 2010 por "Lo Scarabeo" y "Delta", también de 62 páginas con copyright de 1990 de Paolo Eleuteri Serpieri y 2010 de "Lo Scarabeo". A partir de ahora nombraré al autor como PES. Las 16 últimas páginas son reproducciones de páginas salteadas en blanco y negro.
El Tomo 2 contiene las aventuras "Creatura" de 60 páginas con copyright 1986 de PES y 2010 de "Lo Scarabeo" y "Carnivora" de 58 páginas con copyright 1990 de PES y 2010 de "Lo Scarabeo".
El Tomo 3 contiene las aventuras "Mandrágora" de 56 páginas con copyright de 1995 de PES y 2016 de "Lo Scarabeo" y "Aphrodita" de 51 páginas con copyright 1997 de PES y 2016 de "Lo Scarabeo".
El Tomo 4 contiene "El Planeta Olvidado" de 62 páginas con copyright 2000 de PES y 2016 de "Lo Scarabeo", y "Clone" de 60 páginas con copyright de 2004 de PES y 2016 de "Lo Scarabeo"
El Tomo 5 lleva la aventura titulada "Traída por el viento" de 55 páginas con copyright 2018 de PES y 2018 de "Lo Scarabeo". Finaliza con 16 páginas de dibujos de Druuna de Paolo Eleuteri Serpieri en color y el resto de la página 34 a 55 la misma aventura pero en color sepia centrándose en los dibujos y desdibujando los textos.

Existe un volumen con copyright 2015 de PES y de "Lo Sacarabeo" con el título ANIMA y debajo "Druuna Zero" con una aventura de 66 páginas que no contiene texto alguno y que se expresa maravillosamente por el propio dibujo de Paolo Eleuteri Serpieri con gran genialidad en figuras y paisajes a lo largo de 55 páginas. Lleva un prólogo de 2 páginas en italiano, alemán, inglés y castelllano. En la página 47 y dentro de la trama aparece un personaje que está dibujando a Druuna que es morena, mientras que la protagonista de "Anima" es rubia, y vemos que el dibujante no es otro que Paolo Eleuteri Serpieri que se dibuja a sí mismo. También soprende que en el tomo 5 se desarrolla por tierras de América ya que Druuna se encuentra con un Jefe Indio y aparecen también soldados españoles de la época de Pizarro. El tomo 0 finaliza cuando la protagonista frente a un espejo se quita la peluca rubia y vemos que es morena (Druuna). Aquí, Druuna viaja con un pájaro gigante a cuyo lomo se monta y lo llama a través de un silbato especial recordando al pájaro usado por "Jor-El" en el inicio de la película "Man of Steel" en Krypron o también a los pájaros usados por los protagonistas de la película "Avatar". Puedes leer el argumento general de toda la obra, excepto del tomo 0 ("Anima") haciendo click aquí que no es sino la página que sale si tecleas en Google "Druuna".

Hay que mencionar que, aunque se trata o ha sido clasificado como un comic de corte erótico, llegando en algún momento a pornográfico según la mentalidad de quien lo mire, que se desarrolla en un trasfondo de ciencia ficción, en ciudades del futuro abandonadas y degradadas en grado sumo, el personaje de "Druuna", dejando aparte su aspecto físico del que ella se siente muy orgullosa, tiene muchísimos momentos de ternura y no hay que olvidar que contínuamente, no sólo leemos los diálogos cuando interactúa con otros personajes, sino que también leemos sus pensamientos más íntimos. Un personaje que siempre la acompaña es un anciano "pequeñajo y simpático" que a partir del tomo 4 aparece igual pero robotizado, aunque posteriormente vuelve a recuperar su rostro humano, vestido como un hermitaño, que es un pozo de sabiduría y que proporciona para el lector todos los momentos cómicos que hay para compensar los grandes momentos de violencia que también están presentes contínuamente en la obra. En realidad, los lazos de amistad que hay entre estos dos seres tan distintos, son los que proporcionan las sensaciones de humanidad dentro de un mundo tan cruel y descarnado en el que se ven inmersos casi contínuamente y donde las relaciones sexuales con Druuna son muy comunes, cosa que a ella le gusta aunque algunas veces es violada. Los cambios de color en las diferentes páginas marcan muchas veces o son una pista en el argumento en el que a veces se mezclan sueños y realidad sin avisar. La realidad siempre es muy colorida mientras que cuando se trata de sueños muchas veces se ve todo más grisáceo, aunque no siempre es así.

Por otra parte, hay que reconocer que el enorme éxito que tuvo y tiene Druuna en sus numerosas ediciones, y aquí estamos disfrutando de una de las mejores versiones sino la mejor que se ha hecho hasta el momento, no cabe duda que son las curvas de su cuerpo y más concretamente y con diferencia del resto, sus nalgas, nalgas que han sido tocadas, besadas, acariciadas, arañadas con todo tipo de deseos, azotadas, separadas para ser penetrada por muy diferentes tipos de seres, a veces con aparatos genitales demasiado grandes produciendo dolor en la penetración sobretodo cuando ésta es contra natura, en las numerosas veces que la sodomizan, y alguna vez violada. A Druuna le gusta que la miren, algo excelente para el lector, porque es esto lo más que puede hace cuando lee el comic. Druuna puede ser inocente dentro de su enorme sensualidad, puede ser ingenua, puede estar confundida al desarrollarse sus aventuras en mundos que muchas veces son oníricos y no sólo eso, no sólo son sus sueños sino que también se halla metida dentro de los sueños de otros y hasta inducida oníricamente por un ordenador, pero en declaración de ella misma cuando alguien ha querido hacer el amor con ella, no se deja tocar mucho puesto que es ella quien decide con quien quiere estar.

Me ha llamado la atención que mi opinión al resaltar el tema sobre las nalgas femeninas en la obra de Serpieri, espresada en el párrafo de arriba, coincide plenamente con la opinión del propio Serpieri sobre las nalgas de la mujer. Y me he dado cuenta cuando me ha llegado mi última compra de libros sobre "Druuna" de Serpieri, el volumen titulado "Druna X" en la versión de Norma Editorial pubicado en 2003 en su primera edición y que puedes ver haciendo click aquí que es el texto escaneado del tomo "Druuna X" donde habla del tema de las nalgas en una mujer.

Intentaré explicarlo con palabras, contarlo, pero que conste que todo eso estará muy lejos de poder leerlo viéndolo a la vez en las maravillosas imágenes que Paolo Eleuteri Serpieri creó en su obra magistral "Druuna".


DRUUNA

1. MORBUS GRAVIS.

Druuna está en su apartamento leyendo unos libros antiguos. En el sótano tiene escondido a su amante Schastar que está enfermo, contaminado por el Mal, una enfermedad que se está apoderando de la ciudad y que convierte a los hombrs contaminados en mutantes, seres horribles con tentáculos que sólo buscan comer carne y tener sexo con todo lo que pillan.

Las calles horribles de la ciudad, degradadas por el paso del tiempo y su abandono, están llenas de tubos retorcidos y pasadizos y están llenas de soldados, monjes o mutantes. Druuna ha salido para ir a casa de un doctor que le proporcionará a cambio de sexo, sodomizada, ampollas de suero contra el dolor que produce la enfermedad que domina la ciudad. Las calles están llenas de gente haciendo colas para ser examinadas por los soldados y si están bien los mandan a la ciudad superior pero si están enfermos los condenan y los arrojan a la ciudad inferior donde son presas de los mutantes.

Druuna se deja sodomizar por el doctor y consigue que le de 8 ampollas de las dos que en principio iba a buscar, pero en el camino de regreso es capturada por dos soldados que se las quitan, sin embargo, ella les dice que en su casa tiene más, para conservar la vida ya que uno de ellos la quiere matar y al llegar a la casa el mutante Schastar los mata a los dos y se los come para horror de Druuna.

Druuna está cansada y se duerme soñando que está en un lugar limpio y perfecto en compañía de Schastar que es un hombre bello y sin imperfecciones, lo mismo que ella como mujer. Pero al despertar Druuna es capturada por unos monjes que la meten en una celda de la que Schastar consigue liberarla y atraviesan la cidad pues Schastar la quiere llevar a un lugar concreto. En ese lugar hay un monje quieto que Schastar ha capturado y le quita la capucha y su vestimenta mostrándole a Druuna que los monjes son en relidad robots que tienen una cabeza humana incrustada en la maquinaria. Allí Schastar le pide que le mate con un revólver pues ya no resiste más el dolor que le produce el hecho de que el mutante que lleva dentro le esté comiendo las entrañas. Druuna no quiere por el amor que le tiene a Schastar pero éste se lo implora y Druuna accede.

Al quedar sola de nuevo va por partes de la ciudad alta y empieza a oir una vez en su cerebro, es telépata y puede captar los pensamientos del superordenador Delta que lo domina todo y que se alimenta de las personas sanas que suben a la ciudad alta. Allí se da cuenta de que en realidad se halla en el interior de una nave espacial gigantesca que va vagando sin rumbo por el Universo y cuya forma es montruosa a raiz de las transformaciones que va sufriendo a causa del aumento de los mutantes en la ciudad.

DRUUNA    DRUUNA
2. DELTA.

Druuna se encuentra en un paisaje maravilloso, paseando por una enorme playa de arenas suaves y bañándose totalmente desnuda en un mar limpio. Un hombre de bellas proporciones como ella se le acerca y hacen el amor sobre la arena. Se llama Lewis, pero de pronto Druuna se despierta y se halla de nuevo en "La Ciudad", en la habitación donde halló la cabeza que le habla mentalmente diciéndole que la vio tan trastornada al llegar que la mandó a una proyección espacio-temporal, el planeta Tierra antes de la gran catástrofe. Lewis era él mismo y Druuna piensa horrorizada que ha estado haciendo el amor con el ser de la cabeza de anciano que se halla conectado por cables por todos los lados con las máquinas de la habitación donde se encuentra. El viejo reconoce que es Lewis y le pide perdón diciéndole que realmente necesitaba hacer el amor.

Luego le explica que ella ha de llegar hasta Delta, el ordenador que lo controla todo y destruirlo. Druuna sólo quiere salir de allí pero Lewis ("la cabeza") le dice que si le es tan indiferente la destrucción del género humano y Druuna acepta la misión pero sigue deseando irse de allí. El le dice qu estará siempre con ella en espíritu, es decir, que se comunicarán mentalmente, y le pide que vaya al corazón de la ciudad donde encontrará una torre, la Torre del Poder, que es donde se halla el ordenador que ha de destruir y que es el lugar en el que obtiene su energía vital.

Druuna emprende la marcha por los escombros llenos de tubos, cables y ruinas de la ciudad hasta que ve a un soldado que la apunta con un rifle y que le dice que como no ve muy bien dispara a todo lo que se mueve. Se halla contaminado y no hay esperanza para él, sim embargo, tiene una hija llamada Hale que le dice a su padre que dispare y mate a Druuna pero el padre le responde que Druuna es la única esperanza de poder salvarla a ella, a su hija, pero llegan unos soldados que matan al padre. Uno de los soldados lo ha tocado y se da cuenta horrorizado que eso significa que se ha contaminado y se convertirá en breve en otro mutante. Otros soldados, tres, se llevan a Hale y Druuna. Enseguida Hale es cogida por uno de los soldados y hace el amor con ella, pero Hale grita pues es la primera vez en su vida que tiene la experiencia y la siente como una violación.

Los soldados, Hale y Druuna sigen andando por la ciudad sin tener motivo alguno perdiéndose. De tanto en tanto un soldado sodomiza a Hale que al final le acaba gustando. Oyen gritos y encuentran soldados que están siendo devorados por mutantes. Hale y Druuna aprovechan para escapar y en un momento dado Druuna deja de ver a Hale pero sigue corriendo entre los tubos y cables retorcidos de la ciudad y entonces a través de una pared de piedra oye la voz de Hale que le pide ayuda pero un enorme monstruo mutante se acerca a Druuna por su espalda y cuando Druuna se gira reconoce en una parte del monstruo que es su amado Schastar. Druna ve en su mente el momento en que Schastar le pidió que le matara con un revólver y así acabó haciéndolo, ve a la vez al soldado que la sodomizó, y ve la cabeza del viejo dentro de la urna de cristal que le sigue diciendo mentalmente que encuentre la Torre del Poder ya que la destrucción de la ciudad es inminente y de pronto, se ve a ella misma en una habitación, dentro de una cama y a un oficial del ejército que le dice que la encontró tirada en el suelo de la ciudad, sin sentido y que como tiene ciertos privilegios por su cargo, la cogió y se la llevó a su casa.

Druuna pregunta por Hale y el oficial que se llama Jock le muestra a través de una especie de pantalla de televisor redonda como Hale está siendo sodomizada y le dice que ése será su destino de por vida, darle placer a sus soldados, mientras dure físicamente. Druuna le pide perdón mentalmente a Hale y le dice que no puede hacer nada por ella. Jock le regala a Druuna ropa fina de lencería y le pide que se la pongs, luego hacen el amor y Jock le dice que el doctor Ottonegger, el que le dio las ampollas de suero tras sodomizarla, ha sido arrestado y le pregunta qué ha hecho con las ampollas y le muestra por la pantalla a Schastar y a la gente que la ha ayudado pero Druuna no habla y se hace la que no sabe nada sin responder a nada y preguntando a Jock que porque actúa así. Jock le dice que le da envidia que haya personas como ella que se saltan impunemente las leyes sin que les pase nada, escapando del orden social y negando las leyes cuyos guardianes son los sacerdotes.

Luego Jock llama a unos soldados y da la orden de que la lleven a la habitación 77. Mientras, es encerrada en una celda donde encuentra a un mutante que se está muriendo. De pronto oye una voz que la llama, se abre una puerta y ve a Lewis en la playa. Los dos están desnudos y hablan pero se trata de una proyección donde Lewis le dice que ella es la única salvación. Druuna le cuenta que se halla encerrada en una celda y de pronto se abre la puerta de la celda y entran un soldado y una mujer con aspecto desagradable que lleva un látigo y le ordena que la siga hasta la habitación 77. Desde la puerta de dicha habitación se oyen gritos desgarrados de alguien que está siendo torturado. La mujer ata a Druuna en una argolla de la pared y empiza a azotarle las nalgas y la espalda diciéndole que la está preparándo para el dolor que le espera más adelante pero cuando todo parece perdido para Druuna se abre una trampilla en el suelo y aparece el anciano "pequeñajo" que ya la había ayudado anteriormente y entre los dos se libran del soldado y de la mujer del látigo huyendo por la trampilla, pero antes, delante de los soldados que han llegado, hay con ellos un monje que es quien da las órdenes y Druuna le quieta la capucha y el vestido y se ve que es un robot y Druuna les dice a los soldados, llamándolos imbéciles, que se den cuante de que están siguiendo las órdenes de una máquina.

Druuna se va con el viejo que tiene una forma cómica y complicada de hablar de manera que nunca acaba las frases y no sabes que ha querido decir. Atraviesan la ciudad caminando largamente, a veces guardando el equilibrio por encima de largos tubos metálicos que comunican unos sitios con otros. Todo está lleno de desechos de mutantes hasta que encuentran una torre y Druuna vuelve a oir en su mente la voz de Lewis que le dice que entre en la torre y allí se encuentra con una cara energética sujetada por cuatro haces de energía. Druuna oye en su interior que tiene que meter algo metálico en la cabeza para interrumir la energía y la voz de Lewis le dice que de esa manera Delta no podrá hacer más daño a la humanidad. Druuna empuja a uno de los robots contra la cabeza y la energía se interrumpe cayendo al suelo el resto de robots pero entonces empieza a oirse una vez metálica que dice que la destrucción de la ciudad es inminente y ha empezado la cuenta atrás de 60 a 1 segundo. Druuna saca el robot de metal de la cabeza energética y todo se para y no hay explosión volviendo todo a su estado anterior al que Druuna tirara el robot metálico contra la cabeza de energía.

Druuna está hecha un lío y oye en su interior la voz de Lewis que le dice que quería morir pero que se ha enamorado de ella y por eso ha detenido la destrucción de la ciudad. Aunque Druuna recuerda que mató a Schastar con el revólver a petición del propio Schastar que estaba siendo devorado por dentro por un mutante, sigue insistiendo en que tiene que encontrar a Schastar y sigue caminando entre las ruinas de la ciudad y su nuevo amigo, el anciano, la sigue a todas partes.


DRUUNA

1. CREATURA.

Will, comandante de una nave espacial está haciendo el amor con una de las tripulantes llamada Terry que es una mujer muy bonita, rubia con el pelo muy corto. Lo están haciendo flotando pues no hay gravedad en esa parte de la nave pero Will se queda dormido y Terry se pregunta si habrá sido por que ella no le gusta. Otro tripulante lo llama por radio para que vaya al puente de la nave. Han detectado un meteoro de unos 300 kilómetros de largo y el ordenador de la nave no sabe lo que es y lo llama "Paradoja". Will se pone unos cascos sobre sus orejas pues se está detectando una señal rara y de pronto, se ve introducido dentro de un extraño paisaje frente a una rara ciudad abandonada y Will se mete en ella para investigar. La atmósfera es cálida y estás enrarecida. Una fuerza desconocida le obliga a avanzar por dentro de la ciudad.

Oye una voz femenina y ve a una mujer vestida con un traje rojo muy escotado que le dice que antes, el paisaje era mucho más bonito y ahora ha cambiado, en vez de mar y aire limpio, hay una laguna, fiebres y está todo en plena descomposición. Will siente deseos de morir y a ella le pasa lo mismo y dice cosas imcomprensibles, cosas que quiere saber de su alma, que él (no sabemos quien) todo lo hace por ella, que todo es una ilusión. Cree que Will es una ilusión enviada a ella para que disfrute y empiezan a hacer el amor. Ella dice que él lo quiere así y el comandante Will le pregunta quién es él y cómo se llama ella. La mujer responde que su nombre es Druuna y en un momento todo se desvanece y Will vuelve a estar en el puente de la nave espacial donde todos le preguntan quien es Druuna.

Terry está sola, se ha desnudado y siente que es atacada por varios seres y uno de ellos la sodomiza. Will ha ido a hablar con el doctor de a bordo a quien todos llaman Doc (y que es la viva imagen de Paolo Eleuteri Serpieri que se dibuja a sí mismo como Doc) y le dice a Will que ha llegado a la conclusión de que una fuerza extraña con poderes telepáticos se ha introducido en la mente de Will. La conversación con Doc se interrumpe pues llaman a Will para que vaya al puente ya que tiene que ver algo por sí mismo. El meteoro o asteroide que han visto antes, al estar más cerca se ve su superficie que parece una masa orgánica petrificada y está transmitiendo un mensaje de seis letras que para ellos no tiene sentido:   D R U U N A.

Will se encuentra de pronto sobre la superficie del asteroide y halla a una niña que tiene miedo y le conduce a un lugar que es como una gruta o cráter circular enorme y en el fondo hay un ojo gigante que los mira. Al acercarse ve que dentro del ojo está Druuna y piensa que la criatura le quiere comunicar algo. Desde el puente de la nave enfocan la gruta y en vez del ojo ven como maquinaria y una puerta, todo hecho por el hombre. Will dice que ha olvidado las razones por las que nuestra raza emprendió un viaje tan largo y decide ir a explorar los cráteres y se lleva a Terry que es bióloga, al astrofísico y a Doc.

Un módulo sale de la nave nodriza y consiguen aterrizar saliendo a la superficie con trajes espaciales. Las construcciones que encuentran están deshabitadas y piensan que la gente que vivía allí murió hace mucho tiempo. Roger le dice a Will por el ordenador que ha discifrado datos y debajo de las barras de metal la parte exterior está compuesta por materia orgánica, que todo es una enorme criatura viva y pensante y el ordenador dice que este ser... es Dios.... De pronto Will, se da cuenta de que se ha quedado solo y que la materia viva de la superficie lo absorbe todo, al módulo y a él mismo.

Ve una luz y dice que todo es un sueño y se va a despertar, pero quien dice esto es una mujer, es Druuna. Está desnuda y piensa que todo es un sueño que le ha producido Lewis que la ha hecho prisionera dentro de su mente. Druuna se levanta, sale de la habitación y empieza a caminar desnuda por la ciudad, se mete en un túnel que es invadido por un torrente de agua y cuando se va a ahogar es rescatada por un hombre que está con otros dos y una mujer que dice que Druuna debe ser una chica del exterior y le proporciona una camisa para que lleve ropa y no tiente a sus compañeros. Gaal es el jefe del grupo y los conduce hasta lo que ellos llaman "la cosa maldita", una especia de masa amorfa que se mueve y lleva acólitos como ella, que se comen todo lo que encuentran por el camino.

Por fin llegan a donde vive el "Sha" que es el dueño de todo y que nunca sale de su casa. Les abre la puerta el "viejecito gracioso" que ha salido en la historia anteriormente y que siempre acompañaba a Druuna y que lo reconoce pero el viejo hacer ver que él no la reconoce a ella. Dentro hay mucha gente y las mujeres miran con celos a Druuna. Uno de los hombres es Will que la llama mentalmente pero el resto arrastran a Druuna con ellos y la mujer que se llama Lohrna la hace entrar en una habitación y le dice que luego la prepararán. Dentro se encuentra con Terry que ha perdido la memoria y le dice que ha sido programada para hacer el amor y que a ella (Druuna) la quieren para dejarla embarazada y tener niños.

Enseguida aparece Lohrna y los tres hombres y la mujer le dice que la van a preparar y saca una jeringa. Druuna no quiere que la pinchen pero la sujetan entre todos y le inyectan en el brazo. Luego, Lohrna algo enfadada porque le ha molestado la resistencia de Druuna ordena a sus hombres que uno tras otro la sodomicen, la penetren centra natura y con fuerza y así lo hacen. Druuna se resiste pero al final dice que le gusta y pide más pensando si será a causa de la sustancia que le han inyectado. Cuando todos se han quedado dormidos Druuna aprovecha para escapar del lugar y sale andando por las calles de la ciudad acompañada por Terry.

Un monje las sigue por las calles, entran en un templo, una puerta se abre y hallan sentado a un hombre sobre una especie de trono de piedra. Druuna le pregunta si él es el que llaman "Sha". El responde que está ciego y Druuna se da cueta de que es su amado Schastar y se lanza a sus brazos diciendo que le creía muerto. El le responde que en cierto sentido lo está y entonces Druuna oye en su mente la voz de Lewis y le explica que las mentes de Lewis y Schastar se han unido en un solo cuerpo. Le explican que para protegerla la mantuvieron en estado de letargo en una dimensión espacio temporal, que se está muriendo pero que lo ha arreglado todo para que él la elija y Druuna piensa "quién es él" y entonces un par de robots la sujetan por las manos y la estiran y atan sobre una losa de piedra donde un ser monstruoso la penetra para fecundarla, es Lewis que le dice que no tema que eso la salvará.

Lewis se esfuerza por ir pareciendo cada vez más humano mientras hacen el amor hasta que adquiere la imagen del hombre sano que Druuna conoció y hace que Druuna se sienta libre haciendo el amor en la playa de aguas limpias y nadan juntos hasta que Lewis le dice que ahora ya puede morir y Druuna se ve de nuevo tumbada sobre la losa, vestida, pensando en lo ocurrido y en las palabras de Lewis. Druuna, piensa en lo ocurrido y en las palabras de Lewis de que el tiempo allí no existe, no hay pasado ni presente ni futuro y por ello nadie nace y no hay niños. Druuna, andando por la ciudad, vuelve al lugar donde estaba sentado Schastar pero ahora es un esqueleto sin vida y piensa que todo es verdad. Druuna se encuentra con el comandante de la nave nodriza que llama por radio a Rogers diciéndole que ya ha encotrado lo que buscaba.

Will se presenta a Druuna y le explica que es el comandante de una nave espacial que gira en torno al asteroide donde se encuentran y que ha bajado siguiendo la llamada de ua mente extraordinaria. Druuna le reconoce como el hombre de raza negra de sus sueños con quien hizo el amor al principio de todo cuando se encontraron por primera vez. Ambos vuelven con el resto de la tripulación donde está Terry y les explica que Druuna es humana como ellos y que es la única superviviente de los humanos que poblaron el asteroide artificial. Allí también está Doc (imagen de de Serpieri) y la masa orgánica pensante de aspecto monstruoso que les ha llevado mentalmente los va conduciendo al módulo que los devolverá a la nave nodriza, pero al despegar unos tentáculos monstruosos intentan reternerlos. No obstante consiguen despegar y entrar en la nave madre. El ordenador ha recibido el último mensaje: "El hijo del Dios viviente ha sido concebido y pronto bajará entre los hombres a su imagen y semejanza..." Doc dice que son todo antiguas profecías en las que creían los hombres y Druuna piensa si estará realmente embarazada.

DRUUNA    DRUUNA

"Creatura" y "Carnivora" (páginas tres y uno. El personaje Doc, que es la imagen de Paolo Eleuteri Serpieri en 1986)

2. CARNÍVORA.

Druuna sigue corriendo por las calles de la ciudad y al final encuentra una refugio, una puerta que le abren pero al entrar, son cirujanos que la desnudan y la colocan sobre un quirófano. Está embarazada y la rajan con un bisturí y en ese momento se despierta de esa pesadilla que viene siendo recurrente. Entra un hombre y ella empieza a acariciarle el sexo con la boca. De pronto aparece mucha gente gritando y pidiendo al hombre que la azote como así hace y después que la sodomice. El hombre la penetra contra natura mientras se va convirtiendo en un ser monstruoso y entonces Druuna se despierta y se da cuenta de que está en una especie de laboratorio lleno de cables y máquinas con un casco que le envuelve la cabeza. Por la pantalla de un televisor ve a Schastar que le dice que Lewis y él ahora se han integrado como energía con el ordenador para poder comunicarse.

Druuna se mueve por la nave hasta que se encuentra con Terry que le dice que una cosa extraña ha entrado en la nave, una bestia que se alimenta de carne humana pero no reconocen su apariencia física. Andando por los pasillos de la nave llegan a una zona que está llena de soldados que están siendo comidos por unas masas viscosas pero ella no puede hacer nada para ayudarlos. Luego llegan dos soldados pero uno de ellos es idéntico a Terry y da la orden de matar a la Terry que está con Druuna. Cuando lo hace se descubre que la Terry que va con Druuna era una replicante y del pecho le sale un monstruo horrible. La Terry verdadera la pregunta a Druuna qué hacía y dónde está el comandante de la nave. Ella no sabe de que le hablan y la atan con las manos atrás y se la llevan sospechando que pueda ser una replicante, pues éstos se toman tan bien su papel que se cenvencen a sí mismos de ser el auténtico ser cuando adoptan su forma.

Con el resto de la tripulación se halla Doc y Druuna apela a él pero Doc le contesta que de momento no puede saber si también es una replicante y pide que la encierren en un lugar seguro. Terry hace que Druuna se desnude y la mete en una celda dejándola atada con las manos en alto contra la pared. Entonces entran varios seres con aspecto depravado que la tocan por todas partes y uno de ellos que es un mujer encapuchada la azota todo el cuerpo sodomizándola con el mango del látigo y luego todos los hombres uno detrás de otro, pero en la siguiente escena vemos a Will que está solo, sentado en el puente de la nave y Druuna le llama y le pide que vaya con ella y hacen el amor y después ella le pide que la sodomice y continuán hasta que Will se queda dormido en la cama y cuando se despierta, empieza a andar por dentro de la nave y llega a la habitación donde están sus sompañeros que están siendo devorados por masas asquerosas que los tienen atrapados dentro de ellas hasta que encuentra a Druuna arrodillada en el suelo y comiendo carne humana. Will le dice que se aleje de él pues es una replicante entonces aparece otro Will idéntico excepto que el Will original tiene un brazo biónico y el replicante no ha podido replicar la parte biónica y está entero.

Will es cogido por la sustancia viscosa que se lo come todo y Druuna no puede hacer nada y le pide perdón y se despierta en la cama llamanda a Schastar y ve que se halla en el exterior frente a una ernorme muralla que no tiene fin por ningún lado. Druuna le abraza y él le dice que es Lewis y Schastar unidos con el ordenador y es Lewis quien ha creado un medio ambiente como en el que se ven ahora. Schastar le dice que la muralla representa el fin de nuestro universo y que más allá empieza otra dimensión parecida pero contrario donde lo que aquí es el bien, allí es el mal (Como en la película de 1997 "Even Horizont", "Horizonte final" en España, que quizás se inspiró en esta parte de "Druuna" que es de 1990). El holograma que es Schastar le dice a Druuna que le toca a ella explicarle el tema de las dimensiones a la tripulación de la nave y desaparece.

Druuna se encuntra dentro de la nave y un soldado se está muriendo pues le han comido la mitad inferior del cuerpo, entonces llega Terry y recoge a Druuna didicíéndole que Doc le había indicado dónde estaba pero aparece otra Druuna idéntica y Terry le dispeara. Druuna huye y la otra intenta comerse a Terry que desesperada y viéndose perdida se mete el revólver en la boca y se suicida. Doc encuentra a Druuna que le cuenta todo lo que sabe de las dimensiones opuestas y Doc propone hacer estallar la nave si es necesario y Druuna duerme.

El final es tremendo. Doc se halla en medio de la explosión y ve retrospectivamente toda su vida, pero luego se halla 24 horas antes de que haya ocurrido la explosión viendo que ha tenido éxito el retroceso temporal que había programado. Todos están vivos, Druuna, Terry, la tripulación, pero Doc piensa qué habría pasado si falla y la operación no hubiera funcionado, entonces todos serían replicantes, en la nave todos serían dobles y él mismo sería un doble, un monstruo alienígena, carnívoro...


DRUUNA

1. MANDRÁGORA.

Druuna va andando por los vericuetos de la ciudad hasta llegar a una puerta que se abre y en su interior hay un enorme y complejo ordenador en cuya pantalla central ve la cara de Schastar que hace un esfuerzo energético por salírse de dentro del engendro hasta conseguirlo y hace el amor con Druuna pero es un sueño porque Terry la despierta e intenta hacer el amor con ella pero Druunale dice que ella sólo lo hace con quien quiere. En el laboratorio de la nave, Doc y Will convencn a Druuna para que se someta a un experimento poniéndola en una cama espacial con unos cascos conectada al ordenador para ver si ella puede entrar en ese mundo de sueños y que el ordenador capte datos de sus neuronas y acceder a conocimientos que el ordneandor por sí mismo no puede.

Cuando Druuna se duerme, se ve de nuevo en la ciudad caminando entre cables que parecen estar vivos y estar estrechándose sobre ella. Un monstruo asqueroso la sigue sobre los cables que son enormes, largos y que van a gran altura y en un momento determinado Druuna pierde el equilibrio y cae al vacío pero el monstruo la agarra con un tentáculo y la salva y dentro de la ciudad se encuentra con un holograma de Schastar que le explica los peligros que puede encontrar en su misión.

Luego ve un grupo de hombres que están mirando algo y se acerca a ellos pero ve que lo que miran son mosntruos que están violando sexualmente a seres humanos. Todos los hombres al ver a Druuna se lanzan contra ella pero es salvada por su amigo el "viejito" que con su espada destroza a todos los atacantes pero son tantos que en un momento dado lo capturan y son llevados a la presencia de un hombre que está sentado en un trono y se erije en jefe de toda la comunidad. Todos van hacia un lugar pero uno de los hombres bajo la capucha se revela como Schastar que le indica que el ordenadro al que está conectado está medio loco.

En una habitación, una mujer le dice a Druuna que beba un brebaje y la viste con un traje de seda transparente que deja ver toda su desnudez y la conduce al lugar donde se halla el hombre que manda que tiene desnudos a dos hombres con una soga al cuello y le de la orden a Druuna de que les haga el amor o de la contrario matarán al "viejito". Druuna los acaricia a los dos a la vez pero en el momento en que uno de los dos llega al orgasmo es hizado de la soga que lleve al cuello y le cortan los genitales recogiendo en un recipiente su sangre y semen. El otro hombre recibe ódenes de sodomizar a Druuna y cuando se está corriendo lo cuelgan como al anterior pero en ese momento entre una especie de ejercito, soldados con máscaras que disparan matando a todo el mundo excepto a Druuna y al "viejito".

Druuna es llevada a la sala de un médico que resulta ser el Dr. Ottenengger, que como en la primera ocasión que lo conoció, vuelve a sodomizar a Druuna prometiéndole que le dará la información que va buscando. Mientras, la asistenta del Dr. que es como una especia de enfermera-institutriz, vieja y fea, mientras una exclava la acaricia sexualmente ve por un televisor y graba la sodomización de Druuna por parte del doctor y piensa que ya lo tiene pillado.

De repente Druuna se ve suelta en un pasillo y va corriendo desnuda apoyándose de vez en cuando en la pared para descansar hasta que se encuentra vestida, en la habitación con la ayudante del Doctor con la exclava que voluntariamente se levanta el vestido dejando al aire sus nalgas para que la azoten. Entonces entre otra bella mujer que dice llamarse Paula y acompaña a Druuna mostrándole una ventana que da a una pared que tiene una sustancia blanca y lisa pero muy rara. Paula le cuenta a Druuna que tiene que pasar por el antiguo rito y con la ayuda de Ottonengger la lleva a una sala donde hay una gran cama y un hombre muy bello que la espera pero que está atado por los pies y el cuello deseando tener sexo con Druuna. Druuna se da cuenta que hay un espejo y que la están mirando, cosa que le gusta, y detrás del espejo hay un militar viéndolo todo y con una exclava sexual que lo acaricia.

Druuna hace el amor con el hombre atado. Todos hablan de encontrar una flor pero nadie sabé de qué se trata. El hombre hace el amor con Druuna y luego la sodomiza mientras la ayudande del doctor le da latigazos en las nalgas a Druuna. Y antes de que maten al hombre que está con Druuna, al llegar al orgasmo ésta consigue que le diga que la flor de la que hablan es la Mandrágora.

Entonces vemos que Druuna sigue dormida en el laboratorio con Doc y Will pero ha conseguido que la palabra Mandrágora apareciera en la pantalla del ordenador. Doc le explica a Will que se trata de una leyenda que dice que los condenados a muerte que iban a ahorcarlos, tenían al morirse un orgasmo terrible y sublime y su semilla inundaba la tierra que generaba una planta llamada Mandrágora cuyoo extracto producía brebajes mágicos o esencias con poderes mágiscos y Doc piensa que la esencia debe formar parte del antídoto que están buscando a través del sueño de Druuna. Quizás sea el tomo 3, en "Madrágora", el que contiene el pasage de mayor violencia sexual y crudeza de toda la obra.

DRUUNA    DRUUNA

"Mandrágora" y "Aphrodisia" (páginas uno)

2. APHRODISIA.

Will lleva horas andando por el desierto y se encuentra con un monstruo que emerge de la tierra pero no le hace nada por lo que sigue caminando hasta que llega a una construcción de piedra y en la pared hay un agujero circular por el que mira y lo que ve es una habitación con una cama en la que tienen atada a Druuna por las manos y hay tres seres que la están penentrando uno detrás de otro. Uno de ellos es hermafrodita y lleva un látigo. De pronto, entra un ser monstruoso y Druuna mira a Will sonriéndole y éste se despierta y ve que sigue en el desierto pero está anocheciendo y hay un androide quieto y parado frente a él. De repente se da cuenta de que hay una torre altísima que se pierde en el cielo. El androide se comunica telepáticamente con él y le dice que suba. El suelo se llena de monstruos horribles y Will y el androide corren hacia una puerta que Will logra traspasar pero el androide queda destrozado entre los tentáculos del monstruo. El interior tiene las paredes con figuras humanas esculpidas en piedra que se están tocando unos con otros y una de las figuras es la de Druuna.

De pronto, se ve el espíritu de Schastar que está integrado con el de Lewis y le dice que todo es una ilusión, que está integrado dentro de los sueños de Lewis a donde han enviado a Druua que es la única que se puede comunicar telepáticamente. El holograma le dice que están tratando de conectar con el ordenador de la nave y le recomienda que no se fie de nadie pues todo es una ilusión. De hecho, el comandante Williams ve como todos los seres de piedra esculpidos en la pared toman vida y se avalanzan sobre él incluida Druuna que le mete la mano dentro de la cabeza.

Will se halla hablando con Doc que le explica que todo, incluida Druuna, está en el subconsciebte de Lewis. Druuna sigue en el laboratorio de Doc, en coma, con el casco puesto sobre su cabeza y el ordenador detecta unos signos y Doc dice que es Druuna que les está enviando un mensaje. Will quiere volver a meterse en el sueño pero Doc le dice que es peligroso y que no está seguro si lo podría sacar una segunda vez.

De repente, cambia el escenario y vemos a Druuna bañándose en el mar, en una playa de arenas limpias, como ya estuvo en otra ocasión, y un hombre muy guapo se le acerca y empiezan a acariciarse terminado haciendo el amor, mientras que otro hombre mayor con barba y pelo blanco los mira desde una terraza de una casa que hay en la playa. Druuna lo ve y siente placer al ser mirada haciendo el amor con otro hombre y de hecho está sintiendo que hace el amor con el viejo, es como si la poseyera el viejo y le gusta que la sodomicen, pero el viejo escribe en la arena los mismos símbolos que había en la pantalla del ordenador de la nave y todo se petrifica y se rompe menos ella que, desnuda, empieza a escalar el edificio de piedra y cuando se va a caer, un mano femenina la coge y la ayuda a subir. Es Druuna vestida y también se llama Aphrodisia que la conduce por el interior del edificio cuyas paredes están llenas de hombres atados por las manos y con una soga al cuello. Un ser monstruoso les persigue y le dice que no se fie de Aphrodisia que tiene uno de sus brazos cada vez más deformado y monstruoso pero de pronto desaparece y está con ella Paula, de la que Druuna aún se acuerda.

Druuna le explica que todo forma parte de un sueño de un espíritu muy potente que antes fue humano y ahora todo lo que ve son recuerdos de ese ser al que todos llaman Doc. Paula y Druuna se ven mezcladas y tocadas por todos los seres pétreos de las paredes que han tomado vida y se sodomizan unos a otros, hasta que de pronto, Druuna saca su cabeza del casco y se halla en el laboratorio de la nave espacial pero no hay nadie. Pasea por la nave y ve el espacio exterior y también ve a los hombres de la tripulación que están dentro de cápsulas hivernados y los reconoce: son Will, Doc y Terry.

Tecleando en los ordenadores, aparece en una pantalla la imagen de Will que explica lo sucedido: El Mal ha invadido la nave y está convirtiendo a todos en montruos y desconcen el origen de ese mal, sólo lo que Druuna les ha enviado telepáticamente, la palabra que está en un idioma extraterrestre de una civilización prehumana desaparecida y Druuna les ha comunicado su significado: "Nacida de la espuma". El agua es el elemento base de la vida y el mal está entre nosotros, en nuestra estructura genética, viene de nosotros, de nuestra naturaleza humana. Schastar, desde otra pantalla le dice a Druuna que en 36 horas la nave estallará y tiene que salir de allí y Druuna se vuelve a conectar al casco y entra en hivernación y lo último que vemos es la nave espacial surcando los espacios infinitos del Universo.


DRUUNA

1. EL PLANETA OLVIDADO.

Druuna no se acuerda de quien es y se halla dentro de un lugar que está lleno de máquinas y está acostada con un casco del que salen varios cables y que le rodea la cabeza pero se lo quita y empieza a inspeccionar el lugar. Encuentra un cadáver en el camino pero sigue adelante cruzando puertas y subiendo escaleras hasta un balcón al que se asoma y le ofrece la enorma vista de toda la ciudad y sobretodo de la gran altura de sus edificios y de la terraza donde se halla. La ciudad es enorme y parece un abismo sin fin. Sigue caminando y de pronto le sale al acecho un ser monstruoso pero alguien que va ecapuchado le dispara y lo deshace. Con él hay otros ecapuchados que hablan un idioma que no entiende, la tocan y al final la llevan por la ciudad. Una nave con forma de gusano llega a la ciudad y empieza una guerra entre gente que va encapuchada y robots que se les enfrentan y al final ganan los encapuchados que obligan a Druuna a subir a la nave y la desnudan y la meten en una celda donde se queda dormida en el suelo. Luego se da cuenta de que en la celda hay cámaras que la vigilan y hay una ventana circular en cuyo centro hay una pantalla de televisión donde se ve que los seres con máscaras metálicas que la han capturado la sodomizan pero ella reconoce para sí misma que le gusta verlo aunque no lo recuerda y se masturba viendo las escenas. Luego, siguiendo desnuda, la llevan a una sala donde la rodean los seres encapuchados que le hablan con la primitiva lengua de los humanos y empieza a entender palabras. Le preguntan si es un ejemplar humano vivo, una especie peligrosa desaparecida después de la llegada de la "madre mayor".

Ella no entiende nada y un encapuchado la conduce a algún sitio entre las calles y la llama Druuna y se da cuenta de que ése es su nombre. Cuando el encapuchado se quita la máscara ella lo reconoce como el comandante Will que le dice que tiene un ser monstruoso en su interior y le pide que se vaya que huya de allí y busque a las máquinas. Druuna huye por un montón de pasadizos hasta que llega frente a un ser monstruoso y gigante que es la "madre mayor" que le dice que la quiere. De pronto, todo cambia y se encuentra en una cama en una sala amueblada al estilo clásico donde hay libros con las páginas en blanco y ve que hay una persona sentada en un sillón con la máscara puesta. Es Will que le pide hacer el amor con ella por última vez pero al final ella lo coge amorosa por la cara y se queda con su cabeza arrancada entre las manos.

Ahora está atada, desnuda, sobre unas máquinas y enfrente por una pantalla ve que han grabado todo lo que la ha acontecido anteriormente y aparece un monstruo que la quiere devorar pero sale otro más pequeño con forma arácnida que la libera de las ligaduras que la ataban y la conduce por enrevesados caminos defendiéndola de los ataque que reciben con disparos que salen de su cuerpo. Al final llegan a un lugar donde hay un anciano, el de siempre, y la máquina de forma arácnida se incorpora a la estructura robótica del anciano. Druuna sigue sin recordar pero sigue al anciano que siempre lleva en la mano su espada para defenderse o atacar y se meten por mil vericuetos donde el suelo está cubierto de agua. El anciano le da ropa para que se vista y se queda dormida hasta que es despertada por alguien que pronuncia su nombre y se encuentra de nuevo en la ciudad huyendo pero llevándose consigo al pequeño anciano al que coge entre sus brazos, hasta que hallan una pequeña nave espacial donde se meten y el anciano en el puente de la nave toma los mandos y salen volando yendo a otro lugar. El anciano no para de hablar pero Druuna no entiende lo que dice.

Llegan a un lugar donde hay una enorme máquina con cables que salen hacia el exterior pero el centro tiene forma de figura humana y Druuuna se da cuenta de que es Schastar y lo acaricia y él la rodea con sus tentáculos y de pronto se despierta y se asoma a un balcón desde donde se ve toda la ciudad que desaparece y en su lugar se ven unas cadenas montañosas. Entonces aparece Schaastar que le explica que todo lo que ve es una ilusion y que el verdadero mundo está en otro lugar más allá de las montañas. Las máquinas le han traido a ella para ayudarle en su regeneración pero algo no ha funcionado. Druuna le dice que su aspecto es casi humano pero cuando se miran a un espejo se horroriza al ver que su cara se está metalizando. Schastar le dice que sus pensamientos son humanos y que tienen unos cuerpos que irán a recogerlos pues están tras las montañas donde hay algo diferente, un planeta donde vivir, pensar, un viejo planeta, un planeta olvidado.

DRUUNA    DRUUNA

"El planeta olvidado" y "Clon" (páginas tres y cinco respectivamente)

2. CLON.

Poco a poco Druuna va perdiendo el pelo y su cara cada vez está más metalizada. Schastar le dice que recuperará su aspecto humano y aún mejor. La hace entrar en una especie de piscina y cuando sale, tiene su cuerpo de siempre, se ha recuperado. Druuna, desnuda como en casi todas sus aventuras, es llamada por unos altavoces que dicen que el proceso aún no ha terminado. Unas garras metálicas con vida la quieren tocar pero sale huyendo hasta que se encuentra con el ancianito que tiene la cara del robot que era. De pronto, una avalancha de agua cae sobre ella y Druuna cae por un remolino de agua desembocando en otra parte de la ciudad donde la espera el anciano que le proporciona una pequeña camiseta y un tanga y se meten los dos en una especie de balsa metálica que flota y recorrren las aguas de un río que circula entre enormes paredes de piedra habiendo rápidos peligrosos cuando se estrecha hasta que son atacados por monstruos que salen del agua pero el anciano les corta la cabeza con su espada y siguen por todo el río hasta llegar al mar.

Druuna se desnuda y se lanza a las aguas marinas pero cuando sale y se vuelve a vestir con su pequeña indumentaria, ve que está sola, el anciano ha desaparecido y empieza a caminar entre árboles frondosos hasta que se encuentra con un grupo de humanoides, mutantes con partes del cuerpo metálicas. No entiende lo que le dicen pero se oyen unos bramidos que los hacen desaparecer corriendo despavoridos. Otros seres similares pero con aspecto más feroz aparecen en escena. Druuna se esconde y de momento no la ven y sigue corriendo hasta la puerta de un edificio de piedra y allí sí que le dan caza encerrándola en una celda con la suerte de que allí está el anciano que siempre la salva y se abrazan emocionados.

Druuna y el anciano pasan por los enrevesados pasillos de la ciudad y desde una ventana observan como una especia de "cirujanos" están desmembrando a un humanoide en vivo y sin anestesia y siguen caminando por la ciudad hasta llegar a una enorme biblioteca donde Druuna se encuentra con un ser humano refinado sentado en un sillón con el que entabla conversación. Mientras, el anciano no deja de mirar libros y más libros y Druuna se queda dormida y sueña que hace el amor con una mujer que luego se transforma en un hombre y la sodomiza y la ata para experimentar con ella pero la escena cambia y vemos a Druuna echada sobre una cama leyendo un libro hasta que se queda dormida.

Luego se despierta y sigue leyendo sobre los humanos, cuando estaban allí y cómo se autodestruyeron. Druuna quiere hablar con el hombre refinado y lo busca hasta que lo encuentra y el hombre le dice que quería abrirle el cerebro para saber más y comprender pero luego no se atrevió. Entonces le enseña un instrumento que mide el grado de humanidad y al aplicárselo a sí mismo se oye una voz que dice: "Androide A28ZY de sexta generación. 94 por ciento de humanidad". Luego trata de hacer el amor con ella pero Druun no quiere y se va. Al final encuentra al anciano y lo lleva hasta la máquina que mide el grado de humanidad y a Druuna le dice: "Organismo biológico de origen sintético - clon - humanoide de sexo femenino con un grado de humanidad del 99 por ciento". Druuna llora al saber que no es humana del todo y le pregunta al anciano si él lo sabía. Este le contesta que sí y Druuna le dice que porque no se lo dijo y el anciano le responde que porque no se lo preguntó. Al final Druuna sigue hablando con el anciano y se va con él cogidos de la mano hacia un paisaje abierto y desconocido.


DRUUNA

1. TRAIDA POR EL VIENTO.

Druuna se halla en una zona de tinieblas en la que no consigue ver nada hasta que siente que cae y el viento la lleva a una bella tierra en la que busca encontrar a algún hombre y comida. Andando llega hasta un grupo de hombres que se hallan alrededor de los restos destrozados de una especia de máquina de madera pero están todos muertos aunque sí encuentra algo de comida. Sigue andando sola hasta que se encuentra con un guerrero indio que la llama "Mujer traída por el viento" y le da a comer un trozo de bisonte advirtiéndole de que no se acerque al hombre blanco porque son todos muy malos. No tardan en aparecer los hombres blancos que parecen, por el traje que llevan, españoles de la época de la conquista de América y que matan al jefe indio y Druuna coge un caballo y huye. Del cadáver del jefe indio sale un ser monstruoso que ataca a los soldados y mata a unos cuantos.

DRUUNA

De repente, se aparece ante Druuna un hombre que es un holograma y le dice que de momento ella es un clon y tiene que buscar a la matriz primaria para llegar a ser un ser completo. El hombre la conduce por un camino hacia un mar oscuro y le dice que se meta que allí hallará lo que busca. Al salir de las aguas ve al viejecito que la ha acompañado otras veces pero no hablan entre sí y Druuna coge un caballo y sigue huyendo. Un gran pájaro la ataca y se lanza de nuevo a las aguas y dentro se encuentra consigo misma fusionándose las dos Druunas y al salir a la superficie ya es la Druuna completa que se echa a dormir en el suelo y es despertada por el anciano que le pincha con la punta de su espada en una nalga aduciendo que necesita un poco de sangre para analizarla y comprobar que es verdadera.

Ahora van los dos, el viejo y Druuna hasta que se encuentran con otro indio que la examina y la toca por delante y por detrás y le dice que será su reina a lo que Druuna se niega en redondo y entonces llega una de las mujeres del indio montada a caballo y les echa la cabeza arrancada de otra mujer y un fajo de ropa para que Druuna se la ponga. Una vez que está vestida, los indios se van y con el viejo llega a un poblado a la orilla de un río en cuya orilla hay varios barcos. Siguen andando entre los soldadso y el viejito es quien la proteje con su espada cada vez que alguno de los hombres intenta apoderarse de Druuna.

Al llegar a una construcción de piedra suben por unas escaleras hasta una puerta y aparecen unos monstruos que les siguen pero no les atacan más bien les empujan para que sigan por un camino concreto dentro de la ciudad hasta llegar a un laboratorio donde está Doc con una doble de Druuna que la llama Alma y que no habla. Doc le explica que hace tiempo que los hombres crearon una copia exacta de todo lo que había, cosas y personas y que todos, incluido él mismo es una copia. Druuna entiendo lo que le explica pero no acepta ser una copia de nadie y cogiendo al viejito se despide cariñosamente de Doc que le dice que no se olvide de él y Druuna en compañía de su amigo el viejito y sabio robot se van en busca de los límites de ese mundo.

DRUUNA

"Traida por el viento" y "Extra" (páginas uno y página extra de varias con Doc (Paolo) acariciando a Druuna)

PAOLO ELEUTERI Serpieri

Paolo Eleuteri Serpieri en el Salón del Comic de Barcelona en mayo de 2016


DRUUNA

DRUUNA

Un mosquito posado en su nalga la despierte. Se levanta, se viste y cogiendo sus instrumentos, un catalejo y un silbato, sale de su casa, llama con el silbato a un pájaro gigante que acude mansamente, se sube sobre su lomo y sale volando dejando atrás el paisaje de torres de piedra altísimas donde vive. Con el catalejo divisa un río con una cascada y si dirige hacia allí desnudándose y bañándose en la cascada, pero una enorme serpiente sale del agua y la rodea con sus anillos. Se defiende pero de pronto aparece un bello ejemplar humano del sexo masculino que la salva matando a la serpiente. Los dos se miran, se sonrien y se abrazan haciendo el amor, pero en un momento dado él saca un cuchillo y la sodomiza. Ella se resiste, coge una piedra y le golpea en la cabeza quedando herido pero además una leona que aparece en el escenario se lanza sobre él y lo mata.

DRUUNA

La leona está fascinada con la chica y la mira y la sigue sin hacerle nada. Ella la acaricia y le da a entender con signos que son amigos pero que de hacer el amor nada de nada. Pero un monstruo gigantesco surge ante ellos y se ceba con la leona aprovechando ella para escapar. Corriendo por la selva, por fin encuentra un pasadizo de piedra con unas escaleras que bajan y terminan en una puerta circular. El monstruo la ha seguido hasta allí y no le queda más remedio que saltar a un pozo de agua. Bucea y cuando sale se encuentra con un gran templo de piedra que está lleno de niños semidesnudos, todos calvos, que la cogen de las manos y la llevan ante una imagen de piedra tallada en la pared con una cara femenina. Es la estatua gigantesca de una mujer preñada.

DRUUNA

Pronto aparecen unos monjes que ocultan sus rostros y ve que hay una mujer desnuda y calva al borde de un precipicio debajo del cual le espera un monstruo lleno de tentáculos. Ella no permite el sacrificiio y la coge escapando del lugar llegando a un sitio donde un pintor (Imagen de Paolo Eleuteri Serpieri) está dibujando un gran fresco con una figura femenina desnuda (Druuna), pero siguen su camino hasta que encuentran un caballo al que se suben y huyen de un monstruo marino enfurecido que en su ataque arrastra las aguas sobre ellas que escaspan y salen a la superficie nadando. La chica calva cuya tonalidad de piel es de un color gris azulado lleva colgado del cuello un silbato que al usarlo hace que venga el gran pájaro del principio que lleva incorporadas una montura y las dos se suben sobre él volando por los paisajes de antes hasta llegar a la casa de la chica rubia. Allí, hacen el amor y luego vemos a la chica rubia tumbada sobre su cama mirando unos libros donde aparecen ellas. Uno se titula "Morbus Gravis", otro "Druuna" y otro "Anima". Al final la chica rubia se incorpora, se mira desnuda en un espejo y se quita la peluca rubia mirando sonriente al lector y luego mirándose en un espejo desnuda, y siendo ella morena, el espejo le devuelve la imagen de la chica rubia de la historia que va vestida mínimamente.

Imágenes y textos de "Druuna Zero" (páginas uno, seis y última)


Lista de URLs que contienen páginas web con textos sobre la obra "Druuna" de Paolo Eleuteri Serpieri


Druuna in Heavy Metal Summer 1986. New York

Druuna in Heavy Metal Summer 1988. New York

Druuna, publicado por Norma Editorial de Barcelona

"Obsesión. En busca de Druuna" Publicado por Norma Editorial

Druuna X editado en USA

Druuna X editado en España

Druuna X 2

‘Druuna’ 1, de Paolo Eleuteri Serpieri

Druuna, 2: Druuna (Paolo Eleuteri Serpieri) - Norma Editorial, 01/2003, 2ª edición

Druuna for Export

Druuna, en la revista Zona 84

Druuna 4: Carnivora. Se puede ver completa en pantalla

Druuna de Norma Editorial en Tebeosfera

Albums de Paolo Eleuteri Serpieri en Europa

Druuna, el arte erótico de Serpieri

Druuna Comic Series - The Infamous Goddess of Erotic Illustration

Druuna. Eleuteri Serpieri 1985

Druuna: Delta, de Paolo Eleuteri Serpieri

Druuna en el extranjero

Druuna. Morbus Gravis 2. Alemán

Druuna en alemán

Druuna en francés

Druuna en las cartas del Tarot

Druuna de Paolo Eleuteri Serpìeri

Druuna: El voluptuoso erotismo explícito de Serpieri


Druuna ha sido una obra que ha tenido tanto éxito que tiene muchas versiones. Ejemplos de unas pocas:

DRUUNA    DRUUNA

DRUUNA

DRUUNA    DRUUNA

DRUUNA

DRUUNA    DRUUNA

Haz click en la portada del Heavy Metal de 1988 para ver interior

DRUUNA

DRUUNA    DRUUNA

DRUUNA    DRUUNA

DRUUNA    DRUUNA

DRUUNA    DRUUNA    DRUUNA


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Indice de las páginas web realizadas hasta el momento

Prince Valiant Sundays (1937-1956)     Lance     Flash Gordon & Jungle Jim (1934-1944)     Dan Dare Pilot Of The Future     The Heart of Juliet Jones     Mary Perkins On Stage     El Eternauta     El Hombre enmascarado (The Phantom)     Tarzan     El Guerrero del Antifaz     Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra      Superman     Spanish Superman Homepage      Superman Expandido     Supergirl     Supergirl de Peter David     Superman Forever     Superman Returns     Superman en España     Legion of Super-Heroes     Smallville     La ciudad de Amposta     La ciudad de Jaca     Los Diez Mandamientos     La llegada     El rostro impenetrable     El mundo de Suzie Wong     The Delinquents     Kylie Minogue     Ava Gardner     Betsy Blair     Sara Montiel     Hayley Mills     Marilyn Monroe     Kim Wilde     Hurts     Coreano básico para españoles     Mi paso por Telefónica (1968-2000)     Evita 1919 - 1952     Documentos gráficos de Evita     Documentos gráficos de Evita (2)     Mi paso por Dolors Aleu     Página índice de todas mis páginas web


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN

Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera 2019
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil