![]()
En esta ocasión, al igual que en las dos anteriores, no he visto trailers ni spots televisivos pero ha sido imposible no ver algunas fotografías y la verdad es que he ido al cine esperándome ver una película oscura pero bien hecha. Aunque soy fan de Superman más que de Batman, mejor dicho, no soy fan de Batman, he de reconocer que Ben Affleck siempre me ha gustado en cualquier película y por otra parte sabía por el título o al menos eso esperaba, que Batman tendría más importancia que Superman, en definitiva, he ido a ver la película sin muchas espectativas ni en un sentido ni en otro y lo cierto es que como primera visión y sin considerarme un experto en cine, simplemente expresando mis gustos, he de decir que lo he pasado bien y me he emocionado en determinados momentos y ello debido principalmente a lo que para mí es el hilo conductor de la película, me estoy refiriendo a la magnífica banda sonora de Hans Zimmer.
Es la banda sonora de Zimmer la que unifica y da sentido a toda la película, la que, si te gustó "Man of Steel" esta te tiene que gustar igualmente, pese a que es algo más larga y se introducen contínuamente escenas inesperadas y es una sucesión sin parar de secuencias que para una persona que no sea aficionada a Superman o a Batman o que no conozca nada de estos personajes, me imagino que le puede aburrir o no entenderla.
Como la mayoría de películas que nos gustan, hay que verlas como mínimo una segunda vez, porque siempre hay detalles que se te pueden escapar, aunque esta juega con una ventaja, la música de fondo, aunque sea la primera vez que ves la película no te pasa desapercibida si has visto "Man of Steel" varias veces. En todo momento Hans Zimmer ha ido relacionando musicalmente las escenas que salían con escenas similares de "Man of Steel" y en ese sentido esta película sí se puede considerar una continuación de la anterior, aunque se introduzca a Batman principalmente y a Wonder Woman. El hilo conductor del film a nivel subliminal y a nivel consciente para quien conoce bien la película anterior es sin duda la música.
La interpretación de Henry Cavill está al mismo nivel que en la anterior si bien en esta ocasión el tono general es más oscuro, más triste, las trampas de Lex Luthor no le van a dejar que se exlique, que se justifique, aunque Martha Kent le dice a su hijo que no le debe ninguna explicación a nadie, cuando Superman se siente culpable por no haber podido evitar algún desastre. Las escenas de Superman, visto bajo el punto de vista de un fan de Superman, son muchas menos que si la película fuera dedicada enteramente a él, pero hay que tener en cuento que en esta ocasión tiene que compartirla con su amigo Batman, con Bruce Wayne, con Ben Affleck que sin duda alguna es lo mejor de toda la película. Su interpretación de Batman para mí, que no soy fan de Batman, es genial, mejor que cualquiera de los anteriores y resulta escalofriante y te empieza a preparar desde el principio, el nexo de unión que hay entre "Man of Steel" y "Batman Vs. Superman", es decir el comienzo de la película, pasada la breve descripción de que cómo matan a sus padres, es genial porque vuelves a ver escenas de "Man of Steel" pero tal como las vió y vivió Bruce Wayne, justificando así su posterior actitud frente a Superman al que cree ser un enemigo.
Zack Snyder siempre quiere ser original y poner su grano de arena y cambiar cosas que se han visto en películas anteriores o en los comics y en esta ocasión le ha tocado a Lex Luthor ser el que rompe los esquemas al presentarlo muy joven, claro que este Lex continuamente está hablando de lo que haría su padre, como si este Lex Luthor fuera en realidad el hijo del que todos conocemos de más edad. La aparición tardía de Wonder Woman no lo es tanto si nos damos cuenta de que está saliendo desde el principio junto con Bruce Wayne como Diana Prince sin mencionar el nombre hasta el final. Los pequeños cameos de Aquaman y de Flash indican claramente las intenciones que ya conocemos de que la Warner prepara su versión de la Liga de la Justicia.
En definitiva, aunque es una película muy densa en la que hay cambios de escenas contínuamente y siempre viene bien un segundo visionado, es la típica película que con los repetidos visionados irá ganando. A quien no le hay gustado, pues listos, no le hará falta verla más veces y como decía al principio en esto de los gustos como ya espliqué aquí, no hay nada que hacer. Por mucho que críticos concienzudos digan arriba o abajo, cada uno verá la película acorde con su universo particular que es privado e irrepetible. Yo, inesperadamente porque había llegado a pensar lo contrario en algún momento antes de que llegara el día de ir al cine, me lo he pasado bien, he salido satisfecho y estoy dispuesto a verla más veces. Me ha encantado volver a ver a Jonathan y a Martha Kent.
![]()
Primer visionado de "Batman Vs. Superman" Segundo visionado Tercer visionado
Visit The Great Superman Thematic Museums
DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.
La obra de Superman clasificada por años
Otras páginas sobre Superman
Los otros temas de mis páginas web
![]() ![]() ![]()
(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006 |