La cuestión de los gustos cuando vamos al cine
Dicen que “en la variedad está el gusto”, también dicen que “para gustos los colores”, que antes, hace unos años, esa frase no se oía y la que se usaba era “Para gustos no hay nada escrito”. Yo me quedo asombrado como se ha pasado de una frase a otra sin apenas haberme dado cuenta de ello. Ciertamente, como dejó demastrado Yoko Ono, el último amor del célebre músico John Lennon, alma de “The Beatles”, todas las nalgas son diferentes, como se vio en su obra “Four” de 1967 en la que sólo aparecían nalgas en primer plano de personas desconocidas andando.
Fotos del disco "Two Virgins"
Así mismo se podría pensar en la enorme variedad de sensaciones que un orgasmo puede producir, las diferencias de un orgasmo femenino, bien sea de tipo clitorídeo o vaginal, o uno masculino con o sin intervención del ano como parte erótica del cuerpo humano en ambos sexos. Las diferentes reacciones en el momento sublime cuando se realiza con el ser amado, cómo puede haber llanto o risas o ambos, cómo puede intervenir en la sensación de placer una sola parte del cuerpo o el cuerpo entero de la cabeza a los pies.
Cuánta más diferencia si consideramos los “orgasmos neuronales”, es decir, los intercambios de neurotransmisores en las neuronas del cerebro que hace que las experiencias sensoriales del ser humano puedan diferir de un ser a otro en millones de posibilidades diferentes. Sólo así nos podemos explicar cómo los mismos estímulos de una película pueden producir diferentes resultados según la persona que está sujeta a dichos estímulos.
En el tema de las películas de Superman, hay muchas coincidencias en el sentido de que parece haber muchas reacciones similares con respecto al gusto referido a la película “Superman IV en busca de la paz” en el sentido de no gustar, mientras que “Superman The Movie” produce sensaciones en sentido contrario, es decir, que generalmente gusta, o las múltiples sensaciones contradictorias con respecto a “Superman Returns”. No sabemos todavía que ocurrirá con “Man of Steel” de Zack Snyder, interpretada por Henry Cavill en el papel del Hombre de Acero y que por asociación directa nos lleva a considerar la película “Inmmortals” al estar protagonizada por este actor británico. De hecho en las entrevistas que le han realizado a Henry Cavill ante el inminente estreno de “Inmortals” siempre acababan preguntándole sobre su papel como Superman.
También es verdad y está totalmente comprobado que cuando vas a ver una película de la que alguien te ha dicho que es muy mala, siempre e invariablemente la encuentras mejor de lo que es y piensas "pues no es tan mala como decían" y viceversa, el peligro de que te alaben mucho una película, porque la imaginación va siempre más allá y casi siempre defrauda algo pues te habías esperado otra cosa.
The Inmortals
Un año antes del estreno de "Man of Steel"
A mis amigos Alberto Díaz Otero, Juan Carlos Hernández y Javier Olivares Tolosa, no les ha disgustado la película "The Inmortals" que vimos por la curiosidad de ver actuar a Henry Cavill antes de verle en "Man of Steel", de hecho han visto algunos aspectos positivos en dicha película. Como los cuatro estamos muy unidos no sólo por las páginas de Superman o por el foro de Superman en Español, sino porque nos une una amistad personal, aquí se ha producido una disparidad de opiniones, mis reacciones neuronales a dicha película han sido muy diferentes a las de ellos y en ese sentido no pude por menos que escribir una reseña para “Filmaffinity” que transcribo a continuación y que contiene en esencia mi sentir hacia la mencionada obra cinematográfica:
El cine sin emoción no es cine
La película “Inmortals” no merece que se le dediquen muchas líneas porque simplemente es mala, aburrida, sin sentido, lenta, sin ritmo uniforme, sin ninguna emoción, no te puedes identificar con ningún personaje, se ve mal, la mayoría de las escenas son en la sombra, y el resto todo de color ocre, te da igual cómo acabe porque no interesa para nada el argumento, las interpretaciones ni se notan, porque son todas mediocres ya que el guión no da para lucirse, nada destacable, sólo el mal gusto, la mediocridad, la oscuridad, el que no ves qué pasa ni a quien pasa, la mayoría de las veces. No se la recomiendo a nadie que tenga algo de sensibilidad.
Link cortesía de mi hija Alana
Visit The Great Superman Thematic Museums
DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.
Otras páginas web realizadas por mi
(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.
Homenaje a Dolors Cabrera Guillén
|