SUPERMAN

Noticias de Superman en todas sus facetas

Visión óptima con Internet Explorer a resolución de pantalla 1680 x 1050. Tamaño mínimo de pantalla 23 pulgadas


Página Origen   Página Indice de Superman  


WONDER WOMAN ES GAL GADOT

En 2017 nos ha llegado una maravilla


MAN OF STEEL

Mirando estas imágenes de "Man of Steel" de Zack Snyder, nadie diría al mirar al personaje que se trata de Superman (excepto los fans que sigue la película a través de Internet). Esto no pasaría con ningún otro Superman anterior, que sería fácilmente reconocido por cualquier persona que conociera mínimamente al personaje. Sin embargo, aquí se nos dice claramente, más que en ningún otro fotograma que se le pueda ver de cuerpo completo, que el Superman de Zack Snyder, al menos en el aspecto físico, no tiene absolutamente nada que ver con el Superman clásico, con el de cualquier otra etapa anterior. Aquí el refrán de que "más vale una imagen que mil palabras" cobra sentido y significado plenamente. ¿Será llamado también Superman o se le denominará siguiendo el título de la película "El Hombre de Acero"? No cabe duda de que vamos a tener una gran película sobre el Hombre de Acero, con, de nuevo, otra colección de comics cuyo logo será "MAN OF STEEL" como ya la hubiera antaño, y es muy probable, casi seguro, que tendrá un éxito de audiencias muy superior al que tuvo "Superman Returns" que ya ha entrado dentro de las 500 mejores películas de la historia del cine, pero que sigue sin ser valorada como se merece la que posiblemente sea la última película de "Superman" ya que la de Snyder es la película del Hombre de Acero.

MAN OF STEEL


WONDER WOMAN

Click en la imagen para ver más sobre Wonder Woman y Superman (antes del extreno de la maravillosa Gal Gadot).


Comics y Noticias de agosto de 2017


ADVENTURE COMICS #242    ADVENTURE COMICS #242


ADVENTURE COMICS #242    ADVENTURE COMICS #242


ADVENTURE COMICS #242    ADVENTURE COMICS #242

Seguimos viendo la tremenda influencia de Krypton en las aventuras de Superboy durante la Edad de Plata. En este caso se trata del ADVENTURE COMICS #242 de noviembre de 1957 con portada y aventura del interior de Curt Swan y Stan Kaye y guión de Otto Binder.

Krypton está en sus últimos momentos; las explosiones en cadena ya han comenzado y Jor- El y Lara con el pequeño Kal-El en brazos, lo meten en una pequeña nave y lo envían a La Tierra. La nave es encontrada por los Kent quienes le recogen y educan. Esta parte de la leyenda de Krypton la conoce todo el mundo pero hay otra parte desconocida; cómo otro científico llamado Zol-Zu , el único del Consejo que creyó a Jor-El, manda a su hijo adolescente Zar-Al en una cápsula del tiempo a La Tierra de manera que encuentre al que entonces será Kal-El adolescente y puedan encontrar entre los dos Zeelium, el único material que podría detener la reacción en cadena que destruirá Krypton.

Zar-Al llega a Smallville y se dirige al colegio donde localiza a Superboy y le explica quien es y lo que busca. Superboy lo lleva a su casa y lo presenta a sus padres llamándole Krypton Kid. Después se dedican a buscar Zeelium pero al no encontrarlo Zar-Al decide volver con su padre, pero Superboy le pide que se quede en La Tierra para ayudarle argumentando que su padre así lo desearía y de momento acepta. A partir de ahora los criminales se encuentran que hay dos Jóvenes de Acero contra los que tendrán que enfrentarse. En posteriores hazañas, Krypton Kid parece ser superior en inteligencia, sin embargo, hay un momento en que yendo los dos volando, Zar-Al se siente débil y cae. Superboy lo recoge pero cree que es un truco de Zar-Al para que así él no se sienta inferior. Al cabo de cierto tiempo Zar-Al le comunica a Superboy que ha encontrado Zeelium y que regresa para evitar la explosión de Krypton. La cápsula temporal está preparada pero Superboy le pide que aguarde un poco pues quiere escribir una carta a sus padres y le pide que entre en un cine donde proyectan hazañas suyas para que las pueda explicar a su padre. Mientras Zar-Al está en el cine, Superboy que ha decidido que será él quien regrese a Krypton pues ha visto que su amigo es superior que él en inteligencia, se despide de sus padres y de Lana Lang. Zar-Al ocupará su puesto en todo, incluso como Clark Kent, debido al parecido físico entre los dos. Después se introduce en la cápsula del tiempo, pone los mandos adecuadamente y al poco tiempo sale viéndose una ciudad de Krypton al fondo. Sin embargo, se queda extrañado pues cuando se dirige hacia la ciudad ve que puede volar y eso no tiene sentido mas que en La Tierra. Al acercarse a la ciudad ve que es una maqueta y en ese momento la verdadera cápsula temporal empieza a desaparecer y Zar-Al le dice adiós indicándole que le ha dejado una carta explicándole todo. La carta dice así: Querido Superboy: Cuando me separé de ti no fui a buscar Zeelium sino que regresé al lugar donde me sentí débil para averiguar el porqué. Millas más abajo mi visión detectó Kryptonita y entonces me di cuenta de que a mi me afectaba pero tú tenías cierta inmunidad debido a las veces que ya habías tenido contacto con ella. De esta manera La Tierra quedaría desprotegida y sospechando que te sacrificarías al sentirte inferior a mi, preparé una nave temporal falsa con el decorado de Krypton.

Siento decirte que no encontré Zeelium por lo que Krypton tendrá que perecer, pero tenía que volver con mi padre y permanecer junto a él cuando llegue el final. Esa fue mi elección ya que mi supersensibilidad hacia la Kryptonita me habría hecho inútil para La Tierra. Estoy seguro de que lo comprenderás Superboy. Adiós ... para siempre...
The Krypton Kid.

Superboy está llorando cuando termina de leer la carta y piensa 'Hay un superpoder que no tengo... no puedo evitar que se me rompa el corazón, pero no tendré que abandonar Smallville'.

SUPERMAN    SUPERMAN

Portada del Número Extraordinario de Superman Novaro Abril de 1959. Al lado la tercera aventura del ejemplar correspondiente al ADVENTURE COMICS 242 de 1957


SUPERMANSUPERMAN

Página doble interior del SUPERMAN #28


SUPERMAN    SUPERMAN

Página interior del SUPERMAN #26                                                                    Página interior del SUPERMAN #27


SUPERMAN    SUPERMAN

Página interior del ACTION COMICS #483                                                                    Página interior del ACTION COMICS #484


SUPERMAN


SUPERMAN    SUPERMAN


SUPERMAN    SUPERMAN

Página interior del SUPERMAN UNCHINED #3                                                                    Página interior del SUPERMAN UNCHINED #1


SUPERMAN    SUPERMAN

Página interior del SUPERWOMAN #12                                                                    Página interior del SUPERGRIL #11


SUPERMAN    SUPERMAN

Página interior del TRINITY #11                                                                    Página interior del JUSTICE LEAGUE #24


SUPERMAN


Rusell Keaton, el quinto Beatle de Superman

SUPERMAN BY SIEGEL AND KEATON

Es del conocimiento general que en 1934 Jerry Siegel se acercó a otros artistas además de Joe Shuster para que fuera su colaborador con Superman. Uno de esos artistas fue Rusell Keaton, que había trabajado en el anonimato en las páginas dominicales de Buck Rogers. Siegel y Keaton mantuvieron una breve correspondencia acerca del personaje, decidiendo Keaton no participar debido a la juventud e inexperoencia del escritor. En vez de eso, pocos años después Keaton lanzó ssu propia tira de comics llamada "Flyin' Jenny". Y ahora, en palabras de Paul Harvey, el resto de la historia.

Preparando el final de las notas acerca de los derechos de copyright de Superman, la familia Siegel encontró una caja con material antiguo de Superman y catalogando el contenido en una mudanza se perdió la pista de eso. Afortunadamente, el material fue redescubierto en abril de este año y entre los documentos había textos y dibujos del Superman de Siegel y Keaton. Sí, Siegel and Keaton.

Tal como Jerry Siegel explicaría después, en 1934 Joe Shuster se había desanimado con la tira de Superman para los periódicos y decidió dejarlo. Su partida impulsó a Siegel a buscar un reemplazo y se puso en contacto con Keaton. Lo que tenemos en estos documentos redescubiertos es la carta de Siegel con el origen de la historia y la intención de venderla al "Bell Syndicate"

Basados en esos documentos vemos unos ejemplos de tiras diarias dibujadas para publicación en periódico para que el sindicato las revisara. Si Siegel y Keaton hubieran tnido éxito al vender la tira, la historia de los comics podría haber sido diferente porque Rusell Keaton y no Joe Shuster hubiera sido recordado como el co-creador de Superman.

El material también proporciona un origen de Superman diferente. En esta versión, el Superman bebé llega a la Tierra procedente del futuro en una máquina del tiempo enviada a 1935 por el "último hombre en la Tierra". La pareja que lo descubre se llaman Sam and Molly Kent.

La historia da un giro facinante respecto a la niñez de Superman que es el tema de este primer guión y teniendo en cuenta que los padres de Siegel eran inmigrantes, el superbebé habla un lenguaje que Sam y Molly no entienden llevándoles a especular si procederá de un país extranjero. El secreto de su origen está en una "Críptica y misteriosa" nota encontrada en la cápsula del tiempo, pero como es muy normal en las familias de inmigrantes, cuando Clark Kent crece ya no puede leer esas palabras.

Lo que este material puede significar en los procedimientos legales sobre los derechos de Superman y Superboy los discutiremos en otro post más adelante.

Mi agradecmiento a Ramón Peña de la Librería Gigamesh por pasarme la noticia.

Lo que antecede fue puesto como noticia de la página de febrero de 2014 y que ahora rescato para ampliarla con la entrada a una página que me manda mi amigo Gabriel Fragnolí de Buenos Aires que presenta las 8 tiras diarias de aquel primer Superman que pudo ser pero no fue: Superman by Siegel & Keaton


SUPERMAN    SUPERMAN

Mi amigo Gustavo Ippolito de Buenos Aires, Argentina, me manda la tapa y contratapa de Action Comics 1 de ECC Argentina, un tomo que incluye 6 números: Action 957 al 962. A diferencia de la publicación española que trae 4. Salió a la venta el 5 de agosto a un precio de 300 pesos (cerca de 15 euros).


SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN


SUPERMAN    SUPERMAN


SUPERMAN

SUPERMAN    SUPERMAN


SUPERMAN    SUPERMAN


Pequeño - gran desastre (solucionado) Ir mirando más portadas de todas las series abajo.

Después de decenas de miles de escaneados que los que seguís esta página y otras mías conocéis, el aparato ha fallecido. No funciona. No pude encontrar de momento otro igual y compré uno de la misma marca aunque era un poco inferior CanoScan Lide 120 en vez del CanoScan Lide 700F que tenía. Resultado: un desastre. Tras montones y montonoes de pruebas y de configurarlo de todas las maneras posibles, el resultado final es mediocre en comparación a la nitidez de las imágenes que siempre ofrezco en mis páginas. Se ve el tramado de la imagen en vez de la reproducción nítida del original. Se puede ver con el SUPERMAN 28 que he estado usando como prueba, que por cierto, tras la S del logo SUPERMAN está asomando mi amigo Javier Olivares Tolosa. Así que de momento tengo paralizadas mis páginas hasta que pueda conseguir un escáner como el que tenía antes y lo pueda configurar de la misma manera, que esa es otra. Dejo abajo la imagen que no me satisface por el tramado de la misma que no aparece en el original.

Bueno, esta historia no sé cómo acabará. Han ocurrido variaciones. He conseguido comprar un escáner igual al anterior que me llegará en una semana, pero después de comprarlo, no sé cómo ha sido, he conseguido escanear las imágenes en un modo más aceptable. dejo abajo las pruebas realizadas con el Superman 28 portada alternativa de la bandera americana que es donde se notaba el tramado y que ahora he conseguido que apenas se note. A ver qué os parece.

SUPERMAN    SUPERMAN

SUPERMAN    SUPERMAN

Mañana, escanearé más imágenes de la familia Superman que se han ido acumulando

SUPERMAN    SUPERMAN

SUPERMAN    SUPERMAN


SUPERMAN    SUPERMAN


SUPERMAN    SUPERMAN

SUPERMAN    SUPERMAN


SUPERMAN    SUPERMAN


SUPERMAN    SUPERMAN


SUPERMAN    SUPERMAN

SUPERMAN    SUPERMAN

SUPERMAN    SUPERMAN


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2017
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén