Historias de Superboy
en
SUPERBOY COMICS
(III)

Superboy en la Silver Age

Lana Lang intentando descubrir la identidad secreta de Superboy.


Seguimos en esta página con explicaciones comprensivas de aventuras importantes de Superboy ocurridas durante la Edad de Plata publicadas en la revista de su propio nombre SUPERBOY y que en las versiones mexicanas de la Editorial Novaro iban incluídas todas bajo el logo de SUPERMAN, indicándose en el interior que se trataba de AVENTURAS JUVENILES.


SUPERBOY 100

Jonathan y Martha Kent van vestidos como Jor-El y Lara y le dicen a Superboy al que llaman Kal-El, que se meta en la nave que lo mandarán a La Tierra pues Krypton va a estallar. Al principio, Superboy no entiende lo que ocurre y creyendo que sus padres adoptivos tienen alguna enfermedad mental, les sigue la corriente, pero después averigua que no son sus padres adoptivos sino dos criminales escapados de la Zona Fantasma. Superboy consigue engañarlos siguiéndoles la corriente y llevándolos a un mundo en el que cuando salen de la nave en la que han viajado, se dan cuenta de que el sol es rojo como el de Krypton y por lo tanto allí no tienen superpoderes. (SUPERBOY 100/1 'Ma and Pa Kent Incredible Delusion!').

SUPERBOY 100   

Una mañana, Pete Ross está con el jefe de policía Parker recogiendo grabaciones de sonido como el de la sirena de la policía, cuando Superboy llama al jefe Parker por radio para comunicarle que se va al futuro con la Legión de Superhéroes que están estudiando los robots y se lleva los suyos menos uno que quedará vigilando Smallville.

Pete que le oye, va rápidamente a dónde él sabe que sale Superboy para grabar el sonido que hará al atravesar la barrera del tiempo. Pete recuerda cuando descubrió la identidad secreta de su amigo. De repente, sale Superboy a supervelocidad de forma que la trampilla queda medio abierta y Pete no resiste la tentación de volver a entrar por allí e ir al laboratorio secreto de Superboy.

En la habitación de trofeos del Joven de Acero hay estatuas de los tres primeros legionarios, pero ahora hay dos mas, Chamaleon Boy y Ultraboy. Pete se pone un cinturón antigravitacional pero en el vuelo choca con el robot que Superboy dejó para vigilar Smallville descomponiéndolo y en ese momento el jefe Parker llama al robot de Superboy para salvar a una persona que se ha quedado encerrada en una caja fuerte.

Pete sale volando con el cinturón antigravedad y va a su casa para ponerse el traje de Superboy y luego, una vez con el jefe Parker simula que es el robot que se ha averíado y da tiempo a que un operador venga a abrir la caja. Luego finje que funciona de nuevo recogiendo unos explosivos sobrantes que le entregan y que le servirán para la siguiente vicisitud.

Superboy es llamado para que destruya un iceberg y Pete, simulando ser el Superboy robot, aprovecha los explosivos que le habían dado para destruir el iceberg. En la siguiente tarea, un gran árbol caído en la carretera, interrumpe el paso de un autobús con niños, pero aparece Superboy que coge el árbol y lo lanza al espacio. Lo que ha hecho Pete, es colocar en una rama del árbol el cinturón antigravedad y una vez desintegrado el árbol por la fricción, el cinturón cae en el bosque y Pete lo recupera.

Pete intenta reparar el robot de Superboy estropeado. De pronto, se materializa una esfera y aparece Ultraboy que llega a tiempo para reparar el robot que está siendo llamado por Jonathan Kent para apagar un fuego que se ha producido en la cocina de la casa. Mientras, Ultraboy le explica a Pete que estaba con la Legión viendo en pantalla el momento en que Superboy salía hacia el futuro, cuando le vieron a él entrar, siguiéndole la pista para ver cómo se las ingeniaba para suplantar al Superboy robot, decidiendo ayudarle en la única tarea que no podría resolver: reparar el robot antes de que regresara Superboy. Una vez que el Joven de Acero ha vuelto del futuro, Clark pasea con Pete y en los periódicos dan la noticia de las hazañas realizadas por el Superboy robot, sólo Pete y la Legión saben que ha sido él y no un robot el autor de las mismas. (SUPERBOY 100/2 'The Day Pete Ross Became a Robot!' Octubre 1962). Portada de Curt Swan & John Forte, primera aventura de Curt Swan & George Klein y segunda de George Papp.

SUPERBOY 100


SUPERBOY 103    SUPERBOY 103

Tres meteoros son avistados por un científico pero su alta velocidad hace que no sean fáciles de ver por lo que el resto de la comunidad científica se ríen de él. Sin embargo, como este científico fue profesor de Clark, éste decide investigar como Superboy. Una vez en el espacio, ve que se trata de tres meteoros de Kryptonita roja que llevan distintas velocidades, tan elevedas, que están desapareciendo en la barrera del tiempo. Superboy les sigue y el primer meteoro le lleva al antiguo Egipto donde ayuda a construir las pirámides y a cambiar las leyes que favorezcan más a los exclavos, que al final hacen la famosa esfinge a imagen de Superboy que afectado por la Kryptonita roja se convirtió por unos días en un ser con cuerpo de león. El mago de la corte, que se parece a Luthor, después de quererle perjudicar es expulsado de la corte.

En busca del segundo meteoro, Superboy aparece en la corte del Rey Arturo y el mago Merlín detecta su llegada. Superboy se asombre del parecido entre Merlín y Mr. Mxyzptlk y realmente interviene en una intriga para coger prisionero al Rey Arturo, llevada a cabo por el Caballero Negro. Al contacto con el segundo meteoro, Superboy se convierte en una poderosa magneto que atrae el hierro principalmente y así puede ayudar a Arturo con los torneos e incluso que consiga sacar de la piedra la famosa espada Excalibur. Arturo perdona a Merlín que se había disfrazado de Caballero Negro y éste le jura lealtad diciéndole a Superboy que cuando sea Superman su cara será noble como la de Arturo.

Superboy cambia de época buscando el tercer meteoro y aparece en el oeste donde conoce a un vendedor ambulante y a su hija (antepasada de Lana Lang). Allí, Jesse James conoce al poderoso joven que viaja con los Lang y se entera de que va buscando una piedra roja que le puede hacer daño. El sherif, que busca a Jesse James, interroga a todos los desconocidos preguntando por su identidad. Cuando le pregunta a Superboy por su verdadera identidad fuera del disfraz que usa, éste contesta que Clark Kent creyendo que en esta época no tendrá importancia.

Más tarde, Jesse James dispara a Superboy con balas hechas de Kryptonita roja y la consecuencia es que el Joven de Acero se convierte de Jesse James aprovechando para conducir a toda la banda a la cárcel sin que se den cuenta hasta que es demasiado tarde. Cuando Superboy regresa al presente, aparece Lana Lang con un libro de su tatarabuela en el que en una página se relata la existencia de un joven prodigioso, Superboy, cuyo nombre verdadero dijo ser Clark Kent. Rápidamente con superaliento, la hoja sale volando y Krypto la coge y se la lleva y Lana Lang se queda intrigada pensando en lo que debería poner. (SUPERBOY 103/1,2,3 'The Three Ages of Superboy!' Marzo 1963). Portada e interior de Curt Swan & George Klein.

SUPERBOY 103    SUPERBOY 103


SUPERBOY 104

Nuestra historia empieza en Krypton, hace muchos años, un planeta en cuya órbita hay numerosas naves espaciales conteniendo cada una a un criminal en estado de animación suspendida, puesto que en Krypton no existía la pena de muerte.

En Kryptonopolis, la capital, Jor-El trabaja en su laboratorio, mientras su esposa Lara le ayuda y su hijo Kal-El juega con un robot y su perro Krypto. Jor-El es un gran científico en Krypton pero una de las labores que tiene que hacer no le gusta. Es el ejecutor, que enmascarado como los verdugos, duerme con gas a los criminales antes de introducirlos en órbita. Por ello, está tranajando en un nuevo invento para tratar mejor a los criminales. Lo llama la máquina del rayo de la Zona Fantasma. Apretando el botón negro, la persona colocada enfrente de la máquina es envíada a otra dimensión, la Zona Fantasma. Apretando el botón blanco, la persona regresa.

Lara hace pruebas enviando a su marido a la Zona Fantasma, donde Jor-El comprueba que puede ver a su esposa sin que ésta le vea a él. El invento es presentado al consejo científico en un concurso que decidirá quien será el próximo jefe del consejo. Al concurso se presenta otro científico llamado Gra-Mo, que en realidad es el jefe de una banda criminal. Su invento consiste en sustituir los robots de Krypton por androides, pero en la presentación de su androide falla y los votos son para Jor-El.

Gra-Mo, enfurecido, con un casco mental de su invención, ordena a todos los robots de la policía que se revelen. Afortunadamente, Jor-El, gracias al magnetismo de un satelite artificial de su invención logra contener a todos los robots y así, Gra-Mo es el último criminal puesto en órbita ya que el magnetismo ha dañado momentáneamente el proyector de la Zona Fantasma.

Los primeros criminales que ingresaron en la Zona Fantasma fueron Jax-Ur por destruir una Luna cerca de Krypton, el Profesor Vakox por inventar una fórmula que convertía los peces en monstruos y el Dr. Xadu por inventar un rayo con el que congelaba seres humanos. Más tarde, con varios criminales en la Zona, intentaron hipnotizar a Jor-El que estaba enfermo para que les liberara. Si no llega a ser por Lara, lo hubieran conseguido. Por ello, el Consejo, creyendo que el proyector es demasiado peligroso, junto con otras armas, es metido en un arca y enviado al espacio (el arca que encontró Superboy años después, como se ve en ADVENTURE 283).

Cuando Krypton estalló, la nave que llevaba en suspensión animada al criminal Gra-Mo y dos de sus secuaces, salió despedida de la órbita y mientras la nave viajaba por el universo, Kal-El llegó a La Tierra, fue recogido por los Kent y creció como Superboy.

Un día, un meteoro rozó la nave de Gra-Mo, desviándola hacia La Tierra y despertando a los ahora tres supervillanos al ganar poderes con los rayos del sol amarillo. Cuando contactan con Superboy, éste les explica que Krypton estalló y que él es el hijo de Jor-El. Los criminales se presentan como amigos del padre de Superboy quien creyendo que todos los criminales de Krypton están en la Zona Fantasma, no sospecha de ellos.

Gra-Mo y sus secuaces inventan un casco telepático con el que se pone en contacto con Jax-Ur en la Zona Fantasma, que les da consejos para dominar a Superboy, explicándoles que vive con una identidad secreta con sus padres adoptivos, la familia Kent. Un día aparece en Smallville un señor cuyo hijo tiene grandes superpoderes llegando a enfrentarse con Superboy a quien le pide que pruebe a golpearle. Superboy le da un puñetazo tan fuerte que el muchacho sale volando por los aires desintegrándose. El padre dice que la fórmula que le dió los poderes debió de dejar de hacer efecto en ese momento. De cualquier manera, Superboy que había jurado no matar nunca a nadie, decide abandonar su carrera y poco después el padre del niño poderoso, se quita la máscara resultando ser Gra-Mo disfrazado.

Pero Superboy descubre que el niño era un androide y así se enfrenta contra Gra-Mo y sus secuaces que creyendo a Superboy retirado habían comenzado a cometer fechorías. Finalmente, Superboy consigue enviar a los tres criminales a la Zona Fantasma, acabando la aventura con la pelea entre Jax-Ur y Gra-Mo quien se lamente de que lo que no pudo hacer Jor-El, enviarle a la Zona Fantasma, lo ha logrado su hijo quince años después. (SUPERBOY 104/1,2 'The Boy Who Kayoed Superboy!' Abril 1963). Portada de Curt Swan & George Klein. Primera aventura de George Papp y segunda Swan & Klein.

SUPERBOY 104    SUPERBOY 104


SUPERBOY 106

Un día, mientras Pete Ross vuelve a casa caminando junto a Lana Lang, aparece en el cielo la figura de Superboy que desciende hacia ellos y sin apenas frenar, coge a Pete y se lo lleva volando. Pete observa a Superboy y ve que le falta un brazo, pero éste se presenta como un robot explicándole que su amo está muriendo y que quiere verle antes de morir. El robot introduce a Pete en una naveburbuja y lo lleva al asteroide donde Superboy y Krypto están agonizando. Al salir de la nave, el Joven de Acero le explica lo ocurrido a Pete: Son víctimas del virus X que sólo afecta a los kryptonianos. La 'Superboy Revenge Squad' viajaron al pasado para conseguir el virus y poder así infectar a Superboy en el presente, destruyendo todos sus robots. Llegado el caso de mi muerte -dice Superboy- he pensado que tú me podrías sustituir. Sigue las instrucciones del único robot que me queda. El robot sin brazo, transporta de nuevo a Pete hasta Smallville y le conduce a un lugar secreto donde hay escondido un traje de Superboy, una máscara de su cara, un suero que proporciona superpoderes y un fonógrafo que al ponerlo en marcha dice: 'Querido amigo Pete: cuando escuches esto estaré muerto. Deberás sustituirme. Este disco te enseñara cómo hacer las patrullas, donde tengo escondida Kryptonita, todo... ' y el robot añade: 'todo menos mi identidad secreta que morirá conmigo'.

Pete recuerda la escena de cuando descubrió la identidad de Superboy. Al poco, el robot estalla frente a Pete que ya se ha puesto la máscara y el traje y comprueba que el suero le ha hecho efecto pues es invulnerable a la explosión. Pete está triste pensando en la muerte de Clark, pero en el lejano asteroide donde está Superboy, éste le dice a Krypto que el truco ha funcionado. Con su vista de rayos telescópicos, está siguiendo a Pete y todo es un experimento que ha montado el Joven de Acero para ver si algún día Pete podría llegar a ser su sucesor.

Clark explica a sus padres adoptivos lo que está haciendo y cómo está vigilando constan- temente a Pete para que no corra peligro, ya que el suero sólo durará unos días y podrían desaparecer sus efectos en un momento inadecuado.

Mientras, Pete ha descubierto sus poderes, contándoles lo ocurrido a sus padres que ahora se ven en la misma situación que los Kent al tener que proteger la identidad secreta de su hijo.

Un día, Pete, estando en clase oye unos disparos y al mirar con su visión, ve que están atracando la trienda de los Kent y para su sorpresa, ve allí a Clark Kent, de lo que deduce que debe ser un robot que Superboy dejó, pero como no puede ver a través de él, cree que le falla la vista de rayos X, pensando que el suero que ha tomado es imperfecto y a lo mejor corre peligro si le fallan inesperadamente otros poderes.

Venciendo el miedo, Pete distrae a la clase de química con humo y se cambia a Superboy yendo a ayudar a los Kent. Los pillos le disparan pero para su descanso, las balas rebotan en su pecho. Por la noche, los Kent han invitado a cenar a los Ross y Clark puede comprobar cómo se las arregla Pete para disimular su identidad secreta.

Un día que Pete, Clark y Lana están juntos, surge una emergencia y Clark se finge enfermo para distraer la atención y que Pete pueda cambiarse a Superboy. Pete piensa que el robot de Clark hace lo mismo que el hacía para ayudar a Clark a cambiarse a Superboy en emergencias.

Esa noche piensa que habría que levantar un monumento, una pirámide que contenga los cuerpos de Superboy y Krypto y decide volver al asteroide, explicándoselo a su padre. Clark, que lo ha oido, llama a Krypto y van al asteroide para simular que están muertos. Pete construye una pirámide que proteja sus cuerpos regresando después a La Tierra, pero pensando que quizás algún día los criminales de la Zona Fantasma podrían escapar y profanar la tumba, modifica un fusil para que lance rayos transmutadores de Kryptonita y convierte toda la pirámide en Kryptonita pura por lo que Superboy y Krypto empiezan a morir, esta vez de verdad.

Mientras, dos criminales de la Zona Fantasma, han estado viendo todo lo ocurrido desde su dimensión. Al poco tiempo el suero deja de hacer efecto y los poderes de Pete desaparecen oyendo una voz en el aire que dice: 'Ross, esto es la Zona Fantasma. Superboy te engañó para probar si algún día le podrías sustituir en caso de que le ocurriera algo. Pues le ha ocurrido, está muriendo dentro de su tumba de Kryptonita, gracias a tu rayo'. Pete se desespera pensando que ha matado a su mejor amigo y para salvarlo, va a casa de Clark y coge un robot de Superboy al que le borra las cintas de memoria para que no recuerde lo que está pasando y lo manda al asteroirde para salvar a Superboy y a Krypto. Los criminales de la Zona Fantasma se sienten defraudados y en la última viñeta Superboy, ya de regreso en Smallville, le explica a Pete lo ocurrido y que piensa que algún día le podría sustituir... 'pero algo que nunca podré contarte es mi identidad secreta' y Pete, como de costumbre, piensa que el secreto de Clark estará siempre a salvo. (SUPERBOY 106 'Superboy's Greatest Hoax!' Julio 1963). Portada de Curt Swan & George Klein e interior de George Papp.

SUPERBOY 106    SUPERBOY 106


SUPERBOY 117    SUPERBOY 117

Esta historia empieza en una lejana galaxia donde Superboy intenta mover un planeta de su órbita pues sabe que su sol se va a convertir en una nova. El Joven de Acero es cogido por la explosión, pero después regresa a La Tierra y en Smallville, cambiado a Clark Kent, observa la llegada en público de cinco legionarios. Estos usan sus poderes para atrapar a unos ladrones y no saludan a Clark que interpreta el gesto como protección para su secreto. Los legionarios asisten al colegio y hacen una demostración de sus poderes. Brainiac 5, Invisible Kid, y Element Lad hacen las suyas, pero al llegarle el turno a Ultraboy, enfoca su visión a Clark y dice que revelará la identidad secreta de Superboy.

Clark se queda sorprendido y rápidamente, con su visión, inicia una investigación de lo que ocurre, dándose cuenta de que está en un mundo paralelo pues hay ligeras diferencias como por ejemplo los rótulos de Smalvile en vez de Smallville o Metropolus en vez de Metropolis, llegando a la conclusión de que estos legionarios de esta dimensión son villanos que han venido a exponer la identidad al Superboy de este mundo paralelo. Siguiendo mirando con su supervisión, descubre al Superboy que regresa de una misión trnasoceánica. Clark provoca un cortocircuito quedando la clase a oscuras y aprovecha para grabar un mensaje explicativo en una moneda que lanza hacia donde está Superboy, de manera que cuando vuelve la luz y Ultraboy dice que Clark Kent es el Joven de Acero, en ese momento entra Superboy en la clase desmintiéndolo y con un disco paralizador atrapa a los supervillanos. Lana Lang se rie de que hayan sospechado del tímido Clark. Luego, los dos Superboy se saludan y agradecen su mutua ayuda, y el Superboy del mundo paralelo lleva a los supervillanos a la policía de su época y nuestro Superboy regresa a su dimensión donde Smallville se escribe con dos eles y donde los legionarios son héroes y no villanos. (SUPERBOY 117 'Superboy and the 5 Legion Traitors!' Diciembre 1964). Portada de Curt Swan & Sheldom Moldoff e interior de Curt Swan & George Klein.


SUPERBOY 121    SUPERBOY 121

Un día, en las afueras de Smallville, Clark se despide de sus padres adoptivos que se van durante una semana, llevándose a Krypto. Luego, mientras realiza sus estudios de botánica por el bosque, ve a un joven en una canoa que se precipita por una catarata. Cambiado a Superboy va a salvarlo pero comprueba que no le ha pasado nada. El joven se dirige a él en un lenguaje extraño y cuando Superboy le pregunta si habla inglés, el joven le contesta que si, que desde su planeta han recogido emisiones de radio y han aprendido su lenguaje. El había hablado en kryptonés sin darse cuenta.

Superboy se sorprende de que venga de su planeta natal y más todavía de que domine tan rápidamente todos los superpoderes que él fue aprendiendo poco a poco. También se pregunta cómo es que viene de un planeta que fue destruído hace varios años. El joven explica que estaba haciendo un experimento con rayos temporales y el paso de un cometa se interfirió y le envió hacia La Tierra en su nave del tiempo. Pero el mayor shock lo recibe Superboy cuando le pregunta cómo se llama y el joven le responde que se llama Jor- El.

Superboy se da cuenta de que se trata de su padre adolescente, lanzado 25 años en el futuro, pero decide no revelarle que él es su hijo para no entristercerle al contarle que Krypton está condenado, así que decide disfrutar de la amistad de su padre y lo lleva a su casa.

Superboy le explica su origen diciéndole que se metió en una nave experimental de su padre y que accidentalmente se disparó hacia La Tierra. Luego le explica todo lo relacionado con su identidad secreta como Clark Kent. Más tarde, paseando por Smallville como Clark, tropiezan con el joven Lex Luthor que ha inventado un aparato que produce terremotos. Clark le explica a Jor-El quien es Luthor, y en casa de Clark, en el laboratorio de Superboy, Jor-El fabrica un aparato para reformar la conducta de Luthor, transformádolo en una buena persona.

Jor-El ve las buenas acciones de Superboy y le dice: 'Qué orgulloso se sentiría tu padre si conociera tus grandes hazañas para ayudar a la gente' y Superboy se siente orgulloso de que su padre aprecie sus hazañas.

Más tarde, con un trozo de Kryptonita roja de su laboratorio, consigue que su joven padre madure hasta ser adulto y así disfruta jugando con su verdadero padre viéndole tal como él le recordaba antes de dejar Krypton.

Jor-El le sigue diciendo a Superboy: 'Cuando sea mayor y me case, espero tener un hijo como tú', pero el Joven de Acero no puede revelarle su identidad y le sigue mostrando cosas de su laboratorio. Allí le muestra el aparato de la Zona Fantasma que el mismo inventó y entonces Jor-El le pide a Superboy que no le haga preguntas y que le mande a la Zona Fantasma.

Una vez allí se encuentra con los criminales que le odian. Uno de ellos fue compañero de colegio y amigo y lo quiere saludar pero los criminales de la Zona Fantasma odian tanto a Jor-El que le van a a atacar. Superboy ve lo que ocurre pero el botón de regresar se ha estropeado y rápidamente lleva el aparato a casa de Luthor donde lo reparan y pueden regresar a Jor-El.

Al día siguiente, los efectos de la Kryptonita roja han pasado y Jor-El vuelve a ser un joven que le dice que se lo ha pasado muy bien pero ya es hora de regresar a Krypton. Superboy piensa que no puede retenerlo en La Tierra pues entonces nunca llegaría a casarse y él no existiría. Antes de partir en la nave del tiempo, Superboy decide advertir a su padre de la futura explosión de Krypton para que pueda hacer algo para evitarlo dándole una caja de regalo. Pero cuando Jor-El llega a Krypton y abre la caja, los rayos que desprenden le hacen perder la memoria de lo que ha vivido.

Superboy en su casa se da cuenta de que se ha equivocado y que le ha regalado a su padre una caja con Amnesium, un raro elemento que borrará la memoria de su estancia en La Tierra, por lo que no podrá evitar la explosión de Krypton.

El rayo reformador ha dejado de surtir efeccto en Luthor que vuelve a su maldad borrando de su memoria el paso de Jor-El. Superboy se da cuenta de que él es el único que recuerda la semana más feliz de su vida con su padre Jor-El. (SUPER- BOY 121 'Jor-El's Visit to Earth!' Junio 1965). Portada de Curt Swan & George Klein e interior de esta aventura de Curt Swan & Sheldom Moldoff.


SUPERBOY 124    SUPERBOY 124

Un día, Lana Lang está recogiendo flores en el bosque cuando oye una llamada de socorro. Al acudir, ve que se trata de un extraterrestre telépata que le ha caído un árbol encima. Lana lo libera y como recompensa recibe un anillo con poderes bioenergéticos y el extraterrestre, antes de partir en su nave, le dice que descubrirá los poderes a medida que los vaya necesitando.

Por la noche oye ruidos de un ladrón que está entrando en su casa y de pronto se transforma en una luciérnaga llenando de luz la habitación y haciendo que el ladrón huya. De regreso a su habitación y con su forma normal, le pide al anillo que la convierta en luciérnaga de nuevo, pero no ocurre nada por lo que piensa que se han terminado los poderes del anillo. Al día siguiente, Lana está jugando al tenis con Clark, cuando la pelota se queda encima de un tejado. Clark no puede cambiar a Superboy y se va pero cuando vuelve, Lana ya tiene la pelota. Se había transformado en saltamontes. Lana decide mantener en secreto sus poderes.

Estando en el colegio, se le han olvidado los deberes en casa, pero le salen unas antenas con las que manda un mensaje telepático a su madre para que le coja los deberes y se los lea, copiándolos ella rápidamente. El profesor le dice que ha cometido una falta de ortografía y le manda que al salir de clase la escriba en la pizarra 100 veces. Lana se transforma en cienpies y rápidamente llena la pizarra.

Una vez en casa decide hacerse un traje especial con material elástico que soporte sus transformaciones y cambiando a un insecto volador sale de su casa llamándose a sí misma Insect Queen (la Reina Insecto) patrullando la ciudad y ayudando a Superboy en su lucha contra el crimen, cambiando al insecto que necesita según las circunstancias. Al día siguiente, estando Clark con Lana, le dice: 'Parece que Insect Queen tiene una perso- nalidad secreta como Superboy' y entonces Lana se acuerda de su sospecha de que Clark es Superboy. Por la radio dan una noticia que requiere la presencia de Superboy y Lana envuelve a Clark en un capullo de seda diciéndole: 'vale la pena que descubras mi secreto si yo puedo así descubrir el tuyo. Si cambias a Superboy tendrás que salir del capullo y así te descubriré'.

El capullo sale volando por la ventana y eso para Lana prueba que es Superboy. Sin embargo, el Joven de Acero sale del capullo a supervelocidad, arregla el asunto que le requería, vuelve al capullo cosiéndolo y cuando sale de él en la presencia de Lana, se ha puesto unas alas de mariposa y le dice: 'Si los gusanos de seda se convierten en mariposa, porqué no iba a pasarme lo mismo'. Después con su vista de rayos hace que las alas se mustien y Lana piensa que su anillo de poder es el que lo ha hecho todo, por lo que de momento decide guardar el traje y el anillo en el armario de su cuarto para una mejor ocasión. (SUPERBOY 124 'The Insect Queen of Smallville!' Octubre 1965). Portada de Curt Swan & George Klein e interior de George Papp.


SUPERBOY 125    SUPERBOY 125

Un día en Smallville, un joven vestido de forma extraña se presenta ante Clark Kent pregun- tándole la dirección de Superboy. Clark le contesta que nadie sabe donde vive y poco después, una emergencia en la calle, le hace cambiar a Superboy. Un cable de alta tensión chisporroteando ha caído al suelo y está a punto de tocar un camión cargado con explosivos. El joven extraño aparece y con el poder de su mente crea una barrera entre las chispas y los explosivos, presentándose como Kid Psycho.

Posteriormente, Kid Psycho vuelve a aparecer en escena siempre ayudando a Superboy, incluso salvándole de rayos de Kryptonita por medio de la pantalla que crea con su mente y que separa objetos. Kid Psycho, que lleva un turbante en la cabeza, cuando se lo quita resulta tener un cráneo más grande de lo normal y le explica a Superboy su historia: Procede de otro planeta. Sus padres eran astronautas y en una de sus misiones quedaron cargados de bioenergía de forma que cuando tuvieron un niño, nació evolucionado con poderes mentales y un cráneo de mayor tamaño. Más tarde, un planeta chocó con el suyo destruyendo su mundo, siendo él el único superviviente al ser lanzado por sus padres en una nave espacial.

Todo esto pasó en el futuro, en el siglo XXX, aterrizando en La Tierra e intentando unirse a la Legion de Superhéroes. Sin embargo, a pesar de su poder usado para el bien, no le aceptan como miembro 'y por eso he venido a buscarte para que me ayudes a entrar en la Legión'.

Superboy viaja con Kid Psycho al futuro para interrogar a la Legión y averiguar por qué no captan al muchacho. Saturn Girl le explica, que Kid Psycho se fue sin conocer el porqué le rechazaron, y el motivo es que en el informe de su examen médico pone que cada vez que usa su poder mental, gasta tanta energía que implica el acortamiento de su vida en un año. A pesar de esto, Kid Psycho se ofrece para ayudar a la Legión cuando sea necesario, aunque pierda un año de vida. La oferta es muy valorada por el sacrificio que implica y a sugerencia secreta de Superboy, Saturn Girl le comunica que le aceptan como miembro de reserva de la Legión y como su Arma Secreta número 1.

Kid Psycho se queda muy satisfecho de ser el arma secreta número 1 de la Legión y Super- boy regresa a su siglo pensando que quizás la Legión nunca lleguen a usarlo, pero eso es lo que Kid Psycho necesitaba para ser feliz. (SUPERBOY 125/3 'The Sacrificed of Kid Psycho!' Diciembre 1965). Portada de Curt Swan & George Klein. Interior de George Papp.


SUPERBOY 133    SUPERBOY 133

Kal-El es lanzado al espacio mientras Krypton estalla en millones de pedazos, aterrizando en La Tierra, donde es encontrado por un granjero llamado Jonathan Kent y su esposa Martha. Viendo desde el primer momento que el niño tiene superpoderes, deciden dejarlo en la puerta de un orfanato y presentarse al día siguiente para adptarle.

Sin embargo, una pareja formada por un religioso y una enfermera, se les adelanta y adoptan al bebé sólo porque se parece al hijo de un millonario pensando en hacer negocio con esto. Como al hijo del millonario, llaman al bebé Sonny y pretenden ven- derlo a una banda. Para ello han montado una trampa intentando engañar a los bandidos, demostrandoles que han raptado al hijo del millonario.

Han metido una grabación falsa dentro de una radio, donde se da la noticia del rapto y las condiciones para pagar dos millones de dólares de rescate son: que los raptores demuestren que tienen al niño presentando un mechón de su cabello y sus huellas dactilares. Lógicamente, les resulta imposible a los falsos raptores conseguir de Superbaby estas prue- bas, pero además resulta que por la radio dan una noticia sobre el niño millonario auténtico, por lo que la banda se da cuenta de la estafa a la que iban a ser sometidos. Mientras, los Kent, que han seguido la pista del superbebé, han descubierto todo y avisan a la policía. La banda es detenida, el niño devuelto al orfanato y al día siguiente, la adopción es concedida a la familia Kent. (SUPERBOY 133/1 'Superbaby's First Foster Parents!'. Octubre 1966). Portada de Curt Swan & George Klein. Interior de George Papp.


SUPERBOY 145    SUPERBOY 145

En una dimensión diferente a la nuestra, un director de películas ha inventado una cámara que capta escenas de La Tierra y está presentando como películas de ficción escenas de la vida real de Superboy.

Las pruebas de audiencia son un éxito, pero todas las críticas que se reciben coinciden en que los actores que hacen de padres adoptivos de Superboy son demasiado mayores. Quien va a producir la serie, pide al director que contrate a otros actores más jóvenes. El director no sabe como solucionar su problema hasta que se acuerda de que a los criminales, en vez de matarlos se les da un suero que los rejuvenece hasta ser bebés y así se les da otra oportunidad. Así que consigue ese suero y lo transfiere a La Tierra al pozo de agua de los Kent, diluido para que sólo rejuvenezcan unos años y los Kent, al día siguiente de beber agua, se encuentran con la gran sorpresa de haber rejuvencido varios años. Al principio esto les alegra, pero luego les trae problemas pues tienen que usar máscaras con sus caras adultas para que los vecinos no sospechen que ese rejuvenecimiento sólo ha podido ser causado por Superboy.

Finalmente se les ocurre una idea. Darán a beber el suero que queda en el pozo a unas cuantas personas mayores de Smallville a las que invitan a una fiesta. Superboy simula con sus poderes el paso de un cometa y así, cuando todos han rejuvenecido, se atribuye el hecho al paso del cometa, saliendo en el periódico la noticia con los nombres de las personas rejuvenecidas entre los que se encuentran Jonathan y Martha Kent.

Lástima que en la otra dimensión, los productores han decidido que financiarán la serie de Superboy con los padres adoptivos como eran al principio, o sea mayores.

El efecto de rejuvenecimiento de Jonathan y Martha Kent es permanente por lo que a partir de este ejemplar los padres adoptivos de Clark son jóvenes. (SUPERBOY 145 'The Fantastic Faces!' Marzo 1968). Portada de Neal Adams. Interior de George Papp.


SUPERBOY 147    SUPERBOY 147

En una habitación del edificio de la Legión de Superhéroes hay un monumento con las estatuas de los tres miembros legionarios fundadores de la Legión. Baterías solares ocultas lanzan chispas entre las manos de Lightling Lad; cargas magnéticas mantienen una bola de acero suspendida en el aire entre las manos de Cosmic Boy y cualquiera que entre en la habitación, una cinta telepática colocada en la estatua de Saturn Girl, envía ondas mentales relatando el origen de la Legión de Superhéroes.

Tiempo: siglo XXX. Lugar: El planeta Winath. El joven Garth Ranzz dice adiós a sus padres y hermana montando en una nave con destino La Tierra. Como compañero de viaje está otro joven que se presenta a sí mismo como Rokk Krinn del planeta Braal, explicándole que todos los de su planeta tienen poderes magnéticos. Garz Ranzz le explica, que tanto él como su hermano, al que está buscando, y su hermana, pueden lanzar rayos eléctricos. Al pasar por Saturno, una nave les transfiere dos pasajeros: R.J. Brande, el hombre más rico del universo y una joven rubia guapísima. Al llegar a La Tierra, dos personas armadas intentar matar a R.J. Brande, pero uno de los jóvenes les lanza rayos eléctricos, otro atrae las armas con su magnetismo y la joven rubia que subió en Saturno, les lee la mente y averigua quienes son y sus planes para asesinar a R.J. Brande.

Este último, agradecido porque le han salvado la vida, les llama a sus oficinas y les propone crear un grupo que luche contra el crimen y la injusticia y que ellos tres serán los miembros fundadores. De esta forma, se encuentran con el recién construido edificio de la Legión y se hacen trajes especiales usando los nombres que el mismo R.J. Brande les ha puesto: Cosmic Boy, Lighting Lad y Saturn Girl. Metiendo sus datos en una computadora, ésta saca que el jefe del grupo será Cosmic Boy y cada año habrá un jefe que será escogido por los miembros. Para ser miembro de la Legión se necesitará tener algún poder especial. Poco después en una ceremonia pública, los tres jóvenes son nombrados oficiales de la policía científica con permiso para poder arrestar criminales y con el tiempo, se empiezan a añadir nuevos miembros como Triplicate Girl del planeta Cargg, cuyos habitantes tiene la facultad de dividirse en tres cuerpos, llamada después Duo Damsel al morir uno de sus cuerpos a manos de Computo el Conquistador. (SUPERBOY 147 'The Origin of the Legion!' Mayo-Junio 1968). Portada de Curt Swan & Neal Adams e interior de Pete Constanza.


SUPERBOY 161    SUPERBOY 161

Clark está celoso de un compañero de escuela, campeón deportivo al que Lana Lang admira, y llega un momento en que desea tanto ser un chico normal, que trabaja con rayos de Kryptonita para quitarse sus poderes.

Aunque sus padres adoptivos le advierten de que se puede arrepentir, él sigue experimentando hasta conseguirlo. Así, finalmente, se enfrenta con su compañero hasta retarlo a un combate de boxeo.

En el combate sale victorioso Clark que es aclamado por Lana, pero más tarde en un partido, Clark empuja al chico por conseguir la pelota y el joven cae dándose en la cabeza. En la clínica, los doctores no se atreven a operarle y sólo hay un especialista en Viena que podría hacerlo, pero sólo le quedan 25 minutos de vida.

Clark está desesperado, Lana le des- precia, Superboy no puede recuperar sus poderes para traer al médico a tiempo. Llorando ante sus padres, viendo dos imanes que se repelen, a Jonathan se le ocurre que quizás la única forma de devolver sus poderes a su hijo sea ingiriendo Kryptonita para que la Kryptonita interior repela a la exterior que le ha quitado los poderes.

Así lo hace Superboy que empieza a ponerse verde y a morir hasta que se produce en su organismo una reacción que hace que los efectos de las dos Kryptonitas se anulen entre sí y de esta manera, el Joven de Acero se levanta con todos sus poderes restablecidos, vuela a Viena y trae al doctor a tiempo para que opere y salve a su compañero de clase.

Lana está contenta con lo ocurrido y Superboy vuela de felicidad al haber recuperado sus poderes y no le importa que Lana siga admirando al campeón del colegio. (SUPERBOY 161 'The Strange Battle of Superboy!' Diciembre 1969). Portada de Neal Adams e interior de Bob Brown & Wally Wood.



Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas sobre Superman

Spanish Superman Fan Page    Spanish Superman Homepage    Superman Expandido (Continuación de la anterior)    Superman Moderna (Continuación de la anterior)    Superman Returns    Superman and the Mole Men    George Reeves    Supergirl clásica    Supergirl de Peter David    Supergirl de Jeph Loeb    Superman azul    Superman en España    The Man of Steel    Legion of Super-Heroes    Smallville   


Los otros temas de mis páginas web

Prince Valiant    Tarzan    Flash Gordon & Jungle Jim 1934-1944    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Evita 1919 - 1952    La ciudad de Jaca    La ciudad de Amposta


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2011 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil