DUELO POR DOLORS CABRERA GUILLEN

El regreso de Superman en todas sus facetas

Visión óptima con Internet Explorer a 1285 x 1024


Página Origen   Página Indice de Superman  


Si lo deseas, puedes comentar las actualizaciones en el Foro de Superman en español

Noticias en Enero 2007 (1)


SUPERGIRL DVD

SUPERGIRL DVD SUPERGIRL DVD

SUPERGIRL DVD

"Supergirl". Curiosamente, una película con mala crítica pero que se agotó enseguida y ha costado encontrarla.


SUPERMAN COLONIA

Botellita de colonia con imagen de Superman clásico dentro de estuche con imagen de "Superman Returns"


MANTA DE SUPERMANMANTA DE SUPERMAN

MANTA DE SUPERMAN

Manta de Superman color azul con el escudo de la "S" en gran formato. (Cinta de cartulina y estuche para guardar).


SUPERMAN VASO  SUPERMAN VASO  SUPERMAN VASO  SUPERMAN VASO 

Vaso con imagen de Superman dentro de caja con dibujos clásicos del Hombre de Acero (cuatro lados)


SUPERMAN COLONIA  SUPERMAN COLONIA

Botella de colonia con la forma del Superman de Brandon Routh


SUPERMAN 9  SUPERMAN USA 211

Superman 9 de Planeta con una semana de retraso en Barcelona (como siempre)


6 críticas sobre "Hollywoodland"

Cine Telecinco  El Pais.com  Blogdecine  El Mundo.es  ABC.es  ABC.es (2)

Dolors de Barcelona me envía estas 7 críticas sobre "Hollywoodland"


JOHN FREDERICK

Superman Homepage da la noticia procedente a su vez de la pagina TheDesmoinesRegister de que el actor John Frederick ha declarado en un libro que ha escritro que él intervino en 18 episodios de la serie de TV "The Adventures of Superman", sin embargo, investigaciones realizadas no lo demuestran. Se habló con Noel Neill (Lois Lane) y Jack Larson (Jimmy Olsen) y negaron el haber trabajado con John Frederic. Arriba se ven dos fotos que aporta John Frederick de su papel como Clark y como Superman.


HOLLYWOODLAND

Reseña de "Hollywoodland" publicada en el diario gratuito de Barcelona ADN el 5 de enero de 2007


SMALLVILLE

Superman Homepage avanza hoy imágenes del próximo capítulo "Hydro" (11 de enero en USA) y del siguiente capítulo "Justice" (18 de enero en USA), que puedes ver arriba, donde aparecen futuros miembros de la Liga de la Justicia: vemos a Clark, Chloe, Green Arrow, Aquaman, Impulso y Cyborg


FIGURA DE CERA

Figura de cera de Brandon Routh como Superman del Museo Tussauds. Ver más imágenes en la web de Brandon Routh


ENTRADA DE SERVICAIXA PARA EL CINE COMEDIA DE BARCELONA. PELICULA: HOLLYWOODLAND

Entrada comprada desde un cajero de ServiCaixa para ver por segunda vez "Hollywoodland" en el cine Comedia de Barcelona. Ayer, día 3 la fui a ver al cine y entre que era el día del extreno y que era miércoles, el día del espectador (entrada más económica) había demasiada gente para mi gusto y como la película, para los amantes de Superman, es muy bonita, decidí volver al día siguiente, es decir, hoy por la tarde que seguro que habrá mucha menos gente y de paso la disfrutaré por segunda vez pudiendo sacarle más jugo. Ayer me encantó principalmente, para mí como fan de Superman y en especial del Superman de George Reeves, por las continuas referencias a la serie de televisión "The Adventures of Superman", cuyos 104 episodios he visto seguidos durante este último mes, y hay muchos detalles muy emotivos si sientes afecto por el actor George Reeves y la manera como interpretó a Superman con respecto a los niños que eran sus principales admiradores.

Evidentemente, la cara de Ben Affleck no es la de George Reeves, pero tiene momentos de gran parecido sobretodo en los movimientos corporales y de forma más evidente en los pequeños momentos en que aparece vestido con el traje de Superman, tanto para las temporadas en blanco y negro como para las temporadas en color. Toda la documentación utilizada de anuncios en periódicos o spots televisivos, trailers cinematográficos o fotos sueltas en donde aparece George Reeves como Superman han sido usados con la imagen de Ben Affleck, es decir, en ningún momento aparecen documentos con el verdadero rostro de George Reeves.


Atención 3 Spoilers!

Tres escenas muy emocionantes son, primera, cuando se ve un barrio residencial típico americano, con los niños jugando en la calle y los jardines de sus casas y de pronto, llegando la hora de la emisión del capítulo de Superman, se oye por las ventans de todas las casas la banda sonora típica de comienzo del capítulo y que se repite contantemente cada vez que aparece Superman al rescate, y todos los niños de la calle entran corriendo en su casa para ver a Superman y muchas veces en compañía de sus padres.

La segunda escena es una en la que Superman, vestido con el color azul, rojo y amarillo y moviéndose de la misma manera en que se movía George Reeves en sus interpretaciones del personaje, atraviesa una valla de madera ante la presencia de 100 niños que están viendo el espectáculo promocional de la serie, y uno de los niños se le acerca con un revólver cargado que le ha cogido a su padre y le pregunta a Superman si le puede disparar para ver como las balas rebotan en su cuerpo.... no explico como sigue y termina esta secuencia.

La tercera es cuando se encuentra en un bar con su representante Arthur y Toni Mannix y unos chiquillos lo reconocen desde la calle a través del escaparate de vidrio del bar y empiezan a decir gritando que Superman está allí. Arthur le dice a George que deje de fumar y cuando éste le pregunta porqué, le responde que porque Superman no fuma y le señala el griterío de chiquillos que hay afuera llamándolo y le dice que iría bien un poco de publicidad. George va al lavabo y apaga el cigarrllo y sale y se pone delante de los chiquillos en una de sus posturas clásicas. Un hombre que está sentado en la barra mira y lo reconoce y se echa a reir pero los niños están entusiasmados.

Fin de Spoilers


La actuación de todos los personajes es muy buena así como la ambientación del Hollywood de la época y el dramatismo y la tristeza de los dos protagonistas, Louis Simo (Adrien Brody) que interpreta al detective que investiga el caso de la muerte de George, así como la de Reeves (Ben Affleck) al realizar un trabajo que hacía muy bien y con gran dedicación para los niños, pero que no era el que él deseaba. Ambos personajes están deseando encontrar otra manera de trabajar, cada uno dentro de su propia profesión y se palpa la dificultad para conseguirlo.

Las tres explicaciones sobre las tres hipótesis que se presentan en la película como posible causa de la muerte del actor, están bien documentadas y presentadas en imágenes sobrecogedoras, primero la posibilidad de que fuera Lenore Lemon y es la única que explica los disparos que hay en el suelo, segundo un asesino contratado por Eddie Mannix y tercera la del suicidio, y aunque en declaraciones de los autores de la película, querían que la gente al salir de verla discutiera cuál de las tres es con la que cada uno se queda, la realidad es que, al menos ayer e igualmente hoy, la gente sale del cine con una sensación de tristeza porque al fin y al cabo, el final de George Reeves, un hombre bueno, simpático y generososo, fue de muerte anticipada e inmerecida.

De cualquier manera se trata de una película con un gran guión, para que no se olvide a este actor que durante tantos años ha entretenido e ilusionado a millones de niños y después a millones de adultos que fueron esos niños ya crecidos y que jamás olvidaron lo que sintieron al ver las aventuras de Superman y que quizás algunos fueron crueles con el actor al desconocer sus inquietudes personales.


SUPERMAN  SUPERMAN 1  SUPERMAN 1

"Action Figure" de Mattel, de 10 que ha puesto a la venta y que se pueden ver en la Superman Homepage. La que más me ha llamado la atención es la que he puesto aquí porque parece inspirada en el dibujo de la portada del Superman 75 de marzo-abril 1952 dibujada por Al Plastino que puedes ver a su izquierda (haciendo click se ve la imagen aumentada) y como otra curiosidad, a la derecha la misma portada que la Editorial Novaro de México, redibujo para su número 4 de 1952 8click para ver la imagen aumentada.


BEN AFFLECK COMO GEORGE REEVES EN HOLLYWOODLAND

BEN AFFLECK COMO GEORGE REEVES EN HOLLYWOODLAND

Haz click en la imagen de Ben Affleck para leer la entrevista publicada en "El Periódico" de Barcelona el 2 de enero


GIANT SUPERMAN ANNUAL 1  GIANT SUPERMAN ANNUAL 1  GIANT SUPERMAN ANNUAL 1  GIANT SUPERMAN ANNUAL 1

Como la mayoría de personas en España, conocimos las aventuras de Superman en los comics que llegaban importados de la mexicana Editorial Novaro. Era un sentimiento común entre los coleccionistas de Superman la impresión que producía el logo SUPERMÁN acentuado. Más adelante cuando accedí a colecciones de Superman en el original americano, el logo sin el acento aún era más impresionante. Fue al cabo de bastantes años cuando tuve ocasión de adquirir la colección GIANT SUPERMAN ANNUAL y siempre recordaré la impresión que me producía ver la palabra GIANT encima de la de SUPERMAN. Hoy, día 1 de enero de 2007, es buen momento para recordar y homenajear la colección de anuales de Superman. Haciendo click en la imágenes podrás verlas a mayor tamaño y si deseas conocer más datos y contenidos del interior de cada cuaderno, te remito a mi página "Los Anuales de Superman".

GIANT SUPERMAN ANNUAL 1  GIANT SUPERMAN ANNUAL 1  GIANT SUPERMAN ANNUAL 1  GIANT SUPERMAN ANNUAL 1


HOLLYWOODLAND HOLLYWOODLAND HOLLYWOODLAND HOLLYWOODLAND HOLLYWOODLAND

Comienza el año 2007 en España con el estreno de la película "Hollywoodland" (dirigida por Allen Coulter con guión de Paul Bernbaum) que está directamente relacionada con Superman al tratar de la misteriosa muerte del actor George Reeves, que encarnó al Hombre de Acero en los años 50 en 104 episodios de televisión titulados "The Adventures of Superman" distribuídos en 6 temporadas (las dos primeras de 26 episodios cada una en blanco y negro y las cuatro siguientes de 13 episodios cada temporada y en color) siendo los capítulos 25 y 26 de la primera temporada la primera película en cine del Hombre de Acero titulada "Superman and the Mole Men". También habría que añadir a estos 104 episodios, un especial de 18 minutos de duración en 1953 titulado "Stamp Day for Superman" en el que Superman ayuda a recoger fondos para el Departamento del Tesoro (abajo puedes ver dos imágenes del mismo), y también el capítulo 166 de la sexta temporada de la serie de TV "Te quiero Lucy" (I Love Lucy) en el que intervino George Reeves como Superman.

STAMP DAY FOR SUPERMAN   STAMP DAY FOR SUPERMAN

HOLLYWOODLAND   HOLLYWOODLAND

En las fotos de arriba pertenecientes a la película "Hollywoodland" podemos ver de izquierda a derecha a Adrien Brody interpretando el papel de Louis Simo, el detective que investiga el caso de la muerte de George Reeves (que en realidad se llamó Milo Speriglio pero la familia Speriglio pidió que no les nombraran. Speriglio murió en el año 2000 convencido de que George Reeves fue asesinado); Diane Lane y Ben Affleck, en los papeles de Toni Mannix, la amante de George Reeves y éste mismo respectivamente; Bob Hoskins, como el ejecutivo de la Metro Goldwyn Mayer, marido de Toni y se decía que había sido un antiguo gánster; Ben Affleck como George Reeves y Diane Lane como Toni Mannix. En esta página puedes ver las caras de los actores y sus correspondientes personajes en la vida real. Lenore Lemmon fue la amante de George Reeves después de Toni Mannix y forma parte de la trama de celos que pudo originar la muerte de George Reeves. Aquí puedes ver el trailer de la película.

HOLLYWOODLAND    HOLLYWOODLAND

George Reeves en su caracterización de Superman y de Clark Kent en la película "Hollywoodland"


GEORGE REEVES    GEORGE REEVES

George Reeves en su caracterización de Superman y de Clark Kent en la serie de TV "The Adventures of Superman"


The Adventures of Superman

Jack Larson, Noel Neill y George Reeves (Jimmy, Lois y Clark) en la serie de TV "The Adventures of Superman"


Subir arriba

Enero 2007 (2)


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén