Historias de Superboy
en
SUPERBOY COMICS
(II)

Superboy en la Silver Age

Lana Lang intentando descubrir la identidad secreta de Superboy.


Seguimos en esta página con explicaciones comprensivas de aventuras importantes de Superboy ocurridas durante la Edad de Plata publicadas en la revista de su propio nombre SUPERBOY y que en las versiones mexicanas de la Editorial Novaro iban incluídas todas bajo el logo de SUPERMAN, indicándose en el interior que se trataba de AVENTURAS JUVENILES.


SUPERBOY 100

Jonathan y Martha Kent van vestidos como Jor-El y Lara y le dicen a Superboy al que llaman Kal-El, que se meta en la nave que lo mandarán a La Tierra pues Krypton va a estallar. Al principio, Superboy no entiende lo que ocurre y creyendo que sus padres adoptivos tienen alguna enfermedad mental, les sigue la corriente, pero después averigua que no son sus padres adoptivos sino dos criminales escapados de la Zona Fantasma. Superboy consigue engañarlos siguiéndoles la corriente y llevándolos a un mundo en el que cuando salen de la nave en la que han viajado, se dan cuenta de que el sol es rojo como el de Krypton y por lo tanto allí no tienen superpoderes. (SUPERBOY 100/1 'Ma and Pa Kent Incredible Delusion!').

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Una mañana, Pete Ross está con el jefe de policía Parker recogiendo grabaciones de sonido como el de la sirena de la policía, cuando Superboy llama al jefe Parker por radio para comunicarle que se va al futuro con la Legión de Superhéroes que están estudiando los robots y se lleva los suyos menos uno que quedará vigilando Smallville.

Pete que le oye, va rápidamente a dónde él sabe que sale Superboy para grabar el sonido que hará al atravesar la barrera del tiempo. Pete recuerda cuando descubrió la identidad secreta de su amigo. De repente, sale Superboy a supervelocidad de forma que la trampilla queda medio abierta y Pete no resiste la tentación de volver a entrar por allí e ir al laboratorio secreto de Superboy.

En la habitación de trofeos del Joven de Acero hay estatuas de los tres primeros legionarios, pero ahora hay dos mas, Chamaleon Boy y Ultraboy. Pete se pone un cinturón antigravitacional pero en el vuelo choca con el robot que Superboy dejó para vigilar Smallville descomponiéndolo y en ese momento el jefe Parker llama al robot de Superboy para salvar a una persona que se ha quedado encerrada en una caja fuerte.

Pete sale volando con el cinturón antigravedad y va a su casa para ponerse el traje de Superboy y luego, una vez con el jefe Parker simula que es el robot que se ha averíado y da tiempo a que un operador venga a abrir la caja. Luego finje que funciona de nuevo recogiendo unos explosivos sobrantes que le entregan y que le servirán para la siguiente vicisitud.

Superboy es llamado para que destruya un iceberg y Pete, simulando ser el Superboy robot, aprovecha los explosivos que le habían dado para destruir el iceberg. En la siguiente tarea, un gran árbol caído en la carretera, interrumpe el paso de un autobús con niños, pero aparece Superboy que coge el árbol y lo lanza al espacio. Lo que ha hecho Pete, es colocar en una rama del árbol el cinturón antigravedad y una vez desintegrado el árbol por la fricción, el cinturón cae en el bosque y Pete lo recupera.

Pete intenta reparar el robot de Superboy estropeado. De pronto, se materializa una esfera y aparece Ultraboy que llega a tiempo para reparar el robot que está siendo llamado por Jonathan Kent para apagar un fuego que se ha producido en la cocina de la casa. Mientras, Ultraboy le explica a Pete que estaba con la Legión viendo en pantalla el momento en que Superboy salía hacia el futuro, cuando le vieron a él entrar, siguiéndole la pista para ver cómo se las ingeniaba para suplantar al Superboy robot, decidiendo ayudarle en la única tarea que no podría resolver: reparar el robot antes de que regresara Superboy. Una vez que el Joven de Acero ha vuelto del futuro, Clark pasea con Pete y en los periódicos dan la noticia de las hazañas realizadas por el Superboy robot, sólo Pete y la Legión saben que ha sido él y no un robot el autor de las mismas. (SUPERBOY 100/2 'The Day Pete Ross Became a Robot!' Octubre 1962). Portada de Curt Swan & John Forte, primera aventura de Curt Swan & George Klein y segunda de George Papp.

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Tres meteoros son avistados por un científico pero su alta velocidad hace que no sean fáciles de ver por lo que el resto de la comunidad científica se ríen de él. Sin embargo, como este científico fue profesor de Clark, éste decide investigar como Superboy. Una vez en el espacio, ve que se trata de tres meteoros de Kryptonita roja que llevan distintas velocidades, tan elevedas, que están desapareciendo en la barrera del tiempo. Superboy les sigue y el primer meteoro le lleva al antiguo Egipto donde ayuda a construir las pirámides y a cambiar las leyes que favorezcan más a los exclavos, que al final hacen la famosa esfinge a imagen de Superboy que afectado por la Kryptonita roja se convirtió por unos días en un ser con cuerpo de león. El mago de la corte, que se parece a Luthor, después de quererle perjudicar es expulsado de la corte.

En busca del segundo meteoro, Superboy aparece en la corte del Rey Arturo y el mago Merlín detecta su llegada. Superboy se asombre del parecido entre Merlín y Mr. Mxyzptlk y realmente interviene en una intriga para coger prisionero al Rey Arturo, llevada a cabo por el Caballero Negro. Al contacto con el segundo meteoro, Superboy se convierte en una poderosa magneto que atrae el hierro principalmente y así puede ayudar a Arturo con los torneos e incluso que consiga sacar de la piedra la famosa espada Excalibur. Arturo perdona a Merlín que se había disfrazado de Caballero Negro y éste le jura lealtad diciéndole a Superboy que cuando sea Superman su cara será noble como la de Arturo.

Superboy cambia de época buscando el tercer meteoro y aparece en el oeste donde conoce a un vendedor ambulante y a su hija (antepasada de Lana Lang). Allí, Jesse James conoce al poderoso joven que viaja con los Lang y se entera de que va buscando una piedra roja que le puede hacer daño. El sherif, que busca a Jesse James, interroga a todos los desconocidos preguntando por su identidad. Cuando le pregunta a Superboy por su verdadera identidad fuera del disfraz que usa, éste contesta que Clark Kent creyendo que en esta época no tendrá importancia.

Más tarde, Jesse James dispara a Superboy con balas hechas de Kryptonita roja y la consecuencia es que el Joven de Acero se convierte de Jesse James aprovechando para conducir a toda la banda a la cárcel sin que se den cuenta hasta que es demasiado tarde. Cuando Superboy regresa al presente, aparece Lana Lang con un libro de su tatarabuela en el que en una página se relata la existencia de un joven prodigioso, Superboy, cuyo nombre verdadero dijo ser Clark Kent. Rápidamente con superaliento, la hoja sale volando y Krypto la coge y se la lleva y Lana Lang se queda intrigada pensando en lo que debería poner. (SUPERBOY 103/1,2,3 'The Three Ages of Superboy!' Marzo 1963). Portada e interior de Curt Swan & George Klein.

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Nuestra historia empieza en Krypton, hace muchos años, un planeta en cuya órbita hay numerosas naves espaciales conteniendo cada una a un criminal en estado de animación suspendida, puesto que en Krypton no existía la pena de muerte.

En Kryptonopolis, la capital, Jor-El trabaja en su laboratorio, mientras su esposa Lara le ayuda y su hijo Kal-El juega con un robot y su perro Krypto. Jor-El es un gran científico en Krypton pero una de las labores que tiene que hacer no le gusta. Es el ejecutor, que enmascarado como los verdugos, duerme con gas a los criminales antes de introducirlos en órbita. Por ello, está tranajando en un nuevo invento para tratar mejor a los criminales. Lo llama la máquina del rayo de la Zona Fantasma. Apretando el botón negro, la persona colocada enfrente de la máquina es envíada a otra dimensión, la Zona Fantasma. Apretando el botón blanco, la persona regresa.

Lara hace pruebas enviando a su marido a la Zona Fantasma, donde Jor-El comprueba que puede ver a su esposa sin que ésta le vea a él. El invento es presentado al consejo científico en un concurso que decidirá quien será el próximo jefe del consejo. Al concurso se presenta otro científico llamado Gra-Mo, que en realidad es el jefe de una banda criminal. Su invento consiste en sustituir los robots de Krypton por androides, pero en la presentación de su androide falla y los votos son para Jor-El.

Gra-Mo, enfurecido, con un casco mental de su invención, ordena a todos los robots de la policía que se revelen. Afortunadamente, Jor-El, gracias al magnetismo de un satelite artificial de su invención logra contener a todos los robots y así, Gra-Mo es el último criminal puesto en órbita ya que el magnetismo ha dañado momentáneamente el proyector de la Zona Fantasma.

Los primeros criminales que ingresaron en la Zona Fantasma fueron Jax-Ur por destruir una Luna cerca de Krypton, el Profesor Vakox por inventar una fórmula que convertía los peces en monstruos y el Dr. Xadu por inventar un rayo con el que congelaba seres humanos. Más tarde, con varios criminales en la Zona, intentaron hipnotizar a Jor-El que estaba enfermo para que les liberara. Si no llega a ser por Lara, lo hubieran conseguido. Por ello, el Consejo, creyendo que el proyector es demasiado peligroso, junto con otras armas, es metido en un arca y enviado al espacio (el arca que encontró Superboy años después, como se ve en ADVENTURE 283).

Cuando Krypton estalló, la nave que llevaba en suspensión animada al criminal Gra-Mo y dos de sus secuaces, salió despedida de la órbita y mientras la nave viajaba por el universo, Kal-El llegó a La Tierra, fue recogido por los Kent y creció como Superboy.

Un día, un meteoro rozó la nave de Gra-Mo, desviándola hacia La Tierra y despertando a los ahora tres supervillanos al ganar poderes con los rayos del sol amarillo. Cuando contactan con Superboy, éste les explica que Krypton estalló y que él es el hijo de Jor-El. Los criminales se presentan como amigos del padre de Superboy quien creyendo que todos los criminales de Krypton están en la Zona Fantasma, no sospecha de ellos.

Gra-Mo y sus secuaces inventan un casco telepático con el que se pone en contacto con Jax-Ur en la Zona Fantasma, que les da consejos para dominar a Superboy, explicándoles que vive con una identidad secreta con sus padres adoptivos, la familia Kent. Un día aparece en Smallville un señor cuyo hijo tiene grandes superpoderes llegando a enfrentarse con Superboy a quien le pide que pruebe a golpearle. Superboy le da un puñetazo tan fuerte que el muchacho sale volando por los aires desintegrándose. El padre dice que la fórmula que le dió los poderes debió de dejar de hacer efecto en ese momento. De cualquier manera, Superboy que había jurado no matar nunca a nadie, decide abandonar su carrera y poco después el padre del niño poderoso, se quita la máscara resultando ser Gra-Mo disfrazado.

Pero Superboy descubre que el niño era un androide y así se enfrenta contra Gra-Mo y sus secuaces que creyendo a Superboy retirado habían comenzado a cometer fechorías. Finalmente, Superboy consigue enviar a los tres criminales a la Zona Fantasma, acabando la aventura con la pelea entre Jax-Ur y Gra-Mo quien se lamente de que lo que no pudo hacer Jor-El, enviarle a la Zona Fantasma, lo ha logrado su hijo quince años después. (SUPERBOY 104/1,2 'The Boy Who Kayoed Superboy!' Abril 1963). Portada de Curt Swan & George Klein. Primera aventura de George Papp y segunda Swan & Klein.

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