SUPERMAN #141

LYLA LERROL

Actriz cinematográfica de Krypton que Superman conoce en un viaje de regreso al pasado. Se enamoran y viven un romance apasionado. En esta aventura Superman vive con sus padres Jor-El y Lara y no tiene poderes puesto que está en Krypton. Al final no puede evitar que el planeta estalle y sólo él consigue salvarse retornando al presente y quedando con el recuerdo. Esta historia en tres partes apareció en SUPERMAN NO.141 en Noviembre 1960 y se volvió a reeditar en SUPERMAN NO.232 de Enero 1971 volviendo a surgir de tanto en tanto en otra aventuras, como el recuerdo de Superman de un amor perdido.

El SUPERMAN #141 cuya portada está dibujada por Curt Swan & Stan Kaye, contiene como menciono en el párrafo de arriba, una magnífica y maravillosa historia de Superman, dibujada por Wayne Boring y que formaba una novela, como se llamaban en aquel entonces, es decir, que las tres aventuras que solían contener las 36 páginas de los cuadernos de aquella época, formaban las tres partes de una misma historia titulada "El regreso de Superman a Krypton", en la que viviría de adulto con sus padres sin que éstos supieran que era su hijo y donde conocería y se enamoraría de Lyla Lerrol.

A título anecdótico, en la página que vemos abajo se puede apreciar un momento romántico y hasta erótico, dadas las fechas en que esto se veía en España, años 60, es decir, en plena represión franquista. La anécdota estriba en que por aquel entonces yo estudiaba el Bachiller en un colegio religioso en Zaragoza y allí casi que nos obligaban a confesarnos cada semana y asistir a una misa cada día antes de entrar a las clases. Un día mi confesor (los curas de aquella época estaban muy obsesionados con la sexualidad) me preguntó qué clase de "tebeos" (comics) leía y me pidió que le trajera una muestra, y yo para fastidiar, le traje este ejemplar que en aquel entonces había logrado pasar la censura franquista y lo tenía en la versión mexicana de la Editorial Novaro, pero las imágenes de Superman besándose con Lyla Lerrol y ella vestida con esas sedas, escandalizó terriblemente a mi confesor que me puso una penitencia larguísima porque ver y leer aquello era un pecado contra el sexto mandamiento. Hay muchas más viñetas en las que sale Superman besando a Lyla pero está página era especiamente turbadora para la mentalidad religiosa de la época.

SUPERMAN #141

SUPERMAN #141


SUPERMAN'S RETURN TO KRYPTON

SUPERMAN'S RETURN TO KRYPTON

Mirando y comparando la misma secuencia del momento más apasionado del romance entre Superman y Lyla Lerrol, vemos claramente que en el comic book es mucho más emocional y efectivo que en la versión de los periódicos que salió ligeramente con anteriorirad. El Dibujo de Curt Swan entintado por Stan Kaye no tiene la misma sensualidad que el dibujado por Wayne Boring entintado por Stak Kaye. En la versión en periódico, a pesar de que es más larga con 235 viñetas frente a las 140 del comic book, vemos que la página 4 del comic, en la versión de la página 167 del libro con las tiras diarias, queda resumida en la tira de abajo de la página en tres viñetas y la siguiente página 5, en la página del libro tiene 6 viñetas en vez de cinco, pero no son tan drámáticas pese a que lo escrito por Jerry Siegel en muchas viñetas es idéntico en los dos formatos. Y por supuesto la Lyla Lerrol de Wayne Boring es mas guapa y sensual que la de Curt Swan.

Las tres "Splash Pages" del cuaderno, como las tres partes de la historia

SUPERMAN'S RETURN TO KRYPTON

SUPERMAN'S RETURN TO KRYPTON

SUPERMAN'S RETURN TO KRYPTON

SUPERMAN'S RETURN TO KRYPTON

SUPERMAN'S RETURN TO KRYPTON

SUPERMAN'S RETURN TO KRYPTON

Es curioso ver como muchos textos en las viñetas, son idénticos en las dos versiones


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas sobre Superman

Spanish Superman Fan Page    Spanish Superman Homepage    Superman Expandido (Continuación de la anterior)    Superman Moderna (Continuación de la anterior)    Superman Returns    Superman and the Mole Men    George Reeves    Supergirl clásica    Supergirl de Peter David    Supergirl de Jeph Loeb    Superman azul    Superman en España    The Man of Steel    Legion of Super-Heroes    Smallville   


Los otros temas de mis páginas web

Prince Valiant    Tarzan    Flash Gordon & Jungle Jim 1934-1944    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Evita 1919 - 1952    La ciudad de Jaca    La ciudad de Amposta


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2013 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil