|
|
|
Otra portada para el número 1 de JUSTICE LEAGUE de la "New 52". Esta es la quinta portada diferente. Las tres primeras pertenecen a la primera edición, la cuarta es la segunda edición y ésta, que es la quinta, pertenece a la tercera edición. La diferencia se señala en el código de barras con un número. Esta portada fue usada como póster en la Comic.Con de San Diego California. Es una pena que saquen tantas portadas para un cómic con un guión tan pobre y por los guiones que estamos leyendo hasta ahora de la impresión de que van a fracasar estrepetisomante en cuanto pasen los seis primeros meses en los que hay mucha gente que compra primeros números de colección, además de todos los que ya han caído bajo el influjo hipnótico de la tremenda propaganda (un gasto de un millón de dólares) para convencer.
Siguiendo el tiempo marcado por DC Comics para sus nuevas colecciones dentro de "The New 52" le ha tocado el turno al número 1 de SUPERGIRL con fecha de portada noviembre de 2011. Escrito por Michael Green & Mike Johnson, dibujado por Mahmud Asrar y entintado por Green y Asrar. Sigue la misma tónica que el primer ejemplar de esta nueva etapa, el JUSTICE LEAGUE #1, es decir, guión pobre con grandes imágenes y peleas. Supergirl llega a la Tierra y cuando sale de la nave cree que está soñando. Pero es atacada por unos "Robots" que le hacen ver que no es un sueño. La lucha está equilibrada porque es de noche pero al salir el sol, la última hija de Krypton, como reza el título del cuaderno, cobra nuevas fuerzas y empieza a ganar la batalla. Descubre que dentro de las gigantescas armaduras hay seres parecidos a ella y cuando se dispone a seguir la batalla aparece Superman, por cierto vestido con el nuevo traje que le sienta como un tiro, es mucho más bonito el de su prima. Seguimos yendo por mal camino. Primeros números con guiones muy flojos y cortos, debido a la costumbre de poner tantos anuncios en los comics de la DC. Por cierto hay que decir que tres de las páginas del cuaderno están usadas con anuncios del Superman clásico para que lo sigamos viendo con el calzón rojo e irnos hipnotizando poco a poco.
De los cientos (más de mil) de fotografías o imágenes que se pueden ver a través de Superman en Facebook, el otro día que las estuve mirando a través de un correo que me mandó mi amigo Alberto Díaz Otero de Asturias, me encontré con ésta que me hizo gracia pues aprovechan la imagen que salió del Daily Planet (interiores) para añadirle digitalmente a Amy Adams como Lois Lane y a Henry Cavill como Clark Kent. Cómo se nota que los fans de Superman estamos impacientes por ver la nueva película de Zack Snyder.
Portada del "SUPERBOY #1" con fecha de portada de octubre de 2011 de la "NEW 52 AGE" cuyo guión es más interesante que el de JUSCIE LEAGUE #1 y ACTION COMICS #1 pese a ser un personaje que sólo he podido los 3 primeros ejemplares pues no creo que lo coleccione. El próximo de la "NEW 52 AGE" relacionado con el Hombre de Acero, que salga a la venta será SUPERGIRL #1 del que para hacer boca dejo unas imágenes abajo y el que más se espera es el SUPERMAN #1. Dejo también una fotoografia de Jim Lee y Geoff Johns de la página ComicBookMovie.com
Portadas delantera y trasera de SUPERMAN #52 de Planeta DeAgostini que reproduce los ejemplares americanos SUPERMAN #703 y #704 de noviembre-diciembre de 2010 continuando con la saga iniciada por J.Michael Straczynski en la que Superman ha decidido dar un paseo por los Estados Unidos siguiendo el consejo de su padre adoptivo Jonathan Kent de que cuando tuviera dudas conectara con la tierra y sus gentes. Superman está deprimido por la pérdida de New Krypton. El cuaderno reproduce el arte de las portadas originales y alternativas sin los créditos y logos y lleva un artículo de mi amgio Javier Olivares Tolosa titulado "Cuidado con Nietsche, Superman" en el que, como en otras ocasiones, nos introduce al tema a través de algún filósofo o escritor conocido, en este caso hablando del Übermensch (superhombre) del filósofo alemán Friedrich Nietzsche.
Cuarta portada alternativa del JUSTICE LEAGUE #1 que sale con el famoso dibujo visto ya muchas veces en la propaganda de la "movida" "The New 52". Sigue sin gustarme el traje nuevo de Superman, aunque no hemos podido ver aún apenas unas cuantas imágenes, ni todavía se han dado explicaciones de porqué el traje es así, pero teniendo en cuenta lo flojos que son los guiones, tanto del JUSTICE LEAGUE #1 como del ACTION COMICS #1 y teniendo en cuenta que dicen que se han gastado un millón de dólares en propaganda, me da bastante miedo que fracasen y dentro de unos meses, en cuanto pase el hipnotismo propagandístico y empiecen a bajar las ventas, no tengan más remedio que echar marcha atrás. ¿Si tuvieran que volver al traje clásico sin cuello y con calzón rojo, cómo afectaría eso a la película de Zack Snyder?
Avisado por mi amigo Juan Carlos Hernández, ya me he dado cuenta de que diferentes páginas en la red ya anuncian que la película de Zack Snyder "Man of Steel" ha concluido su filmación de las escenas interiores y exteriores relacionadas con el Daily Planet rodadas del 7 al 17 de septiembre en Chicago y que ahora dejan la capital norteamericana y se traslada todo el equipo de filmación a Vancouver y Vancouver Island en la Columbia Británica del Canadá. Para mí lo más sorprendente de esta noticia, además de que hayan llamado a realizar casting a mujeres y ancianos con aspecto de pescadores, o que se filmarán escenas marinas o simulaciones de Alaska, es el poco tiempo que han estado rodando en Plano (Illinois), y aún menos en Chicago (Illinois) y la fecha tan larga prevista para el rodaje en Vacouver, del 21 de septiembre al 21 de enero de 2012. Prácticamente van a rodar allí todo el resto de la película, aprovechando todas las ventajas de esa ciudad en cuanto a buen clima durante todo el año, logística, etc., teniendo en cuenta que es una zona que ya tiene mucha experiencia acumulada en el rodaje de películas y series de televisión.
Ya no hay ninguna duda que el traje de Superman es el traje típico de los Kryptonianos, porque aquí vemos el mismo traje con capa sólo que es todo negro como corresponde al personaje que lo lleva. Pero en todo lo demás es exacto, el emblema con la "Z", etc. "Krypton Fashion" de la más pura que pueda haber. Claro que la imagen es un montaje del traje de Superman puesto de negro y añadiéndole la cara del actor. Es decir, un simulacro para ver cómo puede quedar el traje de Superman en Zod. Le quedaría bien barba o perilla a Zod, así en este montaje no me gusta como queda.
4>Haciendo click en la imagen verás un vídeo en You Tube donde se ve una secuencia de filmación de Henry Cavill como Clark Kent yendo en bicicleta por Chicago, que es donde están filmando ahora la película. También la página ComicBookMovie.com ha dejado dos fotos muy parecidas del general Zod donde se puede apreciar que el traje que lleva es el mismo que el de Superman pero en color negro, es decir que vemos que hay una moda kryptoniana generalizada. Lo que no sabemos es qué diferencia habrá cuando aparezca Zod informatizado, aunque pueden hacer lo que quieran con esas técnicas. En un principio había puesto solamente la foto de la derecha, pero hablando con con mi amigo Javier Olivares, le decía que me ha gustado el que pusiera las dos fotos juntas y acabo de hacer lo mismo y aclararlas para que se note un poco como Zod lleva también un escudo similar al de Superman de tipo pentagonal.
4>
Dos imágenes de la ciudad de Chicago en la zona de filmación de la película de Zack Snyder "Man of Steel" y que podemos identificar gracias al coche en el que en su lateral pone Metropolis, como se puede apreciar claramente en la fotografía de la derecha. Cortesía de mi amigo Juan Carlos Hernández.
Número 8 de la revista británica COMIC HEROES en la que hay una sección dedicada a Superman titulada "Ultimate Guide to Superman" que incluye la historia del Hombre de Acero y mención de las aventuras esenciales de su historia. Se puede comprar en My Favourite Magazines.co.uk al precio de 8.99 libras.
En la página ComicBookMovie.com aparece una noticia muy curiosa. Se trata del dueño de una tienda de comics de un lugar de Carolina del Norte en Estados Unidos, que le ha hecho boicot al ACTION COMICS #1 y a cualquier número que sea escrito por Grant Morrison por que en la viñeta que vemos arriba Superman dice GD, que interpreta que está diciendo "God Damn" que se podría interpretar como "Maldito Dios". Alude que es un insulto contra la cristiandad y contra Jerry Siegel y Joe Shuster que eran cristianos y que es imposible que héroe americano como Superman pueda decir eso. Aunque Grant Morrison ha respondido que ésa no ha sido su intención y que puso GD como cualquier otro sonido gutural que Superman hubiera podido expresar en esa situación, el caso es que nadie puede comprar los ejemplares próximos en esa tienda.
Por cortesía de mi amigo Juan Carlos Hernández Bosquet, administrador del Foro de Superman en Español, fotografía en la que vemos a Diane Lane maquillada como Martha Kent, cuando se filmó en Plano Illinois, figurando que es Smallville. Cuando se escogió a esta actriz para interpretar el papel de Martha Kent y a Kevin Costner como Jonathan Kent, se imaginó que iba a haber un cambio en el sentido de que iban a aparecer los padres adoprivos de Superman más jóvenes de lo que normalmente se venía haciendo en las anteriores películas. Sin embargo, ahora ya no se sabe con certeza al ver a Diane Lane maquillada para que parezca más mayor y por otra parte, se ha visto a Kevin Costner por los sets de rodaje de Chicago en la Torre Sears, renombrada como Willis Tower, es decir, Kevin Costner (Jonathan Kent) en las oficinas del Daily Planet, también da la impresión de algo diferente suponiendo una escena en la que Jonatahn visita a su hijo en Metropolis en su lugar de trabajo. Pero todo son suposiciones. Abajo una foto de Amy Adams llegando a Chicago para interpretar su papel de Lois Lane.
Tres portadas alternativas del ACTION COMICS #1 de la nueva "movida" de la DC Comics llamada "The New 52" que de momento ha empezado con JUSTICE LEAGUE #1 en una historia muy floja, ACTION COMICS #1 que no está a la altura de lo que han estado diciendo los promotores de la "New 52" pero que a pesar de todo, por ser números 1 de ACTION COMICS, pese a su valor como comic en cuanto a arte y guión que está en entredicho a la espera de que lo que sigue lo mejore, ya están alcanzando precios astronómicos. El comic de la portada en blanco y negro se vende por 200 dólares hasta el 15 de septiembre. A partir de ese día se venderá a 299,99 dólares en "Dynamic Forces" compañía que ofrece portadas firmadas por alguno de sus autores a precios más altos para coleccionistas.
En una noticia que puedes ver más abajo, expicábamos que el edificio llamado "Chicago Board of Trade Building" se usaría para representar al Daily Planet de Metropolis en la película "Man of Steel" y explicaba que a pesar de ser un rascacielos, es de los más bajos de Chicago en comparación con la Willis Tower que es tres veces más alta. Pues bien, hoy se ha sabido que para los interiores de las oficinas del Daily Planet, se usarán instalaciones de la Willis Tower, conocida durante muchos años como la Torre Sears de Chicago, que durante mucho tiempo fue el edificio más alto del mundo, más que las Torres Gemelas, superado luego por las Torres Petronas de Kuala Lumpur en Malasia. La Willis Tower tiene ua altura de 442 metros sin contar las antenas y las Torres Petronas 452. Sin embargo, como curiosidad, la Willis Tower tiene 108 pisos mientras que las Torres Petronas solo 88.
Mi amigo Juan Carlos Hernández Bosquet me alerta del vídeo en You Tube que muestra una cadena de televisión de Chicago dando la noticia en la que se menciona el uso externo del "Chicago Board of Trade Building" para reprsentar al Daily Planet y el interno de la Willis Tower para los interiores donde trabajará Clark Kent. Se puede ver en el mismo la seguridad y el secretismo que hay para que no se vea nada de la filmación. Haz click en la imagen para verlo.
Portada ordinaria y alternativa (arriba) y "Splash Page" (abajo) del ACTION COMICS #1 de la nueva etapa "The New 52" con guión de Grant Morrison y dibujo de Rags Morales entintado por Rick Bryant y coloreado por Brad Anderson. La portada ordinaria es de Rags Morales y Brad Anderson y la alternativa de Jim Lee, Scott Williams y Alex Sinclair. Fecha de portada Noviembre de 2011y subida de precio de 2.99 a 3.99 dólares.
La historia comienza abruptamente con la detención por parte de Superman de un personaje público que está estafando a varios niveles y lo obliga a confesar a base de zarandearlo y acompañarle en una caída de un rascacielos. El personaje confiesa pero la policía sigue persiguiendo a este sujeto tan poderoso que no saben quien es, aunque en unas oficinas militares Lex Luthor le dice al General Lane, que su hija lo bautizó como "Superman".
En esta primera aventura Superman ayuda al necesitado y lucha contra la gente que abusa del poder y por ello se enfrenta a la policía, pero también Lex Luthor va tras él como promesa que le ha hecho al general Lane, como militar, de capturarlo y en el final del comic, un tren en el que van Lois Lane y Jimmy Olsen es descarrilado y Superman para pararlo acaba empotrado en un muro con la cabeza del tren arrugada sobre su estómago, imagen que el general Lane está viendo por pantalla y le recrimina a Luthor que ha puesto en peligro la vida de su hija. Por cierto, Clark Kent vive en una pensión y trabaja para el periódico rival de Lois Lane.
Nada se puede comentar de este nuevo Superman que va con una camiseta de manga corta con la "S" en el pecho, una capa corta, vaqueros y unas botas que parecen normales pero que no se han roto cuando se ha tirado desde un rascacielos y al aterrizar en el suelo ha roto el pavimento en varios pedazos y las botas han quedado intactas. Tampoco la camiseta, la capa y el pantalón se han arrugado ni rasgado a pesar de las balas de la policía ni por los tremendos golpes que da salvando gente del derrumbre de un edificio. Habrá que esperar que editen más números y den explicaciones, entre las revistas ACTION COMICS y SUPERMAN para poder emitir un juicio ponderado.
Como he comentado otras veces, DC Comics, siempre que saca una variación del traje de Superman, se las arregla para que de alguna manera el traje clásico siga apareciendo en el cuaderno, al menos al principio y aquí tenemos el ejemplo en las contraportadas del ejemplar, la primera con el anuncio de la NewYorkComic.con dibujado de manera que no se note el cuello alto ni que no lleva calzón rojo, y la otra del final con el anuncio del libro "DC COMICS. THE ULTMATE CHARACETER GUIDE". El cuaderno, además de los muchos anuncios que siempre llevan, continúa con dos páginas explicativas de los nuevos personajes de las 52 colecciones, página de anuncio de los próximos ejemplares relativos a Superman y carta de Jim Lee.
Los días jueves 29 y viernes 30 de septiembre de 2011, bajo el auspicio de Phenomena The Ultimate Cinematic Experience, a partir de las 8 de la tarde, en sesión no numerada para el primer día y numerada en el segundo, se proyectarán en el cine Urgel de Barcelona, una sesión doble con las películas "La espía que me amo" de la saga del Agente 007 interpretada por Roger Moore y "Superman The Movie" con Christopher Reeve. Esta actividad de "Phenomena The Ultimate Cinematic Experience" está permitiendo ver de nuevo en la gran pantalla películas de éxito de los años 70, 80 y 90 en sesión doble.
La sesión doble es algo que era muy normal en aquellos años y mucho antes, recuerdo que cuando yo empecé a ir al cine en los años 50, en donde vivía en aquel entonces, Amposta, Tarragona, las sesiones siempre eran dobles. Pero eso se perdió cuando el cine entró en crisis frente a la avalancha del nuevo aparato, el Vídeo, que permitía ver las películas cómodamente sentado en el sofá de casa.
Para las nuevas generaciones, el asistir a una sesión doble de la "Phenomea The Ultimate Cinematic Experience", les permite conocer esa sensación de ver seguidas dos películas diferentes en la Gran Pantalla, pero lo que es más atractivo, poder ver "en grande" películas muy queridas que muchas personas jóvenes sólo han visto en Vídeo o ahora en DVD o BluRay.
Sin duda alguna y como estamos en una página web que versa sobre Superman, en esta ocasión lo que más atrae a los fans es poder ver la película "Superman the Movie" por primera vez en la gran pantalla. No será mi caso, porque yo la ví el día del estreno y precisamente en el mismo cine Urgell de Barcelona en compañía de Dolors, mi esposa, y ahora, el día 30 cuando vuelva, acompañado de mis amigos Juan Carlos Hernández, Javier Olivares y su esposa Miriam y un amigo de Juan Carlos que también se llama Javier, será una gozada tremenda, el verla acompañado de fans de Superman, pero simplemente escribiendo estas líneas me viene a la memoria la sesión de extreno de hace más de 30 años, haciendo cola en el cine Urgell con Dolors cogidos de la mano, y una vez dentro del cine, que estaba totalmente lleno como lo estará el viernes 30 de septiembre, siempre recordaré que como era la primera sesión, la de la tarde, estaba llena de padres con sus hijos y los niños hubo un momento en que empezaron a impacientarse preguntando a sus padres que cuándo saldría Superman, ya que "Superman The Movie" tiene su mejor momento cinematográfico en los 45 primeros minutos previos a la primera aparición de Superman que sale de su Fortaleza de la Soledad y es una parte totalmente para público adulto, no para niños.
1.800 butacas ocupadas en su totalidad, la parte de arriba y la de abajo, la espectacularidad que tiene el cine Urgell cuya pantalla es de las más grandes de Europa así como el aforo, y que presenta la peculiaridad de que está oculta tras dos gigantescos cortinajes, uno rojo y detrás otro blanco y cuando se apagan la luces primero se va abriendo el cortinaje rojo y a continuación el blanco dejando ver la enorme pantalla, sentados en butacas de doble brazo para mayor comodiad de los espectadores que asisten al espectáculo. En fin, será una experiencia muy emotiva y para mi un total regreso al pasado, un viaje en el tiempo a través de mis conexiones neuronales.
Se terminó la grabación de "Man of Steel" en el pueblecito de Plano, Illinois, que figura que es Smallville con todos los decorados y modificaciones realizadas para la filmación de estos últimos días, con fotografias de helicópeteros caídos, del ejército y las que me gustan, cuando se ha visto a Superman, sobretodo de cerca. Sin Superman pueden ser fotos de cualquier sitio y a mi personalmente no me llaman la atención.
Sin embargo, si me gusta la imagen que ha sacado la página ComicBookMovie.com, que al parecer es la más activa en este rodaje para dar noticias, que nos explica que toda la plantilla que está realizando las grabaciones de exteriores se traslada del 7 al 17 de septiembre a Chicago, Illinois, que será la ciudad que "interpretará el papel" de Metropolis y nos muestra el edificio que será "maquillado" para ser el Daily Planet. Fácil maquillaje con tan sólo colocarle en la postproducción la imagen de la esfera del Daily Planet encima, porque cómo es lógico eso será un efecto especial, no se la van a poner real. Esta imagen sí que es protagonista del nuevo film "Man of Steel" y queda aceptado en el "casting"
El edificio en cuestión se llama "Chicago Board of Trade Building" y no tienes más que teclearlo en el Google para ver más fotos de él y saber todo lo que estés interesado en conocer, aunque para efectos de la película "Man of Steel" lo único que interesa es que esa será la imagen que ofrecerá el Daily Planet. Aunque es un rascacielos y con fotografías tomadas de abajo a arriba parece muy alto, es uno de los rascacielos más bajos de Chicago, un enano arquitectónico al lado de la Willis Tower que está al lado y es el triple de alto, pero que ciertamente no ofrece el aspecto propicio para parecer el Daily Planet. Abajo podemos ver una fotografia tomada desde arriba y así pierde el efecto de ser muy alto.
Dos imá:genes que permanecerá:n en el recuerdo de las personas sensibles que supieron apreciar el trabajo de dos interpretaciones de Superman. Brandon Routh cuya carrera como Hombre de Acero fue truncada por un cú:mulo de circunstancias, en las que parte de las cuales está: la desidia del director Bryan Singer y acorbardarse y no atreverse. La secuela de "Superman Returns" se iba a empezar a mediados de 2007 pero Singer decidió: dedicarse a "Walkyrie" y la filmació:n se pospuso para el 2008, pero entonces los guionistas Dugherty y Dan Harris decidieron aprovechar otras oportunidades. Luego la huelga de guionistas lo complicó todo. Singer dijo en 2008 que la secuela se estaba empezando a rodar pero Routh seguía a la espera a principios del 2009 ya que su contrato expiraba al finalizar ese año. Warner que se esperaba má:s dinero decide que se haga un relanzamiento y Singer no se defiende y se dedica a dirigir "Jack the Giant Killer" y una adaptació:n de "Battlestar Gallactica" y al final de 2009 Routh tiene el contrato extinguido. Christopher Reeve parece como si lo mirara todo con serenidad desde la Otra Dimensió:n y aguardara pacientemente los acontecimientos.
Juan Carlos Hernández Bosquet nos tenía preparadas para esta mañana dos nuevas imágenes. La de arriba ya la habíamos visto en pequeño y en blanco y negro, sugerente de que que en medio de la pelea de Superman con sus dos enemigos Kryptonianos, aparece otro enemigo, posiblemente común para los tres y de un gran tamaño habida cuenta de la postura que tiene Superman mirando hacia arriba. No vamos a especular quien podrá ser. La única pega que tiene es que debido al diseño del traje, sin calzón rojo, en posturas como ésta en la que no se le ve el emblema identificativo, podría pasar por otro personaje que no fuera Superman.
La imagen de abajo nos permite comparar cuatro trajes de Superman, de izquierda a derecha el de Henry Cavill para "Man of Steel", el de Brandon Routh pra "Superman Returns", el de Dean Cain para "Lois & Clak, The New Adventures of Superman" y el de Christopher Reeve para "Superman the Movie". Estos dos últimos, Reeve y Cain, representan ahora el traje más clásico, el de Routh, que en el 2006 pareció un traje mas realista que el de los anteriores, ahora se queda en un término medio muy cercano al clásico, al llegar el traje de Cavill que le da un aspecto de realismo aún mucho más poderoso, claro que la imagen de Cavill tiene la capa añadida, no pertenece a la foto, pero a pesar de ello, se ve que es el traje de aspecto más extraterrestre de todos los que hasta ahora se han diseñado.
Evidentemente, el de Cavill es el más realista y el que podrá recordar al nuevo traje de Superman diseñado para los comics modernos de la era "The New 52", siendo, para mi gusto, mucho mejor que el que aparece en los comics, que no sabemos todavía cuanto durará ya que el comienzo en JUSTICE LEAGUE #1, como he mencionado en las entradas de abajo es muy flojo, y aunque se han publicado encuestas que dicen que la mayoría de personas encuestadas han aceptado este nuevo diseño sin calzón rojo, eso no importa nada al lado de los hechos que serán las ventas pasados los seis primeros meses de euforia alimentada por la enorme publicidad que le han ido dando con semanas de antelación.
Lo que sí nos da la impresión el traje para la película de Zazk Snyder, es que una vez completado del todo y visto ya en el celuloide, en la gran pantalla, la potencialidad y el juego que puede dar es enorme y presentar un Superman vistoso, extraterrestre, duro cuando sea necesario pero tierno y cariñoso en los momentos adecuados, esto último por el carisma del actor que lo interpreta. Este traje que no esperábamos que fuera así con la primera foto publicitaria que apareció y que daba aspecto de llevar una cota de malla al estilo de los guerreros medievales, ahora da todo el aspecto de lo que en realidad es, el de un ser venido de otro planeta que ya no sólo puede dar grandes saltos sobre enorme edificios, ir más rápido que una locomotora o doblar barras de hierro con las manos desnudas, sino muchísimo más y todo eso lo veremos el 14 de junio de 2013.
Ya me han llegado los JL#1 en papel con esta portada tan bonita en la que todos los héroes parecen estar muy cabreados. Debe ser que ahora gusta el que los superhéroes están siempre dispuestos a pelear en vez de llegar a soluciones positivas por las buenas, usando la inteligencia y si quieren sus poderes, pero por las buenas. Pero en un mundo cada día más violento y que lo que le gusta es la acción y las peleas en vez de la contemplación de la belleza, para vender, y a la DC como empresa que es, lo único que le interesa es vender, pues se hace lo que haya que hacer para conseguir ese obejtivo: vender, vender, vender. Todos sabemos que esta movida de la New 52 es porque las ventas no están como les gustaría y han decidido hacer algo para evitarlo.
Tiene su lógica, hoy en día lo que priva es que los accionistas de las empresas ganen dinero aunque se pierdan trabajadores y a veces clientes. Dan Didio ha dado un paso muy arriesgado y el comienzo es bastante flojo. Este comic está lleno de bonitas imágenes (para según que ojos las miren) como si de un videojuego se tratara, con explosiones y viñetas espectaculares, pero el guión es muy pobre para ser el relanzamiento del nuevo universo DC, por enésima vez, dicho sea de paso.
La cosa quedó finalizada en el número 5 de FLASHPOINT, donde Flash para evitar la muerte de su madre toma una linea temporal peligrosa en la que hay tres divisiones y una de ellas es la que veremos en el Universo del NEW 52. Algunos dicen que es una puerta de reserva para que si la cosa no funciona (las ventas empieza a bajar después de los seis primeros meses que es normal que suban) se pueda retroceder y volver al Universo anterior. Claro que con el riesgo de que el lector se canse de tantas crisis y movidas y cambios de Universo. Pero el presente es que las ventas son bajas y algo hay que hacer.
Como decía en la página de Agosto, algunos editores de la DC se lo deben de estar pasando en grande, porque en el Otro Lado no se sufre y ya no hay emociones negativas como el rencor, el odio o la envidia. etc, pero visualizo muy bien a Mort Weisinger y a Julius Schwartz en concreto mirando las barbaridades que hacen los directivos actuales. Dejo arriba imagen de las tres portadas alternativas del último número del antiguo Universo, es decir el FLASHPOINT #5 y abajo, una doble página donde Flash toma el camino hacia el nuevo Universo dejando atrás al antiguo, con un personaje encapuchado que podría ser Pariah o el Antimonitor o vaya usted a saber quién que está de testigo.
Por cortesía de mi amigo Juan Carlos Hernández Bosquet, podemos ver el trabajo de un "Fan-Art" que se llama ahora (desde hace tiempo) en el que se ha cogido una imagen de la portada del SUPERMAN #1 de 1939 y se le han hecho los convenientes retoques para que parezca el Superman nuevo que está relanzando DC Comics The New 52 y también en la película de Zack Snyder.
Variaciones de la portada del JUSTICE LEAGIE #1. Las ventas de este ejemplar se han disparado y ya han tenido que hacer una segunda edición. Todo esto es producto de lo bien que se lo montan con la propaganda previa en semanas anteriores, porque a excepción de los dibujos, el guión es bastante flojo. Esperemos que entre los 10 primeros números incluídas las series ACTION COMICS y SUPERMAN se nos den mejores explicciones en guiones más profundos,
Por cortesía de nuestro proveedor habitual, mi amigo Juan Carlos Hernández Bosquet, hemos podido ver y leer antes de que llegue el comic físico a la tienda, el número 1 de JUSTICE LEAGUE, que es el comic que da comienzo a la saga o a la nueva movida de DC Comics, llamada "The New 52" que ya hemos venido hablando de ella desde que empezaron a anunciarla meses atrás (ver arriba dos links para saber más), con la renumeración de sus 52 colecciones que pasan a Número 1, el cambio de los personajes y sus historias (más o menos), siendo el más afectado de todos Superman.
Este mes sólo salen publicados el FLASHPOINT #5 y el JUSTICE LEAGUE #1 per ser dos comics importantes, en el sentido de que el primero cierra el antiguo Universo DC y con el JUSTICE LEAGUE #1 se abre el nuevo universo. Para haberle dado tanta importancia, el guión de este primer número es muy simplón. Los principales héroes de este ejemplar son Batman y Green Lantern que se conocen mutuamente y Green Lantern se queda asombrado de que Batman no tenga superpoderes, por lo que le ayuda con la magia de su anillo en su lucha con un monstruo y los dos, al igual que la policía, van en busca de un ser extraterrestre conocido con el nombre de Superman.
Green Lantern está muy seguro de que con el poder que le confiere su anillo no tendrá ningún problema con ese extraterrestre, pero cuando Superman se presenta ante ellos a supervelocidad que sólo se ve una mancha roja y azul, se dan cuenta de que este ser es extraodinario, es diferente y en la última página del cuaderno vemos por primera vez al nuevo Superman. El cuaderno se complementa con cuatro páginas extras que vemos abajo de presentación de la nueva Liga de la Justicia.
Página Indice Spanish Superman Homepage Superman expandido Supergirl Supergirl de Peter David Superman Forever Superman Returns Superman en España Legion of Super-Heroes Smallville Prince Valiant Sundays 1937-1956 Flash Gordon & Jungle Jim (1934-1944) Dan Dare. Pilot of the Future The Heart of Juliet Jones El Hombre enmascarado (The Phantom) Tarzan El Eternauta El mundo de Susie Wong El Guerrero del Antifaz Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra Los Diez Mandamientos Kylie Minogue Kim Wilde Hurts Evita 1919 - 1952 Coreano básico para españoles Indice general de todas las páginas
(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.