SUPERGIRL ECC

Supergirl ECC (Tomo 1)

Primer tomo de ECC que recoge las aventuras de Supergirl de la "New 52" reproduciendo los 7 primeros cuadernos norteamericanos cuyas portadas y reseñas puedes ver más abajo reunidas aquí para mayor comodidad ya que están puestas originalmente por meses. En el tomo de ECC Ediciones se reproduce el arte de las portadas sin los logos ni créditos y lleva como complemento un excelente artículo de mi amigo Javier Olivres Tolosa de Valencia en el que se menciona a todas las "Supergirl" que han habido hasta llegar a esta de la "New 52". También lleva una brevísima entrevista a los autores y un artículo de Enrique Ríos.

SUPER	GIRL #1    SUPERGIRL #1

Siguiendo el tiempo marcado por DC Comics para sus nuevas colecciones dentro de "The New 52" le ha tocado el turno al número 1 de SUPERGIRL con fecha de portada noviembre de 2011. Escrito por Michael Green & Mike Johnson, dibujado por Mahmud Asrar y entintado por Green y Asrar. Sigue la misma tónica que el primer ejemplar de esta nueva etapa, el JUSTICE LEAGUE #1, es decir, guión pobre con grandes imágenes y peleas. Supergirl llega a la Tierra y cuando sale de la nave cree que está soñando. Pero es atacada por unos "Robots" que le hacen ver que no es un sueño. La lucha está equilibrada porque es de noche pero al salir el sol, la última hija de Krypton, como reza el título del cuaderno, cobra nuevas fuerzas y empieza a ganar la batalla. Descubre que dentro de las gigantescas armaduras hay seres parecidos a ella y cuando se dispone a seguir la batalla aparece Superman, por cierto vestido con el nuevo traje que le sienta como un tiro, es mucho más bonito el de su prima. Seguimos yendo por mal camino. Primeros números con guiones muy flojos y cortos, debido a la costumbre de poner tantos anuncios en los comics de la DC. Por cierto hay que decir que tres de las páginas del cuaderno están usadas con anuncios del Superman clásico para que lo sigamos viendo con el calzón rojo e irnos hipnotizando poco a poco.

SUPERGIRL


SUPERGIRL #2    SUPERGIRL #2

Escrito por Michael Green y Mike Johnson y dibujado y entintado respectivamente por Mahmud Asrar y Dan Gree, con un dibujo no del todo desagradable pero que no me satisface al cien por cien, parece mentira que hayan hecho falta dos personas para escribir este comic tan sencillo y vacuo, que no nos cuenta nada nuevo que no nos hayan contado antes. El comic comienza tres días antes en Krypton con Kara llevando en sus brazos a su primo Kal-El, pero en la página siguiente, se encuentra en La Tierra sin darse cuenta de qué ha pasado y, la aparición de Superman, su primo, que es como había terminado el número anterior, sólo da lugar a que en las siguientes páginas hasta la antepenúltima de la historia, Kara se pelee contra Ka-El que por mucho que intenta convencerla y pacificarla, ella sólo responde con la fuerza, hasta que entra en razón al destrozar un hogar chino y Superman le explica que Krypton ha desaparecido. En la siguiente página, que es la última, vemos que en otra parte, unos científicos han conseguido de la nave un cristal rojo que dicen que contiene todo el conocimiento que siempre han necesitado.

O sea, otro comic que no cuenta nada nuevo y que se lee en un abrir y cerrar de ojos y que casi ni hace falta leerlo pues es una pelea continua entre Kal-El y Kara a lo largo de toda la historia del cuaderno exceptuando la primera y la última página. Resultado pobre para ser un ejemplar de la etapa THE NEW 52. El traje de Superman bastante horrible sobre todo cuando se le ve de espaldas.

SUPERGIRL #2    SUPERGIRL #2


SUPERGIRL #3    SUPERGIRL #3

En cuanto a la historia de Supergirl escrita por Michael Green y Mike Johnson y dibujada por Ahmud Asar y Bill Reinhold, sigue la trama de Superman explicándole a su prima que Krypton ya no existe y que debe de quedarse con él. Le explica que allí, debido a los rayos del sol amarillo, ellos tienen unos poderes que no tienen los habitantes de la Tierra que están indefensos ante las calamadidades o incluso ante ellos mismos y hay que ayudarles. Pero Kara decide no creer del todo las palabras de Superman y mientras éste se va a ayudar un accidente de avión y un incendio Kara se va buscando los restos de su nave.

De pronto aparece ante ella una imagen holográfica de un ser que dice llamarse Simon Tycho. Ella no entiende el idioma terrestres en que le habla, pero con las imágenes se hace entender para que siga una esfera y consige sacarla al espacio exterior y meterla dentro de una estación espacial que orbita la Tierra. Allí Supergirl es sometida primero a una prueba de calor que supera y luego un elemento el que llaman "Cerebro" que es un ser transparente al que sólo se le ve el cerebro y las espina dorsal. Supergril lucha contra él que la va absorviendo poco a poco hasta que ella lo saca fuera de la estación y en el vacío muere.

Todo esto ha sido seguido por Mr. Tycho y su secretaria, mientras que simultáneamente ha recibido una llamada del presidente de los Estados Unidos a quien no le ha hecho mucho caso pues él es trillonario y está haciendo lo que cree conveniente.

Supergirl, con su visión especial, ha conseguido dar con lo que buscaba y se introduce de nuevo en la estación espacial pero ante los restos de su nave siente una debelidad verdosa que la inclina de rodillas y Mr. Tycho le dice que no se preocupe que cuidarán muy bien de ella.

Como de costumbre la historia es corta, no está mal, el dibujo es agradable sin ser una maravilla y así seguimos esperano el pr˛ximo número para saber qué le va a ocurrir a este nuevo habitante de la Tierra que, como Superman, también procede de Krypton.

El cuaderno se complementa con una página sobre la propia serie de Supergirl, otra sobre DC Universe Presents y la de siempre de DC Comics All Access.


SUPERGRIL #4    SUPERMAN #4

Supergirl quedó atrapada en una estación espacial privada en el número anterior. En este vemos como el jefe llamado Tycho, está analizando el traje de Supergirl que es indestructible mientras ella se halla en un halo de luz verde sin poder hacer nada impedida por las radiaciones de Kryptonita. Sin embargo, un tal Jacobs, uno de los soldados que se enfrentó a ella en Siberia cuando llegó, no está de acuerdo con la forma de actuar de Tycho y salva a Supergirl rescatándola de la trampa de kryptonita. Supergirl se da cuenta de que tiene un amigo pero Tycho los intercepta y asesina a Jacobs dando la orden de capturar a la chica que subestima por verla muy joven. Pero Supergirl a medida que se aleja de la sala donde estaba va recuperando sus poderes y se enfrenta a los hombres de Tycho y a éste mismo que cuando se ve perdido le enseña un cristal rojo que Supergirl reconoce como información de sus padres. Tycho la quiere chantajear pidiéndole información de quién es ella y de dónde viene a cambio del cristal, pero Supergirl con los poderes recuperados le quita el cristal y pone a la estación espacial en peligro con serias explosiones de las que Tycho es víctima y el cuaderno termina con Supergirl en el espacio pensando acerca de su primo, si le querrá quitar el cristal rojo y no sabe qué hacer. Mientras, una parte de Tycho ha sobrevivido a la explosión y dice palabras ininteligibles para quienes le atienden, se rie y acaba diciendo "He ganado". Dos páginas de presentación de Cat Woman y The Legion en "la New 52" y el mismo final de todos los cuadernos. Trama corta, entretenida pero con un dibujo de Mahmud Asrar que no es del todo de mi gusto.


SUPERGIRL #5    SUPERGIRL #5

SUPERGIRL #5 de "The New 52" versión en papel. Ver título y créditos en la imagen de abajo correspondiente a la doble "Splash Page".

Supergirl va volando por el espacio exterior guiada por uno de las cristales kryptonianos de su nave. Se asombra de que no tenga que respirar en el espacio y de pronto se halla frente a una especie de "Puerta Estelar" y al cruzarla viéndose impelida por la ferza del cristal que lleva en la mano, se da cuenta de que las estrellas han cambiado y se tropieza con la ciudad de Argo City pero vacía, sin personas como si hiciera mucho tiempo que fue abandonada. Entra en su casa, en su habitación tal como la dejó el día anterior según ella cree pero se da cuenta de que todo tiene una capa de polvo. Llama a sus padres pero nadie contesta. Con el cristal consigue activar una imagen de su padre que le explica que si está viendo esa grabación es porque está viva y le explica que Krypton estalló. Le explica que construyó una cúpula de cristal sobre Argo City para protegerla y le dice que en el cristal que metió en su nave, pues no quiso arriesgar su vida y la envió fuera de la ciudad, está todo la cultura y todo el amor de sus padres. Pero de pronto el holograma de Zor-El se interrumpe, y Supergil ve que la imagen de su padre se gira como si hubiera alguien más y ve a su padre que recibe un disparo en forma de rayo de luz y el cristal que le permite ver todo esto se deshace en sus manos.

Supegirl entra en furia y destroza todo lo que hay a su alrededor pero entonces aparece una mujer que dice llamarse Reign y que está allí para ofrecerle una nueva vida. La reacción de Supergirl es atacarla pero ella le dice que sabe que es una de los únicos supervivientes de Krypton y de Argo y que como ella está buscando respuestas y ha venido para ayudarla. Reign le pregunta qué sabe de los llamadas "Worldkillers" (Asesinos de mundos) porque quizás ellos tengan las respuestas que buscan. Supergirl la sigue atacando preguntándole por sus padrs y qué pasó con Argo City sin atender a razones y sigue luchndo. Reign le explica que los asesinos de mundos son reales y que son armas de destrucción ilimitada, pero no son cosas. son seres vivos que vinieron a Argo con la misión de descubrir el misterio de su propia creación, sabiendo que los kryptonianos sabrían algo pero se encontraron con Argo igual que la ha encontado ella y le dice que sabe tanto de los asesinos de mundos por que ella es uno de ellos, pero no ha encontrado las respuestas y pronto la ciudad de Argo que está orbitando sobre un sol azul caerá y desaparecerá para siempre. Reign sabe para qué ha nacido, para pelear, para conquistar pero desconoce el porqué. El planeta azul en el que estaba orbitando sobre un sol amarillo es el cielo para un kriptoniano pero ahí hay un secreto que debe averiguar. Le dice que las dos son iguales y que podrían conquistar el patético planeta azul y encontrar ambas las respuests que buscan pero ha cometido un error al considerarla y buscará las respuestas por ella misma.

Relato que nos explica un poco la historia de Argo City, la cúpula protectora, etc., pero lo hace sin dar explicaciones concretas como ocurre con la historia clásica, parece como si dieran por supuesto que el lector ya sabe de qué va este tema, lo cual es un error si lo que buscan con "The New 52" son lectores nuevos. Dibujo irregular y regular en cuanto a la calidad artística, en definitiva, me sigue sin merecer la pena todo el gasto de la "gran movida" para lo que están presentando.

SUPERGIRL #5SUPERGIRL #5


SUPERGIRL #6 #9    SUPERGIRL #6

Portada y página con los créditos del SUPERGIRL #6 de la "New 52" cuyo guión es casi una repetición del número anterior, excepto las dos primeras páginas en las que vemos escenas retrospectivas que Supergirl recuerda de cuando vivía en Argo City y su madre quería entrenarla como guerrera con un entrenador que es un robot y cómo su padre Zor-El se oponía y quería que su hija fuera científica. El resto del cuaderno continúa de forma directa con la "Wordkiller" (asesina de mundos) llamada Reign que dejó a Supergirl clavada a una pared en la ciudad en ruinas de Argo City. En este ejemplar vemos que intenta desclavarse del muro y que unos hologramas que aparecen de Zor-El y Alura, la ayudan en ello y le dicen que se vaya de allí y que no se preocupe por ellos porque su amor siempre la acompañará.

Mientras tanto, la "wordkiller" llamada Reign está atacando la ciudad de New York y en el punto de ataque que es "Washington Square" la policía y el ejército nada puede hacer contra ella hasta que aparece Supergirl y se enfrenta a Reing. La dos hablan mientras pelean y se repitan las mismas palabras que se dijeron en el número anterior, que está buscando respuestas al igual que ella, que sabe que hay un hombre kryptoniano y termina el cuaderno con una doble página en vertical con la aparición de tres "Wordkillers" más.

Guión muy pobre, dibujo flojo excepto en páginas de una sola viñeta, en ocasiones con caras de Supergirl desagradables y vemos una incongruencia gráfica como es que la misma escena, en la portada presenta a Supergirl con una capa corta pero en el interior la capa es mucho más larga. No tiene importancia pero ahí está el detalle.

SUPERGIRL #6 #9    SUPERGIRL #6


SUPERGIRL #7    SUPERGIRL #7

SUPERGIRL 7 de la "New 52" con la aventura titulada "Graduation Day" que está escrita por Michael Green y Mike Johnson, dibujada por Mahmar Asrar con colores de Dave McCaig. En la primera página vemos como los Worldkillers fueron creados en un laboratorio por Kryptonianos. La "Worldskiller" Reign se lo cuenta a Supergirl mientras ella lucha con tres nuevos Wordkillers llamados "Deimax", "Flower of Heaven" y "Perilous". Todo el cuaderno es de lectura rápida, como los primeros de JL donde sólo hay luchas y luchas con un fondo perfectamente reconocible en los edificios de la ciduad de New York.

El hecho de que entre las cuatro World Killers no puedan contra Supergirl, hace que "Reign" le diga que no quiere bajas entre los suyos y se van pero volverán. Y le deja un misterio diciéndole a Supergirl que habían cinco cámaras de gestación de los Worldkillers, pero la quinta estaba vacía cuando los cuatro restantes despertaron. ┐Quién será ese quinto personaje? y los asesinos de mundos desaparecen dejando sola a Supergirl en medio del caos creado en New York.

Un guión muy pobre para estar escrito entre dos personas y el dibujo de Asrar que está bien. El cuaderno contiene las mismas dos páginas para engatusar a los lectores explicándoles las relaciones que hay entre los héroes de los diferentes grupos que conforman la "New 52".


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén