SUPERBOY #67

SUPERBOY #67 de National Periodical Publications de septiembre de 1958

Visión óptima con Internet Explorer a 1285 x 1024

Examinamos en esta ocasión el ejemplar SUPERBOY #67 de fecha de portada septiembre de 1958. La portada es de Curt Swan y Stan Kaye y en el interior se contemplan 3 aventuras. La primera se titula "The Three Secret Identities of Superboy" dibujada por Al Plastino, la segunda, "The Execution of Krypton" dibujada por George Papp y la tercera "The Man Who Destroyed Krypton" dibujada por George Papp.

Es esta tercera aventura la que más llama la atención y por ello ocupa la portada. Se trata del conocimiento de otro personaje procedente de Krypton, de otro villano de Krypton llamado Klax-Ar y vemos la "K" de su nombre como insignia en el traje, al igual que la "S" de Superman.

SUPERBOY #67

La aventura comienza en una día de clase normal en el instituto de Smallville. Un nuevo profesor que ha llegado está dando los resultados de un examen de ciencia y comenta a la clase que todos han pasado el examen menos Clark Kent que le pide que al terminar la clase se quede para hablar con él. En cuanto se quedan a solas el profesor saca una pistola y le dispara diciéndole que lo del examen ha sido una excusa para comprobar que él es Superboy y abriéndose el traje le muestra que debajo lleva uno similar al de Superboy pero con una "K" y le explica que procede del planeta Krypton. Clark le dice que él es el único superviviente de su planeta pero el profesor le dice que está equivocado y su padre se equivocó porque fue él el que causó la destrucción del planeta con un artefacto que le muestra.

Enseguida se ven escenas retrospectivas en el planeta Krypton donde un jurado de científicos dirigido por Jor-El expulsan a Klax-Ar por haber dedicado sus investigaciones científicas para la guerra en vez de para la paz. Klax-Ar es encerrado en una nave sellada herméticamente y lanzado al espacio exterior. Sin embargo, la nave cae sobre un plneta distante donde la nave se abre y Klax-Ar queda libre. Allí Klax-Ar se dedica a trabajar con los rayos Atron con los que construirá un arma para destruir Krypton. Meses después Klax-Ar consigue salir del planeta con el arma acabada y la pone en órbita alrededor de Krypton. El arma que es como una esfera va creciendo hasta que al cabo de tres días explota y destruye el planeta Krypton. Sin embargo, Klax-Ar ve que durante el estallido una nave ha salido escapando de la explosión. Klax-Ar deduce que es la nave experimental de Jor-El y que ha debido meter allí a su hijo para enviarlo a la Tierra.

SUPERBOY #67

En la clase, Clark le recrimina que haya matado a sus padres y a su mundo. Klax-Ar le dice que ahora le destruirá a él y a su mundo. Se quita su traje terrestre y se muestra con su aspecto kryptoniano y lanza al aire su arma letal para que en tres días destruya la Tierra. Superboy sigue la esfera y la golpea, le dispara con un cañón pero Superboy no consigue destruirlo.

Ante la imposibilidad de destruir la esfera le pide que no lo haga y Klax-Ar le dice que no destruirá la Tierra con una condición: que el es un huérfamo en el espacio al igual que él y que no destruirá la Tierra si se va con él y le acompaña en su viaje por el esapcio exterior. Superboy piensa que no puede dejar la Tierra y Klax-Ar le da dos días para que lo piense. Superboy intenta destruir la esfera pero no puede y acepta la condición y se despide de sus padres adoptivos y de Lana Lang a quien le entrega una caja y le dice que en el interior se halla el nombre de su identidad secreta pero que no lo abra hasta que él se haya ido.

Superboy ve con sus rayos X como Klax-Ar está cargando su nave y ve algo sospechoso. Luego se va con él y se meten en la nave y salen al espacio. De pronto Superboy dice que se siente debilitado y Klax-Ar le explica que le ha engañado que el aparato que ha creado no es para destruir la Tierra sino para transferir sus poderes hacia él. Superboy concluye que entonces no destruyó Krypton y Klax-Ar le dice que todo lo que le contó ha sido un truco para robarlo los poderes.

SUPERBOY #67

Pero de pronto aparece otro Superboy volando al lado de la nave que le explica que sospechó de él cuando le vio cargando la nave y se dio cuenta de que iba perdiendo fuerza y por ello el superboy que está a su lado es un robot. Superboy coge su nave y la lanza al espacio exterior. Destruye la falsa esfera y se dirige rápidamente a la casa de Lana Lang que está abriendo la caja para saber la identidad secreta de Superboy que pasa a supervelocidad activando un ventilador que provoca que el aire haga que el papel con el nombre de la identidad secreta sale volando por la ventana y en la última viñeta Superboy cena tranquilamente con sus padres adoptivos.


SUPERBOY #67    SUPERBOY #67


ANUNCIO EN SUPERBOY 67 DEL SUPERBOY 68

Anuncio aparecido en la revista SUPERBOY #67 anunciando la primera aparición de Bizarro para el siguiente número SUPERBOY #68. Abajo podemos ver las portadas americana de la National Periodical Publications y el correspondiente de la Editorial Novaro en su número 209 de 21 de octubre de 1959.

SUPERBOY #68    SUPERMAN NOVARO #209


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén