SUPERMAN 2012
Detalle de la portada horizontal del JUSTICE LEAGUE #1 que se puede ver abajo

Superman en el año 2013

Visión óptima con Internet Explorer a 1280 x 1024.


Página Origen   Página Indice de Superman  


Sigue el año de "The New 52"


Marzo 2013


ACTION COMICS #16    ACTION COMICS #16

Portadas alternativa y ordinaria del ACTION COMICS #16 de la New 52 con un guión de Grant Morrison inentendible, creo yo que aunque domines el inglés. Después de leerlo no me he enterado de nada y no estoy dispuesto a que leer un comic sea un motivo de pasarlo mal porque no entiendes lo que pone y tener que echar mano de diccionarios especiales porque uno normal no serviría y ni aún así porque la causa es que el Sr. Morrison no sabemos en qué estado de conciencia se encuentra cuando escribe sus guiones. Abajo dejo una muestra del dibuo de dos páginas que como vemos aparece la Legión de Superhéroes con lo que tenemos metida la dimensión temporal y se habla de nuevo de la quinta dimensión, o sea que también tenemos metidas las Dimensiones de la Naturaleza. En fin un lío en el que al traje de Superman le siguen marcando el calzón pero en color azul para disimular.

ACTION COMICS #16    ACTION COMICS #16


SUPERBOY ANNUAL #1 NEW 52    SUPERBOY ANNUAL #1 NEW 52

Click aquí para ver y saber más de este ejemplar


SUPERBOY #16    SUPERBOY #16

Continúa la saga de "H'El On Earth" en este número 16 de SUPERBOY que es la continuación del SUPERMAN #15. Escrito por Tom DeFalco y Ron Frenz, dibujado por Iban Coello & Amilcar Pinna con entintado de Rob Lean y Amilcar Pinna y coloreado de Richard & Tania Horie. Un comic en el que pasan muy pocas cosas. Básicamente, Superman se une con sus amigos Batman, Wonder Woman, Flash, Cyborg y Superboy que no puede prescindir del traje de Superman para sobrevivir, para contraatacar a H'El que le ha expulsado de la Fortaleza de la Soledad y se encuentra en ella siguiendo con su táctica de convencer a Supergirl para que se una a él con plena confianza y poder viajar en el espacio y en el tiempo y recrear Krypton. Hél le muestra escenas paradisiacas de Krypton a Supergirl y ésta sucumbre ante eso y le promete a H'El adesión total. Mientras, Superboy ha conseguido abrir el bloqueo de la Fortaleza para que Superman y sus amigos puedan entrar y el cauderno se termina con un cambio de escenario y la aparición de Oracle indicando que la saga continúa en el número 16 de Supergirl. El comic está bien dibujado pero el guión es muy corto.

SUPERBOY #16SUPERBOY #16


SUPERGIRL #16    SUPERGIRL #16

Continúa la saga de "H'El On Earth" en este número 16 de SUPERGIRL que es la continuación del SUPERBOY #16. Escrito por Mike Johnson, dibujado por Majmud Asrar y coloreado por Rob Leigh con portada de Asrar y McCraig, la aventura sigue en el punto en que la dejamos en la que Flash vibra a suficiente velocidad para entrar en la Fortaleza de la Soledad e intentar rescatar a Supergirl que es con quien primero se encuentra y que intenta convencerla de que viene de parte de Superman para ayudarla a salir y que no caiga en la trampa de las mentiras que le cuenta H'el para ponerla a su favor. Supergirl se resiste y luchan y Flash le dice a Supergirl que Superman le había dado el encargo que si no atendía a sus palabras que se la llevara a la fuerza así es que la coge y vibrando la saca de la Fortaleza pero van a parar a un lugar lleno de extraños mosntruos que les atacan y tienen que volver a entrar en la Fortaleza y allí un nuevo animal les ataca pero resulta que se trata de Krypto que ataca a Flash pero Supergirl lo reconoce y lo llama por su nombre.

La llegada de Krypto Supergirl la interpreta erróneamente como una señal de que es correcto el haber elegido ponerse al lado de H'El, y Flash no le queda más remedio que usar un arma extraterrestre que Superman le dio para el caso de que Supergirl se resistiera... pero de pronto Flash se disfumina de la escena y aparece H'El que envía a Flash de velta al cuartel general de la JLA y a Kara la convence para que siga con él y Kara está convencida de que hace lo correcto. Ha llegado la hora de entrar en la nave que les llevará al pasado para poder evitar la explosión de Krypton, ante las dudas de Kara H'El la convence amoroso diciéndole que ahora está seguro de que nunca más en su vida volverá a estar solo, gracias a ella y en el espacio una nave de otro planeta se tropieza con algo inesperado y continurará en SUPERMAN #15.

La historia tiene igualmente un guión muy corto pues se reduce a la pelea y al intento de Flash por rescatar a Supergril de la influencia de H'El y no lo consigue. El dibujo no es nada del otro mundo pero es aceptable no obstante, se puede leer en cinco minutos.

SUPERGIRL #16    SUPERGIRL #16


SUPERMAN    SUPERMAN

El Superman 16 de fecha de portada marzo de 2013 que sigue con la saga de "H'El on Earth" escrita por Scott Lobdell y dibujada por Kenneth Rocafort, no es que avance mucho en la trama. Tiene la vistosidad de presentarnos en la Splash Page el rostro de H'El y en las tres páginas siguientes, la mayoría del cuaderno en plan página doble como la que podemos ver abajo, H'El nos explica su excelente relación con Jor-El y Lara y el sacrificio que hace al ser el primer astronatua que va a salir de la atmósfera de Krypton, todo contado por H'El a Supergirl de una manera en la que la quiere convencer de lo que van a hacer con la Tierra al robar la energía del Sol. Kara tiene alguna duda pero parece ser subliminal, algo se le escapa, pero H'El la convence y hasta logra que la chica se enamore de él y se besan y siguen hablando de sus planes de absorver la energía del sol de la Tierra para impulsar su nave que les hará viajar en el tiempo para evitar la explosión de Krypton. H┤El le llega a decir a Supergirl que si no está convencida no quiera forzarla y puede realizar él solo el viaje y después regresar para recogerla, pero Supergirl ya ha sido atrapada por el amor que cree sentir por H'El.

Mientras Superman, Superboy, Wonder Woman, Cyborg y Batman luchan en el mundo al que han sido enviados por H'El que tiene el poder de teletrasnportar a la gente y todo un lugar a otro, porque cuando Superman logra entrar en la Fortaleza de al Soledad que es donde H'El y Supergirl tienen la nave que viajará en el tiempo, H'El se defiende teletransportando toda la Fortaleza a otro lugar dejando a Superman, Superboy, Cyborg, Wonder Woman y Batman en medio del hielo. La captura de la energía solar comienza pero el comic se termina con una última página en la que vuelva a salir Oracle luchando con una nave de seres extraterrestres que ya aparecieron en el número anterior. Como decía se avanza poco en el guión y únicamente queda la vistosidad de las dobles páginas que dibuja Kenneth Rocaforth.

SUPERMANSUPERMAN


SUPERMAN    SUPERMAN

Que pena me da ver los ejemplares de la colección JUSTICE LEAGUE de la NEW 52, desde el número 15 de fecha de portada febrero de 2013. Aquí vemos el siguiente, el #16 de marzo de 2013 (con el ejemplar de la portada alternativa), ambos pertenecientes al arco argumental titulado "Throne of Atlantis" con un guión de Geoff Johns y dibujo de Ivan Reiss entintado por Joe Prado y por el mismo Ivan Reiss y colores de Rod Reiss. Es, para mí al menos y sin ninguna duda, el mejor dibujo de las aventuras de Superman de esta nueva etapa y el mejor de muchísimas etapas anteriores. Es un dibujo genial, sin embargo, me niego a leerlo porque, como siempre, la DC Comics, pretende que iniciemos otra colección, la de Aquaman, ya que el número 15 continuaba en el 15 de Aquaman (ver reseña más abajo) y el 16 continúa en el 16 de Aquaman. Disfruto enórmemente viendo los dibujos pero no me quiero colgar y tener que comprar una revista que no colecciono para poder seguir la historia, aunque con el 16 de Aquaman tendré que hacer una excepción debido a que colecciono portadas de colecciones que no sean de Superman y salga Úste en la portada.

SUPERMAN


AQUAMAN    AQUAMAN

En la reseña de abajo me quejé de que los ejemplares de la Liga de la Justicia se estuvieran continuando con la colección de Aquaman y que no pensaba entrar en el juego de comprar Aquaman, colección que no hago, pero he aquí mi sorpresa cuando fui a recoger los comics a la librería y resulta que el 16 sí que lo había comprado porque colecciono todos los comics de los que me entero que aunque no sean de Superman, éste salga en la portada; tengo muchas colecciones que no son de Superman pero él sale en la portada y un poquito en el interior. Si sale en el interior pero no en la portada, no los colecciono (hay casos). Superman sale muy pocas veces en las portadas de Aquaman. No sé de todas las ocasiones (si las hay) por no coleccionar Aquaman. Sé que en la colección clásica de los años 50-60 que duró 56 ejemplares, salió en el número 18 y en el 30 de 1966 que es el único que tengo. Tanto en el 16 de la New 52, como en el 30 clásico, Superman sólo sale en el interior en una viñeta que puedes ver abajo, tanto la del 16 moderno como la del 30 clásico cuya portada e interior están dibujados por Nick Cardy.

AQUAMAN 16
Viñeta única en la que sale Superman en el AQUAMAN #16


AQUAMAN 30    AQUAMAN 18
Izquierda, viñeta única que sale Superman en el AQUAMAN 30. A la derecha el número 18 con la boda


SUPERMAN    SUPERMAN

Nueva colección que saca la DC con fecha de portada marzo de 2013 y con el título de "INJUSTICE GODS AMONG US". En la primera página que puedes ver arriba están todos los créditos del cuaderno avisando de que esta historia tiene lugar antes de que comenzara la de los videojuegos. Abajo he dejado dos imágenes del interior escogiendo dos páginas en que se viera bien la nueva moda de ir cambiándole el traje a Superman continuamente. Es una manera de luchar contra las protestas que aún hay de haber cambiado el traje clásico, la manera típica de la DC Comics, es decir actuando a través del inconsciente, sin decir ninguna palabra. Siempre ha sido su manera preferida. Ahora la capa sale del escudo y no sabemos si éste escudo es como el de las colecciones ordinarias donde por fin se explicó que es del escudo de donde emana el traje-armadura de Superman que se activa al contacto con DNA kryptoniano, por eso para salvar la vida de Superboy le puso su escudo en el pecho y su traje envolvió la energía de Superboy que se estaba desequilibrabdo y desde entonces Superman va con su camiseta en la que apareció en el Action Comics #1 de la "New 52" y Superboy lleva al traje de Superman sin la capa que va aparte (Sólo será durante la saga de H'El").

La historia empieza con una página en la que parece que el presente está domindado por fuerzas militares que obedecen el mandato del Hombre de Acero. Sin embargo, cindo años antes vemos a Clark con Lois Lane, ilusionados pues ella va a tener un hijo. Clark debe salir como Superman y Lois se va con Jimmy a seguir la pista de un político corrupto, pero en realidad todo está siendo movido por el Joker que mata a Jimmy Olsen y rapta a Lois y aunque Superman pide ayuda a todos los miembros de la Liga de la Justicia no consiguen de momento echar para atrás los planes maquiavélicos del Joker para hacer estallar una bomba en Metropolis. Este comic se presenta en tres tercios en formato digital o en papel, como es el caso de este ejemplar, en un solo cuaderno que termina con continuará. Personalmente, sólo me ha interesado la historia del embarazo de Lois y la curiosidad de ver otro tranje nuevo para Superman.

SUPERMAN    SUPERMAN


La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén