ADVENTURE COMICS #242    ADVENTURE COMICS #242

ADVENTURE COMICS #242 de noviembre de 1957

Visión óptima con Internet Explorer a 1285 x 1024

Seguimos viendo la tremenda influencia de Krypton en las aventuras de Superboy durante la Edad de Plata. En este caso se trata del ADVENTURE COMICS #242 de noviembre de 1957 con portada y aventura del interior de Curt Swan y Stan Kaye y guión de Otto Binder.

Krypton está en sus últimos momentos; las explosiones en cadena ya han comenzado y Jor- El y Lara con el pequeño Kal-El en brazos, lo meten en una pequeña nave y lo envían a La Tierra. La nave es encontrada por los Kent quienes le recogen y educan. Esta parte de la leyenda de Krypton la conoce todo el mundo pero hay otra parte desconocida; cómo otro científico llamado Zol-Zu , el único del Consejo que creyó a Jor-El, manda a su hijo adolescente Zar-Al en una cápsula del tiempo a La Tierra de manera que encuentre al que entonces será Kal-El adolescente y puedan encontrar entre los dos Zeelium, el único material que podría detener la reacción en cadena que destruirá Krypton.

Zar-Al llega a Smallville y se dirige al colegio donde localiza a Superboy y le explica quien es y lo que busca. Superboy lo lleva a su casa y lo presenta a sus padres llamándole Krypton Kid. Después se dedican a buscar Zeelium pero al no encontrarlo Zar-Al decide volver con su padre, pero Superboy le pide que se quede en La Tierra para ayudarle argumentando que su padre así lo desearía y de momento acepta. A partir de ahora los criminales se encuentran que hay dos Jóvenes de Acero contra los que tendrán que enfrentarse. En posteriores hazañas, Krypton Kid parece ser superior en inteligencia, sin embargo, hay un momento en que yendo los dos volando, Zar-Al se siente débil y cae. Superboy lo recoge pero cree que es un truco de Zar-Al para que así él no se sienta inferior. Al cabo de cierto tiempo Zar-Al le comunica a Superboy que ha encontrado Zeelium y que regresa para evitar la explosión de Krypton. La cápsula temporal está preparada pero Superboy le pide que aguarde un poco pues quiere escribir una carta a sus padres y le pide que entre en un cine donde proyectan hazañas suyas para que las pueda explicar a su padre. Mientras Zar-Al está en el cine, Superboy que ha decidido que será él quien regrese a Krypton pues ha visto que su amigo es superior que él en inteligencia, se despide de sus padres y de Lana Lang. Zar-Al ocupará su puesto en todo, incluso como Clark Kent, debido al parecido físico entre los dos. Después se introduce en la cápsula del tiempo, pone los mandos adecuadamente y al poco tiempo sale viéndose una ciudad de Krypton al fondo. Sin embargo, se queda extrañado pues cuando se dirige hacia la ciudad ve que puede volar y eso no tiene sentido mas que en La Tierra. Al acercarse a la ciudad ve que es una maqueta y en ese momento la verdadera cápsula temporal empieza a desaparecer y Zar-Al le dice adiós indicándole que le ha dejado una carta explicándole todo. La carta dice así: Querido Superboy: Cuando me separé de ti no fui a buscar Zeelium sino que regresé al lugar donde me sentí débil para averiguar el porqué. Millas más abajo mi visión detectó Kryptonita y entonces me di cuenta de que a mi me afectaba pero tú tenías cierta inmunidad debido a las veces que ya habías tenido contacto con ella. De esta manera La Tierra quedaría desprotegida y sospechando que te sacrificarías al sentirte inferior a mi, preparé una nave temporal falsa con el decorado de Krypton.

Siento decirte que no encontré Zeelium por lo que Krypton tendrá que perecer, pero tenía que volver con mi padre y permanecer junto a él cuando llegue el final. Esa fue mi elección ya que mi supersensibilidad hacia la Kryptonita me habría hecho inútil para La Tierra. Estoy seguro de que lo comprenderás Superboy. Adiós ... para siempre...
The Krypton Kid.

Superboy está llorando cuando termina de leer la carta y piensa 'Hay un superpoder que no tengo... no puedo evitar que se me rompa el corazón, pero no tendré que abandonar Smallville'.


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén