SUPERMAN #232    SUPERMAN #232

Superman 322 sobre Krypton

El ejemplar de la colección SUPERMAN número 232 es un especial que pertenece a la colección GIANT, colección que se originó en los anuales de Superman de 1960 que luego continuarían en la colección "80 Pg Giant" por ser cuadernos de 80 páginas, pero cuando dejaron de tener 80, se llamaron simplemente GIANT. Tanto los anuales como los ejemplares extras en páginas que les seguirían, tenían la particularidad de que reproducían historias publicadas anteriormente y en muchos de ellos (este es una excepción) se indicaban los créditos de los dibujantes, algo muy importante para cuando realicé investigaciones sobre este tema, a raíz del viaje realizado con Dolors a New York en 1979 trayéndonos 1200 comics de Superman.

Este ejemplar está enteramente dedicado a reimprimir historias relacionadas con Krypton y reimprime el SUPERMAN 141 de 1960, historia en tres partes en las que Superman regresa a Krytpon conociendo a sus padres sin decirles quien es, sin contarles que es su hijo. Allí ha perdido los poderes al estar bajo los rayos del sol rojo de Krypton y se enamora de una actriz de cine, Lyla Lerrol, pero el destino le juega una mala pasada y no puede evitar el fin de su planeta, pudiendo regresar a la Tierra antes de que Krypton estalle. Las otras tres aventuras también están relacionadas directamente con Krypton pero es sin duda alguna "Regreso a Krypton" la más interesante y bonita de todas. Abajo puedes ver las "Splash Page" de cada una de las aventuras que reproduce este ejemplar.

SUPERMAN #232    SUPERMAN #232

SUPERMAN #232    SUPERMAN #232

SUPERMAN #232    SUPERMAN #232


SUPERMAN #141    SUPERMAN #141
Portada y "Splash Page" del SUPERMAN #141 de noviembre de 1960


SUPERMAN #132    SUPERMAN #132
Portada y "Splash Page" del SUPERMAN #132 de octubre de 1959

Tenemos arriba dos ejemplos de historias divididas en tres partes o tres capítulos que en aquel tiempo se llamaban novelas porque normalmente, los cuadernos de Superman contenían tres historias independientes (cuatro en la Edad de Oro) y al dedicar todo el ejemplar a una misma historia, eso permitía que ganase en profundidad el guión de la misma y hacía que los coleccionistas estuvieran deseando que se publicaran este tipo de aventuras. La del SUPERMAN #132 que es poco más de un año de antigŁedad que la del SUPERMAN #141, juega con la ficción de cómo hubiera sido la vida de Supermna si Krypton no hubiera estallado.


Los Anuales de Superman de la Edad de Plata


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas sobre Superman

Spanish Superman Fan Page    Spanish Superman Homepage    Superman Expandido (Continuación de la anterior)    Superman Moderna (Continuación de la anterior)    Superman Returns    Superman and the Mole Men    George Reeves    Supergirl clásica    Supergirl de Peter David    Supergirl de Jeph Loeb    Superman azul    Superman en España    The Man of Steel    Legion of Super-Heroes    Smallville   


Los otros temas de mis páginas web

Prince Valiant    Tarzan    Flash Gordon & Jungle Jim 1934-1944    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Evita 1919 - 1952    La ciudad de Jaca    La ciudad de Amposta


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2011 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil