SUPERMAN #113      SUPERMAN #113 HUT

SUPERMAN #113 de National Periodical Publications de mayo 1957 VS. SUPERMAN #113 Pizza Hut Collector's Edition Vol.1 de 1977

Visión óptima con Internet Explorer a 1285 x 1024

El interés de este ejemplar de la colección clásica de Superman en su número 113 de mayo de 1957 estriba en que es el primer ejemplar de la colección en que aparece todo el cuaderno en una sola historia dividida en tres partes y que llegó a alcanzar mucha fama pues al poder ocupar una historia todo el cuaderno hacía que los guiones fueran más complejos y llegaron a tener el título de "novela en tres partes". También presenta el interés de ser el primer ejemplar, la primera aventura, en que Superman descubre que su nombre en Krypton fue Kal-El. Finalmente presentamos como curiosidad de coleccionista la reedición que se hizo de este ejemplar en 1977 como regalo que se ofrecía al consumir una Pizza Hut. La edición de Pizza Hut es ligeramente más pequeña que el original de 1957 y sus colores no son tan ricos, tanto en la portada dibujada por Wayne Boring como en la aventura del interior, también obra del mismo dibujante.

SUPERMAN #113      SUPERMAN #113 HUT

Un día Clark ve desde el escritoro de su oficina la llegada a la Tierra de un objeto en llamas. Se cambia a Superman y va a investigar. Es una gran roca de kryptonita y con su visión de rayos X ve que hay una caja en su interior. Construye unas largas pinzas de plomo con las que consigue fragmentar la roca, sacar la caja y deshacerse de los restos de kryptonita. Cuando la abre, en su interior encuenta unos cascos y unas grabaciones telepáticas que para su sopresa son hechas por su padre Jor-El. Con el casco puesto ve las grabaciones en imágenes dentro de su mente. Ve a su padre enfocando su telescopio hacia la Tierra pero también ve una nave en forma de asteroide pero manejada por cohetes. En su interior ve una raza de humanos calvos y una hermosa mujer a la que llaman Reina Latora. La reina les da órdenes y con unos robots contruyen unas torres con las que podrán destruir Krypton y da la orden de que no se hable del tema para que ningún kryptoniano se pueda enterar. Ve a su padre y a su madre y a sí mismo cogido en brazos y llamado Kal-El y es así como se entera de su verdadero nombre kryptoniano. Luego, Jor-El se traslada en una nave lanzada hacia el asteroide dispuesto a investigar el misterio de las torres. Cuando sale de la nave le ven y lanzan los robots contra él pero allí Jor-El se da cuenta de que tiene superpoderses y Superman viendo las hazañas de su padre piensa que ese fue el primer Superman que ha habido. La raza invasora llamada Vergoans temen al superhombre que decide quedarse entre ellos para investigarles y toma una identidad secreta disfrazándose de robot y Superman se asombra de cómo su padre también tomó una identidad secreta. Mientras, los Vergoans informan a su reina de que no encuentran al hombre de Krypton.

SUPERMAN #113      SUPERMAN #113 HUT

En el manejo de los robots para crear las torres hay un cortocircuito y unos hierros van a caer sobre la Reina Latora. Jor-El lo ve y Superman que lo está viendo a través del casco telepático se dice a sí mismo que su padre se cambia el difrez de robot pra aparecer como Jor-El con poderes, al igual que el hace cuando se quita el disfraz de Clark Kent para actuar como Superman. Latora le agradece a Jor-El que le haya salvado la vida y lo besa en la boca y se dice a sí misma que debe de estar escondido bajo una identided secreta y ella le dice que la descubrirá y Superman piensa que Latora actúa igual que Lois Lane que también quiere descubrir su identidad secreta.

A pesar de que Superman está enfrascado en las grabaciones de su padre, no deja de oir una alarma de peligro en Metropolis y deja aparcado el casco para atender el peligro de una planta gigante que invade Metroplolis obra de un científico que ve como Superman frustra sus planes pero se queda pensando que la siguiente vez le vencerá.

Superman vuelve al casco telepático y a ver a su padre adoptando la identidad de robot para averiguar cual es el misterio de las Torres. Como tiene superpoderes puede manejar el robot por dentro y simular ser uno más. Así descubre que el asteroide es en realidad una estructura metálica y que las torres están inyectando electricidad. Los Vergoans llevan zapatos de plomo que les protegen de la radiación, pero aún no ha descubierto cómo el supermagneto en que se va a convertir el asteroide artifical podrá destruir Krypton. Un accidente provoca que caiga acero derretido sobre el robor disfraz que usa Jor-El y queda expuesta su identidasd secreta ante la Reina Latora a la que le dice que ha descubierto su plan para destruir Krypton y quiere saber cómo y porque. Como Latora se niega a decírselo Jor-El se dispone a destruir las torres y Latora le pide que no lo haga pues eso podría destruir a su pueblo.

Entonces le explica que provienen del planeta Vergo y que su sol se extingue y que construyeron la nave asteroide hasta que encontraron un planeta que tuviera Uranio en su núcleo y el plan es convertir el asteroide en una supermagneto que pueda sacar a Kryptn de su órbita y lanzarlo contra su sol para que la explosión de su nucelo de uranio le de nueva vida. Jor-El le echa en cara que quiera salvar su mundo a costa de destruir el suyo, pero Latora le dice que eso no es así, que quería ahorrarse la explicación pero que ahora tendrá que decírselo. Entonces Latora le explica que nunca hubieran escogido Krypton si no fuera porque descubrieron que su planeta ya está condenado a la destrucción y es así como Jor-El se entera de la inminente destrucción de su planeta natal.

SUPERMAN #113      SUPERMAN #113 HUT

Al principio Jor-El no se cree la terrible noticia pero luego se da cuenta que Latora dice la verdad y piensa que tiene que avisar al Consejo Científico y así quizás podrán construir naves para evacuar el planeta. Latora, llorando, le dice que no cree que tenga tiempo. Jor-El le pregunta qué harán ellos y ella le responde que seguirán buscando otro planeta pues aún les quedan 50 años para que su sol se estinga. Jor-El se despide de Latora y de un supersalto consigue regresar a Krypton y allí concluye la historia de Jor-El, concluye la grabación.

Superman se queda pensativo y usando su visión telescópica descubre el Sol del planeta Vergo y ve que aún está iluminado y logra descubrir el planeta Vergo. Superman siente que debe su vida a Latora que advirtió a su padre a tiempo para que por lo menos le salvara a él y decide intentar pagar la deuda y en ese momento se percata de un nuevo peligro contra Metropolis. El mismo científico que inventó la planta gigante lleva ahora un avión cargado con una bomba atómica dispuesto a estrellarla contra la ciudad. Superman crea a supervelocidad un simulacro de ciudad con goma y el científico estrella su avión contra la goma y la bomba no estalla y Superman lo coge y lo lleva a la cárcel de Metropolis y viajando por el espacio más rápido que la velocidad de la luz llega al planeta Vergo donde aún está la joven y bella Latora que confunde a Superman con su padre por el gran parecido que hay entre sus caras.

Superman le cuenta su historia y que su padre murió cuando Krypton explotó. Latora le dice que ellos tambien están condenados porque han fallado en su plan de encontrar un planeta con suficiente uranio en su núcleo. Pero Superman soluciona el problema lanzándose al espacio y reuniendo masas y masas de uranio hasta crear un planeta que él mismo hace estrellar contra el sol de Vergo de manera que éste vuelve a lucir y a dar calor. Cuando Superman regresa a Vergo la Reina Latora emocionada le da un beso de gratitu igual que besó a su padre. Superman se despide y todos los Vergoans le dan las gracias y Latora le dice que su padre estaría orgulloso de él. En la soledad de una montaña en la Tierra, Superman mira la caja con el casco telepático y se pregunta si su padre dejaría más cintas grabadas y piensa que algún día las encontrará y podrá rescatar así más historia de su planeta natal.

SUPERMAN #113 HUT

SUPERMAN #113 HUT

Portada de atrás del ejemplar de Pizza Hut de 1977


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 2005/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2011
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén