JUSTICE LEAGUE #2

Justice League #2 (The New 52")

"Splash Page" con el título del cuaderno y los créditos de quienes han realizado el JUSTICE LEAGUE #2 obtenido de la versión electrónica que anoche nos proporcionó, en esta ocasión, mi amigo Javier Olivares Tolosa cuya magnífica reseña pude leer antes de irme a dormir pues ya eran las 3 de la madrugada, hora en la que suelo entregarme a las manos de Morfeo.

Aprovechando las palabras de Javier referentes a las portadas de los comics, diré que tiene mucha razón en ello. Un comic por donde primero te entra es por la portada. Cuando vas a la tienda a comprarlo es lo primero que ves de él. En la Edad de Oro de los comics, las portadas no tenína nada que ver con la historia que se desarrollaba en el interior. Luego durante la Edad de Plata, las portadas aludían a la historia del interior pero muchas veces era una falsa alusión para engañar al lector, para que se creyera que iba a pasar algo, que después no ocurría de la manera que se insinuaba en la portada. También es cierto que como en las colecciones de Superman o Superboy, los cuadernos llevaban tres historias completas, a alguna de las tres había que hacer referencia pero no a las tres.

La "Splash Page" o viñeta que ocupa una o dos páginas completas fue creada por Joe Shuster y nunca se ha dejado de usar pues ofrece la posibilidad de presentar buenos dibujos a gran tamaño. En este caso, en la de arriba vemos una magnífica muestra de Jim Lee, entintado por Scott Williams y coloreado por Alex Sinclair. En este sentido hay que recordar que, sobre todo el entintador es muy importante, pues por muy bueno que se el dibujo a lápiz si el entintador no lo sabe aprovechar puede rebajar la calidad del dibujo y viceversa, hay entintadores que la realzan. En este cuaderno nos encontramos con un equilibrio excelente entre dibujante, entintador y colorista. Simplemente mirando la "Splash Page" se puede apreciar la armonía del dibujo en todos los sentidos, aunque pese a la gran belleza del dibujo de la figura de Superman, no se puede evitar que no se parezca del todo al Hombre de Acero ya que la forma de la capa y los ojos sacando fuego recuerden a una entidad maligna, vampírica, aunque después, más adelante, en los próximos cuadernos esperemos que se verá la bondad del personaje.

JUSTICE LEAGUE #2    JUSTICE LEAGUE #2

JUSTICE LEAGUE #2    JUSTICE LEAGUE #2

Volviendo al tema de las portadas, arriba podemos ver las cuatro que se han publicado electrónicamente, (Cuando me lleguen a la tienda las físicas ya las mostraré) tres de ellas con el mismo dibujo, si bien una está en blanco y negro, como se está poniendo de moda últimamente, y la otra con el anuncio del ofrecimiento de la copia digital en el interior. La cuarta que es la diferente, es similar a las portadas de los números 1 en que aparecen los miembros de la Liga de la Justicia en modo expansivo.

En cuanto a la historia que se desarrolla en el interior del cuaderno en las acostumbradas 22 páginas del comic book regular norteamericano, comienza con un preámbulo, puesto que la última página del número 1, concluía con la aparición de este Superman, y ahora nos encontramos en Central City en el laboratorio de la policía criminal donde se le ordena a Barry Allen que deje el caso que está investigando y se centre en la figura de "Flash" sin saber que está hablando con el mismo Flash en su identidad secreta. Tras esta página que inicia el cuaderno pasamos a la "Splash Page" que hemos visto arriba donde la batalla entre este Superman y Batman continúa. Este Superman sospecha de que Batman esté relacionado con la criatura que le atacó en el número anterior y por otra parte empiezan a verse las "Mother Box" (madre-caja) de las que hablaremos en breve. Green Lantern ayuda a Batman encerrándose los dos en una esfera de energía verde para protegerse de los ataques de este Superman y al final le piden ayuda a Flash que aparece en la escena intentado ayudar a sus amigos, pero con un golpe de dedo de este Superman lanza a Flash por los aires demostrando así que es mucho más poderoso que ellos.

JUSTICE LEAGUE #2    JUSTICE LEAGUE #2

Batman está preocupado no por el alienígena que les ataca sino por la aparición de las "Mother-Box" y en Detroit en los laboratorios S.T.A.R. están estudiando una de las "Mother-Box" recuperadas de los escombros dejados por la pelea de los metahumanos (con el alienígena Superman incluido). Esta interrupción de la batalla con la llegada de la policía en helicópteros, y la interrupción de esa línea argumental, da pie para presentarnos al Dr. Stone en los laboratorios S.T.A.R. que mientras investiga la "Mother Box" habla con su hijo Víctor (futuro Cyborg) que se queja de que su padre no le ha ido a ver a jugar un partido. El padre le dice que nunca irá porque considera que se debería dedicar a cosas más serias que jugar partidos.

Y volvemos al grupo de superhéroes en un momento en que en todas partes las "Mother-Box" empiezan a activarse saliendo de ellas seres infernales al grito común de "Por Darkseid". La explosión de una de las cajas de los laboratorio S.T.A.R. coge de lleno a Víctor con lo que nos da a entender que para seguir vivo tendrá que ser reconstruido biónicamente y se convertirá en Cyborg. También en esa última página de una sola viñeta se anuncia que en el próximo número aparecerá Wonder Woman.

El tema de las "Mother Box" es otro tema recurrente del que al parecer no pueden evadirse el equipo que está creando "THE NEW 52", es decir, lo mismo que en Superman #1 se repetía el argumento de la empresa audiovisual que absorve al Daily Planet y que nos trae de nuevo a Morgan Edge, en este ejemplar aparecen las "Mother box" que son elementos que surgieron en la misma época, en 1971, a raíz de la saga de Jack Kirby de "El cuarto Mundo" que es donde apareció por primera vez Darkseid, el planeta Apokolips y las "Mother Box" que son los artefactos que abren la puerta dimensional para comunicar Apokolips con la Tierra y poder viajar de un planeta al otro.

Concluyendo, este cuaderno tiene una portada bonita, al igual que la anterior del número 1 que es muy parecida, presentando al ramillete de héroes que conforman la Justice League, y en el interior se amplía un poco con la introducción (repetida) de las "Mother Box" y los parademonios de Darkseid, aunque la historia sigue siendo básicamente la misma, peleas y peleas, eso sí, magníficamente dibujadas y una gozada para la vista, pero el guión aunque es un poco más rico que el del número anterior, no se basa en ideas nuevas sino repetidos de 1971 y la esencia del comic es vistosas peleas entre los que luego se harán amigos y formarán la Liga de la Justicia. Muy americano eso de hacerse amigos pero primero confrontándose físicamente a puñetazos. Esperemos que una aparicón femenina como es la de Wonder Woman, traiga paz, unificación y más belleza de la que por si ya tiene visualmente este cuaderno que es por lo que mejor se le puede calificar. Arte excelente pero guión repetitivo porque sólo hay lo mismo que en el número anterior: peleas, aunque es de ley reconocer que sí hay un avance en el sentido de que Batman reconcilia a este Superman al notar que no le gusta Luthor y le dice que él es uno de ellos aunque el resto del mundo no lo vea así. Esa actitud de Batman es lo que más me ha gustado. Y también poco a poco, vemos que se van conociendo mejor entre ellos.

JUSTICE LEAGUE #2

Este Superman


Versión en papel y diferencias con la electrónica

JUSTICE LEAGUE #2

JUSTICE LEAGUE #2

JUSTICE LEAGUE #2

Las principales diferencias que hay entre la versión electrónica y la de papel, en este caso, por un lado evitarse en la electrómica 7 páginas de propagandas varias de comics de la DC y otras que no tienen nada que ver con comics, pero lleva, para quien le pueda interesar, 4 páginas de simulacro de un documento titulado "U.S.A.F. XD-4224 CONFIDENTIAL INFORMATION". Transcripción de Geoff Johns de una entrevista con el capitán Steve Trevor, U.S.A.F. PROYECTO: "Flight to Paradise". Dos páginas de Sketchbook con el traje de Batman y sus detalles. Otras dos de lo mismo pero de Superman que puedes ver arriba. Sigue la presentación de las colecciones de la NEW 52 de manera detallada, en este caso de BIRDS OF PRAY y CAPTAIN ATOM. La sección de una página DC COMICS ALL ACCESS y la propaganda de contraportada.


Página índice


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas sobre Superman

Spanish Superman Fan Page    Spanish Superman Homepage    Superman Expandido (Continuación de la anterior)    Superman Returns    Superman and the Mole Men    George Reeves    Supergirl clásica    Supergirl de Peter David    Supergirl de Jeph Loeb    Superman azul    Superman en España    The Man of Steel    Legion of Super-Heroes    Smallville   


Los otros temas de mis páginas web

Prince Valiant    Tarzan    Flash Gordon & Jungle Jim 1934-1944    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Evita 1919 - 1952    La ciudad de Jaca    La ciudad de Amposta


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2011 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil